Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204669 veces)

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1425 en: 10 de Septiembre, 2022, 02:14:30 pm »
Muchas gracias Mingui por contestar

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1426 en: 10 de Septiembre, 2022, 02:17:36 pm »
He observado que en toda la gama de la iLynk Trail TODOS los modelos llevan llantas de aluminio.. ¿Alguien sabe si se le pueden poner llantas de carbono a estos modelos? Lo digo porque en las RACE CARBON, los dos modelos superiores sí llevan llantas de carbono y me parece un poco raro que los modelos de la Trail ninguno lleve carbono, sólo aluminio.
Gracias.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.607
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1427 en: 10 de Septiembre, 2022, 02:19:49 pm »
En cualquier bici sin motor en buje puedes poner las ruedas que quieras, aunque la oferta para elegir con el tipo de eje que lleva tan poco común será menor

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1428 en: 10 de Septiembre, 2022, 08:44:30 pm »
He observado que en toda la gama de la iLynk Trail TODOS los modelos llevan llantas de aluminio.. ¿Alguien sabe si se le pueden poner llantas de carbono a estos modelos? Lo digo porque en las RACE CARBON, los dos modelos superiores sí llevan llantas de carbono y me parece un poco raro que los modelos de la Trail ninguno lleve carbono, sólo aluminio.
Gracias.
Yo le he puesto ruedas de carbono y he dejado la bici en 19,5 kg (modelo 8.6) sin hacerle ningún cambio más. De momento no puedo estar más contento con ellas; ruedan de miedo, rígidas, ligeras (montadas con bujes DT Swiss 240). Eso sí, son caras. Pero ojo, en la tienda en las que las compré insistieron mucho en el uso y el peso del ciclista; el par de ruedas que yo le he puesto están sobre los 1.500grs y el uso que hago es "de todo un poco" pero sin hacer el burro y mi peso está ahora en 60kgs (sin equipación), pero bueno, en función de lo que busque cada uno se pueden adaptar con un aro más rígido o más reforzado o con más radios (yo llevo 28).

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1429 en: 10 de Septiembre, 2022, 09:29:16 pm »
Claro, ese es el tema.
Yo tenía claro que tendría que engordar la bici.
Cada tannos son 160gr, el neumático trasero es de doble carcasa y aro rijido. El delantero un 2.5 exo+ y látex como para una boda.

A mi me gusta que las ruedas sean capaces, que por mucho castigo que les des no se resientan.


marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1430 en: 12 de Septiembre, 2022, 10:35:03 pm »
Alguna recomendación para rueda trasera en aluminio?
Gracias

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1431 en: 12 de Septiembre, 2022, 10:36:19 pm »
A mi me gustaría preguntar si a alguien la pasa como a mi, en el modo turbo cuando la pendiente es muy pronunciada o está muy roto y como consecuencia la cadencia baja bastante, de repente el motor se muestra como perezoso y empieza a dar como pequeñas subidas y bajadas de asistencia y notas que por momentos la entrega de potencia es suficiente para salvar la subida pero de repente va bajando hasta que casi estás al límite de tener que parar y vuelve a asistir con más par pero por unos segundos. Esto me pasa sobre todo con la batería por debajo del 50%, pero no hace falta que baje mucho de ahí.
Yo de momento no he notado esa fatiga en la entrega de la que hablas...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1432 en: 12 de Septiembre, 2022, 11:00:52 pm »
Alguna recomendación para rueda trasera en aluminio?
Gracias
Por experiencia, me están dando muy buen resultado las Mavic E-XA elite 30, ahora serían las E-DEEMAX S 30, Llevan ya dos años, y unos 10000 km. Por ahora sin necesidad de centrar en este tiempo. Me parecen indestructibles. Uso mayoritariamente All Mountain y Enduro.
No son las más ligeras (+-2 kgr), pero si quieres aguante, ahí las tienes.


gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1433 en: 13 de Septiembre, 2022, 09:32:37 am »
A mi me gustaría preguntar si a alguien la pasa como a mi, en el modo turbo cuando la pendiente es muy pronunciada o está muy roto y como consecuencia la cadencia baja bastante, de repente el motor se muestra como perezoso y empieza a dar como pequeñas subidas y bajadas de asistencia y notas que por momentos la entrega de potencia es suficiente para salvar la subida pero de repente va bajando hasta que casi estás al límite de tener que parar y vuelve a asistir con más par pero por unos segundos. Esto me pasa sobre todo con la batería por debajo del 50%, pero no hace falta que baje mucho de ahí.
Yo de momento no he notado esa fatiga en la entrega de la que hablas...
Pues a mi se me está haciendo incómodo, y eso que yo uso el eco en el 90% de las rutas y siempre estoy por encima de los 1000 metros de desnivel, de hecho en algunas subidas en 10 km se gasta el 25% batería, pero cuando realmente necesito del turbo que es 1 o 2 veces en la ruta pues no responde con la misma contundencia al principio de la ruta que con la batería ya mermada, esto ha hecho que heche de menos una full power, a veces pienso que quizás una ebike con 3 o 4 kg más y más potencia motor sería más polivalente que está para poder hacer rutas de todos los tipos. La Bh me parece una bici fantástica quitando el tema de la gestión del motor que espero que mejoren, pero el aplomo de una bici más pesada para gente como yo que no soy muy técnico se hecha de menos, el tren trasero es muy nervioso y siempre va en el aire, lo que pasa es que con la fox 36  la rueda delantera se lo traga todo. Supongo que yo soy de los que prefieren una full power, he probado las 2 y de esta me gusta mucho que te obliga a esforzarte bastante mas pero una full que permita gestionar los modos de asistencia podría incluso ofrecerme lo mismo. No reniego de la bh, tengo claro para lo que es, solo digo que si tubiera que cambiarla ahora sería por una full.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1434 en: 13 de Septiembre, 2022, 12:01:53 pm »
Por tu experiencia de este modelo es normal pienses así,pero una ligera te puede aportar lo que echas de menos si va bien,otra cosa es que 90 empujan mucho más que 60,pero el peso no ayuda como si lo hace el sistema .La  rise de serie también es nerviosa de atrás (el sistema de suspensión es calcado)pero con muelle cambia la cosa.El tema gestión es un fallo concreto que esperemos lo solucionen, porque cuando asiste bien las opiniones es que empuja bastante .
Otro tema es que con los pesos de esta bh,un kilo y poco por encima tengas levo,fulgur,etc.
« Última modificación: 13 de Septiembre, 2022, 12:04:09 pm por vitigc »

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1435 en: 13 de Septiembre, 2022, 02:26:38 pm »
Yo me he dado de cuenta que para mi lo mejor es una Full Power con un motor dinámico y lo mas ligera posible, Yo ahora ademas de la Bh soy poseedor de una Rocky Mountain intinst c70 con un peso 23,2kg aunque ya le hecho cambios y a subido a 24 como ruedas de 2,6 etc. y la verdad que esos 3 o 4 kg me es indiferentes porque realmente la BH no es una Bh light es una ebike en tierra de nadie una ebike ligera es una e-caliber o la BULLS WILD FLOW EVO SL que son ebike de 16kg y se les puede desmontar el Fazua y ser pulmonar.
Mi BH con pedales y liquido y etc en orden de marcha eran 20,4kg una Turbo Levo Swork del 2018 pesaba 21kg. Motor 1.3 de 90nm y 504 de batería.

Creo que este tipo de ebike tiene su publico, pero yo no soy.

😉👍

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1436 en: 13 de Septiembre, 2022, 03:51:43 pm »
Como bien decis está un poco en medio ,siendo de 500 de batería es de las más ligeras pero no han logrado un gran peso porque apenas hay diferencia entre las comentadas de 21-22 con 90nm,otra cosa es la estetica que si la han logrado de 10.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1437 en: 13 de Septiembre, 2022, 04:52:32 pm »
A igualdad de capacidad de batería, solo puede jugar con la diferencia de peso del motor, que en el mejor de los casos, nunca llegará a 1kgr. El resto siendo igual, no se puede hacer nada para bajar el peso, entendiendo un equipamiento equivalente en las dos para realizar el mismo recorrido.
Para que haya diferencias de peso, entre una Ebike full power y una Light con el mismo concepto de terreno, solo puede estar entre la diferencia del peso motor-bateria, y si ese peso es superior a 2kgr, será obligatorio algunos cientos de gramos extra en el cuadro, para aguantar ese extra de tensión del conjunto.
Ahora mismo, los conjuntos Fazua,  TQ y Eondrive de Forestal, entre 360-430 Wh, son los más ventajosos para las Ebike light, pues todos rondan los 4kgrs. Luego tienes los BH con 540Wh y Rise de 360Wh, que rondarán los 4,5 kgr-5kgr.
A partir de aquí, el salto es a unos 6kgr el conjunto, pero ya con motores de 85-90Nm y baterías de 500-625Wh.
El siguiente salto sería pasar de los 7kgr, con baterías de 700-750Wh.
Del más liviano, al más pesadito, estaremos hablando de 3kgr. Súmale 500Grs por rigidez del cuadro, y ahí tienes la diferencia entre una Ebike light real y una Ebike tull power.
Con un equipamiento equivalente en todo, más bien, todos los componentes iguales menos cuadro-motor-bateria, y misma talla, siempre rondarán los 4kgrs.
Una Ebike light en 19kgr, serán 23kgr en la equivalente a full power.
Entre esas cifras, puedes meter todos las Ebikes que a cada uno le plazan.
-Con motor full, pero menos batería.. 21kgr??
-Con motor Light pero más batería ..20kgr??
Al final tenemos de todo donde elegir.
El problema es tenerlo claro. 😅😅

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.083
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1438 en: 13 de Septiembre, 2022, 05:13:31 pm »
Buen resumen.
+1

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.607
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1439 en: 13 de Septiembre, 2022, 07:21:33 pm »
Rody se agradece la sinceridad. Fuiste de los primeros en lanzarte y comprarla, si no es tu bici, no es. Qué vemos que pronto le has sacado sustituta

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com