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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204550 veces)

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1215 en: 24 de Julio, 2022, 01:17:16 pm »
A parte de esa prueba que propones jimi, que no digo que no esté bien, es mas sencillo que todo eso. Mira, yo tengo en mi ebike 5 modos y noto cada uno de ellos en mis piernas cada vez que cambio. Si no se notan es que sobran modos.
A mingui se le ve con ansia de estrenar su ebike si 😁. En mi p**a vida han pasado mas de 24 horas para estenar una ebike recien comprada, debo ser un agonias 😬

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1216 en: 24 de Julio, 2022, 02:55:50 pm »
Jac, con picos de potencia en torno a los 600W y pares que rondan los 90Nm, es posible notar 5 modos de asistencia. Con 60Nm y picos que no pasarán de 400W, veo difícil más de 3 modos apreciables a nuestra sensibilidad.
Con lograr uno que casi no tire, otro que notes la asistencia poniendo algo de ti, y un tercero que te de para ir sin esforzarte, debería servir para cualquier persona.
A partir de aquí, nos metemos en el mundo de querer más, por ir más rápido, tanto esforzándote como sin esforzarte, y esto solo se logra, por ahora, con más potencia, par y no menos de 2,9-3 kgr. Hasta el Shimano EP8, y sus 2,6kgr, ha perdido fuerza bruta en relación a los más embrutecidos, Brose, Bosch, Yamaha, Polini, que todos rondan los 2,9-3 kgrs.

¿Que se puede y debe mejorar el software por parte de BH?, pues sí, pero de ahí, a que se quieran notar 5 modos establecidos, más otro automático y otro para empujar, no veo a este motor, con tanta capacidad como para poder ofrecerlos y que sean apreciables por el usuario.

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1217 en: 24 de Julio, 2022, 03:31:06 pm »
Pos eso, no metas tanto modo si no se van a notar. Fazua tiene tres y bien escalonados se notan perfectamente.

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1218 en: 24 de Julio, 2022, 04:28:00 pm »
Bueno chavales, por fin, test de una iLynx Trail recién realizado. Ojo, test de un par de horas, con lo cual de autonomía no voy a comentar nada porque en este caso no aplica. Además he ido jugando con todos los modos para probar a fondo la bici, en una ruta bastante exigente tanto para arriba como para abajo. El circuito que se han currado los de BH en Erandio estaba DPM.

Voy por partes:

Los modos de asistencia: sí que hay diferencia entre modos... peeeeeero todo depende de cómo los tengas configurados. Hay que tener en cuenta que hablamos de 4 modos en un motor de 65 nm, por lo que las diferencias entre un modo y otro van a ser sutiles, y ya digo que si tocas a la configuración de una determinada forma puede dar esa sensación de no existir diferencia entre los dos primeros o los dos últimos. Yo hubiera puesto 3 modos y chin pum, esta bici no necesita los 4, así se "solucionaría" el problema de muchos usuarios. La bici viene con lo normal, eco al 25%, eco+ al 50%, trail al 75% y turbo al 100%. Al 99% de los usuarios el eco se le quedará corto y lo subirán al 35-40-45%, y claro el resto entonces la distancia entre unos y otros en porcentaje se acortará, y ello hace que entonces apenas se note la diferencia entre ellos. Lo he visto claro en seguida, es tan sencillo como eso, no hay ningún error en la app ni nada de eso, es cuestión de que "sobra" un modo si juntas los porcentajes en un rango menor ya de por sí pequeño al hablar de 65 nm totales. También la app necesita crecer, es demasiado básica, no tiene literalmente ninguna opción de configuración salvo los modos, ni posibilidad de elegir si el extender entra antes o después de gastar la batería, ni nada de nada de nada.

El motor: me quedo con el de la BH trescientos millones de veces antes que con el EP8 de la Rise. Que digo trescientos, quinientos millones de veces. Pedaleo muy natural, silencioso de narices, asistencia con picos de potencia bien implantados... una gozada. Y también me quedo con el de la BH antes que con el grillo de la Turbo Levo SL y que estos 65 nm mejoran los 35 Nm del Brose de la SL. Y como es común a todas las ebikes ligeras, y yo me considero una persona en una forma física media, o sea, decente sin ser nadie, en los rampones duros hay que darle a las piernas a fondo. No es cuestión de usar un modo u otro, es cuestión de que una pared y/o sendero al 25-30% de subida, los 65 nm no tiran, las tornas se invierten y eres tú el que tiene que asistir a fondo al motor, aunque vayas en Turbo. Peeeeeeeero, al turrón, el tema del retardo: lo tiene. Os recuerdo que yo ya probé el año pasado la primera versión de este motor en una BH Core Carbon de carretera. Ahí tenía más, digamos que donde eran tres pedaladas en vacío hasta que el motor empezaba a asistir, ahora son dos, pero están, existen, y no es cuestión de configuración, el motor por ahora es así. La buena noticia, ellos lo saben, lo tienen claro, y están en mejorarlo porque es cuestión de software, así lo he comentado con un ingeniero al que he acribillado a preguntas. De hecho he podido probar un poco una iLynx Race nuevecita, recién salida de fábrica, que lleva otra actualización y tiene incluso menos retardo, apenas una pedalada, o sea que oye, mal por un lado pero bien por otro. Con la iLynx Trail en un par de cambios bruscos de terreno con curva cerrada incluida me he dejado la vida para pasar el paso con esas 2 pedaladas en vacío, madreeeeee jajaja.

El basculante: otra cosa reconocida por ellos y que tienen claro que hay que rediseñar, y están en ello para la próxima generación. Tienen todas las bicis de test montadas con neumáticos 2.3, lo que ya sabíamos y oye, fetén, ya dije que en mi experiencia con la SL para una ebike light no había problema, o sea que este tema a mí particularmente no me quitaría el sueño a la hora de comprar esta bici.

Y luego un par de detallitos chuscos: los leds no se ven un carajo. Al sol nada, cero, nein. En sombra/bosque depende cómo le de la luz. Si vas jugando con los modos, la mayoría de las veces es muy difícil saber en qué modo vas a simple vista. Solución: vincular con el Garmin, pero, reconocido por ellos, no muestra bien el porcentaje de la batería. También están en ello, rediseñar un nuevo iRemote. A mí la idea de llevar leds en vez de pantalla perfecto, ni un pero, pero hombre, se tienen que distinguir, se tienen que ver algo jajaja.

Pero para mí lo más importante es las sensaciones, el feeling que me ha dado la bici, y oye, ha sido espectacular. Como todas las ebikes light, cuando te pones a llanear y sobre todo a bajar dices "ou yeaaaaah mamma", y la bici se mueve fenomenal. El comportamiento y geometría me ha recordado mogollón a mi antigua Turbo Levo de 2019, o sea, estable y ágil, sin locuras en ningún aspecto, o sea, no esperes un sobresaliente en nada pero si el notable en todo. ¿Personalmente en este momento de mi vida? Un cm menos de vainas y ya lo clavan, pero está muy bien, hay que decirlo, bici equilibradísima en este sentido. En feeling la combinación motor-bici me ha gustado más que la misma combinación en la Rise, en caso de finalmente hacer el cambio de unas de mis full ebikes para tener los dos mundos, elegiría esta sin duda antes que la Rise, pero sin ninguna duda vamos. Porque a nivel estético esta ebike es la más bonita de este segmento, al menos en mi opinión, sobre todo en el color rojo/vino ese que al natural es que... buah, da para paja.

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1219 en: 24 de Julio, 2022, 05:08:01 pm »
Un gran anaálisis Abelete, da gusto. De los lunares que tiene todos son reconocidos por BH y cada uno le dará la importancia que quiera, para mí personalmente me merece la pena esperar a la 2023 y que lo solucionen. Tanto rediseñar basculante cómo mejorar el software. Tener que dar casi tres pedaladas para que entre el motor en rampa no lo veo, con la rueda en 2.3 puedo tragar, con el retardo y la falta de leed legible y fiable, no.
Esperaremos a Mingui y su trato duro a ver qué dice.
Son 6k de bici mínimo y debería salir cuasiperfecta de fábrica. Con tres modos a 20-40-60 Nm escalonados con las Spes también podría valerme.

Al final te ha convencido como para reservarla?
« Última modificación: 24 de Julio, 2022, 06:38:49 pm por angelov »
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ferjablito

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1220 en: 24 de Julio, 2022, 06:19:22 pm »
Mingui , si mal no recuerdo ya la habia probado? de algun compañero de la zona, creo recordar

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1221 en: 24 de Julio, 2022, 06:42:00 pm »
Un gran anaálisis Abelete, da gusto. De los lunares que tiene todos son reconocidos por BH y cada uno le dará la importancia que quiera, para mí personalmente me merece la pena esperar a la 2023 y que lo solucionen. Tanto rediseñar basculante cómo mejorar el software. Tener que dar casi tres pedaladas para que entre el motor en rampa no lo veo, con la rueda en 2.3 puedo tragar, con el retardo y la falta de leed legible y fiable, no.
Esperaremos a Mingui y su trato duro a ver qué dice.
Son 6k de bici mínimo y debería salir cuasiperfecta de fábrica. Con tres modos a 20-40-60 Nm escalonados con las Spes también podría valerme.

Al final te ha convencido como para reservarla?
Necesito probarla más. El tema de la autonomía es también fundamental. Esta ebike en teoría sería perfecta para hacer una Transpyr, por ejemplo, para hacer 40 km con +1500 no hace falta, puedo hacerlo con la full power. Tendría que hacer una ruta de, por ejemplo, 75 km con +2000 a ver cómo se gestionan los modos y cuántas veces y durante cuánto tiempo puedes demandar más asistencia y darle a los modos 3 y 4, sensaciones durante y tras la ruta, etc, etc.

Y tantearla en más terrenos, senderos más rápidos, pedroleo, terreno mixto, etc, etc.

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1222 en: 24 de Julio, 2022, 06:51:42 pm »
En la siguiente hornada esperemos que ya dejen pulidas todas estas cosas, yo al final no compré la Race, se me pasó el calentón y creo que es mejor esperar a ver que novedades salen.

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1223 en: 24 de Julio, 2022, 07:03:51 pm »
Es complicado probarla en tantos terrenos a no ser que la alquiles o te la deje un amigo. La mayoría está comprando está y la Rise más oe menos a ciegas, o con pruebas como mucho de una mañana (y pagando el test)
Yo como Lepto y Pacospecialized a esperar a la 2023
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marcusen11

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1224 en: 24 de Julio, 2022, 10:07:12 pm »
Bueno chavales, por fin, test de una iLynx Trail recién realizado. Ojo, test de un par de horas, con lo cual de autonomía no voy a comentar nada porque en este caso no aplica. Además he ido jugando con todos los modos para probar a fondo la bici, en una ruta bastante exigente tanto para arriba como para abajo. El circuito que se han currado los de BH en Erandio estaba DPM.

Voy por partes:

Los modos de asistencia: sí que hay diferencia entre modos... peeeeeero todo depende de cómo los tengas configurados. Hay que tener en cuenta que hablamos de 4 modos en un motor de 65 nm, por lo que las diferencias entre un modo y otro van a ser sutiles, y ya digo que si tocas a la configuración de una determinada forma puede dar esa sensación de no existir diferencia entre los dos primeros o los dos últimos. Yo hubiera puesto 3 modos y chin pum, esta bici no necesita los 4, así se "solucionaría" el problema de muchos usuarios. La bici viene con lo normal, eco al 25%, eco+ al 50%, trail al 75% y turbo al 100%. Al 99% de los usuarios el eco se le quedará corto y lo subirán al 35-40-45%, y claro el resto entonces la distancia entre unos y otros en porcentaje se acortará, y ello hace que entonces apenas se note la diferencia entre ellos. Lo he visto claro en seguida, es tan sencillo como eso, no hay ningún error en la app ni nada de eso, es cuestión de que "sobra" un modo si juntas los porcentajes en un rango menor ya de por sí pequeño al hablar de 65 nm totales. También la app necesita crecer, es demasiado básica, no tiene literalmente ninguna opción de configuración salvo los modos, ni posibilidad de elegir si el extender entra antes o después de gastar la batería, ni nada de nada de nada.

El motor: me quedo con el de la BH trescientos millones de veces antes que con el EP8 de la Rise. Que digo trescientos, quinientos millones de veces. Pedaleo muy natural, silencioso de narices, asistencia con picos de potencia bien implantados... una gozada. Y también me quedo con el de la BH antes que con el grillo de la Turbo Levo SL y que estos 65 nm mejoran los 35 Nm del Brose de la SL. Y como es común a todas las ebikes ligeras, y yo me considero una persona en una forma física media, o sea, decente sin ser nadie, en los rampones duros hay que darle a las piernas a fondo. No es cuestión de usar un modo u otro, es cuestión de que una pared y/o sendero al 25-30% de subida, los 65 nm no tiran, las tornas se invierten y eres tú el que tiene que asistir a fondo al motor, aunque vayas en Turbo. Peeeeeeeero, al turrón, el tema del retardo: lo tiene. Os recuerdo que yo ya probé el año pasado la primera versión de este motor en una BH Core Carbon de carretera. Ahí tenía más, digamos que donde eran tres pedaladas en vacío hasta que el motor empezaba a asistir, ahora son dos, pero están, existen, y no es cuestión de configuración, el motor por ahora es así. La buena noticia, ellos lo saben, lo tienen claro, y están en mejorarlo porque es cuestión de software, así lo he comentado con un ingeniero al que he acribillado a preguntas. De hecho he podido probar un poco una iLynx Race nuevecita, recién salida de fábrica, que lleva otra actualización y tiene incluso menos retardo, apenas una pedalada, o sea que oye, mal por un lado pero bien por otro. Con la iLynx Trail en un par de cambios bruscos de terreno con curva cerrada incluida me he dejado la vida para pasar el paso con esas 2 pedaladas en vacío, madreeeeee jajaja.

El basculante: otra cosa reconocida por ellos y que tienen claro que hay que rediseñar, y están en ello para la próxima generación. Tienen todas las bicis de test montadas con neumáticos 2.3, lo que ya sabíamos y oye, fetén, ya dije que en mi experiencia con la SL para una ebike light no había problema, o sea que este tema a mí particularmente no me quitaría el sueño a la hora de comprar esta bici.

Y luego un par de detallitos chuscos: los leds no se ven un carajo. Al sol nada, cero, nein. En sombra/bosque depende cómo le de la luz. Si vas jugando con los modos, la mayoría de las veces es muy difícil saber en qué modo vas a simple vista. Solución: vincular con el Garmin, pero, reconocido por ellos, no muestra bien el porcentaje de la batería. También están en ello, rediseñar un nuevo iRemote. A mí la idea de llevar leds en vez de pantalla perfecto, ni un pero, pero hombre, se tienen que distinguir, se tienen que ver algo jajaja.

Pero para mí lo más importante es las sensaciones, el feeling que me ha dado la bici, y oye, ha sido espectacular. Como todas las ebikes light, cuando te pones a llanear y sobre todo a bajar dices "ou yeaaaaah mamma", y la bici se mueve fenomenal. El comportamiento y geometría me ha recordado mogollón a mi antigua Turbo Levo de 2019, o sea, estable y ágil, sin locuras en ningún aspecto, o sea, no esperes un sobresaliente en nada pero si el notable en todo. ¿Personalmente en este momento de mi vida? Un cm menos de vainas y ya lo clavan, pero está muy bien, hay que decirlo, bici equilibradísima en este sentido. En feeling la combinación motor-bici me ha gustado más que la misma combinación en la Rise, en caso de finalmente hacer el cambio de unas de mis full ebikes para tener los dos mundos, elegiría esta sin duda antes que la Rise, pero sin ninguna duda vamos. Porque a nivel estético esta ebike es la más bonita de este segmento, al menos en mi opinión, sobre todo en el color rojo/vino ese que al natural es que... buah, da para paja.
Puedo estar de acuerdo en casi todo tu análisis, menos en lo del retardo.
Yo te aseguro y me apuesto caña y pincho de tortilla, a que en mi Ilinx Trail, no hay ni un segundo de retardo en el inicio del pedaleo, en ninguno de los 5 modos que tiene, mientras la aceleración esté configurada al 100%. Y yo no la he probado durante 2 horas, yo llevo con ella ya casi 1.500 kms, y muchas salidas.
Así lo cometan también el resto de propietarios de una Ilinx Trail que hay por aquí.
Es más, cuando estás a punto de iniciar la pedalada, y empiezas a empujar, como no metas rápido el otro pie en el pedal, la bici se te encabrita sin darte tiempo.
Saludos
« Última modificación: 24 de Julio, 2022, 10:18:19 pm por marcusen11 »

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1225 en: 24 de Julio, 2022, 11:05:15 pm »
Puedo estar de acuerdo en casi todo tu análisis, menos en lo del retardo.
Yo te aseguro y me apuesto caña y pincho de tortilla, a que en mi Ilinx Trail, no hay ni un segundo de retardo en el inicio del pedaleo, en ninguno de los 5 modos que tiene, mientras la aceleración esté configurada al 100%. Y yo no la he probado durante 2 horas, yo llevo con ella ya casi 1.500 kms, y muchas salidas.
Así lo cometan también el resto de propietarios de una Ilinx Trail que hay por aquí.
Es más, cuando estás a punto de iniciar la pedalada, y empiezas a empujar, como no metas rápido el otro pie en el pedal, la bici se te encabrita sin darte tiempo.
Saludos
Pero a ver, no es cuestión de estar de acuerdo o no, la bici que yo he probado, la unidad que yo he probado, tiene ese retardo. No es opinión, es un hecho. El resto de usuarios de los test también lo han señalado.

¿Que la tuya no lo tiene? Ostras pues genial, mejor para tí. Me alegro un montón. Pero eso de que salga disparada... una ebike de 65 nm no sale disparada ni de coña, tenga retardo o no, no exageremos.

Hombre, que la propia marca reconoce ese tema, dudo que lo hagan por masoquismo.  ;D

JoanCG

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1226 en: 25 de Julio, 2022, 08:06:16 am »
Igual este "no ponerse de acuerdo" en el tema del retardo, es porque uno de vosotros habla de "dos pedaladas enteras", y el otro "menos de un segundo"; si se va con el piñón grande es lo mismo uno que otro a según que cadencias.

En todo caso, gracias a los dos por las aportaciones. Tan importante es que digamos lo que NO nos gusta, como lo que SI nos gusta, aunque fuera contradictorio.

Salut!!
« Última modificación: 25 de Julio, 2022, 08:09:39 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

zialo

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1227 en: 25 de Julio, 2022, 09:31:46 am »
Corroboro lo que dice marcusen21, en mi race 2022, con aceleración al 100%, no hay retardo, otra cosa es que sea mejorable la forma de dar la potencia del motor, quizás un poco más progresiva, pero no puedo comparar con otras ebikes

Mingui

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1228 en: 25 de Julio, 2022, 10:05:53 am »
A parte de esa prueba que propones jimi, que no digo que no esté bien, es mas sencillo que todo eso. Mira, yo tengo en mi ebike 5 modos y noto cada uno de ellos en mis piernas cada vez que cambio. Si no se notan es que sobran modos.
A mingui se le ve con ansia de estrenar su ebike si 😁. En mi p**a vida han pasado mas de 24 horas para estenar una ebike recien comprada, debo ser un agonias 😬
Jajajaja...
La realidad es que yo siempre he estrenado bicis al día siguiente de recibirlas, me he llegado a acostar a las 3:00AM ajustando la y levantado a las 7:00AM para probarla... De hecho ni pegar ojo.
Pero a día de hoy, mis circunstancias profesionales y personales no me permiten más que probarla o sábado o domingo.
Y como tenía que vinilarla, pues la lleve del tirón y otra semana y pico de espera.
Este sábado la probé.
Quiero hacer un vídeo específico del motor primero.
Pero también quiero probarlo bien, jugar con todas sus posibilidades y hablar con criterio.
A priori, no es tan tragico y sí.
Pero no voy a opinar por aquí, ya que hay mucha diversidad de opiniones, ya lo haré en el vídeo sin dejarme detalle.

Strias

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1229 en: 25 de Julio, 2022, 10:08:34 am »

Vaya tela de bici te has dejado, para concurso!!! Y que gusto tienen y que buenos se ven esta gente de Pegatinea.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.