Foro e-MTB.es

Autor Tema: Casquillos amortiguador con offset  (Leído 4307 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Casquillos amortiguador con offset
« en: 23 de Septiembre, 2019, 04:07:09 am »
Compañeros: me gustaría saber si alguien ha probado o conoce estos inventos:
visitors can't see pics , please register or login


Se puede poner imagino también de forma inversa a la que se está destinada? Es una forma de aligerar un poco la dirección para el que no haga solo descenso sin renunciar al recorrido de la suspensión y me interesa, si puedo coger una ebike con 140 en vez de 120 y jugar con la geometría mejor que mejor. Con algunos se puede lograr hasta 1.5 grados depende de que lo quiera cada uno.

Un saludo y gracias
Limitadores a 35 km/h por dios!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Casquillos amortiguador con offset
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre, 2019, 10:16:53 am »
Claro que lo conocemos,casquillos excentricos le llamamon...amachete te los hace a medida y te aconseja hasta donde puedes llegar.A mi me hizo uno para la turbolevo 2017

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Casquillos amortiguador con offset
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre, 2019, 12:20:46 pm »
Sí, a mi también me los hizo Eduardo (amachete) y los llevo montados. El motivo era mantener geometría monte en la Levo un amortiguador de 200 mm y el original era de 187,5 mm, poniendo los 2 casquillos la dejé en 194 mm apx de distancia entre ojos, le puse una horquilla de 160mm y listo. Como consecuencia adicional el eje pedalier me subió unos 6 mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Casquillos amortiguador con offset
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre, 2019, 02:06:59 pm »
Preguntare a ese forero porque desde una marca me dicen que para dar más ángulo positivo con el tiempo se acaban girando
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Casquillos amortiguador con offset
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre, 2019, 01:34:03 am »
Aparte de Amachete que te los hace a la medida, también puedes verlos por aquí

https://www.offsetbushings.com/

https://burgtec.co.uk/product/offset-shock-hardware/

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Casquillos amortiguador con offset
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre, 2019, 11:01:52 am »
Preguntare a ese forero porque desde una marca me dicen que para dar más ángulo positivo con el tiempo se acaban girando
Cosme, me has puesto un privado pero te contesto por aquí.
Eduardo Cuesta es el que lleva una empresa llamada Amachete especializada en piezas y tuneos de amortiguadores. Tiene su página web ( http://www.amachete.com/ ) donde puedes ver a lo que se dedica y tienes su teléfono para llamarlo si quieres consultar algo.
Su kit roller lo hemos usado muchos endureros pues aportaba una mayor sensibilidad al amortiguador, especialmente si tiene un amplio rango de ángulo de giro.
En mi caso la parte baja del amortiguador es fija (no gira en la Levo) y para la superior el ranfo de giro es muy pequeño y existen formas de fijar el casquillo excéntrico. En mi caso buscaba dar la máxima excentricidad posible ya que al ampliar la distancia entre ojos elevo la altura del pedalier y cierro el ángulo de dirección y buscaba compensar estos efectos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Casquillos amortiguador con offset
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre, 2019, 05:51:55 pm »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Casquillos amortiguador con offset
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre, 2019, 06:35:44 pm »
Preguntare a ese forero porque desde una marca me dicen que para dar más ángulo positivo con el tiempo se acaban girando
Cosme, me has puesto un privado pero te contesto por aquí.
Eduardo Cuesta es el que lleva una empresa llamada Amachete especializada en piezas y tuneos de amortiguadores. Tiene su página web ( http://www.amachete.com/ ) donde puedes ver a lo que se dedica y tienes su teléfono para llamarlo si quieres consultar algo.
Su kit roller lo hemos usado muchos endureros pues aportaba una mayor sensibilidad al amortiguador, especialmente si tiene un amplio rango de ángulo de giro.
En mi caso la parte baja del amortiguador es fija (no gira en la Levo) y para la superior el ranfo de giro es muy pequeño y existen formas de fijar el casquillo excéntrico. En mi caso buscaba dar la máxima excentricidad posible ya que al ampliar la distancia entre ojos elevo la altura del pedalier y cierro el ángulo de dirección y buscaba compensar estos efectos.

Gracias por la respuesta

Mi caso me temo que va a ser particular. Yo en verdad busco una geometría menos lanzada sin tener que renunciar a un buen recorrido. Son muy pocas las Ebikes con 67.5 de ángulo que tengan más de 120mm que me tendría que conformar pero si puedo meterle un grado más a una de 140 que además suelen ser modelos que traen la batería más grande etc mejor que mejor

Hablaré con este señor porque como he dicho he hablado con la gente de offsetbushings y me dicen que con el uso de acabarán girando ... a ver si hay alguna solución
Limitadores a 35 km/h por dios!