Foro e-MTB.es

Autor Tema: Feria E-Bike a Lyon  (Leído 4589 veces)

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Feria E-Bike a Lyon
« en: 08 de Marzo, 2016, 12:57:02 pm »
Buenos días, este 16 y 17 de Abril vamos a Lyon a una feria de E- Bikes,  que son los mismos que hacen las pruebas de descenso y enduro que ya os pase, intentaré ponerme en contacto con los organizadores para que me cuenten un poco de que va el tema y como lo tiene montado el tema legal con la federación, ya os iré contando, os dejo con la pagina web de los eventos.

   http://www.ucc-sportevent.com/electro-bike-festival-lyon/

   hay mucho que aprender, y si esta gente lo hace bien, porque no copiar y mejorar si se puede!

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo, 2016, 02:15:27 pm »
Pues tiene muy buena pinta! Ya nos mantendrás informado!

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo, 2016, 02:26:57 pm »
Gracias evelo, se agradece tu interés y tus aportes

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo, 2016, 03:11:16 pm »
Nos guste o no estos franceses hacen las cosas bastante bien. Lo tienen claro.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo, 2016, 04:57:45 pm »
Evelo, te veo animado. Lo mismo algún día nos sorprendes con algún evento organizado por ti ;)

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo, 2016, 05:26:57 pm »
no me calientes, Ridebike, mañana me reúno con el secretario general del deporte en Catalunya, el presidente de la Federació Catalana de Ciclisme, entre otros, evidentemente voy ha hacer presión, para empezar algo... ya en su momento hable con la Federación y no obtuve ninguna respuesta, mañana veremos...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.068
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo, 2016, 05:32:37 pm »
Los inicios siempre cuestan.

   Mucho animo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo, 2016, 05:34:12 pm »
Eso ánimo !!!!!

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo, 2016, 07:54:36 pm »
@evelo, me conozco la zona (La Fourvière), alguna subidita simpática sí tiene... veo que Bulls también está missing  :-O

   a ver si entre todos "te calentamos" para que nos prepares algún evelo-evento... ánimo, ánimo

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo, 2016, 08:54:18 am »
Suerte en la reunión...todo lo que hagas por la comunidad de e-Bikers se agradece

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo, 2016, 05:42:05 pm »
buenas, ya he hablado con el Presidente de la Federació Catalana de Ciclisme, y realmente esta interesado en abrirnos las puertas, hace cuestión de una semanas, se reunió con Gabriel Pernau de ebici.cat para ya hablar del tema, y con la conversación que he tenido con el, me ha dejado entrever que si aparecemos con un reglamento, y con la solución de controlar los motores y potencias, a fin de que nadie pueda hacer pirulas, estaria encantado de arroparnos a la Federació Catalana, aun que hay otro handicap, como el tema del seguro, que ellos hacen, ya que al decir que la bici lleva motor, se ve que tienen problemas de gestionarlo.

   También esta al corriente del Enduro de Arfa, yo personalmente creo que seria interesante de poder redactar entre los interesados un reglamento y encontrar la manera de verificar los motores, para poder presentar algo un poco digno, que os parece?

   

   Saludos

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo, 2016, 06:10:49 pm »
Tiene buena pinta! Y si contactamos con la federacion francesa para ver como lo tienen ellos? intentando copiar/mejorar algo que parece que ya funciona?

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo, 2016, 06:43:45 pm »
como ya comente eti, el 16 y 17 de Abril voy a Lyon para ver como lo hacen y para hablar con alguien de la organización de los eventos...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo, 2016, 06:56:25 pm »
Lo primero sería seguir la reglamentación europeo al efecto. Son bicis a todos los efectos aunque tengan motor, siempre que éste no supere los 250W. el motor funcione sólo si pedaleas, y superados los 25 Km/h se desactive. No sé si hay algún requisito más.

   Me imagino que poco más habrá que añadir para pruebas no competitivas.

   

   Y sobre la forma de controlar motores y potencias, los fabricantes ya homologan las bicis que venden. Si están en esa lista, cumplen los requisitos

   Algunas pueden llegar a 45 Km/h con asistencia, pero esas ya no entran en la catalogación de bicis.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Feria E-Bike a Lyon
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo, 2016, 07:15:33 pm »
si, esta bien, aun que yo creo que se referia a detectar si alguien lleva algun dispositivo, para aumentar la potencia...mas que nada en competición.