Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204372 veces)

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1065 en: 16 de Junio, 2022, 08:28:23 am »
El motor de BH, quitando las taras en software y configuración (todo mejorable), y centrándonos en su respuesta, es bastante contundente. Seguramente, esa sensación, se podrá dulcificar tal y como se puede configurar en estos momentos, pero no sabría afirmar, si podría ser tan suave como los otros motores.
Lo que comentó Leptonex sobre la sensación que tubo el, con modos ECO, "en llano", con ese retardo, y ese empuje repentino, es el que sentí nada más montarme.
Como se ha comentado por aquí, ese asunto está solucionado desde la aplicación. Otra cosa será que los usuarios tengan ganas de salsear en ello.
Si estuviera en mi poder, lo primero que haría sería poner todos los modos al 100% de aceleración (se elimina el retardo, eso se ha confirmado), y a partir de ahí, empezaría a modificar la asistencia en cada modo.
Teniendo 4 lo haría de la siguiente forma.
Entendiendo que la aceleración en todos estaría a 100%, la asistencia sería la siguiente por cada modo:
 -1° modo de asistencia pondría 5%
 -2° modo de asistencia pondría 35%
 -3° modo de asistencia pondría 70%
 -4° modo de asistencia pondría 100%
Si alguno tiene ganas de salsear, que pruebe esto y nos comente sensaciones.
Un saludo.

El 5%no deja......parte del 10%.  Cosa que no entiendo....

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1066 en: 16 de Junio, 2022, 08:34:06 am »
El motor de BH, quitando las taras en software y configuración (todo mejorable), y centrándonos en su respuesta, es bastante contundente. Seguramente, esa sensación, se podrá dulcificar tal y como se puede configurar en estos momentos, pero no sabría afirmar, si podría ser tan suave como los otros motores.
Lo que comentó Leptonex sobre la sensación que tubo el, con modos ECO, "en llano", con ese retardo, y ese empuje repentino, es el que sentí nada más montarme.
Como se ha comentado por aquí, ese asunto está solucionado desde la aplicación. Otra cosa será que los usuarios tengan ganas de salsear en ello.
Si estuviera en mi poder, lo primero que haría sería poner todos los modos al 100% de aceleración (se elimina el retardo, eso se ha confirmado), y a partir de ahí, empezaría a modificar la asistencia en cada modo.
Teniendo 4 lo haría de la siguiente forma.
Entendiendo que la aceleración en todos estaría a 100%, la asistencia sería la siguiente por cada modo:
 -1° modo de asistencia pondría 5%
 -2° modo de asistencia pondría 35%
 -3° modo de asistencia pondría 70%
 -4° modo de asistencia pondría 100%
Si alguno tiene ganas de salsear, que pruebe esto y nos comente sensaciones.
Un saludo.

El 5%no deja......parte del 10%.  Cosa que no entiendo....

Pues a mi me deja de 1 a 1, por ejemplo me deja poner 3% o 17% a lo mejor es por tener un iPhone no lo se. Porque no tengo la bici, ( esta en quirófano, lleva desde el lunes) cuando vuelva. Adjunto fotografías.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.607
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1067 en: 16 de Junio, 2022, 03:38:02 pm »
Quirófano o sea BH te la acepta y repara?
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1068 en: 16 de Junio, 2022, 03:45:41 pm »
Quirófano o sea BH te la acepta y repara?

Por ahora solo el tornillo suspensión, repasó per de aprietes a toda la bici y algunas modificación pendiente. Vamos corrigiéndoles fallos.

Por suerte no tengo prisa tengo mas ebike y convencionales. Les he dicho que lo hagan todo.

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1069 en: 16 de Junio, 2022, 05:34:31 pm »
Yo les he vuelto a insistir (por email) al no haber recibido respuesta y ahora sí han contestado ... pero la verdad, no dicen mucho, el resumen es que si tengo cualquier problema que vaya a la tienda y esta se encarga de hacer lo que haga falta ... entiendo que con una rotura como le ha pasado al compi no hay problema, pero ¡****! si el problema es de software y saben que lo tienen, ¿qué va a hacer el tendero? ... en fin

Pero como se suele decir, una de cal y otra de arena ... yo estoy muy contento con la bici y de momento no he tenido los problemas que han tenido otros compañeros, no he puesto la araña de dirección y de momento bien, tampoco problemas con la tija. El paso de rueda, pues sí, es escaso, cuando haya barro ya veremos, pero por ahora sin problema. Por lo demás, la bici va muy bien y me siento muy cómodo con ella, es sentarse, pedalear y como si fuera la bici de toda la vida. Eso sí, le he hecho una buena mejora, le he puesto unas ruedas de carbono (1.500 grs), con lo que se ha aligerado la bici cerca de 1kg con lo que ello significa hacerlo en las ruedas, por lo que ahora va francamente bien; no he hecho muchos kilómetros con las ruedas nuevas, pero las sensaciones son muy buenas, la bici rueda y acelera que da gusto.

Os dejo una fotillo de esta mañana.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1070 en: 16 de Junio, 2022, 06:09:43 pm »
Esos logos en azul? Los has puesto tú? No vienen de fábrica en ese color, no?

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1071 en: 16 de Junio, 2022, 06:18:39 pm »
Esos logos en azul? Los has puesto tú? No vienen de fábrica en ese color, no?

Sí, se los he puesto yo (vinilo). Me gusta la bici en negro, pero me parecía demasiado "seria" y le he dado un poco de color  ;)

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1072 en: 16 de Junio, 2022, 08:41:45 pm »
Yo les he vuelto a insistir (por email) al no haber recibido respuesta y ahora sí han contestado ... pero la verdad, no dicen mucho, el resumen es que si tengo cualquier problema que vaya a la tienda y esta se encarga de hacer lo que haga falta ... entiendo que con una rotura como le ha pasado al compi no hay problema, pero ¡****! si el problema es de software y saben que lo tienen, ¿qué va a hacer el tendero? ... en fin

Pero como se suele decir, una de cal y otra de arena ... yo estoy muy contento con la bici y de momento no he tenido los problemas que han tenido otros compañeros, no he puesto la araña de dirección y de momento bien, tampoco problemas con la tija. El paso de rueda, pues sí, es escaso, cuando haya barro ya veremos, pero por ahora sin problema. Por lo demás, la bici va muy bien y me siento muy cómodo con ella, es sentarse, pedalear y como si fuera la bici de toda la vida. Eso sí, le he hecho una buena mejora, le he puesto unas ruedas de carbono (1.500 grs), con lo que se ha aligerado la bici cerca de 1kg con lo que ello significa hacerlo en las ruedas, por lo que ahora va francamente bien; no he hecho muchos kilómetros con las ruedas nuevas, pero las sensaciones son muy buenas, la bici rueda y acelera que da gusto.

Os dejo una fotillo de esta mañana.

Te ha quedado guapísima con los logos en azul!
Los vinilos dónde los pillas?

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1073 en: 16 de Junio, 2022, 08:48:09 pm »
Yo les he vuelto a insistir (por email) al no haber recibido respuesta y ahora sí han contestado ... pero la verdad, no dicen mucho, el resumen es que si tengo cualquier problema que vaya a la tienda y esta se encarga de hacer lo que haga falta ... entiendo que con una rotura como le ha pasado al compi no hay problema, pero ¡****! si el problema es de software y saben que lo tienen, ¿qué va a hacer el tendero? ... en fin

Pero como se suele decir, una de cal y otra de arena ... yo estoy muy contento con la bici y de momento no he tenido los problemas que han tenido otros compañeros, no he puesto la araña de dirección y de momento bien, tampoco problemas con la tija. El paso de rueda, pues sí, es escaso, cuando haya barro ya veremos, pero por ahora sin problema. Por lo demás, la bici va muy bien y me siento muy cómodo con ella, es sentarse, pedalear y como si fuera la bici de toda la vida. Eso sí, le he hecho una buena mejora, le he puesto unas ruedas de carbono (1.500 grs), con lo que se ha aligerado la bici cerca de 1kg con lo que ello significa hacerlo en las ruedas, por lo que ahora va francamente bien; no he hecho muchos kilómetros con las ruedas nuevas, pero las sensaciones son muy buenas, la bici rueda y acelera que da gusto.

Os dejo una fotillo de esta mañana.

Te ha quedado guapísima con los logos en azul!
Los vinilos dónde los pillas?

En Aliexpress, hay mucha variedad en colores y tamaños. Los que mejor funcionan son los que se usan para vinilar partes de automóviles. Aunque no se vean, la bici también lleva vinilos en negro mate en las zonas más expuestas, paso de rueda, tubo de sillín, ...

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1074 en: 16 de Junio, 2022, 09:55:54 pm »
¿Y si pones un enlace a esos vinilos? ¿Podrías? Gracias anticipadas

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1075 en: 16 de Junio, 2022, 10:43:59 pm »
¿Y si pones un enlace a esos vinilos? ¿Podrías? Gracias anticipadas
Ahí va el enlace https://a.aliexpress.com/_u6Rv1a

A ver si lo he puesto bien jejejeje
« Última modificación: 16 de Junio, 2022, 10:53:28 pm por agardun »

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1076 en: 16 de Junio, 2022, 10:58:19 pm »
Y cómo haces las letras?

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1077 en: 17 de Junio, 2022, 09:17:38 am »
Y cómo haces las letras?
Jejejeje al modo tradicional. Me he hecho unas plantillas de forma manual, cogiendo las medidas lo más exactas posible y luego una vez hechas, pues nada, llevarlas a la parte posterior del vinilo y recortarlas con un cutter. La letra H es la más sencilla ya que todos los lados son rectos, la B es un poco más complicada por las formas curvas que tiene. Supongo que con un programa de diseño gráfico también se podría hacer y quedaría más exacto

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1078 en: 17 de Junio, 2022, 07:16:58 pm »
Yo les he vuelto a insistir (por email) al no haber recibido respuesta y ahora sí han contestado ... pero la verdad, no dicen mucho, el resumen es que si tengo cualquier problema que vaya a la tienda y esta se encarga de hacer lo que haga falta ... entiendo que con una rotura como le ha pasado al compi no hay problema, pero ¡****! si el problema es de software y saben que lo tienen, ¿qué va a hacer el tendero? ... en fin

Pero como se suele decir, una de cal y otra de arena ... yo estoy muy contento con la bici y de momento no he tenido los problemas que han tenido otros compañeros, no he puesto la araña de dirección y de momento bien, tampoco problemas con la tija. El paso de rueda, pues sí, es escaso, cuando haya barro ya veremos, pero por ahora sin problema. Por lo demás, la bici va muy bien y me siento muy cómodo con ella, es sentarse, pedalear y como si fuera la bici de toda la vida. Eso sí, le he hecho una buena mejora, le he puesto unas ruedas de carbono (1.500 grs), con lo que se ha aligerado la bici cerca de 1kg con lo que ello significa hacerlo en las ruedas, por lo que ahora va francamente bien; no he hecho muchos kilómetros con las ruedas nuevas, pero las sensaciones son muy buenas, la bici rueda y acelera que da gusto.

Os dejo una fotillo de esta mañana.


Agardun,  ¿qué ruedas de carbono le has puesto?  ¿Precio?  Dices que le has bajado 1 Kg???   Has pesado las originales?  Pensaba que eran 2 kg las 2 ruedas con lo que sería sólo 0,5 kg  que tampoco esta mal....

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1079 en: 17 de Junio, 2022, 07:53:40 pm »
Yo les he vuelto a insistir (por email) al no haber recibido respuesta y ahora sí han contestado ... pero la verdad, no dicen mucho, el resumen es que si tengo cualquier problema que vaya a la tienda y esta se encarga de hacer lo que haga falta ... entiendo que con una rotura como le ha pasado al compi no hay problema, pero ¡****! si el problema es de software y saben que lo tienen, ¿qué va a hacer el tendero? ... en fin

Pero como se suele decir, una de cal y otra de arena ... yo estoy muy contento con la bici y de momento no he tenido los problemas que han tenido otros compañeros, no he puesto la araña de dirección y de momento bien, tampoco problemas con la tija. El paso de rueda, pues sí, es escaso, cuando haya barro ya veremos, pero por ahora sin problema. Por lo demás, la bici va muy bien y me siento muy cómodo con ella, es sentarse, pedalear y como si fuera la bici de toda la vida. Eso sí, le he hecho una buena mejora, le he puesto unas ruedas de carbono (1.500 grs), con lo que se ha aligerado la bici cerca de 1kg con lo que ello significa hacerlo en las ruedas, por lo que ahora va francamente bien; no he hecho muchos kilómetros con las ruedas nuevas, pero las sensaciones son muy buenas, la bici rueda y acelera que da gusto.

Os dejo una fotillo de esta mañana.


Agardun,  ¿qué ruedas de carbono le has puesto?  ¿Precio?  Dices que le has bajado 1 Kg???   Has pesado las originales?  Pensaba que eran 2 kg las 2 ruedas con lo que sería sólo 0,5 kg  que tampoco esta mal....

Las ruedas que he puesto son estas: https://ruedascustom.com/29-aro-carbono/1758_vector-carbon-xx-wide-36mm-am-29er-dt-swiss-240-exp-6t-straightpull

El precio, el que aparece en el enlace, 1.099€.

El peso no es el que indica en la web ya que el buje trasero tiene que ser Super Boost, por lo que pesa un poquito más, he redondeado el peso a 1,5kg ya que tampoco me fio mucho de la báscula que tengo, pero bueno, diría que están un pelín por debajo de los 1.500grs.

Las ruedas originales dependen del modelo de Ilynx y dado que la mía es la 8.6 y lleva las básicas de Race Face se van hasta casi los 2.300grs; al desmontar las ruedas ví que tenía demasiado líquido tubeless, así que entre unas cosas y otras, lo que he ganado en mi caso particular se acerca al kilo; exclusivamante en las ruedas son más o menos 800grs que ya me parece una buena ganancia. Nunca había tenido unas ruedas tan ligeras y menos de carbono, pero en esta bici se notan, mover la bici es más sencillo, rueda mejor y los bujes DT Swiss son una delicia. De todas formas, es mucho dinero, así que hay que pensar bien si compensa o no.

Inicialmente no quería gastar tanto dinero (me había puesto un tope de 700€) y pensaba en unas de aluminio, pero desde Ruedas Custom me aconsejaron que para conseguir el peso que pretendía (esos 1.500grs), en aluminio estaba complicado ya que aunque la BH es más ligera que las ebike full power, al final no dejan de ser 20kgs de bici más el ciclista, por lo que en aluminio se perdía rigidez (teniendo en mente el peso de 1.500grs), cosa que con las ruedas de carbono, con esa llanta, la rigidez era mucho mejor. También depende del uso que le demos cada uno a la bici y nuestro peso (yo ahora mismo con la equipación al completo estaré en unos 65kgs) por lo que lo mejor es pedir consejo y preguntar en varios sitios para que así nos orienten mejor los que saben.

Espero haberte ayudado ;)