Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204354 veces)

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1080 en: 18 de Junio, 2022, 10:07:12 am »
Yo les he vuelto a insistir (por email) al no haber recibido respuesta y ahora sí han contestado ... pero la verdad, no dicen mucho, el resumen es que si tengo cualquier problema que vaya a la tienda y esta se encarga de hacer lo que haga falta ... entiendo que con una rotura como le ha pasado al compi no hay problema, pero ¡****! si el problema es de software y saben que lo tienen, ¿qué va a hacer el tendero? ... en fin

Pero como se suele decir, una de cal y otra de arena ... yo estoy muy contento con la bici y de momento no he tenido los problemas que han tenido otros compañeros, no he puesto la araña de dirección y de momento bien, tampoco problemas con la tija. El paso de rueda, pues sí, es escaso, cuando haya barro ya veremos, pero por ahora sin problema. Por lo demás, la bici va muy bien y me siento muy cómodo con ella, es sentarse, pedalear y como si fuera la bici de toda la vida. Eso sí, le he hecho una buena mejora, le he puesto unas ruedas de carbono (1.500 grs), con lo que se ha aligerado la bici cerca de 1kg con lo que ello significa hacerlo en las ruedas, por lo que ahora va francamente bien; no he hecho muchos kilómetros con las ruedas nuevas, pero las sensaciones son muy buenas, la bici rueda y acelera que da gusto.

Os dejo una fotillo de esta mañana.


Agardun,  ¿qué ruedas de carbono le has puesto?  ¿Precio?  Dices que le has bajado 1 Kg???   Has pesado las originales?  Pensaba que eran 2 kg las 2 ruedas con lo que sería sólo 0,5 kg  que tampoco esta mal....

Las ruedas que he puesto son estas: https://ruedascustom.com/29-aro-carbono/1758_vector-carbon-xx-wide-36mm-am-29er-dt-swiss-240-exp-6t-straightpull

El precio, el que aparece en el enlace, 1.099€.

El peso no es el que indica en la web ya que el buje trasero tiene que ser Super Boost, por lo que pesa un poquito más, he redondeado el peso a 1,5kg ya que tampoco me fio mucho de la báscula que tengo, pero bueno, diría que están un pelín por debajo de los 1.500grs.

Las ruedas originales dependen del modelo de Ilynx y dado que la mía es la 8.6 y lleva las básicas de Race Face se van hasta casi los 2.300grs; al desmontar las ruedas ví que tenía demasiado líquido tubeless, así que entre unas cosas y otras, lo que he ganado en mi caso particular se acerca al kilo; exclusivamante en las ruedas son más o menos 800grs que ya me parece una buena ganancia. Nunca había tenido unas ruedas tan ligeras y menos de carbono, pero en esta bici se notan, mover la bici es más sencillo, rueda mejor y los bujes DT Swiss son una delicia. De todas formas, es mucho dinero, así que hay que pensar bien si compensa o no.

Inicialmente no quería gastar tanto dinero (me había puesto un tope de 700€) y pensaba en unas de aluminio, pero desde Ruedas Custom me aconsejaron que para conseguir el peso que pretendía (esos 1.500grs), en aluminio estaba complicado ya que aunque la BH es más ligera que las ebike full power, al final no dejan de ser 20kgs de bici más el ciclista, por lo que en aluminio se perdía rigidez (teniendo en mente el peso de 1.500grs), cosa que con las ruedas de carbono, con esa llanta, la rigidez era mucho mejor. También depende del uso que le demos cada uno a la bici y nuestro peso (yo ahora mismo con la equipación al completo estaré en unos 65kgs) por lo que lo mejor es pedir consejo y preguntar en varios sitios para que así nos orienten mejor los que saben.

Espero haberte ayudado ;)

Sí,  gracias. 
Por cierto un acierto poner los vinilos en otro color. Queda muy chula así en Azul.  A mi también me parece muy sosa toda en negro pero no soy manitas para recortar las curvas y voy a pedir ya fabricados en color dorado que hará juego con el recubrimiento kashima a ver como queda.... sino los quito de nuevo y listo.

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1081 en: 18 de Junio, 2022, 11:07:13 am »
Ok, perfecto. Ya nos enseñarás a ver como quedan tus vinilos. Yo creo que le dan un toque diferente y la bici queda más "alegre"  :D

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.607
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1082 en: 18 de Junio, 2022, 12:17:56 pm »
Agardun me alegro mucho de que a ti la bici te vaya bien, estés disfrutandola y te sirva. Como dicen en los grupos de la RACE de FB, cuando va bien es un avión. Ir contando cómo vais de kms que ese motor tiene que funcionar si o si en esta versión y es el punto clave de la bici. Lo demás parece reparable o subsanable con algo de inversión extra
« Última modificación: 18 de Junio, 2022, 01:53:07 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1083 en: 18 de Junio, 2022, 08:03:20 pm »
El que tenga problemas de gestión de motor, que la lleve a tienda y exija una revisión de BH sobre el problema.
Todo apunta que han salido bicis de la fábrica sin el pre-configurado de la gestión del motor.
Es lo poco que se y no se más.
Pero si sabéis de alguien que le este pasando, hacérselo saber.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1084 en: 19 de Junio, 2022, 06:06:37 pm »
Hoy cuando he llegado despues de la ruta me he dado cuenta que la cabeza del tornillo que sujeta el amortiguador al cuadro está rota, le falta parte de la cabeza, creo recordar que a alguien más le ha pasado, creo que podría ser defecto del tornillo, no estaría de más que lo revisaseis, mañana iré a la tienda haber que me dicen.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.607
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1085 en: 19 de Junio, 2022, 06:42:43 pm »
Eso ha pasado en las Trail y en las RACE, es problema común y las soluciones que dan son variopintas
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1086 en: 19 de Junio, 2022, 09:28:35 pm »
Todo el mundo a soltar. Engrasar. A cambiar potencia. A sustituir cubierta trasera. Y a cambiar tornillos de amorto.

Qué buen plan para una eBike de 7000€ 🤦🏻‍♂️
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1087 en: 19 de Junio, 2022, 10:36:54 pm »
No seais catastrofistas, la bici mola mogollón.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1088 en: 19 de Junio, 2022, 11:09:29 pm »
No seais catastrofistas, la bici mola mogollón.
nadie ha dicho lo contrario
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1089 en: 19 de Junio, 2022, 11:18:38 pm »
No seais catastrofistas, la bici mola mogollón.
nadie ha dicho lo contrario

Habia ironía 😉

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1090 en: 20 de Junio, 2022, 09:05:29 am »
No seais catastrofistas, la bici mola mogollón.
nadie ha dicho lo contrario

Habia ironía 😉
Jac. Yo te la he pillado a la primera. Pero ten en cuenta, que a alguien que no tenga ningún problema, todo les funciona bien (que los hay y bastante más de los que puedan estar en este foro), puede sentar bastante mal, pues estás generalizando sobre algo que puede ser inexistente para la mayoría. A todos no les falla la potencia, a todos no les falla el cierre de tija, a todos no les roza el paso de rueda, a todos no les falla la configuración de la App. Seguramente, muchos no hayan detectado ninguno de ellos, y ni les aparezca.
Un gran número de usuarios de esta Ebike, lo primero que hará, será poner cubiertas más rodadoras. Gente que viene de XC, quiere una eléctrica con algo más de recorrido, por esos momentos que se puede meter en un fregado, pero mayormente circula por pistas o sendas fáciles.
Muchos terminarán con cubiertas de poco balón y taco rodador. Adiós "posible" rozadura. Del resto, no hay nada que no sea imposible de solucionar.
Un compañero de grupeta tiene la intención de coger una.
Ya veremos si de lo que se queja la gente es tan grave como para desesperarse, matarse con ella, o sea inutilizable.
Si a él le gusta, veremos cómo termina la cosa.
Lo que tengo claro es una cosa. Como nos de al resto, a subir en turbo una última subida, porque andamos justos de tiempo, y la subida sea recta, pendiente y con terreno bien pavimentado, me da que es ahi donde el resto tendremos que depender de su ritmo. Si está muy fuerte, y otro de la grupeta, aún con full, está muy bajo de forma, puede que la cosa se iguale.
Ayer me di cuenta que las diferencias pueden ser tremendamente dispares, cuando a toda la grupeta se le ocurre subir en turbo, todos con fullpower.
Hasta ayer, nunca lo habíamos hecho, y la sorpresa fue muy clarificadora. "No todo es motor en el mundo Ebike".

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1091 en: 20 de Junio, 2022, 11:34:17 am »
No se vixs, yo casi me compadezco de los propietarios de esta ebike. Está claro que cada uno puede ver el vaso como le de la gana. Yo creo que lo primero que deberia tener una "maquina" es cierta fiabilidad. Luego ya analizamos otras cosas, la estetica desde luego deberia ser la última.
No hagamos leña del arbol caído pero tampoco animemos a comprar productos mal resueltos no te parece? Flaco favor le hacemos a futuros compradores.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1092 en: 20 de Junio, 2022, 11:50:21 am »
No seais catastrofistas, la bici mola mogollón.
nadie ha dicho lo contrario

Habia ironía 😉
Jac. Yo te la he pillado a la primera. Pero ten en cuenta, que a alguien que no tenga ningún problema, todo les funciona bien (que los hay y bastante más de los que puedan estar en este foro), puede sentar bastante mal, pues estás generalizando sobre algo que puede ser inexistente para la mayoría. A todos no les falla la potencia, a todos no les falla el cierre de tija, a todos no les roza el paso de rueda, a todos no les falla la configuración de la App. Seguramente, muchos no hayan detectado ninguno de ellos, y ni les aparezca.
Un gran número de usuarios de esta Ebike, lo primero que hará, será poner cubiertas más rodadoras. Gente que viene de XC, quiere una eléctrica con algo más de recorrido, por esos momentos que se puede meter en un fregado, pero mayormente circula por pistas o sendas fáciles.
Muchos terminarán con cubiertas de poco balón y taco rodador. Adiós "posible" rozadura. Del resto, no hay nada que no sea imposible de solucionar.
Un compañero de grupeta tiene la intención de coger una.
Ya veremos si de lo que se queja la gente es tan grave como para desesperarse, matarse con ella, o sea inutilizable.
Si a él le gusta, veremos cómo termina la cosa.
Lo que tengo claro es una cosa. Como nos de al resto, a subir en turbo una última subida, porque andamos justos de tiempo, y la subida sea recta, pendiente y con terreno bien pavimentado, me da que es ahi donde el resto tendremos que depender de su ritmo. Si está muy fuerte, y otro de la grupeta, aún con full, está muy bajo de forma, puede que la cosa se iguale.
Ayer me di cuenta que las diferencias pueden ser tremendamente dispares, cuando a toda la grupeta se le ocurre subir en turbo, todos con fullpower.
Hasta ayer, nunca lo habíamos hecho, y la sorpresa fue muy clarificadora. "No todo es motor en el mundo Ebike".

En tu mensaje creo que hay un error de concepto amigo, hablar de mayoría y de mucha gente en lo que respecta a esta ebike. Que se han vendido "cuatro", y mal contadas. Y de esas "cuatro" errores a cascoporro. Es un porcentaje horripilante eh, es normal que muchos posibles compradores se echen para atrás.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.467
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1093 en: 20 de Junio, 2022, 12:43:53 pm »
En mi tienda habitual ya tengo la Trail en stock y al final no la voy a comprar como segunda bici, a mi criterio y por lo que he visto en el compi Rody y por lo poco que he probado su bici, a mi me parece comprar algo que no esta en su 100%, ahora cada uno toma sus decisiones y si le mola mucho y no le importan esos defectos pues que la disfrute esta claro.
« Última modificación: 20 de Junio, 2022, 12:46:02 pm por leptonex »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.607
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1094 en: 20 de Junio, 2022, 03:20:12 pm »
Tu la has probado y la descartas y Rody ya la tiene y la está vendiendo, creo que esta bastante claro que la bici está verde. Nada más sacarla tenerle que poner una 2.3 y rodadora es fuerte, es que es una 150*150 por algo. Para eso te vas a la Race 2022
Cada uno verá los pros y los contras, yo puedo esperarme otro año e incluso me encajaría más la RACE por lo que hago. Como el motor es el mismo sigo los dos hilos con atención y el de Fb
« Última modificación: 20 de Junio, 2022, 03:31:38 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com