Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: SGC en 23 de Junio, 2022, 11:14:53 am

Título: Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
Publicado por: SGC en 23 de Junio, 2022, 11:14:53 am
Actualizo información con fecha 26-6-2022.
En una salida de esta misma tarde me ha vuelto a aparecer el error E010.
Os mantendré informados  >:(

Buenos días a todos.

Me gustaría compartir con todos vosotros algo que me ha ocurrido y pienso puede ser de ayuda a otros.
En enero de 2019 compré una e-bike en Biking Point. Se trata de una Scott Genius e-Ride 920 con motor Shimano DU8000.
Todo iba perfecto hasta que hace más de un mes me apareció en el display el error E010. Creo haber leído casi todo lo que hay que leer por la red sobre ese error, lo común que resulta y algunas maneras de "solucionarlo". Lo entrecomillo porque a mí no me ha funcionado nada de eso. El error aparece nada más encender la bici y no hay manera de evitarlo.
Me fui a la tienda donde la había comprado temiéndome lo peor y así fue: hay que cambiar el motor. Y la bici ya no tiene garantía. Tela, una pasta. Con descuento, precio de amigo y mucho cariño la cosa se quedaba en 750.-€.
Resignado a pasar por el aro decidí aceptar el cambio de motor. Un par de días después, me llama el comercial de la tienda diciendo que ha hablado con alguien que le ha dicho que envíe un mensaje a Shimano Japón explicando lo que ha ocurrido, indicando el error y el número de serie del motor. Dos días después, me llaman de la tienda diciendo que Shimano me envía un motor nuevo sin cargo alguno, como si estuviera en garantía.

Y así ha sido. Hace ya un par de semanas que estoy disfrutando de mi "nueva e-bike" con motor nuevo y a coste cero. La verdad es que no puedo estar más contento, por eso he decidido compartirlo con vosotros y, si alguien está en situación similar, que sepa que existe esta posibilidad.

Saludos.
Título: Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía
Publicado por: Shaume en 23 de Junio, 2022, 11:23:11 am
Bien por shimano, también hay que contar las cosas buenas cuando lo hacen bien. A ver si cunde el ejemplo.
Y bien por la tienda que se ha mojado, lo fácil hubiera sido no molestarse, dame los 750€ y toma tu motor y adios.
Título: Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
Publicado por: Specka en 23 de Febrero, 2023, 01:46:07 pm
Hola, a mi me acaba de aparecer el mismo fallo y me dan la misma solucin....cambio de motor!!!

Cual es el mail al que escribiste para ver si tienen la misma atención conmigo??

Mil gracias
Título: Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
Publicado por: Lopi135 en 23 de Febrero, 2023, 02:36:13 pm
Ya va siendo hora de que den la cara,espero que sea un punto de inflexion,con la pasta que valen las bicis y lo que cobran por un motor,no puede ser un consumible.
Título: Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
Publicado por: Ray en 23 de Febrero, 2023, 04:24:40 pm
Esa es la UNICA Y DECISIVA  razón para esquivar SHIMANGO en motor.
No és ni razonable ni aceptable considerarlo un consumible.
Una vergüenza.
Título: Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
Publicado por: Shaume en 23 de Febrero, 2023, 08:14:36 pm
A ver si tienes la misma suerte que el compañero, que te cambien en motor gratis fuera de garantía, como hacen las demás marcas....oh wait.
Título: Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
Publicado por: SGC en 23 de Febrero, 2023, 10:04:22 pm
Hola, a mi me acaba de aparecer el mismo fallo y me dan la misma solucin....cambio de motor!!!

Cual es el mail al que escribiste para ver si tienen la misma atención conmigo??

Mil gracias
Hola.
Tal y como explico en el primer mensaje, fue la tienda quien gestionó con Shimano el cambio. Yo no tuve que enviar mail alguno.

Suerte con el tema.
Título: Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
Publicado por: fearsifree en 23 de Febrero, 2023, 10:10:44 pm
Estas situaciones dependen totalmente de la tienda, de su posición comercial con Shimano y de su ética con el cliente.

La parte ética es fundamental, a mi me tocó un caradura que hizo lo posible por colocarme una bici nueva, otros, quiero creer que una mayoría, en cambio tienen más consideración con quienes has confiado en ellos como punto de venta, pero como digo, es una situación "gris"