Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204469 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1950 en: 23 de Agosto, 2023, 09:19:45 pm »
Este finde he fisurado la patilla del cambio de mi bh Ilynx trail, pensé o di por hecho que esta ebike trae la patilla UDH de sram y resulta que estaba equivocado, trae una específica que vale la friolera de 40€ más portes, esto de que la puntera valga casi lo mismo que un cambio shimano deore 5100 me da que pensar. Cual es la finalidad de la puntera?
La función de la patilla que une el cambio al cuadro, es no romper el cuadro. Mejor 40€ que 400€....como poco si tienes que cambiar la vaina de carbono del triángulo trasero.
Esas patillas, suelen ser de aluminio, con algún punto débil para poder doblarse antes de romper el cuadro. Aunque muchas de las veces te llevas todo de una tirada, patilla y cambio.
Como siempre digo.....el negocio del siglo, y más con eléctricas, que aunque no des pedales, les da por seguir girando de más en varios modos, aunque estés bajando a poco que le des al pedal.
« Última modificación: 23 de Agosto, 2023, 09:21:18 pm por Vixs »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1951 en: 24 de Agosto, 2023, 09:04:34 am »
Hablando de patillas y las UDH....Son muy malas las jodidas.Ajustar un cambio y durar pocas salidas endureras es una reiterada situación.No se que sucede que se desajustan ¿..? Y eso no debería pasar
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.607
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1952 en: 24 de Agosto, 2023, 10:08:58 am »
Dos patillas rotas en Bulls en cuatro años, precio similar. Y no hago enduro precisamente. Cada caída del lado del cambio, aunque sea casi en parado, las deja tocadas

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.330
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1953 en: 24 de Agosto, 2023, 10:11:49 am »
Lo bonito me parece a mi, el nuevo sistema de sram. Me da la impresión de que patillas se van a romper menos, pero cambios y algún que otro basculante...

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1954 en: 24 de Agosto, 2023, 12:17:42 pm »
Hablando de patillas y las UDH....Son muy malas las jodidas.Ajustar un cambio y durar pocas salidas endureras es una reiterada situación.No se que sucede que se desajustan ¿..? Y eso no debería pasar

No se si será por las patillas o el grupo, pero los Sram se desajustan bastante más que los Shimano, pero por muchísimo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1955 en: 24 de Agosto, 2023, 12:27:42 pm »
Hablando de patillas y las UDH....Son muy malas las jodidas.Ajustar un cambio y durar pocas salidas endureras es una reiterada situación.No se que sucede que se desajustan ¿..? Y eso no debería pasar

No se si será por las patillas o el grupo, pero los Sram se desajustan bastante más que los Shimano, pero por muchísimo.
Abelete,eso antes no pasaba.Era SRAM el cambio que no daba problemas y Shimano se desajustaba a menudo con revisiones constantes en la tensión del cable
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1956 en: 24 de Agosto, 2023, 12:50:24 pm »
Hablando de patillas y las UDH....Son muy malas las jodidas.Ajustar un cambio y durar pocas salidas endureras es una reiterada situación.No se que sucede que se desajustan ¿..? Y eso no debería pasar

No se si será por las patillas o el grupo, pero los Sram se desajustan bastante más que los Shimano, pero por muchísimo.
Abelete,eso antes no pasaba.Era SRAM el cambio que no daba problemas y Shimano se desajustaba a menudo con revisiones constantes en la tensión del cable
A más número de piñones, y mayor diferencia entre el pequeño y el grande, más trabajo para el sistema de articulación del cambio trasero y todo su sistema de retenciones....muelle, retorno del paralelogramo, cableados (si no es AXS),...... etc. Sin hablar de holgura de roldanas, estiramiento de cadena, o mínimo desgaste del plato. Si ha eso le sumas algún problemilla con los rodsmientos internos del buje trasero, con poco que cojan holgura...adios alineamiento.
El salto entre piñones tiene que ser tan preciso y ajustado en estos cambios de 12V, que salir de fiesta a cenar todos los sábados y domingos te sale más rentable.
Ahí  he dejado la eléctrica....... 8 meses sin tocarla y tan contento con mi Zerode con la Pinion.
A ver si tengo suerte en ser de los primeros en pillarme una Ebike Pinion MGU.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.330
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1957 en: 24 de Agosto, 2023, 01:12:50 pm »
Yo todavía tengo una muscular con dos platos......y no digo más.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1958 en: 24 de Agosto, 2023, 03:08:24 pm »
Yo todavía tengo una muscular con dos platos......y no digo más.
Es que era lo máximo permitido en fiabilidad-rentabilididad (para el usuario) en este sistema de cambio, con 9 o 10 velocidades.
El monoplato, superar los piñones de 42 dientes y la obsesión por aligerar el peso, a desequilibrado todo el sistema.
Doble plato 24/38, con piñoneria 11/36 en 10V, tienes fiabilidad total y subes y llaneas lo que quieras.
Pero claro.....sumas muchos grs y no se rompe tan fácil.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1959 en: 24 de Agosto, 2023, 03:10:42 pm »
Yo todavía tengo una muscular con dos platos......y no digo más.
Cuantos kilómetros le has hecho este año?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1960 en: 24 de Agosto, 2023, 03:12:43 pm »
En realidad,para eléctricas,ya teníamos un cambio que con un desarrollo más apropiado era perfecto,el de 8V específico.Pero algo sucedió para que desapareciera.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.083
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1961 en: 24 de Agosto, 2023, 03:13:42 pm »
Hablando de patillas y las UDH....Son muy malas las jodidas.Ajustar un cambio y durar pocas salidas endureras es una reiterada situación.No se que sucede que se desajustan ¿..? Y eso no debería pasar
Efectivamente company.
Revisad la contratuerca de apriete de vez en cuando.
Ahora bien, son efectivas en su cometido y rompen. Doy fe!!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 24 de Agosto, 2023, 03:16:34 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1962 en: 24 de Agosto, 2023, 03:13:51 pm »
Hablando de patillas y las UDH....Son muy malas las jodidas.Ajustar un cambio y durar pocas salidas endureras es una reiterada situación.No se que sucede que se desajustan ¿..? Y eso no debería pasar

No se si será por las patillas o el grupo, pero los Sram se desajustan bastante más que los Shimano, pero por muchísimo.
Abelete,eso antes no pasaba.Era SRAM el cambio que no daba problemas y Shimano se desajustaba a menudo con revisiones constantes en la tensión del cable
A más número de piñones, y mayor diferencia entre el pequeño y el grande, más trabajo para el sistema de articulación del cambio trasero y todo su sistema de retenciones....muelle, retorno del paralelogramo, cableados (si no es AXS),...... etc. Sin hablar de holgura de roldanas, estiramiento de cadena, o mínimo desgaste del plato. Si ha eso le sumas algún problemilla con los rodsmientos internos del buje trasero, con poco que cojan holgura...adios alineamiento.
El salto entre piñones tiene que ser tan preciso y ajustado en estos cambios de 12V, que salir de fiesta a cenar todos los sábados y domingos te sale más rentable.
Ahí  he dejado la eléctrica....... 8 meses sin tocarla y tan contento con mi Zerode con la Pinion.
A ver si tengo suerte en ser de los primeros en pillarme una Ebike Pinion MGU.
Tengo muchas espectativas en ese Pinion integrado... Espero llegar a tiempo para disfrutarlo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.330
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1963 en: 24 de Agosto, 2023, 03:40:29 pm »
Yo todavía tengo una muscular con dos platos......y no digo más.
Cuantos kilómetros le has hecho este año?
Eso no se pregunta Ray, está feo,jajaja. Por lo menos....3 o 4, comprar pan, tabaco,etc.
Pero la primera Giant full e que tuve, con doble plato gestionaba la batería de 400 que daba el mismo gusto que la de 630 del Bosch. O más incluso, el turbo casi no existía.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1964 en: 24 de Agosto, 2023, 04:52:40 pm »
Yo tuve una atmosferica parada dos años esperando darle alguna oportunidad....La vendí por la mitad de la mitad ...palmando una pasta inconfesable.Hay que ser prácticos. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.