Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204213 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1020 en: 13 de Junio, 2022, 08:35:04 am »
Hay que jorobarte....Si es cierto que escatiman en la calidad de la tornilleria,apaga y vamonos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1021 en: 13 de Junio, 2022, 09:11:46 am »
El problema no es que escatimen en la calidad de los tornillos. El problema es que el suministrador de esos tornillos, algo tendrá que hacer con ellos para mantener el precio al cliente si le suben el resto de los gastos de fabricación. Empeoran un poco la calidad de la aleación, y a ver si cuela.
Como las marcas no están para andar verificanda la calidad de las recepciones (como mucho archivan el informe que manda el fabricante), así nos va.
Eso sí, ellos (las marcas de bicis), no tienem reparos en subirte un 10% al año el precio del modelo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.768
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1022 en: 13 de Junio, 2022, 09:26:27 am »
Pero a nosotros los consumidores, de quien sea la culpa nos da igual. Se rien de nosotros.
Visto lo visto, lo que tengo claro,  no compro ninguna ebike sin que esta lleve algun tiempo en el mercado. Y siendo así dan problemas, imáginaros los nuevos modelos como vienen, como en este caso.
Juegan con la ilusion y el dinero de la gente.....
Aparte de la mala imagen de marca quedan...
« Última modificación: 13 de Junio, 2022, 09:28:23 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1023 en: 13 de Junio, 2022, 09:26:56 am »
Es que es de aluminio y es delicada la cabeza avellanada que han dejado, el del Yoke también se aflojo, yo cuando la cogí creía que tenia holgura en la dirección y resulta que era eso lo que hacia el clack clack, si se llega a caer la contratuerca le lía una buena.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1024 en: 13 de Junio, 2022, 09:41:42 am »
El problema no es que escatimen en la calidad de los tornillos. El problema es que el suministrador de esos tornillos, algo tendrá que hacer con ellos para mantener el precio al cliente si le suben el resto de los gastos de fabricación. Empeoran un poco la calidad de la aleación, y a ver si cuela.
Como las marcas no están para andar verificanda la calidad de las recepciones (como mucho archivan el informe que manda el fabricante), así nos va.
Eso sí, ellos (las marcas de bicis), no tienem reparos en subirte un 10% al año el precio del modelo.
Una bici son cuatro piezas y una de ellas los tornillos y tuercas,por supuesto que la marca sabe lo que monta.En las specialized sworks de los 90, sólo estas tenían tornillos de calidad,el resto de la gama no.Recuerdo un amigo con una trek de descenso de carbon que costaba una millonada,recien estrenada el primer salto rompió el tornillo,era una monopivote.Y no le cubrió la garantía,.Y que decir de usar arandelas de seguridad ni estan ni se las espera .
« Última modificación: 13 de Junio, 2022, 09:43:34 am por Montija »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1025 en: 13 de Junio, 2022, 09:47:02 am »
Hay que jorobarte....Si es cierto que escatiman en la calidad de la tornilleria,apaga y vamonos

Es problema de diseño, los ingenieros deben ir a matacaballo para llegar a la temporada, pero lo raro es que no aprendan de los errores, siempre es mejor copiar y mejorar algo que ya funciona bien a ponerte a inventar cosas que al final solo traen problemas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1026 en: 13 de Junio, 2022, 09:47:40 am »
Pues ir mirando tornilleria de titanio de toda la bici antes de comprarla, y que en tienda te los cambien todos a la vez que te hacen un engrase completo. Para lo que se llevan al bolsillo, es lo mínimo.
En mi caso, la mondraker, tras dos años y mantener la suspensión dos veces, tengo para reemplazar la mitad de todos los sistemas de apriete (tornillos, tuercas, pasadores....). Si encuentro algo resistente y de calidad hago el cambio de todo en el próximo manteni.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1027 en: 13 de Junio, 2022, 09:55:38 am »
Si lo mejor es que cambien la tornillería,el basculante,la araña,el cierre de la tija,el software,el mando,la app y el software del motor pero bh no tiene culpa de nada porque han intentado innovar haciendo las cosas diferentes,esto solo fallos de nueva por mala fabricacion.Luego criticamos otra marca porque el motor tiene desventajas conocidas o el fabricante de las horquillas les manda la gama baja sin esponjas,que malo para el usuario también  es por supuesto,pero claro que buena suerte tienen algunas y que mala otras.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1028 en: 13 de Junio, 2022, 10:10:18 am »
Si lo mejor es que cambien la tornillería,el basculante,la araña,el cierre de la tija,el software,el mando,la app y el software del motor pero bh no tiene culpa de nada porque han intentado innovar haciendo las cosas diferentes,esto solo fallos de nueva por mala fabricacion.Luego criticamos otra marca porque el motor tiene desventajas conocidas o el fabricante de las horquillas les manda la gama baja sin esponjas,que malo para el usuario también  es por supuesto,pero claro que buena suerte tienen algunas y que mala otras.

Y que vale mas de 9.000 euros la tope gama, que no es una bici barata.

Si todas las ebikes tienen alguna cosa que falla en algún momento, pero aquí se han lucido por completo, te quitan la ilusión.



vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1029 en: 13 de Junio, 2022, 10:53:04 am »
Pues si,pero lo fundamental es apoyar como podamos a quien cayó en el engaño y puedan salir lo más airosos de los problemas que les vayan surgiendo.Si ponéis todos quejas tal vez no sirva pero tal vez hagan un recall como está haciendo ahora mismo lapierre con algunos modelos y os recojan las bicis para solucionar si no es todo alguna cosa.A mí me toca la moral, ni mucho menos por criticar la que no tengo,sino porque sería la mia si llega ser verdad lo que me dijeron la primera vez que llegaba en 15 dias y por eso lo siento como si en parte la tuviese.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1030 en: 13 de Junio, 2022, 11:27:20 am »
Si lo mejor es que cambien la tornillería,el basculante,la araña,el cierre de la tija,el software,el mando,la app y el software del motor pero bh no tiene culpa de nada porque han intentado innovar haciendo las cosas diferentes,esto solo fallos de nueva por mala fabricacion.Luego criticamos otra marca porque el motor tiene desventajas conocidas o el fabricante de las horquillas les manda la gama baja sin esponjas,que malo para el usuario también  es por supuesto,pero claro que buena suerte tienen algunas y que mala otras.
Pero enfrentar innovación Vs calidad es una grave error.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1031 en: 13 de Junio, 2022, 12:06:33 pm »
Ya tengo respuesta de garantía de BH al problema del la vaina.

Adjunto fotografías que vale mas del mil palabras.
Vamos cubierta de 29x2.3 y tirando.

No compréis  BH PERO NINGUNA DESDE CARRETERA HASTA SMART BIKE. Super decepcionado con BH por no decir otras palabras.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1032 en: 13 de Junio, 2022, 12:28:58 pm »
Y pensabais que os iban a cambiar el basculante...

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1033 en: 13 de Junio, 2022, 12:38:25 pm »
Y pensabais que os iban a cambiar el basculante...

A mi si me lo cambian porque esta rayado pero vamos me ponen el mismo. Y rueda de 2.3

Pero ……

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1034 en: 13 de Junio, 2022, 12:43:57 pm »
Y pensabais que os iban a cambiar el basculante...

A mi si me lo cambian porque esta rayado pero vamos me ponen el mismo. Y rueda de 2.3

Pero ……

Me refiero a uno con el paso de rueda modificado.

Bueno al menos te viene bien para venderla con el basculante y cubierta nueva.