Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727358 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7320 en: 27 de Marzo, 2024, 09:20:24 pm »
Lo bueno para la condromalacia (yo también tengo) es el shuttle, es una opción para ajustar del 0 al 100 la fuerza que tienes que hacer en el pedal para que el motor responda.
Si lo subes, consume más claro, pero no fuerzas tanto la rodilla.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7321 en: 28 de Marzo, 2024, 08:28:21 pm »
Buenas, estoy barajando comprarme una turbo levo para hacer enduro... me gusta porque la veo muy manejable, me dejaron una focus sam para provar y me gustó .. pero sobre todo me quede alucinado con el motor... un bosch 630 tendra 2 años o así la ebike esta... tengo problemas en rodillas (condromalacia...)  y iba sobre todo en emtb y tour, pude hacer 36km i 1300 de desnivel positivo..y me sobró batería una linea sino recuerdo mal...

por lo que he visto con la turbo los modos de asistencia no son los mismos... pero con la levo de 700 de batería voy a poder tener esa nivel de autonomía? es evidente que si tiene 700 y la otra 625 la tendré , podre llegar a lo que ya hice ... pero aquello era una prueba, cuando la tenga es probable que quiera acumular 400 o 500 mas de desnivel con ese grado de asistencia. es esto realista con la levo de 700?

por cierto la cadencia para que así sea mas eficiente el motor y gaste menos se puede observar en el display de la bici mientras pedaleas??

Gracias por vuestra atención , un saludo.
Pues si te ha gustado el bosh, te pillas en nuevo Bosh que se modifican los parámetros y  batería de 750wAh y todo solucionado.

...


CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7322 en: 28 de Marzo, 2024, 09:10:12 pm »
Tengo la impresión de que la TL sigue siendo una fullpower puntera. A excepción de las light, que son las que están evolucionando más en pro de buscar geometrías para pedalear y bajo peso, no veo una evoluciónen las FPw como para pensar en cambio.
Lo que aún me cuesta de encajar, y no pasa en ninguna light -y reconozco que me atrae tela-, es la autonomía de la Rise.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7323 en: 28 de Marzo, 2024, 09:53:57 pm »
Tengo la impresión de que la TL sigue siendo una fullpower puntera. A excepción de las light, que son las que están evolucionando más en pro de buscar geometrías para pedalear y bajo peso, no veo una evoluciónen las FPw como para pensar en cambio.
Lo que aún me cuesta de encajar, y no pasa en ninguna light -y reconozco que me atrae tela-, es la autonomía de la Rise.
Mi opinión no es neutral porque tengo una, pero viendo los descuentos que ha tenido este último año... creo que era una compra top.
Ligera tanto en las aluminio como en las carbono, motor fantástico y natural, silencioso, que aunque redujeran su potencia sigue tirando de sobra no, lo siguiente, super configurable, compatible con gps etc, más fiable que antes, o sino con el mejor y más rápido servicio post venta, posibilidad de 700wh o 500wh, esta ultima tiradas de precio.
Mandos del motor discretos, pantalla integrada en cuadro.
Geometria ajustable en horquilla y vainas, incluso posibilidad de 29 atrás.
Garantía sin problema al segundo comprador, lo que mejora la reventa.
Vaya fan boy estoy hecho, pero despues de pasar por varias marcas sin pena ni gloria, me quedo por aquí.
Sobretodo si eres de desmontar tu mismo la bici te das cuenta de los detalles y lo bien diseñada que está por dentro. Nada está dejado al azar.
Recordemos que salió en 2021

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7324 en: 28 de Marzo, 2024, 10:29:10 pm »
+ 1000

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7325 en: 28 de Marzo, 2024, 11:09:27 pm »
Bien descrito 👍🏼

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7326 en: 30 de Marzo, 2024, 12:22:38 pm »
hay que incluir que le sobran un par de kg,

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7327 en: 30 de Marzo, 2024, 01:16:45 pm »
Sigo teniendo la misma opinión que cuando compré la sworks en el 2020.
Mejor marca (sin duda)
No es la mejor ebike (en nada)
Es la más polivalente (en todo)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7328 en: 30 de Marzo, 2024, 03:15:17 pm »
hay que incluir que le sobran un par de kg,
No estoy de acuerdo, tal cual sale de fabrica es la ebike full power mas ligera calidad precio, una alloy comp se han comprado por menos de 5.000€ nueva con bateria de 700wh y 23.6kg aprox.
Y la carbon base, montada mas sencilla obvio, por el mismo precio rondaba los 23kg. Solo con cambiar la horquilla se quedaba en 22.5kg.
Dime una ebike fullpower 100% en carbono con bateria grande y ese precio que baje de 5.000€.
Alguna habrá pero las cuento con una mano, beria mako gt y poco más.
Dos kilos menos es físicamente imposible. Aunque ojalá fuera verdad, la mia se quedaria montada full gorda en menos de 20kg

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7329 en: 30 de Marzo, 2024, 04:08:16 pm »
Comprada hace 30 meses (a precio caro, los caprichos se pagan) se pasó la garantía con motor funcionando y lo envié a revisión con 9.500 km, cambian rodamientos, correa, etc, hasta el momento todo perfecto y muy contento. En su día cambié frenos, manillar y pasé a bieleta cascade y amort. rock shox de muelle con muy buenos resultados pero caros.....aún así muy contento.
A día de hoy vista la evolución de la e-bikes en estos 30 meses, que para mi es escasa, me planteo comprar una segunda batería de 700wh, la primera después de los km que lleva se ha degradado entre un 20 y 25% comparándola con otra de un compañero y aunque no lo tengo claro y de momento sigo haciendo km, cada vez la balanza se inclina más a comprar una segunda batería y mantener la turbo hasta que se aclare el horizonte con las ligeras, pinión, cambios automáticos, etc. etc.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7330 en: 30 de Marzo, 2024, 08:53:01 pm »
hay que incluir que le sobran un par de kg,
No estoy de acuerdo, tal cual sale de fabrica es la ebike full power mas ligera calidad precio, una alloy comp se han comprado por menos de 5.000€ nueva con bateria de 700wh y 23.6kg aprox.
Y la carbon base, montada mas sencilla obvio, por el mismo precio rondaba los 23kg. Solo con cambiar la horquilla se quedaba en 22.5kg.
Dime una ebike fullpower 100% en carbono con bateria grande y ese precio que baje de 5.000€.
Alguna habrá pero las cuento con una mano, beria mako gt y poco más.
Dos kilos menos es físicamente imposible. Aunque ojalá fuera verdad, la mia se quedaria montada full gorda en menos de 20kg

Estoy muy de acuerdo. 😀

Si esta bici necesitará bajar 2 kg, el resto necesitarían bajar 4 o 5 kg. Ojalá evolucionen en ese sentido. Yo acabo de hacer 2 rutas que por precaución salí con la batería de 700 y he llegado con más del 40%, es decir, que tenía que haber salido con la de 500 que la verdad es que lo noto bastante.

La Orbea Wild H10 ultima que salió como dándoselas de ligera el otro día vi y un vídeo y eran creo que 25,4 kg. La Wild LTD con 625w me gustaría ver lo que pesa realmente porque solo he visto lo que anuncian de 21,9 kg. La verdad es que es una bici que me gusta.

La mia con 23 kg montada a tope está muy bien. 25 o 26 kg no los quiero ya ni en pintura. Una Orbea Rise de aluminio con extender y a nada que le metas neumáticos gravity y un muelle se va a más de 21 kg ojo.

La panza de esta bici Levo es lo que más desfasado se ha quedado. 👎🏻

PD yo también la compre a precio de oro en su día y cuando he visto los descuentos que se han hecho me he tirado de los pelos 🤷🏻‍♂️😖
« Última modificación: 30 de Marzo, 2024, 08:55:37 pm por Joserra JR »

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7331 en: 30 de Marzo, 2024, 11:07:03 pm »
hay que incluir que le sobran un par de kg,
No estoy de acuerdo, tal cual sale de fabrica es la ebike full power mas ligera calidad precio, una alloy comp se han comprado por menos de 5.000€ nueva con bateria de 700wh y 23.6kg aprox.
Y la carbon base, montada mas sencilla obvio, por el mismo precio rondaba los 23kg. Solo con cambiar la horquilla se quedaba en 22.5kg.
Dime una ebike fullpower 100% en carbono con bateria grande y ese precio que baje de 5.000€.
Alguna habrá pero las cuento con una mano, beria mako gt y poco más.
Dos kilos menos es físicamente imposible. Aunque ojalá fuera verdad, la mia se quedaria montada full gorda en menos de 20kg

Yo estoy sondeando el mercado ebike y estoy de acuerdo calidad precio parecen imbatibles... motor no sera el mejor... pero la casa si tienes problemas parece ser que responde muy bien.

que horquilla le puedes poner a la básica de carbono para dejarla en 22,5kg ?

saludos

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7332 en: 31 de Marzo, 2024, 01:35:22 am »
Que descuentos están haciendo en %?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7333 en: 31 de Marzo, 2024, 10:55:17 am »
El otro día la llevé a que le hicieran el mantenimiento a las suspensiones. Tenían la de aluminio de 2022 con dos baterías de 500w, por 3600€. Y la comp de 2023 por 4600€.
Disfrutando de cada pedalada.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7334 en: 31 de Marzo, 2024, 11:30:46 am »
Para mí la mejor opción SIN DUDA de esta bici es la Comp Carbon con un 30% por 5950€ en Kbike por ejemplo.

Tienes carbón, Mastermind, 700w y componentes decentes. Se puede cambiar la horquilla y se te queda un pepino.

Y además el negro mate de esa bici me parece espectacular.

Una Expert con un 30% también es buena opción porque ya trae una 38.

Y más económico pues la comp alloy con 2 baterías si consigues aún talla me parece una pasada.