Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527978 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3150 en: 21 de Junio, 2022, 04:23:01 pm »
Tema: Extender para Crafty r'21 Gen4 bateria 625W

este domingo: 47 km +1575m=0% bateria.

Soluciones:

1-Pasarme a la Crafty r'22. Descartado, de momento, quieto Gerard  ;)

2-ponerle un extender, preguntas:

Se puede poner un extender tipo Volabike en el portabidones sabiendo que: está en la barra superior, mi Crafty es talla S y el puerto de carga está abajo ?

Sino es de esta marca, hay alguna otra alternativa ?

Alguien tiene alguno ? fotos ? links ?

Muchas gracias y saludos.

Ps: evidente usar más el ECO y/o hacer rutas más cortas, no es una solución a considerar.

Creo que por aquí hay algún modelo con el extender por debajo del tubo superior.


https://enduracing.es/GALERIA/
Yo creo que si te pasan el cable por el interior del cuadro  y salida por uno de  los agujeros  del portabidon podría salir el cable de carga  por ahí  sin taladrar y el extender iría cogido al cuadro con un  velcro.

Yo si veo que sale un modelo para el smart system quizá ponga uno con este sistema que te comento.
« Última modificación: 21 de Junio, 2022, 04:24:56 pm por josepma »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3151 en: 21 de Junio, 2022, 04:34:26 pm »
Tema: Extender para Crafty r'21 Gen4 bateria 625W

este domingo: 47 km +1575m=0% bateria.

Soluciones:

1-Pasarme a la Crafty r'22. Descartado, de momento, quieto Gerard  ;)

2-ponerle un extender, preguntas:

Se puede poner un extender tipo Volabike en el portabidones sabiendo que: está en la barra superior, mi Crafty es talla S y el puerto de carga está abajo ?

Sino es de esta marca, hay alguna otra alternativa ?

Alguien tiene alguno ? fotos ? links ?

Muchas gracias y saludos.

Ps: evidente usar más el ECO y/o hacer rutas más cortas, no es una solución a considerar.
¿Has probado el modo Tour+?. Consume menos que el Tour, porque no te da tanta fuerza de primeras, y si le pides, te da más potencia que el tour.
Si tu manera de usar la Ebike es de tour y de tirar de Emtb o turbo durante algo de la ruta, con 625Wh ganarías respecto a los kmtrs que has contado.
Si aún así, ya lo has probado, y no te ha gustado, la solución sería ir a por mas batería, o poner extender. Nunca me he preocupado de mirar una cosa de esas, con los 625Wh que llevamos, pues no me ha sido necesario, así que por eso te he ofrecido esta opción.
Saludos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3152 en: 21 de Junio, 2022, 07:45:15 pm »
Tema: Extender para Crafty r'21 Gen4 bateria 625W

este domingo: 47 km +1575m=0% bateria.

Soluciones:

1-Pasarme a la Crafty r'22. Descartado, de momento, quieto Gerard  ;)

2-ponerle un extender, preguntas:

Se puede poner un extender tipo Volabike en el portabidones sabiendo que: está en la barra superior, mi Crafty es talla S y el puerto de carga está abajo ?

Sino es de esta marca, hay alguna otra alternativa ?

Alguien tiene alguno ? fotos ? links ?

Muchas gracias y saludos.

Ps: evidente usar más el ECO y/o hacer rutas más cortas, no es una solución a considerar.
¿Has probado el modo Tour+?. Consume menos que el Tour, porque no te da tanta fuerza de primeras, y si le pides, te da más potencia que el tour.
Si tu manera de usar la Ebike es de tour y de tirar de Emtb o turbo durante algo de la ruta, con 625Wh ganarías respecto a los kmtrs que has contado.
Si aún así, ya lo has probado, y no te ha gustado, la solución sería ir a por mas batería, o poner extender. Nunca me he preocupado de mirar una cosa de esas, con los 625Wh que llevamos, pues no me ha sido necesario, así que por eso te he ofrecido esta opción.
Saludos.


Estás seguro que el tour+ consume menos que el tour...tú mismo dices que el primero tiene más potencia entonces debería consumir algo  más...no sé...sería lo lógico no?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3153 en: 21 de Junio, 2022, 09:11:59 pm »
El tour+ puede tragar menos.
Puede...

Pero como te cebes...



La Crafty de mi mujer es una 19 y lleva otro juego de tornillos debajo de la batería.
Podrías poner ahí el extender
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3154 en: 22 de Junio, 2022, 04:29:06 pm »
Creo que por aquí hay algún modelo con el extender por debajo del tubo superior.


https://enduracing.es/GALERIA/
Yo creo que si te pasan el cable por el interior del cuadro  y salida por uno de  los agujeros  del portabidon podría salir el cable de carga  por ahí  sin taladrar y el extender iría cogido al cuadro con un  velcro.

Yo si veo que sale un modelo para el smart system quizá ponga uno con este sistema que te comento.
[/quote]
-------------------------
muchas gracias Josepma por la info, si Enduroracing tienen extenders para la Crafty.
vendo Mondraker Level XR'22

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3155 en: 22 de Junio, 2022, 04:55:52 pm »
Tema: Extender para Crafty r'21 Gen4 bateria 625W

este domingo: 47 km +1575m=0% bateria.

Soluciones:

1-Pasarme a la Crafty r'22. Descartado, de momento, quieto Gerard  ;)

2-ponerle un extender, preguntas:

Se puede poner un extender tipo Volabike en el portabidones sabiendo que: está en la barra superior, mi Crafty es talla S y el puerto de carga está abajo ?

Sino es de esta marca, hay alguna otra alternativa ?

Alguien tiene alguno ? fotos ? links ?

Muchas gracias y saludos.

Ps: evidente usar más el ECO y/o hacer rutas más cortas, no es una solución a considerar.
¿Has probado el modo Tour+?. Consume menos que el Tour, porque no te da tanta fuerza de primeras, y si le pides, te da más potencia que el tour.
Si tu manera de usar la Ebike es de tour y de tirar de Emtb o turbo durante algo de la ruta, con 625Wh ganarías respecto a los kmtrs que has contado.
Si aún así, ya lo has probado, y no te ha gustado, la solución sería ir a por mas batería, o poner extender. Nunca me he preocupado de mirar una cosa de esas, con los 625Wh que llevamos, pues no me ha sido necesario, así que por eso te he ofrecido esta opción.
Saludos.


Estás seguro que el tour+ consume menos que el tour...tú mismo dices que el primero tiene más potencia entonces debería consumir algo  más...no sé...sería lo lógico no?
Comprobado. A mismo esfuerzo moderado, consume menos el tour+ que el tour normal. Otra cosa será en el momento que ya te esfuerces mucho, y quieras mantener el tour, el tour+ es el momento en el cual te ofrece más potencia, y es ahí, cuando empiezas a consumir más.
Pero lo bueno de ello, para una persona que quiere esforzarse de manera moderada, es que cuando el tour normal le parece poco, tirará a por el emtb o el turbo, pero teniendo el tour+, le podrá sacar ese poco mas que el Rider demanda, sin necesidad de pasar a un modo superior. De esa manera, aún consume menos.
Resumiendo. Si tienes el tour+, y eres un Rider que no le importa "exprimirse" un poquito (sin llegar a los límites de una Rise, por ejemplo), es un modo muy ahorrador, que te permite ir casi siempre con el mismo esfuerzo aunque el relieve y la pendiente cambie.
Como si tuvieras un cambio de variador continuo. Tu pedaleas a 80 pedaladas minuto, y el motor te ofrece empuje según tu velocidad y la fuerza que haces sobre los pedales.
Si nota que estás poniendo 100W de potencia a 80 pedaladas por minuto y circulas a 8 km/h, calcula que estás subiendo una cuesta y en vez de ofrecerte un 60% de asistencia, te ofrecerá 100%. Automático, con un límite superior al tour, pero solo si se lo pides.
El Tour te da si o si, aunque estés en llano, un 140% de lo que tú pongas y 50Nm.
El Tour+ te da entre el 60% y el 340% de lo que tú pongas, y hasta los 85Nm totales que tiene el motor, pero ya te seguro, que solo, para pasar de lo que te ofrece el Tour a secas, tienes que poner de ti, y para sacar el tope de lo que dicen, se te tiene que salir el corazón.
Por experiencia, comprobado con el último motor que me cambiaron, hice la prueba de ruta en Tour antes de actualizar, y después con la actualización a tour+, y realizando la ruta con el mismo esfuerzo y casi el mismo tiempo, con tour me sobraron 2 rayas, que estaría cerca del 30% , según el purion tenía para 15km en modo Tour.
Con el tour +, justo bajo de 3 a 2 en el momento de terminar la ruta, con lo que sería un 40%,y para el purion tenía 25km de autonomía en tour+.
« Última modificación: 22 de Junio, 2022, 04:58:25 pm por Vixs »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3156 en: 22 de Junio, 2022, 07:16:27 pm »
En subidas  por pista el tour+asiste mucho y no es nada natural. No está pensado ni bien logrado  para ir en tramos fáciles y con ciertos desniveles porque a la que apretás un poco te suelta una ráfaga de potencia que lo hace algo anti-natura...evidentemente con un consumo elevado.

Ahora bien, en senderos de subida donde se necesita mantener esa cadencia es donde más disfruto con él y donde encuentro más divertido y la razón de mantenerlo. Puedo hacer casi el 90% de los senderos de subida con él...así que obviamente como su rango de alcance y potencia entregada es mayor, su consumo también lo será... no sé tampoco es algo que me preocupe, como digo lo mantengo xq me sirve en trialeras y te despreocupas de ir cambiándolo de modo.


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #3157 en: 22 de Junio, 2022, 07:50:44 pm »
Mi opinión, es qué una batería de 750w , no te la acabas  en rutas dé Enduro,.. antes te quedas sin físico ,*(físico me refiero a tren superior)a no ser que, estés muy en forma y hagas 5/6h de ruta.Ò vayas todo el rato en turbo. Ò seas competidor de e-enduro

Yo, desde qué he pasado de 500w á 750w Lo qué más he notado es que he perdido forma física
Toda la ruta en en Tour + y Emtb
El Eco y el Turbo , mi ebike , ni los conoce ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 22 de Junio, 2022, 07:52:22 pm por Franx77 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3158 en: 22 de Junio, 2022, 08:44:00 pm »
Josepma, ¿No estarás confundiendo el Tour+ con el Emtb?. Lo que describes como al mínimo impuso sales catapultado, e incontrolable, es el Emtb. En el modo Tour+, de las del 2020, que sustitye al modo Tour normal, tiene un tiro bastante controlado, nada de tirones. Más bien, si no lo exprimes, tira menos que el Tour normal. Mucha gente vuelve al normal porque le exige más que el tour.
De manera normal, con el modo Tour+, no se nota el cambio entre ECO y Tour+, cosa que si se nota con el Tour normal.
También puede ser que las nuevas versiones del Bosch smart hayan cambiado la manera de asistir.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3159 en: 22 de Junio, 2022, 09:15:58 pm »
Nada Josepma. No me hagas caso.
Me ha dado por leer el siguiente artículo, y parece ser que todas las versiones con smart (modelos 2022) lo tenéis de serie (Tour+), así que tu segundo modo, tiene que ser al que yo me refiero, que a mí, al ser modelo 2020, he tenido que actualizar para tenerlo. Aunque en la pantalla del purion, se sigue nombrando gráficamente como "Tour".

https://esmtb.com/probamos-el-nuevo-modo-tour-de-bosch-su-modo-magico-para-los-motores-performance-line-cx/
« Última modificación: 22 de Junio, 2022, 09:17:32 pm por Vixs »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3160 en: 22 de Junio, 2022, 10:13:36 pm »
Mi wild con tour+ de tirones nada,  es más como no aprietes mucho no se nota diferencia entre eco y tour+. Y para llegar al 340% de ayuda tienes que ser van der poel.
Quiza en los nuevos smart system la cosa cambia,  o josepma esta muy fuerte!
Consume bastante menos que el tour.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3161 en: 22 de Junio, 2022, 10:18:42 pm »
Si, si el tour + estamos hablando...mi único pero como te decía es que "para mi" asiste bastante en aquellas subidas donde con el eco no llegas...y con el tour+ te asiste demasiado...y como te de por romper la cadencia y apretar un pelin te pega un pequeñito tirón-empujón. Hablo de subidas por pistas con cierta pendiente

Supongo que se comporta de la misma forma por senderos de subida pero ahí eso pasa desapercibido...para mi ahí es donde brilla y no poco precisamente...ahí si es una delicia...es un modo automático...suabe...fuerte...y algo más fuerte sin ser nunca un turbo...pero en ningún momento tienes la sensación que te regala demasiado...tienes que aportar tu granito en todo momento...pero ni por asomo al nivel de una Rise.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3162 en: 22 de Junio, 2022, 10:22:19 pm »
Mi wild con tour+ de tirones nada,  es más como no aprietes mucho no se nota diferencia entre eco y tour+. Y para llegar al 340% de ayuda tienes que ser van der poel.
Quiza en los nuevos smart system la cosa cambia,  o josepma esta muy fuerte!
Consume bastante menos que el tour.

De fuerte nada...del montón seguramente...quizá el smart system se comporta algo diferente...a ver que dicen los otros compis.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3163 en: 22 de Junio, 2022, 10:59:11 pm »
Mi wild con tour+ de tirones nada,  es más como no aprietes mucho no se nota diferencia entre eco y tour+. Y para llegar al 340% de ayuda tienes que ser van der poel.
Quiza en los nuevos smart system la cosa cambia,  o josepma esta muy fuerte!
Consume bastante menos que el tour.

De fuerte nada...del montón seguramente...quizá el smart system se comporta algo diferente...a ver que dicen los otros compis.
Me parecería raro que hubiera tanta diferencia entre el tour+ del smart, y el tour + de los modelos del 2020-2021.
Hay una cosa que si que puede ser apreciable como comenta Josepma, y es el ir a muerte en ECO en un rampón, y que se te ocurra pasar al modo TOUR+. El golpe es muy potente, ya que recibe la información de necesidad de potencia total tan repentina, que su respuesta es instantánea y contundente.
De la manera contraria, el ir en llano en modo ECO a 23km/h, pasar a TOUR+ y seguir igual, es normal, ya que el modo detecta que vas sin hacer casi esfuerzo, y no incrementa la asistencia respecto a lo ofrecido por el modo ECO.
El Tour + es para meterte en una senda de subida, desde llano, con él accionado, he ir pedaleando y sorteando todas las complicaciones.
En una situación así, sería difícil recibir un empujón repentino, porque aunque dejes de pedalear para sortear una piedra, el modo sigue activo por uno o dos segundo esperando tu regreso, y retorna de manera muy progresiva.
Por ejemplo, el modo Emtb es muy salvaje, y si que llega a pegar latigazos que te encabrita la bici.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3164 en: 23 de Junio, 2022, 11:27:12 am »
Pues yo no se si lo hago bien o mal, pero baje el eco de potencia para que sea eco de verdad y despues voy todo el rato con el tour+, aunque suelo ir con el mismo desarollo que iria con una bici normal, por lo que creo que la asistencia del tour+ no es excesiva en esos momentos, evidentemente como dice Josepma si empiezas a bajar coronas y exigirle te acompaña bastante.