Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería Shimano  (Leído 6250 veces)

Riki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Batería Shimano
« en: 02 de Enero, 2019, 11:48:18 am »
Hola solo quería informar de lo que me está pasando con la batería Shimano , el motor es muy bueno pero he comprobado que la batería es muy floja mi bici ha cumplido 1,5año , siempre la llevo en eco , una sola vez pude hacer 70 km pero era todo muy llano , pero en la montaña jamás he llegado hacer 50 km , los otros compañeros que tengo que también tienen el mismo motor y batería,  siendo bicis de unos 6 u 8 meses también les está pasando , pero tengo otro compañero que tiene el motor Shimano también pero con la batería Panasonic y hace como 20km más , siempre que salimos nosotros petamos y el tiene , hoy la he llevado para que la vean , la comprobarán con el ordenador y veré qué excusa me meten . Realmente estoy muy desilusionado con Shimano pero no por el motor repito es por la mala gestión que tienen de garantía  ..espero que me tapen la boca y me den una solución ,. No sé si alguno les está pasando lo mismo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Batería Shimano
« Respuesta #1 en: 02 de Enero, 2019, 12:05:00 pm »
Quizá no he entendido tu mensaje, pero interpreto que tu queja es por la escasa autonomía de la batería Shimano comparada con la Panasonic sirviendo al mismo motor.
Estoy en lo correcto?
O es que te han cambiado la batería y va igual de mal que la primera?
O es que te ha perdido autonomía con el uso?

Es cierto que el Shimano es un motor más gastón que los demás ... según todas las quejas que se leen al respecto, pero tambien es cierto que es bien sabido que no pudiendo reducir el nivel de asistencia del modo ECO, tiene todas las papeletas de gastar demasiado para la mayoría de la gente. Lo que parece es que los que han reducido la asistencia de ECO del Shimano están contentos y hacen más km.

Sobre lo de la diferencia entre la batería Panasonic y la Shimano: no hay que olvidar que el nivel de consumo de batería depende de muchos factores como el peso del rider, su forma de pedaleo, el terreno que se rueda, los neumáticos.... Igual la diferencia que señalas no es en realidad cosa de la batería Panasonic vs Shimano. No se, lo digo por plantearte más cuestiones a estudiar.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Batería Shimano
« Respuesta #2 en: 02 de Enero, 2019, 06:07:34 pm »
El Shimano ECO tira más que el Bosch ECO?
Porque yo en ECO puedo pasar sin problemas de los 50kms en mi Mondraker
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Riki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano
« Respuesta #3 en: 02 de Enero, 2019, 06:52:42 pm »
Hola no no me la han cambiado la.bateria  y parece que ha perdido que lo veo normal , somos 4 bicis iguales con este mismo motor y batería  solo uno de ellos es diferente marca  de bici pero con el mismo motor y batería Panasonic  , acabo  de traerla del mecánico está en un 92%, no está mal , pero parece que el problema está ahí en el porcentaje bestial de ayuda y que no podemos modificar , el eco tiene un 60% , trail un 150 y el boost 300%. Hay un programa que cuesta 200 hacerlo ( un barbaridad después de habernos gastado en la bici ) la han  puesto eco 35 , trail 75 y boost 150 , y me comentan que se ha notado mucho el gasto de batería , lo que pasa es que no entiendo porque me ha bajado tanto los km , no solo a.mi sino también a.mis compis ,, si sabes dónde cobren más barato poder bajarle el porcentaje , me lo podrías informar porfavor  .
Gordon el boch tiene 5 asistencias tiene más variedad de % entonces influye mucho como la llevas .
 No sé qué solución hacer lo que si sé es que nos juntaremos con mis otros compis y denunciaremos a Shimano a consumo porque no dicen la verdad , su slogan de venta es que puedes hacer 100km y eso sí en llano y cuesta abajo . Por lo menos nos dieran la opción de graduar el % de asistencia como todos los demás sin tener que pagar esa barbaridad
« Última modificación: 02 de Enero, 2019, 06:54:21 pm por Riki »

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Batería Shimano
« Respuesta #4 en: 02 de Enero, 2019, 06:56:06 pm »
Hola no no me la han cambiado la.bateria  y parece que ha perdido que lo veo normal , somos 4 bicis iguales con este mismo motor y batería  solo uno de ellos es diferente marca  de bici pero con el mismo motor y batería Panasonic  , acabo  de traerla del mecánico está en un 92%, no está mal , pero parece que el problema está ahí en el porcentaje bestial de ayuda y que no podemos modificar , el eco tiene un 60% , trail un 150 y el boost 300%. Hay un programa que cuesta 200 hacerlo ( un barbaridad después de habernos gastado en la bici ) la han  puesto eco 35 , trail 75 y boost 150 , y me comentan que se ha notado mucho el gasto de batería , lo que pasa es que no entiendo porque me ha bajado tanto los km , no solo a.mi sino también a.mis compis ,, si sabes dónde cobren más barato poder bajarle el porcentaje , me lo podrías informar porfavor  .
Gordon el boch tiene 5 asistencias tiene más variedad de % entonces influye mucho como la llevas .
 No sé qué solución hacer lo que si sé es que nos juntaremos con mis otros compis y denunciaremos a Shimano a consumo porque no dicen la verdad , su slogan de venta es que puedes hacer 100km y eso sí en llano y cuesta abajo . Por lo menos nos dieran la opción de graduar el % de asistencia como todos los demás sin tener que pagar esa barbaridad
Pasate por aqui... https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D3042%2E0&share_tid=3042&share_fid=1514170&share_type=t

Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Última modificación: 02 de Enero, 2019, 06:57:52 pm por Gio »
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Batería Shimano
« Respuesta #5 en: 03 de Enero, 2019, 08:59:26 am »
@Riki, el Bosch así de memoria tiene:
ECO: 50%
TOUR: 120%
EMTB: variable de 120 a 250 
TURBO: 300%

Así de memoria, eh?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Riki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano
« Respuesta #6 en: 03 de Enero, 2019, 05:36:18 pm »
Vaya tiene también bastante y cómo vas con los km que puede hacer con a batería 

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Batería Shimano
« Respuesta #7 en: 03 de Enero, 2019, 05:39:44 pm »
Vaya tiene también bastante y cómo vas con los km que puede hacer con a batería
ya te digo que en Modo ECO puedo hacer más de 50 km con bastante pendiente acumulada.

de hecho el año pasado hice la prueba de Lerín con la planché, todo el modo ECO y algo en modo Tour
eran 56 km y llegué con 10 km autonomía
Y eso siendo una prueba ya que si vas de normal la autonomía suele ser mayor.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Riki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano
« Respuesta #8 en: 04 de Enero, 2019, 12:34:23 pm »
Buena autonomía 
Estoy viendo para comprar el programa para poder modificar  la dichosa asistencia , entre los amigos que tenemos motor Shimano , y y así lo tenemos nosotros  eso sí no vuelvo a comprar Shimano no porque no sea bueno sino por la marinada que nos hace no poder modificar el eco , si alguien tiene datos de donde se puede comprar el programa , me lo hacen saber porfavor. 

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Batería Shimano
« Respuesta #9 en: 04 de Enero, 2019, 01:14:35 pm »
Vaya tiene también bastante y cómo vas con los km que puede hacer con a batería
ya te digo que en Modo ECO puedo hacer más de 50 km con bastante pendiente acumulada.

Hola. La cifra de los kilómetros es totalmente factible, pero sin la del desnivel acumulado no es suficiente. ¿Podrías dar el dato aproximado? Y tu peso... Gracias.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Batería Shimano
« Respuesta #10 en: 04 de Enero, 2019, 01:25:35 pm »
Buena autonomía
Estoy viendo para comprar el programa para poder modificar  la dichosa asistencia , entre los amigos que tenemos motor Shimano , y y así lo tenemos nosotros  eso sí no vuelvo a comprar Shimano no porque no sea bueno sino por la marinada que nos hace no poder modificar el eco , si alguien tiene datos de donde se puede comprar el programa , me lo hacen saber porfavor.
pues olvida de cambiar el modo con Bosch
A no ser que pagues el pastonazo de la pantalla GPS
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Batería Shimano
« Respuesta #11 en: 04 de Enero, 2019, 01:27:10 pm »
Vaya tiene también bastante y cómo vas con los km que puede hacer con a batería
ya te digo que en Modo ECO puedo hacer más de 50 km con bastante pendiente acumulada.

Hola. La cifra de los kilómetros es totalmente factible, pero sin la del desnivel acumulado no es suficiente. ¿Podrías dar el dato aproximado? Y tu peso... Gracias.
con traje pesaré casi 85 kilos.

Aquí en mi zona, 35kms equivalen a unos 800/1000m y unos 45 o 55kms a más de 1200m acumulados.

La prueba de Lerín tendría que buscarla.


Edito porque lo he encontrado:
Según Strava 53kms y 1164m en 3 horas
« Última modificación: 04 de Enero, 2019, 01:29:31 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Batería Shimano
« Respuesta #12 en: 04 de Enero, 2019, 01:37:14 pm »
Buena autonomía
Estoy viendo para comprar el programa para poder modificar  la dichosa asistencia , entre los amigos que tenemos motor Shimano , y y así lo tenemos nosotros  eso sí no vuelvo a comprar Shimano no porque no sea bueno sino por la marinada que nos hace no poder modificar el eco , si alguien tiene datos de donde se puede comprar el programa , me lo hacen saber porfavor.
Tienes toda la información del programa gratuito Freemax en este link
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3042.0.html
Este programa te permite modificar el nivel de asistencia mediante conexión por cable Shimano SM-PCE1 a un PC (aprox 130 €). Evidentemente con un cable puedes modificar tantas bicis como quieras. Para grupeta de Shimanos, ideal.

La alternativa:
El sistema EPlus Tutor. Más información en este link.
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2769.0.html
Por aprox 250 por bici te instala un distribuidor autorizado un sistema que permite que por una app instalada en tu móvil puedas modificarlo cuando quieras. No es tampoco una app como la Mission Control que te controla todos los parámetros de la bici en tiempo real, sino más bien como la de ETube, que entras cuando tienes que entrar, desconectas cuando acabas y a pedalear. La app es muy completa y además permite deslimitar por modos, tiene modos predefinibles y un modo custom total.

A mí que Shimano no lo deja hacer, me parece una soplaestupidez..... pero esa es otra historia. Para los precios que hemos pagado por nuestras bicis, pagar ese dinero extra después, me parece poco significativo. Si nos lo hubieran cobrado al comprar la bici lo habríamos pagado todos sin pesteañear, seamos honestos.

Otra cosa es si la hasta ahora excelente fiabilidad de Shimano no tendrá algo que ver con la sencillez y simplicidad general del sistema. Ahí lo dejo.....
« Última modificación: 04 de Enero, 2019, 01:40:06 pm por KoresBike »

Riki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano
« Respuesta #13 en: 04 de Enero, 2019, 02:05:10 pm »
Hola gracias has sido muy útil tu ayuda 
Y sobre lo de haberlo comprado así tienes razón pero a mí me lo vendieron como que ya salía poder hacer en unos meses porque lo primero que quería era eso modificar a mi antojo como la levo sino no la hubiera comprado ,o lo hubiera pensado pero es cuestión de  honestidad , que es lo que falta a muchos vendedores .  Pero nuevamente  muchas gracias por la ayuda