Es fácil si te fijas en unos pocos conceptos:
Lo de menos es que sea Eco, Trail y Turbo.Lo que manda es el 15% en tu ejemplo, ya sea en Eco Trail o Turbo.
El 100% indica una ayuda del 320% de la potencia que tú generes pedaleando, por lo que en Eco 15%, la ayuda será de un 48% de tu potencia. Si tú pedaleas con una potencia de 100 W el motor te pone otros 48 llegando a la rueda un total de 148 W
Luego está el recorte de picos (PP) que su referencia son los 600 W que aproximadamente puede llegar a dar este motor. Si la PP está ajustada en 100 no hay limitación de potencia por arriba. Si la ajustas en 15, al igual que la asistencia por ejemplo, la máxima potencia que puede dar el motor serían 90 W, por lo que siguiendo con tu ejemplo, si tú generas 300 W en una rampa con Eco 15, el motor debería dar redondeando 150 W más, pero no los dará por esa limitación que tiene de los 90 W de PP 15 y como máximo dará esos 90 W por mucho que tú pedalees con fuerza.
Ese es el motivo de que con la versión 22 de la batería, el motor se notaba bastante limitado cuando apretabas al pedal, porque la PP era igual que la asistencia cuando se ajustaba en 100.
En la nueva versión 23, si se ajusta la PP al doble que la asistencia ya no se nota apenas esa limitación y puede filtrar algún pico esporádico de potencia que te pueda aumentar el consumo.