Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 327992 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1965 en: 29 de Noviembre, 2022, 07:43:24 pm »
hablando de ruidos de discos que tal va el silencer brakes...no recuerdo si fue ese el que me recomendó el tendero para los ruidos puntuales...habeís probado algún eliminador de ruidos yo doy fé que van bien cuando lo he necesitado he pasado por el taller y ruido resuelto

Ostras...primera vez en la vida que tengo noticia de un producto asi. Parece un spray con base metalica que penetra en los microporos del disco y "nivela" o regulariza su superficie disminuyendo asi los chirridos. Flipo.

Y en serio que eso funciona?

Yo no sufro mucho de ruidos, pero es un inventazo si funciona.

Supongo que funcionará en determinadas circunstancias, es decir cuando tienes un disco muy hecho polvo o unas pastillas muy mal desgastadas no creo que funcione...no sé, pero suena interesante.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1966 en: 29 de Noviembre, 2022, 08:06:31 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1967 en: 29 de Noviembre, 2022, 08:09:53 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Toli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: leon
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1968 en: 29 de Noviembre, 2022, 09:08:55 pm »
creo q lo hacen con orina DT vaca swiss  :P :P

Cubegas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160
  • Localidad: La piedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1969 en: 30 de Noviembre, 2022, 02:55:03 pm »
Alguien a probado a hacer unos shigura con unas manetas Deore m6100? Son los frenos que me vienen en la bici y era por aprobecharlas

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1970 en: 30 de Noviembre, 2022, 03:15:03 pm »
hablando de ruidos de discos que tal va el silencer brakes...no recuerdo si fue ese el que me recomendó el tendero para los ruidos puntuales...habeís probado algún eliminador de ruidos yo doy fé que van bien cuando lo he necesitado he pasado por el taller y ruido resuelto

Ostras...primera vez en la vida que tengo noticia de un producto asi. Parece un spray con base metalica que penetra en los microporos del disco y "nivela" o regulariza su superficie disminuyendo asi los chirridos. Flipo.

Y en serio que eso funciona?

Yo no sufro mucho de ruidos, pero es un inventazo si funciona.

Supongo que funcionará en determinadas circunstancias, es decir cuando tienes un disco muy hecho polvo o unas pastillas muy mal desgastadas no creo que funcione...no sé, pero suena interesante.

Funciona de p.m.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1971 en: 30 de Noviembre, 2022, 03:58:08 pm »
Yo finalmente converti mis MT7 a Shigura con manetas XT. El resultado: mucho mas que satisfactorio, alucinante como frenan ahora.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1972 en: 01 de Diciembre, 2022, 12:03:19 am »
hablando de ruidos de discos que tal va el silencer brakes...no recuerdo si fue ese el que me recomendó el tendero para los ruidos puntuales...habeís probado algún eliminador de ruidos yo doy fé que van bien cuando lo he necesitado he pasado por el taller y ruido resuelto

Ostras...primera vez en la vida que tengo noticia de un producto asi. Parece un spray con base metalica que penetra en los microporos del disco y "nivela" o regulariza su superficie disminuyendo asi los chirridos. Flipo.

Y en serio que eso funciona?

Yo no sufro mucho de ruidos, pero es un inventazo si funciona.

Supongo que funcionará en determinadas circunstancias, es decir cuando tienes un disco muy hecho polvo o unas pastillas muy mal desgastadas no creo que funcione...no sé, pero suena interesante.

Funciona de p.m.

me autocito, si efectivamente es el spray Silencer brake de SwissStop, hay que aplicar el producto en un trapo limpio y pasarle el trapo por el disco y limpiarlo. Yo pregunté por si había alguna alternativa porque se que es un spray caro y quería saber si habría otros en el mercado...pero vamos que os confirmo que cuando hay un ruido desaparece...no me entretenido a preguntarme porque desaparece, pero lo hace.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1973 en: 01 de Diciembre, 2022, 12:06:57 am »
Yo finalmente converti mis MT7 a Shigura con manetas XT. El resultado: mucho mas que satisfactorio, alucinante como frenan ahora.

Con manetas xt es el único shigura que no he  probado, seguramente  será el más equilibrado y estará a medio camino de potencia entre los shigura con  xtr y saint que si los  he  probado los dos y son geniales

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1974 en: 01 de Diciembre, 2022, 06:04:52 am »
Con maneta XTR y maneta Saint, deberían frenar igual. No?
En teoría son la misma, correcto?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1975 en: 01 de Diciembre, 2022, 08:14:18 am »
Yo finalmente converti mis MT7 a Shigura con manetas XT. El resultado: mucho mas que satisfactorio, alucinante como frenan ahora.

Con manetas xt es el único shigura que no he  probado, seguramente  será el más equilibrado y estará a medio camino de potencia entre los shigura con  xtr y saint que si los  he  probado los dos y son geniales
Los tuve con todas las manetas Shimano, la diferencia es zero! 
Potencia de sobra! Al toque!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1976 en: 01 de Diciembre, 2022, 09:03:45 am »
Pues yo noté algo más progresividad con las XTR y mucho más brusquedad por así decirlo con la Saint...en fin será cuestión de sensaciones

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1977 en: 26 de Diciembre, 2022, 06:55:36 pm »
Hola buenas tardes y felices fiestas,estoy en la ardua tareade comprar unas pinzas Magura MT 7 vía web,a ver si sois tan amables de ayudarme a conseguir el mejor precio, gracias de antemano,saludos.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1978 en: 02 de Enero, 2023, 06:14:05 pm »
Hola, veo que ya hay varias personas que han probado los nuevos discos Galfer Shark, que os parecen? Mejor que los normales u otros? Decían que eran la ostra...

Gracias

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1979 en: 02 de Enero, 2023, 11:54:22 pm »
Hola, veo que ya hay varias personas que han probado los nuevos discos Galfer Shark, que os parecen? Mejor que los normales u otros? Decían que eran la ostra...

Gracias


Hola, veo que ya hay varias personas que han probado los nuevos discos Galfer Shark, que os parecen? Mejor que los normales u otros? Decían que eran la ostra...

Gracias

Seguro que mejor irán...pero yo los llevo porque simplemente son wapos...vamos como el kashima...creo que me dará así a bote pronto  un watio más de potencia  :D