Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204419 veces)

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1530 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:42:23 pm »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.

Yo la tengo y se llama Rocky Mountain Powerplay Instint C70 con 9 ajuste de geometría y progresión de al amortiguador, 140/150 y el motor mas dinámico del mercado con 108nm y casi 700wh de batería ( con extender 1000wh) y ahora mismo con las DT SWISS 1200 en 22,5 kg pesada hasta con el Garmin. Sin extender ( peso del extender 2kg)

😉😉😉😂😂😂😂👍👍

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1531 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:46:46 pm »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.

Yo la tengo y se llama Rocky Mountain Powerplay Instint C70 con 9 ajuste de geometría y progresión de al amortiguador, 140/150 y el motor mas dinámico del mercado con 108nm y casi 700wh de batería ( con extender 1000wh) y ahora mismo con las DT SWISS 1200 en 22,5 kg pesada hasta con el Garmin. Sin extender ( peso del extender 2kg)


😉😉😉😂😂😂😂👍👍
Pon una foto de ese pepino.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1532 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:59:48 pm »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.

Yo la tengo y se llama Rocky Mountain Powerplay Instint C70 con 9 ajuste de geometría y progresión de al amortiguador, 140/150 y el motor mas dinámico del mercado con 108nm y casi 700wh de batería ( con extender 1000wh) y ahora mismo con las DT SWISS 1200 en 22,5 kg pesada hasta con el Garmin. Sin extender ( peso del extender 2kg)


😉😉😉😂😂😂😂👍👍
Pon una foto de ese pepino.

Lo pongo pero no es el hilo adecuado, sorry


[archivo adjunto borrado por el administrador]

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1533 en: 27 de Septiembre, 2022, 07:54:47 am »
Es una pasada la geometría,motor,peso pero esas ruedas son un poco trampa jeje .Te recomiendo les pongas protector porque los aros son bastante blandos a no ser que solo hagas pistas o zonas sin piedras ,por experiencia propia y sin hablar de enduro 😉.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1534 en: 27 de Septiembre, 2022, 08:23:13 am »
Me toca cambiar el neumático trasero y me gustaria saber si alguno de vosotros ha cambiado ya y que medida le ha puesto, me gustaría montarle un neumático continental kriptotal 29x2.4 trasero pero dudo si será más o menos ancho que el minion, en teoría la medida etrto del maxis es de 61 y del continental 60 pero tengo dudas de que esa medida sea el exterior del neumático por la parte de los tacos o es la medida exterior del neumático sin contar los tacos laterales. La maxis no me gusta y encima ha durado 1900km, los tacos laterales empiezan a desprenderse así que voy a cambiar de modelo, lo malo es el ancho de vainas, habrá que irse a un 2.3? Y en 2.3 que neumáticos que respondan para hacer enduro?
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2022, 08:24:57 am por gandonob »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1535 en: 27 de Septiembre, 2022, 09:21:43 am »
Esa Rocky es bonita, tendrá todo el motor que quieras y "tu" necesites, pero sigo en mis trece. Después de haber probado ya casi se todo, mi impresión siempre sera que para mí gusto, una bici con asistencia debe tener un peso real en orden de marcha por debajo de 20kgr, y dentro de ese peso, una fiabilidad mecánica, autonomía y potencia, suficientes para poder realizar mis rutas habituales con la bici de Enduro, con el plus de poder disfrutar subiendo, y sin perder disfrute bajando.
Para mi, esas sensaciones nunca las tendré, siempre que esa bici asistida tenga un peso superior  a los 4kgr respecto a la bici de enduro.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1536 en: 27 de Septiembre, 2022, 10:13:59 am »
Esa Rocky es bonita, tendrá todo el motor que quieras y "tu" necesites, pero sigo en mis trece. Después de haber probado ya casi se todo, mi impresión siempre sera que para mí gusto, una bici con asistencia debe tener un peso real en orden de marcha por debajo de 20kgr, y dentro de ese peso, una fiabilidad mecánica, autonomía y potencia, suficientes para poder realizar mis rutas habituales con la bici de Enduro, con el plus de poder disfrutar subiendo, y sin perder disfrute bajando.
Para mi, esas sensaciones nunca las tendré, siempre que esa bici asistida tenga un peso superior  a los 4kgr respecto a la bici de enduro.
Pues querido compañero del MTB. La espera se te va a hacer larga.... Y cuando la haya, allá en el año vista... Será cara, muy cara.
Porque esperas lo que yo, neumáticos reforzados, llantas fiables, suspensiones bien, chicha y limoná.
Eso en 20kg de ebike ni se contempla a día de hoy.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1537 en: 27 de Septiembre, 2022, 10:21:50 am »
Y que tire de mis 115kg 😃😃😃😃

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1538 en: 27 de Septiembre, 2022, 11:40:47 am »
Es una pasada la geometría,motor,peso pero esas ruedas son un poco trampa jeje .Te recomiendo les pongas protector porque los aros son bastante blandos a no ser que solo hagas pistas o zonas sin piedras ,por experiencia propia y sin hablar de enduro 😉.

Es que tenemos un problema queremos bicis de trail para Enduro y DH, y ese es el problema la ebike de Enduro son gordas pesadas y duras y las de trail son polivalente puedes hacer un poco de todo, sin ser radical.
Queremos lo que no existe, por lo menos a muchos años vista como dice Migui. Yo el 90% de mis rutas son Trail o AM por eso tengo ebikes de trail no de enduro puro. Para enduro puro y dh tengo otra muchos mas bronca y pesada. Como la BEWATT.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1539 en: 27 de Septiembre, 2022, 11:48:12 am »
Esa Rocky es bonita, tendrá todo el motor que quieras y "tu" necesites, pero sigo en mis trece. Después de haber probado ya casi se todo, mi impresión siempre sera que para mí gusto, una bici con asistencia debe tener un peso real en orden de marcha por debajo de 20kgr, y dentro de ese peso, una fiabilidad mecánica, autonomía y potencia, suficientes para poder realizar mis rutas habituales con la bici de Enduro, con el plus de poder disfrutar subiendo, y sin perder disfrute bajando.
Para mi, esas sensaciones nunca las tendré, siempre que esa bici asistida tenga un peso superior  a los 4kgr respecto a la bici de enduro.
Pues querido compañero del MTB. La espera se te va a hacer larga.... Y cuando la haya, allá en el año vista... Será cara, muy cara.
Porque esperas lo que yo, neumáticos reforzados, llantas fiables, suspensiones bien, chicha y limoná.
Eso en 20kg de ebike ni se contempla a día de hoy.
No quiero chicha y limoná, con tal de que no sufra subiendo como con la bici de enduro, vamos bien. He probado algunas de las de 60-65Nm, y para mí, iría sobradas de potencia para hacer todo lo que ahora mismo hago subiendo con la eléctrica, con sus 85Nm y sus 25 kgr de peso, que realmente, a no ser que me de por meter turbo en carretera para volver a casa, no paso del TOUR+ en cualquier subida técnica. Si no lo subo en Tour+, ya te digo que en emtb o en turbo no lo subiría, porque la limitación la pondría mi técnica, que sin ser mala, no soy un virtuoso del Trial.
Así que puedo esperar, que esa Ebike que me lo permita, podríamos estar hablando de por ejemplo la Ezesty del 2023. Preparada, no creo que pase de 20kgr. Mi ventaja es que soy pequeño y ligero jajaja. Lo digo por lo de la talla del cuadro, que quieras o no, ahí se rascan unos grs.😅😅
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2022, 12:06:17 pm por Vixs »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1540 en: 27 de Septiembre, 2022, 05:27:54 pm »
Me toca cambiar el neumático trasero y me gustaria saber si alguno de vosotros ha cambiado ya y que medida le ha puesto, me gustaría montarle un neumático continental kriptotal 29x2.4 trasero pero dudo si será más o menos ancho que el minion, en teoría la medida etrto del maxis es de 61 y del continental 60 pero tengo dudas de que esa medida sea el exterior del neumático por la parte de los tacos o es la medida exterior del neumático sin contar los tacos laterales. La maxis no me gusta y encima ha durado 1900km, los tacos laterales empiezan a desprenderse así que voy a cambiar de modelo, lo malo es el ancho de vainas, habrá que irse a un 2.3? Y en 2.3 que neumáticos que respondan para hacer enduro?
Esa Rocky es bonita, tendrá todo el motor que quieras y "tu" necesites, pero sigo en mis trece. Después de haber probado ya casi se todo, mi impresión siempre sera que para mí gusto, una bici con asistencia debe tener un peso real en orden de marcha por debajo de 20kgr, y dentro de ese peso, una fiabilidad mecánica, autonomía y potencia, suficientes para poder realizar mis rutas habituales con la bici de Enduro, con el plus de poder disfrutar subiendo, y sin perder disfrute bajando.
Para mi, esas sensaciones nunca las tendré, siempre que esa bici asistida tenga un peso superior  a los 4kgr respecto a la bici de enduro.
Pues querido compañero del MTB. La espera se te va a hacer larga.... Y cuando la haya, allá en el año vista... Será cara, muy cara.
Porque esperas lo que yo, neumáticos reforzados, llantas fiables, suspensiones bien, chicha y limoná.
Eso en 20kg de ebike ni se contempla a día de hoy.
Transition,Ghost,si no mienten con los pesos y el fazua responde ,puede ser lo esperado.
Respecto a la cubierta 2000km ebike trasera enduro y 3c normal.Intenta buscar una dual,compuesto que dura más,es la que no es 3c y highroller o dhr van bien como traseras si encuentras antiguas 2.3
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2022, 05:33:46 pm por vitigc »

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1541 en: 27 de Septiembre, 2022, 06:23:11 pm »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.

Yo la tengo y se llama Rocky Mountain Powerplay Instint C70 con 9 ajuste de geometría y progresión de al amortiguador, 140/150 y el motor mas dinámico del mercado con 108nm y casi 700wh de batería ( con extender 1000wh) y ahora mismo con las DT SWISS 1200 en 22,5 kg pesada hasta con el Garmin. Sin extender ( peso del extender 2kg)



Pon una foto de ese pepino.

Lo pongo pero no es el hilo adecuado, sorry
Ehy rody pepino te has pillado al final, como llevas la bh la has vendido al final ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1542 en: 27 de Septiembre, 2022, 10:04:28 pm »
Mingui, que neumático trasero le has puesto a la bh? Creo recordar que cambiaste el que trae de serie, a mi no me gusta mucho el minion y por el tema de las vainas pues no se que neumático que agarre y en que medida se le podría meter. He medido el minion con un pie de rey entre tacos exteriores y me da 60mm, y eso que la medida etrto es de 61 y el continental kriptotal resulta que de etrto tiene 60 y mide 61.3.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1543 en: 27 de Septiembre, 2022, 10:30:34 pm »
Llevo la misma que de origen 2.4 pero la dual compound, (dura) DH casting y aro rígido.
Sobre el roce. He centrado la llanta 2mm a la derecha y llevo protección en la vaina.
Rozar sigue rozando.
El neumático me da 60 en su parte más externa de los tacos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1544 en: 27 de Septiembre, 2022, 11:33:43 pm »
Esa Rocky es bonita, tendrá todo el motor que quieras y "tu" necesites, pero sigo en mis trece. Después de haber probado ya casi se todo, mi impresión siempre sera que para mí gusto, una bici con asistencia debe tener un peso real en orden de marcha por debajo de 20kgr, y dentro de ese peso, una fiabilidad mecánica, autonomía y potencia, suficientes para poder realizar mis rutas habituales con la bici de Enduro, con el plus de poder disfrutar subiendo, y sin perder disfrute bajando.
Para mi, esas sensaciones nunca las tendré, siempre que esa bici asistida tenga un peso superior  a los 4kgr respecto a la bici de enduro.
Pues querido compañero del MTB. La espera se te va a hacer larga.... Y cuando la haya, allá en el año vista... Será cara, muy cara.
Porque esperas lo que yo, neumáticos reforzados, llantas fiables, suspensiones bien, chicha y limoná.
Eso en 20kg de ebike ni se contempla a día de hoy.
El compromiso a día de hoy,está en los 22/23 kilos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.