Foro e-MTB.es

Autor Tema: Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible  (Leído 4525 veces)

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre, 2020, 04:36:06 pm »
por cierto, despues de ver una de esas fotos vi un tornillo un poco salido (de los que sujetan el plato), pues ese casi fuera, y los 3 restantes totalmente flojos (salian con la mano) de modo que parte o todo el problema seguramente venian por los platos "sueltos"

saludos

Pues seguro que era por eso, los platos mal apretados han castigado a la cadena, produciendo un estiramiento anómalo. También hay tener en cuenta tu peso y la relación de cambio que llevas, demasiado "tensa"  por abajo un 44-11 y por arriba un 32-42 que exige mucho a todos los elementos de la transmisión y en especial a la cadena.
Si no quieres perder nada (o lo menos posible, dejando los dos platos) y como dices facilitarte las subidas, llevando menos fatiga al material, te recomiendo que busques (hay varias combinaciones y ahora no recuerdo) diferentes grupos con los platos en relación para que te los admita el desviador, el salto máximo creo que es 14 dientes de diferencia del pequeño al grande, desde el típico 36-22, 38-26 y me suena haber visto un 40-28. Todo esto en dos platos y jugando con el BCD de 104 la combinación 40-28 sería la que intentaría montar. No pierdes mucho por abajo (incluso puede ser que vayas más cómodo y por arriba también lo vas a notar acostumbrado al 32-42 el 28-42 te va a parecer otro mundo, un molinillo potente. Ten en cuenta que tu transmisión original con 44-32 en platos y 11-36 de piñón es muy heavy, casi relación de bici de carretera más que de montaña.

Si te decides por el monoplato, sería más económico, plato y cassette solamente con cualquiera de las relaciones que te han dicho los compañeros.

Lo que sí que te digo es que cambies todo al tiempo, vas a notar un cambio brutal y asegúrate que el desviador delantero está en perfecto estado.

Un saludo

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre, 2020, 07:55:28 pm »
Seguramente todos estos problemas que estaba notando estas semanas vienen por ahí... desviador que no iba, cadena que se salía,etc.

sobre los platos, ya estoy buscando, y nada, en bcd104 que es la araña de mi yamaha, no se puede montar nada menor que el 32 que ya trae, o sea, que descartado. Hay unos 30 en este bcd, pero son para monoplato, y además, al montarlo, separa la araña algún milímetro (para que la cadena no roce con la propia araña), y eso en monoplato se podría hacer, pero con 2 platos creo que sería una fuente de problemas (más separación entre ambos platos).

De modo que repetiré 32-44... en el cassete podia subir a 46 (siempre tengo que cortar cadena) pero ya tendría problemas con el cambio, el 42 lo admitió sin problemas cambiando un tornillo que ajusta la distancia, pero 46 va a ser demasiado. En todo caso, el 32-42 lo considero aceptable.

Ya he pedido cadena, y ahora voy a encargar el cassete (pondré el mismo 11-42) y los platos.

los platos hay otro lio, porque mucho en monoplato, que entiendo que ya no vale para 2 platos... y despues los de 2 platos o más, para 8velocidades, 9, etc...
saludos

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre, 2020, 11:40:29 pm »
Existen patillas extensoras para el cambio, suelen ir bien (son resistentes) y te permitiría montar el 11-46 casi seguro, para que fueses mejor por arriba. Míratelo antes de pedir el cassette.
Has comprobado que efectivamente los dos platos y la araña van montados en el mismo bloque? Por si acaso te llevas una sorpresa...
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2020, 11:44:21 pm por e-Bletero »

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre, 2020, 11:59:16 pm »
Cambiando la araña puedes poner el 38-28 estos serían los platos.

https://www.thebikevillage.com/transmision-ebike/10309-juego-de-platos-para-bicicleta-electrica-giant-38-28t-fsa-9828383070387.html

Y la araña que te permite montarlos en 104-64.

https://www.thebikevillage.com/transmision-ebike/15684-arana-de-cierre-giant-full-e-2-dirt-e-1-2018.html

Si buscas un poco, seguro lo encuentras algo más barato.

Suerte y que disfrutes lo que montes.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre, 2020, 10:49:13 am »
Gracias por los links... no consideraba cambiar la araña del motor yamaha (otra cosa es que sea compatible con el modelo de mi motor, es una haibike con pw-se, ese motor creo que no lo monta giant).
Es una opción, aunque creo que si quiero jugar con desarrollos, me es mejor hacerlo con el cassete (menos coste). Ahora mismo con el 32-42 ya lo daba por bueno (con el 11-36 que traía era imposible), quizás valore la opcion de poner un 11-46 y pasarla a monoplato con los 2 platos, el de 32, y el 44 :), vamos, un monoplato biplato :)

he pillado para ir capeando los platos "chinos" de aliexpress... y ahora queda el cassete... tenía la opción, si tengo dudas de cómo irá, de poner un cassete chino de 24 euros (11-46), vamos, para probar, o ya gastar más y comprar un sunrace o shimano (el tema es que despues tenga lio, me interesaría poder ponerlo sin añadirle patilla)

he visto un cassete shimano el m4100 que tiene la version 11-46, y tiene una cosa malísima, el salto del 37 al 46 me parece salvaje... pero por otro lado, con ese salto ese podría encajar sin patilla extensora (ya que el 37 es prácticamente cómo el 36 que tenía, y para el 46 tendría margen de apretar tornillo para separar el cambio)....  es posible que llegase a entrar....

gracias por los comentarios

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre, 2020, 11:45:19 am »
me estoy fijando que la cadena que ya compré es de 122 eslabones (kmc e10) cómo siempre, y le sacaba 2 eslabones con el desarrollo que tengo 11-42 y plato 32-44, o sea, 120 eslabones. ¿si pongo 11-46, creeis que esos 2 eslabones que ya no cortaré, cadena con 122 eslabones, serán suficientes o es necesaria una cadena con más eslabones (ya sería la de 136 eslabones, y cómo digo la tengo comprada en 122 de modo que aplazaría el cambio de cassete para otro cambio).

Saludos

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre, 2020, 12:59:43 pm »
Creo que dará, pero si no tienes que ponerle la patilla alargadora.
El modelo de motor creo que es el mismo, (creí que era de Giant, no sé por qué me dió por ahí, tampoco dijiste nada...).
De todas formas en esa web tienen más modelos de araña y te aseguro que lo dejarías de lujo. Pero venga que ya lo vas teniendo mucho más claro.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre, 2020, 12:35:21 am »
Normalean de 42 a 46 se suele poner dos más.
Así que te dará
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre, 2020, 01:09:43 pm »
Yo le he puesto Grupo M8000 11-46 de 11v con plato chino ancho-estrecho a mi Giant 2018 de dos platos y va muy bien. Lo recomiendo.
Aunque con un grupo de 10v y 10-45 y plato 36 seria lo ideal para esta bici (con plato de 45 subiria paredes y piñon de 10 volaria.)
Poque cadena 10v es mas fuerte.
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2020, 01:17:07 pm por emmc »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre, 2020, 07:39:31 pm »
Creo que dará, pero si no tienes que ponerle la patilla alargadora.
El modelo de motor creo que es el mismo, (creí que era de Giant, no sé por qué me dió por ahí, tampoco dijiste nada...).
De todas formas en esa web tienen más modelos de araña y te aseguro que lo dejarías de lujo. Pero venga que ya lo vas teniendo mucho más claro.

Lo de giant, era la ebike que tenia antes y si echaba de menos ese cambio con plato de 28... lo noté muchisimo (hasta el punto de que no podía subir por donde suelo circular) con el 32-36 (pero si con el 28-36) por eso cambie al 11-42 que con ese ya cumple.

Saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre, 2020, 07:41:11 pm »
Normalean de 42 a 46 se suele poner dos más.
Así que te dará

Bueno, tambien cómo dice e-bletero, sin poner patilla, a ver si da.

Me lo estoy planteando, con el 11-42 arreglo y no toco nada, pero no me importaría tener el 46.

El tema de patilla no me gusta demasiado, porque creo que el cambio bajaría una burrada, llegando casi a la altura de la llanta-neumático, me parece demasiado, muy bueno para estropearlo en una piedra.

Si diese sin tocar nada, me lo plantearia... puede que si. La puñeta es comprar un cassette y despues que no valga, o requiera cambios que no me gusten.

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre, 2020, 07:44:57 pm »
Yo le he puesto Grupo M8000 11-46 de 11v con plato chino ancho-estrecho a mi Giant 2018 de dos platos y va muy bien. Lo recomiendo.
Aunque con un grupo de 10v y 10-45 y plato 36 seria lo ideal para esta bici (con plato de 45 subiria paredes y piñon de 10 volaria.)
Poque cadena 10v es mas fuerte.

es interesante, la verdad, es que, y es un planteamiento mío.... si puedes tener DOS monoplatos, porque vas a tener uno?
es decir, si puedes tener el 32 con el 11-46 (eso es un monoplato) y además el plato de 44 para llanear-bajar de regalo... no entiendo que no pueda interesar, lo entiendo en el sentido de que se ahorran unos gramos, pero va y me llevo en la mochila una lata de refresco :), a veces, esas guerras de 100 o 200grs, no las entiendo, en una ebike.

El tema que se habla del cruce de cadena, es otra cosa que en el caso de yamaha, no sé cómo se resolvería.. es decir, viene con 2 platos, uno exterior y otro interior por la araña... si pones un plato, lo pondrás por fuera, o por dentro, de modo que al final sigue igual de cruzado (y pierdes un plato)... no sé, creo que más polivalente es tener 2 platos, aunque al final sólo uses 1 casi siempre, pero el otro lo agradeces mucho cuando vas algo ma´s rapidillo.

saludos


emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre, 2020, 09:04:45 pm »
Lo de tener 2 platos, eso, pensaba yo. Decia que vía una subida repentina, bajabas plato rapido y subias. Pero agunas veces iba distraido y en vez de bajar plato bajaba piñon y ultimamente se me salia plato y en vez de cambiar platos decidí poner monoplato y a pesar de ser defensor de doble plato he cambiado de opinion.
Leí algo del hilo del monoplato y descubrí que poniendo el plato por dentro con platos chinos de 8 euros ancho-estrecho (platos que no se sale la cadena) y el grupo M8000 que está mas barato porque la gente está poniendo 12V. Para estas bicis no es necesario el 12V y además es menos duro que el 11V y pienso que con 10V para estas bicis sobraria.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre, 2020, 09:48:08 pm »
Lo de tener 2 platos, eso, pensaba yo. Decia que vía una subida repentina, bajabas plato rapido y subias. Pero agunas veces iba distraido y en vez de bajar plato bajaba piñon y ultimamente se me salia plato y en vez de cambiar platos decidí poner monoplato y a pesar de ser defensor de doble plato he cambiado de opinion.
Leí algo del hilo del monoplato y descubrí que poniendo el plato por dentro con platos chinos de 8 euros ancho-estrecho (platos que no se sale la cadena) y el grupo M8000 que está mas barato porque la gente está poniendo 12V. Para estas bicis no es necesario el 12V y además es menos duro que el 11V y pienso que con 10V para estas bicis sobraria.


El planteamiento que dices, es correcto, pero yo parto de la idea que vas siempre con el plato pequeño... incluso plato pequeño y el piñon 11... pero tienes el plato grande para cuando lo necesites. No se trata de ir jugando seguido con los platos... pequeño "por defecto" y el otro en ocasiones de pistas rápidas, etc... personalmente cuando estoy "a la faena" no cambio plato... pero cuando toca pista rapida o incluso bajando y quieres más, pues plato grande (además de que golpeas menos con la cadena al ir más tensa...). A mi me gusta, no digo que el monoplato vaya bien y requiera menos ajustes (que es así), pero desperdicias una parte importante de las prestaciones de las ebikes... y si encima, por ej, en circuito cerrado o finca privada, llevas un deslimitador, pues con mucha más razón tiene sentido los 2 platos, circulas con una suavidad pasmosa, que con monoplato es imposible.

Saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre, 2020, 11:24:11 pm »
Cambiando la araña puedes poner el 38-28 estos serían los platos.

https://www.thebikevillage.com/transmision-ebike/10309-juego-de-platos-para-bicicleta-electrica-giant-38-28t-fsa-9828383070387.html

Y la araña que te permite montarlos en 104-64.

https://www.thebikevillage.com/transmision-ebike/15684-arana-de-cierre-giant-full-e-2-dirt-e-1-2018.html

Si buscas un poco, seguro lo encuentras algo más barato.

Suerte y que disfrutes lo que montes.

A raiz de lo que comentaste, he encontrado esto que es muy interesante... efectivamente parece que hay araña FSA para este motor (pw-se) para 2 platos con bcd 64 (lo cual daría juego infinito a hacer 2 combinaciones de monoplato :) )

el caso es que hay 2 versiones, una STANDARD, y otra BOOST 148, para el mismo motor, sabeis la diferencia práctica (segun veo en la foto, cambia el tamaño del anillo, pero... no entiendo muy bien el sentido)

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Gracias