Foro e-MTB.es

Autor Tema: Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?  (Leído 36194 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre, 2018, 07:01:24 am »
El carbono no amortigua más,todo lo contrario, al tener un mayor grado de rigidez transmite más las vibraciones y el aluminio las absorbe más, con uno de carbono se lee mejor el terreno porque lo transmite mejor que  el aluminio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es al revés!
El aluminio es rígido y el carbono flexa.
Por lo que es como dice el compañero arriba.
El carbono al flexar, hace algo de amortiguación. Y dicen ser muy recomendable.

Pd. Yo usé durante 4 años uno de carbono pero como ers Chino, me acojoné y volví al Aluminio.
Y aunque es otra bici, noté más rigidez y carga en el hombro.
Por lo que estoy pensando en volver al carbono, a ver si así evito la hombrera y la codera en las pruebas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre, 2018, 08:12:51 am »
Si el carbono fuera rígido no se usaría como punto de flexión en las vainas y tirantes de algunas bicis de XC cosa que es imposible con los de aluminio, el coeficiente elastico es mucho menor.
Los cuadros de carbono son mas absorbentes y a la vez mas rígidos por ese motivo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre, 2018, 08:22:40 am »
Si el carbono fuera rígido no se usaría como punto de flexión en las vainas y tirantes de algunas bicis de XC cosa que es imposible con los de aluminio, el coeficiente elastico es mucho menor.
Los cuadros de carbono son mas absorbentes y a la vez mas rígidos por ese motivo.

Así lo comenté anteriormente,pero hay discrepancias.De momento,yo seguiré con el amable tacto que me transmite el carbono
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre, 2018, 08:28:20 am »
Rigidez, flexibilidad, elasticidad....que mundo más confuso... la wikipedia no es la biblia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre, 2018, 08:29:27 am »
Bueno, para los creyentes, para un ateo confeso como yo es un cómic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre, 2018, 08:57:06 am »
Es que teneis todos razón...

"Qué es mejor, manillar de carbono o aluminio – Comparativa
  • Comodidad
Si buscas que el manillar te aporte comodidad, podemos decir que el manillar de carbono absorbe mejor y con mucha más intensidad la vibración, por lo que se trata de la mejor alternativa si ésta es una de tus prioridades.
  • Durabilidad
La durabilidad es un factor fundamental a la hora de realizar una inversión, sin embargo, podemos asegurar que ambos tipos de manillar tienen una vida útil similar, son muy resistentes a los grandes impactos y permiten hacer cientos de kilómetros con ellos.
  • Rigidez
Cuando nos referimos a la rigidez, al contrario de lo que se piensa, el manillar de carbono es más rígido que el manillar de aluminio.
Este aspecto puede hacer que la conducción de la bicicleta no sea tan suave como con el de aluminio, que tiene mayor flexibilidad.
Aunque el carbono sea más rígido, no es tan resistente a los impactos como el aluminio. Un golpe tonto en el cuadro de carbono puede hacer que quede inservible.
  • Precio
Si hablamos del precio, los de carbono suelen ser mucho más caros que los de aluminio, que pueden adquirirse por precios bastante más económicos.
  • Sobre el terreno
Lo ideal es que tu nuevo manillar te permita moverte libremente por donde quieras y hasta descender por senderos sin que sientas ningún tipo de incomodidad. Para ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Los de carbono son aptos para todo tipo de terrenos, sean cuales sean sus condiciones. Son muy silenciosos y ofrecen una sensación suave en manos y antebrazos.
También absorben muy bien los elementos del terreno y lo puedes dirigir hacia donde quieras. Su rigidez es bastante buena debido al sus 35mm de diámetro.
Respecto a los de aluminio, al finalizar los descensos puede que sientas los antebrazos ligeramente más cansados.
En terrenos rocosos pueden producir más fatiga, porque el aluminio no absorbe tan bien los elementos del terreno. Su sensación es bastante lineal en tramos planos.
ConclusiónComo conclusión podemos decir que si quieres un manillar que te garantice un control preciso y seguridad a un precio competitivo, tu opción debe ser sin duda el manillar de aluminio.
Si, por el contrario, requieres más confort en las manos y antebrazos mientras montas, deberías escoger el de manillar de carbono.
 
En la página de Retto puedes encontrar una gran variedad de manillares dónde escoger, entre carbono o aluminio, junto con otros componentes para tu bici.
Si has resuelto tus dudas sobre qué es mejor, manillar de carbono o aluminio, no te pierdas el artículo Cómo elegir puños MTB – Seguridad y comodidad, y así poder usar los mejores productos para tu bicicleta."

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre, 2018, 12:21:55 pm »
Meduix tu has terminado por aclarar el tema....
Gracias.Si alguno le ha quedado alguna duda,con esta lectura deberian disiparse
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre, 2018, 03:27:23 pm »
Pues a mí me queda sí.

El Carbono es más rígido pero absorbe mejor??

Una cosa es que aguante más antes de romperse, pero el carbono flexa, y que yo sepa, lo rígido no flexa.
Tal vez me esté confundiendo con los términos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre, 2018, 10:52:22 am »
El carbono absorbe mas y también es mas rígido. En las bicis de carretera se usa con diferentes proporciones de cola o fibra para que flexe o sea mas rígido. Pero en general en un manillar, absorbe mas las pequeñas vibraciones lo que deja los brazos algo mas descansados. Pero según su composición podría ser tan rígido o mas que uno de aluminio. El aluminio apenas flexa y a partir de cierto punto dobla. El carbono flexa mas y a partir de cierto punto puede llegar a romper o desgarrarse pero tiene un límite mas alto salvo que impacte contra el un objeto puntiagudo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre, 2018, 02:53:04 pm »
Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre, 2018, 03:41:04 pm »
Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
whaaaaaaaaaaaat?

Flipping in colours
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre, 2018, 03:55:29 pm »
Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Esta si que no la conozco Ray. Por???

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre, 2018, 05:00:25 pm »
Ah....!!! Esa no la sabias,pués apuntadla.
Un manillar de aluminio-segun fabricantes del material-al estar sometido a constantes microflexiones/extensiones se va fatigando...
Llegando el caso que sin presentar externamente señales de fatiga,internamente estarlo,pudiendo romperse sin previo aviso.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre, 2018, 06:46:06 pm »
Ah....!!! Esa no la sabias,pués apuntadla.
Un manillar de aluminio-segun fabricantes del material-al estar sometido a constantes microflexiones/extensiones se va fatigando...
Llegando el caso que sin presentar externamente señales de fatiga,internamente estarlo,pudiendo romperse sin previo aviso.
***** me la grabo a fuego macho!
Mil gracias!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre, 2018, 07:38:05 pm »
+1 @Ray

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login