Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas dudas y más dudas  (Leído 4144 veces)

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Dudas dudas y más dudas
« en: 02 de Abril, 2017, 09:34:12 pm »
Hola buenas noches , pues como bien dice el título del poste os pido ayuda ya que no hay manera de que alguien me aconseje como dios manda

Me quiero comprar una bici eléctrica para ir por caminos y hacer rutas mi condición física es baja , nunca e hecho deporte la verdad y además tengo problemas de espalda , pero mis fisios me recomiendan hacer bici y al conocer estos aparatos esta semana la verdad es que me da la sensación que me podría encajar este tipo de bicis e probado una focus bold2 con shimano steps E8000 y la verdad es que me a encantado , pero la verdad es que es lo único que me venden o que me recomiendan si bien es cierto que tampoco hay otra bici ni para ver , ni para probar y como comprenderéis pues gastar 3800 € en algo que no sé si está bien o mal pues eso ... por eso e caído aquí a ver si me podéis orientar un poco .

Me dicen que el mejor motor es el shimano , pero hay una cosa que no tiene y es que no se puede modificar la curva de potencia de las marchas ( dicho sin tecnicismos ) y claro es un parámetro que me gustaría poder cambiar dependiendo del tipo de ejercicio que valla haciendo.

Yo e ido mucho en moto , trial quad y algo de e duro y por eso me creo que este sistema me va a gustar por lo poco que probé .

Me hablan no mi bien de los motores Bosch , cosa que no me entra en la cabeza con la señora empresa que es , pero bueno me da que es más lo que me quieren vender que realmente lo que podría ser , y por eso estoy aquí a ver si me ayudáis y orientáis , gracias de antemano y buenas noches

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #1 en: 02 de Abril, 2017, 09:43:26 pm »
Hombre decir que el menor motor es el shimano es un poquito arriesgado teniendo en cuenta que es un recien llegado :) , creo que el que te ha facilitado la información no es todo lo objetivo que debería.

Creo que con cualquiera de los motores actuales iras ben servido y solo es cuestión de probarlos y decidir cual te gusta mas , por que cada uno tiene sus particularidades.

Aunque si lo que te gustaría es tocar parámetros de asistencia quizás tu bici sea una turbo levo con motor brose.

Yo personalmente estoy encantado con el motor Yamaha y eso que hace unas semanas el de mi bici peto sin avisar y han tenido que cambiarmelo.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #2 en: 02 de Abril, 2017, 11:00:58 pm »
@postras , estoy de acuerdo con redcorso  .
  Si tienes problemas de espalda creo que tendrías que buscar entre las que lleven ruedas plus y doble suspensión , cuanto mas recorrido mejor .

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #3 en: 03 de Abril, 2017, 12:38:29 am »
Pues si quieres poder cambiar parámetros, ahora mismo la única que lo permite hacer y desde tu propio smartphone es la Specialiced Turbo Levo. Y si encima tienes problemas de espalda entonces como te dice el compañero, mejor una doble y con ruedas plus que aportan un extra en  amortiguación.
Es decir TU bici ideal sería la Specialiced Turbo Levo FSR 6Fattie. Y yo no tengo ningún interés comercial como el que te quiere vender sus bicis.
Busca un poco por el foro...

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #4 en: 03 de Abril, 2017, 11:18:31 am »
Hombre decir que el menor motor es el shimano es un poquito arriesgado teniendo en cuenta que es un recien llegado :) , creo que el que te ha facilitado la información no es todo lo objetivo que debería.

Creo que con cualquiera de los motores actuales iras ben servido y solo es cuestión de probarlos y decidir cual te gusta mas , por que cada uno tiene sus particularidades.

Aunque si lo que te gustaría es tocar parámetros de asistencia quizás tu bici sea una turbo levo con motor brose.

Yo personalmente estoy encantado con el motor Yamaha y eso que hace unas semanas el de mi bici peto sin avisar y han tenido que cambiarmelo.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

holaaa , buenos dias y gracias por contestar ;)

a ver igual me e explicado mal con lo de tocar parametros , en bosch por ejemplo se puede hacer lo que yo digo , que es modificar el " ataque" digamos , no se si me explico bien , osea que de mas fuerza en menos metros o en menos pedaleada .. a eso es a lo que me refiero , y en el unico motor (de momento ) que no se puede hacer en el shimano ... me imagino que le daran alguna actualizacion en brebe y se podra tocar eso que digo yo

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #5 en: 03 de Abril, 2017, 11:32:46 am »
@postras , estoy de acuerdo con redcorso  .
  Si tienes problemas de espalda creo que tendrías que buscar entre las que lleven ruedas plus y doble suspensión , cuanto mas recorrido mejor .

hola gracias por contestar ¡¡

lo de las ruedas plus , o 29 que es lo que probe yo en la focus , la verdad es que es la bomba , hoy  e estado con un amigo mio que antes le pegaba mucho a la mtb y me a dicho que son muy comodas este tipo de bicis y que era por la medida de la rueda , no se iva en posicion de conduccion tan estirado , la verdad es que la focus me gusto mucho , no se si hace falta que sea amortiguacion trasera tambien , aun que mas o menos cuesten el mismo dinero

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #6 en: 03 de Abril, 2017, 11:34:25 am »
Pues si quieres poder cambiar parámetros, ahora mismo la única que lo permite hacer y desde tu propio smartphone es la Specialiced Turbo Levo. Y si encima tienes problemas de espalda entonces como te dice el compañero, mejor una doble y con ruedas plus que aportan un extra en  amortiguación.
Es decir TU bici ideal sería la Specialiced Turbo Levo FSR 6Fattie. Y yo no tengo ningún interés comercial como el que te quiere vender sus bicis.
Busca un poco por el foro...

la bici esta muy wapa la verdad y de precio igual que la otra mas o menos , pero la verdad es que tambien me gustaria ir al trabajop en bici ahora para verano y son 12 + 12 km de carretera , y me da que con la doble amortiguacion ire peor no ?

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #7 en: 03 de Abril, 2017, 01:15:18 pm »
Siempre puedes cerrar la suspensión de la horquilla y del amortiguador, para dejarlos ambos bloqueados.

No deberías de tener ningún problema así para poder rodar tranquilo por carretera, o rápido en modo TURBO ;-)

Yo tras vender mi 29" rígida y haber probado lo maravillosa que es una doble, no quiero ya bajarme de esta configuración. Además y como bien dices, la postura en una doble es más erguida, por lo que tu espalda sufrirá mucho menos. Yo te lo recomiendo, menos problemas de espalda y menos cansancio en los brazos.


Saludos!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #8 en: 03 de Abril, 2017, 02:00:31 pm »
El motor Shimano también tiene tres niveles de asistencia .

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #9 en: 03 de Abril, 2017, 02:12:07 pm »
Siempre puedes cerrar la suspensión de la horquilla y del amortiguador, para dejarlos ambos bloqueados.

No deberías de tener ningún problema así para poder rodar tranquilo por carretera, o rápido en modo TURBO ;-)

Yo tras vender mi 29" rígida y haber probado lo maravillosa que es una doble, no quiero ya bajarme de esta configuración. Además y como bien dices, la postura en una doble es más erguida, por lo que tu espalda sufrirá mucho menos. Yo te lo recomiendo, menos problemas de espalda y menos cansancio en los brazos.


Saludos!

***** Jajaja , la verdad es que siempre me aún gustado más las dobles , pero siempre las e visto para descensos y hacer el basto por los caminos jajaja aquí en mi zona las utilizan para hacer descensos por donde yo no hubiera bajado ni con la moto de trial jaja están zumbados jaja


Pero bien es cierto que si compras una doble puedo llevarla por carretera bloqueando suspensiones como bien dices o también puedo ir por caminos normal a rutear o si se me cruza el cable me puedo unir al grupo de estos colegas zumbados e ir a hacer el animal por hay jajaja

Me estáis convenciendo de la doble  :P

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #10 en: 03 de Abril, 2017, 02:13:38 pm »
El motor Shimano también tiene tres niveles de asistencia .

Correcto y muy agradables la verdad si estoy metido en este lío es por provar la focus , que yo me iba a comprar un quad jajajja el problema es que no se puede configurar la asistencia , como en otros motores

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #11 en: 03 de Abril, 2017, 02:41:17 pm »
El motor Shimano también tiene tres niveles de asistencia .

Correcto y muy agradables la verdad si estoy metido en este lío es por provar la focus , que yo me iba a comprar un quad jajajja el problema es que no se puede configurar la asistencia , como en otros motores
No se si estaré equivocado pero a día de hoy el único motor que deja configurar el nivel de los modos de asistencia es el brose que monta la turbo levo , el Yamaha y el bosch no se puede por lo menos a nivel usuario y el shimano ni idea.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #12 en: 03 de Abril, 2017, 06:01:12 pm »
El Bosch permite algunos ajustes si tienes el display grande, el Nyon. Lo que pasa es que a la gente no le gusta ese display tan grande para una bici.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #13 en: 03 de Abril, 2017, 09:07:31 pm »
El Bosch permite algunos ajustes si tienes el display grande, el Nyon. Lo que pasa es que a la gente no le gusta ese display tan grande para una bici.
Gracias por la aclaración Ride no lo sabia.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas dudas y más dudas
« Respuesta #14 en: 05 de Abril, 2017, 07:26:23 am »
Creo que te meten la Focus esa por donde sea...pero ya te lo puse en otro post, 3800€ por una rigida te los vas a comer¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/