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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204213 veces)

Mingui

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1365 en: 24 de Agosto, 2022, 12:29:18 pm »
Yo hace poco que tengo la Orbea Rise , todavía es un poco pronto para valorarla.
La semana que viene me voy una semana a Castellón con mis amigos y compañeros de salidas.
 haremos unas rutas por la zona y espero que las sensaciones sean positivas.

De todos modos con una potencia similar a la BH yo noto perfectamente los cambios de ayuda
entre los modos Eco Pista y Boost  ,  aparte de que son configurables.

La sensación que tengo en estos primeros días es que el Software está muy logrado la conducción es muy natural , si necesitas potencia la tienes , si quieres conservar batería y esforzarte un poco más el modo Eco,  está muy bien  , en llano parece que no está , pero cuando empiezas a subir es como si de repente estuvieses en plena forma .

Si la cosa se empina mucho con el modo turbo se  puede subir … yo creo que casi  todo,  y si no , será por falta de técnica.
En fin no he probado muchas e-bikes pero hasta ahora muy contento en el aspecto Software/potencia con esta.
Saludos
Yo la Orbea rise la probé durante una semana.
Las conclusiones que saco comparándola con la BH son las siguientes.
60Nm y 500watios pico máximo.
Y la BH 65Nm y 400watios pico máximo.

Nos venden la moto con los Nm y nadie tiene en cuenta los watios de pico máximo.
Y si 65Nm tiran mucho, de sobra. Pero que los mantenga el motor en pendientes pronunciadas depende mucho de los watios máximos que de la bobina del motor.
Os aseguro que la Rise con 5Nm menos que la BH, sube trialeras con mucha más potencia que la BH.
100Watios se potencia más, dan para mucho.
Aparte de la gestión de la asistencia que es mucho más lograda.
Luego por comparar también, la nueva Trek, 50Nm y 300watios.
El que se compre esa bici, tiene que venir directamente de la muscular, porque como venga de las eléctricas se va a llevar una sorpresa fea.

Buen aporte que como bien dices no se habla de lo w,mira una de las que me hacía ojitos como posible futura sustituta de la rise era la Trek y ya queda descartada .Sabes cuántos w da el fazua?.
Pues no lo sé porque no me he interesado en ese motor nunca.
No por nada personal, si no, porque quedo muy en el olvido y en opciones a elegir ebikes.
Entiendo que el nuevo debe de ser una mejora considerable al anterior y que más marcas lo adoptarán.
Pero tampoco es difícil indagar y ver cuántos watios máximo tira

vitigc

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1366 en: 24 de Agosto, 2022, 01:48:29 pm »
Si me refería al nuevo ,esperaremos pues a ver qué datos da.El que tú das del ep8rs por ejemplo no es fácil de ver en páginas porque como bien dices todos los sitios hablan de nm y no de esos w.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1367 en: 24 de Agosto, 2022, 03:58:41 pm »
He leído algo de que el Fazua 60 ofrece picos de hasta 450W, pero habría que saber de cuánto tiempo se trata, o simplemente es el empuje en un determinado momento.
Encontré una gráfica, bastante fiable de una pag alemana, que comparaba los picos de potencia de varios motores, a unas rpm de 75 pedaladas. Seguramente es un pico durante unos segundos una vez lograda esa frecuencia, pero es muy explicativo de las diferencias entre motores a la hora de rodar por zonas de subida de enduro, en las cuales, muchas veces se debe pedalear cambiando constantemente la frecuencia, obligado por el recorrido.
Os dejo la foto de la gráfica.
Un saludo.


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« Última modificación: 24 de Agosto, 2022, 04:00:22 pm por Vixs »

ferjablito

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1368 en: 24 de Agosto, 2022, 06:27:14 pm »
Sorpresa Mingui verte pasar de la Rail a la BH   :-\

Un saludo

no creo que tarde mucho en probar la nueva Trek,

Ray

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1369 en: 24 de Agosto, 2022, 08:40:26 pm »
Sorpresa Mingui verte pasar de la Rail a la BH   :-\

Un saludo

no creo que tarde mucho en probar la nueva Trek,
La BH será transitòria???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Enriquegranada

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1370 en: 25 de Agosto, 2022, 11:37:56 am »
El tema sentir la diferencia de los modos....
Primero, el motor asiste el total del porcentaje de cada modo inmediatamente después de la aceleración que le configures.
Eso quiere decir que, no gradúa un (ejemplo) 30% en el segundo modo, de menos a más, simplemente acelera hasta ese 30%
Con lo cual llaneando o subiendo una pista suave, la da sensación de que aporta mucho y cuando llega la rampa sería te encuentras que le falta chicha y es debido a que ese 30% ya lo tienes desde la primera pedalada.
En pista suave, del 30% al supuesto 50% del tercer modo o al 70% del cuarto ... Por decir algo. A penas se siente diferencia porque el motor va tan sobrado para esa inclinación al 30% como al 70%
Solo cuando empiezas a subir una pendiente pronunciada, sientes las diferencias entre modos.

Y eso, es lo que vengo yo denunciando desde que la tengo.
El motor tendría que tener más en cuenta el sensor de par que la aceleración, de hecho, la aceleración para ni sobra, es un ajuste que si no lo tienes entre el 80/100% en todos los modos, no vale para nada.

Aprovecho para comentar mis sensaciones.
Subiendo senda empinada, curvas muy cerradas, aflojas pedaleo en la curva y el motor sigue tirando con la misma intensidad, al final no controlas la bici.
Subiendo senda rota, piedras sueltas .... En cuanto la rueda trasera pierde tracción, te quedas dando pedal al aire... Baja la asistencia y como necesitas ayuda inmediatamente cuando consigues la tracción y el motor trabaja por aceleración, te queda moviendo 20/21 kg de bici hasta que acelera. Y obviamente lo más probable es que te toque echar pie a tierra.
Para hacer ruta con ebikes.
Estas, pongas el modo que pongas, si vas llaneando gradúan la asistencia y la bajan en el mismo modo, si se inclina la pista o senda, ayudan más dentro de ese modo.
Yo tengo que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara, para que, con la misma cadencia (que no es necesaria en ese caso cambiar de piñón) poder adaptarme al ritmo de marcha de todos.
Y por último, si este motor graduará asistencia en los modos, consumiría mucho menos.
Ya que en poca inclinación como he comentado, lo da todo en el mismo modo, innecesariamente y con el exceso de consumo que conlleva.
Y no tendría que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara

Hola a todos, Yo tengo encargada la 8.7, pero leyendo en el Foro, me surgen muchas dudas.Es una inversion importante y no me gustaria estar detrás de fabrica como conejillo de indias. Vamos que estoy dudando si cancelar y esperar. Pero segun el concepto que quiero de ebike, está esta o la Rise.
Algún consejo o información que me ayude?.
Gracias  de antemano

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1371 en: 25 de Agosto, 2022, 12:08:45 pm »
El tema sentir la diferencia de los modos....
Primero, el motor asiste el total del porcentaje de cada modo inmediatamente después de la aceleración que le configures.
Eso quiere decir que, no gradúa un (ejemplo) 30% en el segundo modo, de menos a más, simplemente acelera hasta ese 30%
Con lo cual llaneando o subiendo una pista suave, la da sensación de que aporta mucho y cuando llega la rampa sería te encuentras que le falta chicha y es debido a que ese 30% ya lo tienes desde la primera pedalada.
En pista suave, del 30% al supuesto 50% del tercer modo o al 70% del cuarto ... Por decir algo. A penas se siente diferencia porque el motor va tan sobrado para esa inclinación al 30% como al 70%
Solo cuando empiezas a subir una pendiente pronunciada, sientes las diferencias entre modos.

Y eso, es lo que vengo yo denunciando desde que la tengo.
El motor tendría que tener más en cuenta el sensor de par que la aceleración, de hecho, la aceleración para ni sobra, es un ajuste que si no lo tienes entre el 80/100% en todos los modos, no vale para nada.

Aprovecho para comentar mis sensaciones.
Subiendo senda empinada, curvas muy cerradas, aflojas pedaleo en la curva y el motor sigue tirando con la misma intensidad, al final no controlas la bici.
Subiendo senda rota, piedras sueltas .... En cuanto la rueda trasera pierde tracción, te quedas dando pedal al aire... Baja la asistencia y como necesitas ayuda inmediatamente cuando consigues la tracción y el motor trabaja por aceleración, te queda moviendo 20/21 kg de bici hasta que acelera. Y obviamente lo más probable es que te toque echar pie a tierra.
Para hacer ruta con ebikes.
Estas, pongas el modo que pongas, si vas llaneando gradúan la asistencia y la bajan en el mismo modo, si se inclina la pista o senda, ayudan más dentro de ese modo.
Yo tengo que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara, para que, con la misma cadencia (que no es necesaria en ese caso cambiar de piñón) poder adaptarme al ritmo de marcha de todos.
Y por último, si este motor graduará asistencia en los modos, consumiría mucho menos.
Ya que en poca inclinación como he comentado, lo da todo en el mismo modo, innecesariamente y con el exceso de consumo que conlleva.
Y no tendría que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara

Hola a todos, Yo tengo encargada la 8.7, pero leyendo en el Foro, me surgen muchas dudas.Es una inversion importante y no me gustaria estar detrás de fabrica como conejillo de indias. Vamos que estoy dudando si cancelar y esperar. Pero segun el concepto que quiero de ebike, está esta o la Rise.
Algún consejo o información que me ayude?.
Gracias  de antemano

Yo me iría a la Rise, ya ves que no va fino el motor y eso no lo van a solucionar mañana si no lo han hecho en 1 año.

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1372 en: 25 de Agosto, 2022, 12:15:58 pm »
O esperar a las primeras ebikes que lleguen este otoño con el fazua ride60 🤞

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1373 en: 25 de Agosto, 2022, 12:21:01 pm »
Fazua pinta bien y parece que sacan un extender el año que viene.

Ray

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1374 en: 25 de Agosto, 2022, 12:37:40 pm »
Fazua pinta bien y parece que sacan un extender el año que viene.
Vistas demasiadas promesas incumplidas,es mejor esperar y ver lo que hay hoy.... Mañana ya se verá lo que traen..... porque es posible que ese mañana no llegue nunca.
Me viene a la cabeza el extender de fábrica para las Forestal....Tras un año y medio ni está y algunos aún desesperan.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1375 en: 25 de Agosto, 2022, 12:46:12 pm »
He leído algo de que el Fazua 60 ofrece picos de hasta 450W, pero habría que saber de cuánto tiempo se trata, o simplemente es el empuje en un determinado momento.
Encontré una gráfica, bastante fiable de una pag alemana, que comparaba los picos de potencia de varios motores, a unas rpm de 75 pedaladas. Seguramente es un pico durante unos segundos una vez lograda esa frecuencia, pero es muy explicativo de las diferencias entre motores a la hora de rodar por zonas de subida de enduro, en las cuales, muchas veces se debe pedalear cambiando constantemente la frecuencia, obligado por el recorrido.
Os dejo la foto de la gráfica.
Un saludo.

Esta grafica es muy descriptiva Vix
s.
  El T.Q. no solo anda claramente mas que los demas motores porque da mas Nm., sino porque su tope de W. esta tambien por encima de los demas.

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1376 en: 25 de Agosto, 2022, 12:46:42 pm »
Fazua pinta bien y parece que sacan un extender el año que viene.
Vistas demasiadas promesas incumplidas,es mejor esperar y ver lo que hay hoy.... Mañana ya se verá lo que traen..... porque es posible que ese mañana no llegue nunca.
Me viene a la cabeza el extender de fábrica para las Forestal....Tras un año y medio ni está y algunos aún desesperan.

Aún no lo tienen??, madre mía que desastre, y lo de modificar los modos?
De todas formas yo creo que Fazua no tiene nada que ver con los de Andorra, imagino que lo sacaran porque es algo que les exigirán las marcas para incorporar su sistema.

Ray

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1377 en: 25 de Agosto, 2022, 02:23:29 pm »
Cuanto tiempo tardó Orbea en ofrecer su extender oficial tras empezar a vender las Rise??
Un año..??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1378 en: 25 de Agosto, 2022, 03:21:44 pm »
Comprar esa bici ahora mismo es muy ruleta rusa. Por algo ampliaron garantía motor a 5 años.
Yo me espero a 2023 si o si, bonito proyecto como el de Forestal pero para valientes.

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Enriquegranada

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1379 en: 25 de Agosto, 2022, 03:28:51 pm »
O esperar a las primeras ebikes que lleguen este otoño con el fazua ride60 🤞

Gracias por los aportes a todos... Que modelos saldrán con el Fazua?