Foro e-MTB.es

Autor Tema: magura mt5e  (Leído 5832 veces)

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:magura mt5e
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre, 2018, 12:40:34 pm »
Pues ahora han sacado los Magura 1893 una edicion limitada, con maneta HC3.

http://bikesmtb.com/producto/freno-magura-1893-limited-edition/

Y los MT7 que tampoco están mal.

http://bikesmtb.com/producto/freno-magura-mt7/

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:magura mt5e
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre, 2021, 12:47:36 pm »
Lo que si que te puedo decir es que los tuve en la haibike allá por 2016. Monté pastillas galfer cuando cambie los de serie y parecían otros frenos. Compré la moustache con los mt5 tambien y decía, que mal frenan estos comparado con los de la habike. La diferencia eran las pastillas, monté las galfer verdes, unos 24€ y personalmente me merece la pena.

Ahora he comprado las especial ebike moradas pero todavía no he montado.

¿Habéis probado las galfer moradas en los MT5 de doble pistón?, si no ¿qué pastillas me recomendais? me pareció leer por ahí que las originales de magura frenan muy bien pero no sé donde comprarlas.

Resulta que tengo que cambiar las pastillas y no sé cuales poner.

Y ya que estamos, en la tienda me montaron los MT5 y no llevan pasador las pastillas, ¿es normal? me dijo el de la tienda que no lo lleva porque es magnético; y me comentó que eran una pasada de frenos al precio que están.

El tema es que en cada salida tengo que ajustar la pinza del freno trasero porque se frena, ¿sabéis que puedo hacer? ¿será porque las pastillas están desgastadas ya?
¿sabéis la numeración de la llave Torx de los tornillos de la pinza para comprarmela, es por comprarme una Torx park tool de calidad y no equivocarme con la medida, porque he visto el juego entero y vale mas de 70 pavos en park tool, y todo el mundo dice de comprar siempre llaves de calidad para no comprar dos veces.

Perdonad por el ladrillo y gracias.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:magura mt5e
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre, 2021, 01:40:23 pm »
Las moradas funcionan bien
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:magura mt5e
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre, 2021, 03:25:39 pm »
Las moradas funcionan bien

Gracias Ray.

Cuando tenía los Sram guide usaba siempre las moradas, antes usaba las originales de sram pero no noté ninguna diferencia de frenada ni de desgaste de las pastillas.

¿De lo demás que pregunto sabrías decirme algo?

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:magura mt5e
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre, 2021, 07:58:37 pm »
Lo que si que te puedo decir es que los tuve en la haibike allá por 2016. Monté pastillas galfer cuando cambie los de serie y parecían otros frenos. Compré la moustache con los mt5 tambien y decía, que mal frenan estos comparado con los de la habike. La diferencia eran las pastillas, monté las galfer verdes, unos 24€ y personalmente me merece la pena.

Ahora he comprado las especial ebike moradas pero todavía no he montado.

¿Habéis probado las galfer moradas en los MT5 de doble pistón?, si no ¿qué pastillas me recomendais? me pareció leer por ahí que las originales de magura frenan muy bien pero no sé donde comprarlas.

Resulta que tengo que cambiar las pastillas y no sé cuales poner.

Y ya que estamos, en la tienda me montaron los MT5 y no llevan pasador las pastillas, ¿es normal? me dijo el de la tienda que no lo lleva porque es magnético; y me comentó que eran una pasada de frenos al precio que están.

El tema es que en cada salida tengo que ajustar la pinza del freno trasero porque se frena, ¿sabéis que puedo hacer? ¿será porque las pastillas están desgastadas ya?
¿sabéis la numeración de la llave Torx de los tornillos de la pinza para comprarmela, es por comprarme una Torx park tool de calidad y no equivocarme con la medida, porque he visto el juego entero y vale mas de 70 pavos en park tool, y todo el mundo dice de comprar siempre llaves de calidad para no comprar dos veces.

Perdonad por el ladrillo y gracias.
Creo que es una Torx T25 para todo.

Sempre sol

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:magura mt5e
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre, 2021, 07:26:41 pm »
yo uso las moradas galfer , vienen con los tornillos ya k son las separadas eso si son un poco carillas.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:magura mt5e
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre, 2021, 10:22:15 pm »
yo uso las moradas galfer , vienen con los tornillos ya k son las separadas eso si son un poco carillas.
En deporvillage están bien de precio.
https://www.deporvillage.com/pastillas-de-freno-galfer-para-e-bike-magura-mt5-mt7?gclid=Cj0KCQiAk4aOBhCTARIsAFWFP9FKJoHCxYGwDb-KjvSbjQSKHFc22Wwf8IehFjJYrbfOoBhXQJ-RekIaAgfGEALw_wcB

Aunque al final por recomendación de un forero en otro post he pillado estas:

https://www.bikeshop.es/pastillas-swiss-stop-disc33-magura-mt5-mt7/108142.html

Espero no haberme equivocado estando al mismo precio....
« Última modificación: 21 de Diciembre, 2021, 10:26:31 pm por yiyoe »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:magura mt5e
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre, 2021, 11:19:14 pm »
Lo que si que te puedo decir es que los tuve en la haibike allá por 2016. Monté pastillas galfer cuando cambie los de serie y parecían otros frenos. Compré la moustache con los mt5 tambien y decía, que mal frenan estos comparado con los de la habike. La diferencia eran las pastillas, monté las galfer verdes, unos 24€ y personalmente me merece la pena.

Ahora he comprado las especial ebike moradas pero todavía no he montado.

¿Habéis probado las galfer moradas en los MT5 de doble pistón?, si no ¿qué pastillas me recomendais? me pareció leer por ahí que las originales de magura frenan muy bien pero no sé donde comprarlas.

Resulta que tengo que cambiar las pastillas y no sé cuales poner.

Y ya que estamos, en la tienda me montaron los MT5 y no llevan pasador las pastillas, ¿es normal? me dijo el de la tienda que no lo lleva porque es magnético; y me comentó que eran una pasada de frenos al precio que están.

El tema es que en cada salida tengo que ajustar la pinza del freno trasero porque se frena, ¿sabéis que puedo hacer? ¿será porque las pastillas están desgastadas ya?
¿sabéis la numeración de la llave Torx de los tornillos de la pinza para comprarmela, es por comprarme una Torx park tool de calidad y no equivocarme con la medida, porque he visto el juego entero y vale mas de 70 pavos en park tool, y todo el mundo dice de comprar siempre llaves de calidad para no comprar dos veces.

Perdonad por el ladrillo y gracias.
Creo que es una Torx T25 para todo.
Gracias, también me he comprado en bikeshop una Park tool suelta T25 aparte de un juego Bosch de Torx en amazon que me recomendó un compi en el foro.
« Última modificación: 21 de Diciembre, 2021, 11:29:03 pm por yiyoe »