Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204151 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1350 en: 22 de Agosto, 2022, 07:14:41 pm »
Si no te convencen las críticas de los clientes de las BH, y te puedes aguantar hasta finales de año o primeros del próximo, tendrás opciones interesantes en Ebikes XC.
Si fuera tu, no me lastraría con las geos, componentes y peso, de una Levo( o cualquier Ebike enfocada como esta), si tus rutas son pisteras o enfocadas al XC o maratón.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1351 en: 22 de Agosto, 2022, 07:56:33 pm »
Si no te convencen las críticas de los clientes de las BH, y te puedes aguantar hasta finales de año o primeros del próximo, tendrás opciones interesantes en Ebikes XC.
Si fuera tu, no me lastraría con las geos, componentes y peso, de una Levo( o cualquier Ebike enfocada como esta), si tus rutas son pisteras o enfocadas al XC o maratón.
Si son más enfocadas a trialeras, pistas y algo de bajadas pero nada de enduro puro he estado viendo la bh trail 8.7 visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1352 en: 23 de Agosto, 2022, 12:08:44 pm »
El tema sentir la diferencia de los modos....
Primero, el motor asiste el total del porcentaje de cada modo inmediatamente después de la aceleración que le configures.
Eso quiere decir que, no gradúa un (ejemplo) 30% en el segundo modo, de menos a más, simplemente acelera hasta ese 30%
Con lo cual llaneando o subiendo una pista suave, la da sensación de que aporta mucho y cuando llega la rampa sería te encuentras que le falta chicha y es debido a que ese 30% ya lo tienes desde la primera pedalada.
En pista suave, del 30% al supuesto 50% del tercer modo o al 70% del cuarto ... Por decir algo. A penas se siente diferencia porque el motor va tan sobrado para esa inclinación al 30% como al 70%
Solo cuando empiezas a subir una pendiente pronunciada, sientes las diferencias entre modos.

Y eso, es lo que vengo yo denunciando desde que la tengo.
El motor tendría que tener más en cuenta el sensor de par que la aceleración, de hecho, la aceleración para ni sobra, es un ajuste que si no lo tienes entre el 80/100% en todos los modos, no vale para nada.

Aprovecho para comentar mis sensaciones.
Subiendo senda empinada, curvas muy cerradas, aflojas pedaleo en la curva y el motor sigue tirando con la misma intensidad, al final no controlas la bici.
Subiendo senda rota, piedras sueltas .... En cuanto la rueda trasera pierde tracción, te quedas dando pedal al aire... Baja la asistencia y como necesitas ayuda inmediatamente cuando consigues la tracción y el motor trabaja por aceleración, te queda moviendo 20/21 kg de bici hasta que acelera. Y obviamente lo más probable es que te toque echar pie a tierra.
Para hacer ruta con ebikes.
Estas, pongas el modo que pongas, si vas llaneando gradúan la asistencia y la bajan en el mismo modo, si se inclina la pista o senda, ayudan más dentro de ese modo.
Yo tengo que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara, para que, con la misma cadencia (que no es necesaria en ese caso cambiar de piñón) poder adaptarme al ritmo de marcha de todos.
Y por último, si este motor graduará asistencia en los modos, consumiría mucho menos.
Ya que en poca inclinación como he comentado, lo da todo en el mismo modo, innecesariamente y con el exceso de consumo que conlleva.
Y no tendría que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1353 en: 23 de Agosto, 2022, 01:12:32 pm »
El tema sentir la diferencia de los modos....
Primero, el motor asiste el total del porcentaje de cada modo inmediatamente después de la aceleración que le configures.
Eso quiere decir que, no gradúa un (ejemplo) 30% en el segundo modo, de menos a más, simplemente acelera hasta ese 30%
Con lo cual llaneando o subiendo una pista suave, la da sensación de que aporta mucho y cuando llega la rampa sería te encuentras que le falta chicha y es debido a que ese 30% ya lo tienes desde la primera pedalada.
En pista suave, del 30% al supuesto 50% del tercer modo o al 70% del cuarto ... Por decir algo. A penas se siente diferencia porque el motor va tan sobrado para esa inclinación al 30% como al 70%
Solo cuando empiezas a subir una pendiente pronunciada, sientes las diferencias entre modos.

Y eso, es lo que vengo yo denunciando desde que la tengo.
El motor tendría que tener más en cuenta el sensor de par que la aceleración, de hecho, la aceleración para ni sobra, es un ajuste que si no lo tienes entre el 80/100% en todos los modos, no vale para nada.

Aprovecho para comentar mis sensaciones.
Subiendo senda empinada, curvas muy cerradas, aflojas pedaleo en la curva y el motor sigue tirando con la misma intensidad, al final no controlas la bici.
Subiendo senda rota, piedras sueltas .... En cuanto la rueda trasera pierde tracción, te quedas dando pedal al aire... Baja la asistencia y como necesitas ayuda inmediatamente cuando consigues la tracción y el motor trabaja por aceleración, te queda moviendo 20/21 kg de bici hasta que acelera. Y obviamente lo más probable es que te toque echar pie a tierra.
Para hacer ruta con ebikes.
Estas, pongas el modo que pongas, si vas llaneando gradúan la asistencia y la bajan en el mismo modo, si se inclina la pista o senda, ayudan más dentro de ese modo.
Yo tengo que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara, para que, con la misma cadencia (que no es necesaria en ese caso cambiar de piñón) poder adaptarme al ritmo de marcha de todos.
Y por último, si este motor graduará asistencia en los modos, consumiría mucho menos.
Ya que en poca inclinación como he comentado, lo da todo en el mismo modo, innecesariamente y con el exceso de consumo que conlleva.
Y no tendría que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara

Es exactamente como siento yo el funcionamiento de la ebike, espero que solucionen este funcionamiento porque es verdad que entre el poco par de la bici (con lo que ya contaba) y este fallo de asistencia a veces se hace muy incómodo rodar, sobre todo en zonas muy pendientes y rotas.
Tengo que decir que yo estoy con el software que traía de fabrica que no se si es el mismo que le ha puesto el Mingui a la suya, pero el funcionamiento es idéntico, con lo que si no fuese el mismo significa que no han aportado nada en la actualización.
Lo que se hace extraño es que reportando las mismas sensaciones en casi todos los usuarios pues por lo menos no se vean actualizaciones que vallan solventando a pequeños pasos los problemas.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1354 en: 23 de Agosto, 2022, 04:55:35 pm »
Resumiendo. Asistencia antinatural, que es justo lo que tiene que evitar el motor de una ebike.
« Última modificación: 23 de Agosto, 2022, 05:02:13 pm por Jac »

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1355 en: 23 de Agosto, 2022, 06:14:02 pm »
vaya Mingui...! que palo a ver si BH se pone las pilas ...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.606
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1356 en: 23 de Agosto, 2022, 06:20:41 pm »
Leyendo a Mingui está claro que esta bici está verde no, lo siguiente. Y mira que en tienda es bonita la jodía...

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1357 en: 23 de Agosto, 2022, 06:42:23 pm »
Pero es que tiene delito que saquen un motor nuevo y no tengan solucionado el problema de software del motor anterior.
Por eso dan 5 años de garantía al motor, los que se van a tirar mejorándolo.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1358 en: 23 de Agosto, 2022, 08:16:58 pm »
Pues yo he descartado por completo la bh, me iba a tirar al barro pero viendo y leyendo lo que hay me pronto seguro jajaaa, buscaremos otra alternativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1359 en: 23 de Agosto, 2022, 09:17:53 pm »
Yo hace poco que tengo la Orbea Rise , todavía es un poco pronto para valorarla.
La semana que viene me voy una semana a Castellón con mis amigos y compañeros de salidas.
 haremos unas rutas por la zona y espero que las sensaciones sean positivas.

De todos modos con una potencia similar a la BH yo noto perfectamente los cambios de ayuda
entre los modos Eco Pista y Boost  ,  aparte de que son configurables.

La sensación que tengo en estos primeros días es que el Software está muy logrado la conducción es muy natural , si necesitas potencia la tienes , si quieres conservar batería y esforzarte un poco más el modo Eco,  está muy bien  , en llano parece que no está , pero cuando empiezas a subir es como si de repente estuvieses en plena forma .

Si la cosa se empina mucho con el modo turbo se  puede subir … yo creo que casi  todo,  y si no , será por falta de técnica.
En fin no he probado muchas e-bikes pero hasta ahora muy contento en el aspecto Software/potencia con esta.
Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1360 en: 23 de Agosto, 2022, 09:44:37 pm »
Yo hace poco que tengo la Orbea Rise , todavía es un poco pronto para valorarla.
La semana que viene me voy una semana a Castellón con mis amigos y compañeros de salidas.
 haremos unas rutas por la zona y espero que las sensaciones sean positivas.

De todos modos con una potencia similar a la BH yo noto perfectamente los cambios de ayuda
entre los modos Eco Pista y Boost  ,  aparte de que son configurables.

La sensación que tengo en estos primeros días es que el Software está muy logrado la conducción es muy natural , si necesitas potencia la tienes , si quieres conservar batería y esforzarte un poco más el modo Eco,  está muy bien  , en llano parece que no está , pero cuando empiezas a subir es como si de repente estuvieses en plena forma .

Si la cosa se empina mucho con el modo turbo se  puede subir … yo creo que casi  todo,  y si no , será por falta de técnica.
En fin no he probado muchas e-bikes pero hasta ahora muy contento en el aspecto Software/potencia con esta.
Saludos
Y tema batería ? Es otra de mis favoritas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1361 en: 23 de Agosto, 2022, 10:06:32 pm »
Pasate por el foro de ella y allí comentamos para no ensuciar este,la gran mayoría por no decir todos los que la tenemos de ahi estamos contentos con ella.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1362 en: 23 de Agosto, 2022, 10:52:55 pm »
Yo hace poco que tengo la Orbea Rise , todavía es un poco pronto para valorarla.
La semana que viene me voy una semana a Castellón con mis amigos y compañeros de salidas.
 haremos unas rutas por la zona y espero que las sensaciones sean positivas.

De todos modos con una potencia similar a la BH yo noto perfectamente los cambios de ayuda
entre los modos Eco Pista y Boost  ,  aparte de que son configurables.

La sensación que tengo en estos primeros días es que el Software está muy logrado la conducción es muy natural , si necesitas potencia la tienes , si quieres conservar batería y esforzarte un poco más el modo Eco,  está muy bien  , en llano parece que no está , pero cuando empiezas a subir es como si de repente estuvieses en plena forma .

Si la cosa se empina mucho con el modo turbo se  puede subir … yo creo que casi  todo,  y si no , será por falta de técnica.
En fin no he probado muchas e-bikes pero hasta ahora muy contento en el aspecto Software/potencia con esta.
Saludos
Yo la Orbea rise la probé durante una semana.
Las conclusiones que saco comparándola con la BH son las siguientes.
60Nm y 500watios pico máximo.
Y la BH 65Nm y 400watios pico máximo.

Nos venden la moto con los Nm y nadie tiene en cuenta los watios de pico máximo.
Y si 65Nm tiran mucho, de sobra. Pero que los mantenga el motor en pendientes pronunciadas depende mucho de los watios máximos que de la bobina del motor.
Os aseguro que la Rise con 5Nm menos que la BH, sube trialeras con mucha más potencia que la BH.
100Watios se potencia más, dan para mucho.
Aparte de la gestión de la asistencia que es mucho más lograda.
Luego por comparar también, la nueva Trek, 50Nm y 300watios.
El que se compre esa bici, tiene que venir directamente de la muscular, porque como venga de las eléctricas se va a llevar una sorpresa fea.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1363 en: 24 de Agosto, 2022, 12:07:34 am »
Sorpresa Mingui verte pasar de la Rail a la BH   :-\

Un saludo
« Última modificación: 24 de Agosto, 2022, 12:10:22 am por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1364 en: 24 de Agosto, 2022, 10:35:28 am »
Yo hace poco que tengo la Orbea Rise , todavía es un poco pronto para valorarla.
La semana que viene me voy una semana a Castellón con mis amigos y compañeros de salidas.
 haremos unas rutas por la zona y espero que las sensaciones sean positivas.

De todos modos con una potencia similar a la BH yo noto perfectamente los cambios de ayuda
entre los modos Eco Pista y Boost  ,  aparte de que son configurables.

La sensación que tengo en estos primeros días es que el Software está muy logrado la conducción es muy natural , si necesitas potencia la tienes , si quieres conservar batería y esforzarte un poco más el modo Eco,  está muy bien  , en llano parece que no está , pero cuando empiezas a subir es como si de repente estuvieses en plena forma .

Si la cosa se empina mucho con el modo turbo se  puede subir … yo creo que casi  todo,  y si no , será por falta de técnica.
En fin no he probado muchas e-bikes pero hasta ahora muy contento en el aspecto Software/potencia con esta.
Saludos
Yo la Orbea rise la probé durante una semana.
Las conclusiones que saco comparándola con la BH son las siguientes.
60Nm y 500watios pico máximo.
Y la BH 65Nm y 400watios pico máximo.

Nos venden la moto con los Nm y nadie tiene en cuenta los watios de pico máximo.
Y si 65Nm tiran mucho, de sobra. Pero que los mantenga el motor en pendientes pronunciadas depende mucho de los watios máximos que de la bobina del motor.
Os aseguro que la Rise con 5Nm menos que la BH, sube trialeras con mucha más potencia que la BH.
100Watios se potencia más, dan para mucho.
Aparte de la gestión de la asistencia que es mucho más lograda.
Luego por comparar también, la nueva Trek, 50Nm y 300watios.
El que se compre esa bici, tiene que venir directamente de la muscular, porque como venga de las eléctricas se va a llevar una sorpresa fea.

Buen aporte que como bien dices no se habla de lo w,mira una de las que me hacía ojitos como posible futura sustituta de la rise era la Trek y ya queda descartada .Sabes cuántos w da el fazua?.