Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204374 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1680 en: 04 de Noviembre, 2022, 04:00:58 pm »
a esta bici lo que le viene como anillo al dedo es un Fazua.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1681 en: 04 de Noviembre, 2022, 06:08:48 pm »
a esta bici lo que le viene como anillo al dedo es un Fazua.

+1

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1682 en: 04 de Noviembre, 2022, 08:03:22 pm »
Cuidado con Fazua que no es oro todo lo que reluce. Ah y de 450w si durante 12s en mancha o 6s en parado. En motor entrega 350w solo 50w mas que TQ50. Y la calidad de los acabados del mando y pantalla dejan mucho que desear. Solo es bueno en estética.

Muoito cuidado con lo que deseais, 😂😂

Y sobre reclamar a BH el mando y el motor les estáis esperando, hasta febrero le doy de tregua. Apartir de esas fecha en cada video les pongo a caer de un burro así hasta que medio mundo se de de cuenta que marca es.

Salu2 😉


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1683 en: 04 de Noviembre, 2022, 09:33:14 pm »
Cuidado con Fazua que no es oro todo lo que reluce. Ah y de 450w si durante 12s en mancha o 6s en parado. En motor entrega 350w solo 50w mas que TQ50. Y la calidad de los acabados del mando y pantalla dejan mucho que desear. Solo es bueno en estética.

Muoito cuidado con lo que deseais,

Y sobre reclamar a BH el mando y el motor les estáis esperando, hasta febrero le doy de tregua. Apartir de esas fecha en cada video les pongo a caer de un burro así hasta que medio mundo se de de cuenta que marca es.

Salu2
Si me la tuviera que jugar sería por el Fazua.
Lo de BH es de traca.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1684 en: 04 de Noviembre, 2022, 10:01:18 pm »
    Pues hoy mismo he hecho una prueba, con mi BH iLynk Trail 2022.
     He puesto las cuatro ayudas al 6% y la aceleración al 70%, para ver si el motor le hacía caso a la aplicación BH iConnect. Resultado: TODAS las ayudas han empujado exactamente lo mismo. Es decir, el motor ha cogido los cambios perfectamente, pero el nivel de ayuda de la primera a la última no es un 6%, sino un porcentaje bastante mayor (quizá un equivalente a un 20 ó 25%).
      Por todo esto creo que el problema de este motor es que no se le puede poner una potencia de empuje bajita porque no la coge. Es algo así como que empieza a empujar, desde la primera ayuda que selecciones, a unos 15 ó 20 Newton, lo pongas como lo pongas.
   Por ahora lo estoy solucionando (parcheando, más bien) apagando el motor en los tramos llanos y en subidas de poca inclinación, en las que la bici sí se puede llevar apagada y, de ese modo,  se consigue ahorrar batería.
    A ver si dan con la tecla en BH y sustituyan lo que tengan que sustituir, en los modelos que hemos comprado y que no responden a las características publicitadas por esta marca.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.467
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1685 en: 04 de Noviembre, 2022, 10:56:45 pm »


Yo le voy a dar una oportunidad a Fazua y mira que me gustaba la Trail, pero ya viendo que tiene más empuje en modo turbo que el TQ y que el consumo es más moderado, creo que va ir bien este motor, si lo están montando mogollón de marcas será por alguna razón.

En modo turbo sacan 40kms con 1000+ a los 430W en esa prueba que hacen los alemanes a la Lyke, con eso ya voy apañado para mis rutas.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1686 en: 06 de Noviembre, 2022, 01:47:54 pm »
Yo hoy he hecho una prueba, tenía el modo 1 con el 15% el cual he dejado igual, tenía el modo 2 con el 40% el cual he cambiado al 49%, tengo el modo 3 en el 70% y el turbo en el 100%, todos asistencia 100% y he pasado de no tener modo 2 ya que empujaba lo mismo que el eco a notar la diferencia. Va a ser que tiene 3 modos pero son los que quiere BH que tengas.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.607
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1687 en: 06 de Noviembre, 2022, 04:46:13 pm »
Perfecto, has pasado a tener tres modos más el off, que no está mal pues en llanos muchos la apagais. El modo 3 y 4 entiendo dan lo mismo. No es perfecto pero vamos avanzando. El resto de la bici, como comentáis, parece que va como un tiro. Ya no se te baja la tija?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1688 en: 06 de Noviembre, 2022, 05:00:43 pm »
Este finde he probado el extender que recientemente me han instalado y en dos rutas me ha hecho diferentes cosas, en cualquiera de las 2 la primera raya de las 6 que tiene con el extender solo dura 5km, no me parece muy normal, pero además en la primera ruta y cuando le quedaban 3 rayas para acabarse la 4 la bici se apaga al usar el modo 3 con el 70% de asistencia, al parar de pedalear un segundo y volver a empezar asistía de nuevo pero en el modo 1 o 2 en el 3 se volvía a apagar, (yo lo atribullo a que cuando se acaba el extender y antes de cambiar a la batería de la bici, no se puede usar el modo sport porque el extender no aguanta y además en el cambio entre baterías hay una pausa de 3 segundos). En la segunda ruta resulta que salgo con las 6 rayas y a los 5 km se apaga la primera y a los 14 km de repente al poner el modo 3 la bici se para, luego de 2 segundos asiste pero no puedo poner el modo 3 ni el 4,solo los dos primeros, en unos metros se apaga el segundo Led, quedan los 4 normales del display y ya puedo usar los modos todos con normalidad, pulso el botón del extender y veo que está vacío, ha agotado el extender primero, justo diferente de lo que pone el manual y de lo que hizo en la ruta anterior, que uso primero la batería de la bici y casi al final usa en extender. Alguien sabe como funciona el extender?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1689 en: 06 de Noviembre, 2022, 05:03:49 pm »
Perfecto, has pasado a tener tres modos más el off, que no está mal pues en llanos muchos la apagais. El modo 3 y 4 entiendo dan lo mismo. No es perfecto pero vamos avanzando. El resto de la bici, como comentáis, parece que va como un tiro. Ya no se te baja la tija?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Perdón he dicho 3 modos pero tengo 4, al aumentar el 2 al 49% ya se diferencian los 4 modos. A mi la tija nunca se me ha bajado y peso 86kg.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1690 en: 06 de Noviembre, 2022, 05:11:28 pm »
Este finde he probado el extender que recientemente me han instalado y en dos rutas me ha hecho diferentes cosas, en cualquiera de las 2 la primera raya de las 6 que tiene con el extender solo dura 5km, no me parece muy normal, pero además en la primera ruta y cuando le quedaban 3 rayas para acabarse la 4 la bici se apaga al usar el modo 3 con el 70% de asistencia, al parar de pedalear un segundo y volver a empezar asistía de nuevo pero en el modo 1 o 2 en el 3 se volvía a apagar, (yo lo atribullo a que cuando se acaba el extender y antes de cambiar a la batería de la bici, no se puede usar el modo sport porque el extender no aguanta y además en el cambio entre baterías hay una pausa de 3 segundos). En la segunda ruta resulta que salgo con las 6 rayas y a los 5 km se apaga la primera y a los 14 km de repente al poner el modo 3 la bici se para, luego de 2 segundos asiste pero no puedo poner el modo 3 ni el 4,solo los dos primeros, en unos metros se apaga el segundo Led, quedan los 4 normales del display y ya puedo usar los modos todos con normalidad, pulso el botón del extender y veo que está vacío, ha agotado el extender primero, justo diferente de lo que pone el manual y de lo que hizo en la ruta anterior, que uso primero la batería de la bici y casi al final usa en extender. Alguien sabe como funciona el extender?

Me dejas a cuadros😖.
Al menos Le has sacado más kms y metros de desnivel?

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1691 en: 06 de Noviembre, 2022, 05:48:12 pm »
Este finde he probado el extender que recientemente me han instalado y en dos rutas me ha hecho diferentes cosas, en cualquiera de las 2 la primera raya de las 6 que tiene con el extender solo dura 5km, no me parece muy normal, pero además en la primera ruta y cuando le quedaban 3 rayas para acabarse la 4 la bici se apaga al usar el modo 3 con el 70% de asistencia, al parar de pedalear un segundo y volver a empezar asistía de nuevo pero en el modo 1 o 2 en el 3 se volvía a apagar, (yo lo atribullo a que cuando se acaba el extender y antes de cambiar a la batería de la bici, no se puede usar el modo sport porque el extender no aguanta y además en el cambio entre baterías hay una pausa de 3 segundos). En la segunda ruta resulta que salgo con las 6 rayas y a los 5 km se apaga la primera y a los 14 km de repente al poner el modo 3 la bici se para, luego de 2 segundos asiste pero no puedo poner el modo 3 ni el 4,solo los dos primeros, en unos metros se apaga el segundo Led, quedan los 4 normales del display y ya puedo usar los modos todos con normalidad, pulso el botón del extender y veo que está vacío, ha agotado el extender primero, justo diferente de lo que pone el manual y de lo que hizo en la ruta anterior, que uso primero la batería de la bici y casi al final usa en extender. Alguien sabe como funciona el extender?

Me dejas a cuadros😖.
Al menos Le has sacado más kms y metros de desnivel?

Si, el aumento de batería se nota pero el paro de la primera ruta se ha producido en una zona complicada y de desnivel y era una jodienda, porque ahí aún tenía el modo 2 en el 40% y asistía lo mismo que en el eco al 15% si ya hubiese subido el 2 al 49% pues ya podría usar algo más de asistencia. En la 2 ruta no hubo mayor problema porque era una pista, solo que me mosqueo. Tocará mandarla al servicio técnico por el tema de una holgura en el amortiguador que non han mirado en la anterior y de paso que revisen si tiene algún problema el extender.
Por cierto el extender me lo instalaron en la casa, usaron unos tornillos que trae para un portabidon y tienen la cabeza Allen y de unos 5mm de grosor y la batería no entraba en el portabotellin, tube que cambiárselo yo por unos planos y encima el portabotellin tiene poco juego y toca en el amorto y casualidad que hace un par de días veo una 8.8 en la tienda que trae el extender con un portabidon que casi se posa encima del motor y con unos agujeros para los tornillos con mucho juego para moverlo hacia arriba o hacia abajo, como si tubiera varios modelos y 450€ que he pagado.
« Última modificación: 06 de Noviembre, 2022, 07:19:07 pm por gandonob »

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1692 en: 06 de Noviembre, 2022, 08:52:31 pm »
     Más que si se diferencian los modos o no, creo que la cuestión más importante es que el modo 1, lo pongas como lo pongas, asiste de más. O sea, si lo pones al 3% de ayuda o al 20%, va a ayudar lo mismo, y eso no es lo que queremos, digo yo.
   He notado que en llano es cuando asiste demasiado en el modo 1, con lo cual creo que lo mejor es apagarla a ratos. La asistencia en subidas en el modo 1 no es tan exagerada como en llano y ahí la bici se comporta más parecida (aunque por encima) a, por ejemplo, el ECO en motores Bosch, por poner un ejemplo. En resumen, el motor hace un poco lo que le han programado en fábrica, haciendo un poco caso omiso de los reglajes que le introduzcas con la aplicación BH iConnect.
   En cuanto a la tija de sillín, a mí se me bajaba al principio, pero junto con la bici (junto a la documentación) venía un bote pequeño de pasta de carbono. Fue aplicarla en la tija y desaparecer el problema.
   La bici es casi una virguería, la verdad; pero lo será al cien por cien (más o menos) cuando nos arreglen,  a los usuarios que ya la tenemos y a los que la vayan a tener, el tema de los modos y también la iluminación de los leds.

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1693 en: 06 de Noviembre, 2022, 09:53:32 pm »
La bici es una chulada Jimi, eso está claro. Me resulta incomprensible como no son capaces de arreglar esos defectos. Se han currado ellos un motor y no saben configurar la asistencia? La gestión del motor debería ser un tema software  o tal vez no y aquí este el problema. Es una pena que ni se pronuncien, sería top en mi lista

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1694 en: 18 de Noviembre, 2022, 02:38:23 pm »