Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204149 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.606
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1005 en: 08 de Junio, 2022, 07:58:42 am »
Ojalá fuera tan fácil, eso sí el motor es de la misma marca y son compatibles los mandos
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1006 en: 08 de Junio, 2022, 08:15:44 am »
Así que eso de que fuera un "Brose", nos olvidamos, no??.
No sé si alguien comento que podía ser un motor "derby". A saber!!!.
Por otra parte, también creo recordar, que se comentó sobre el software era de algún programador de Madrid, también..... A saber!!!.
Muchas dudas y una certeza, que no se logran grades diferencias en la configuración por la App.
Si por lo menos tubieran un software en tienda, que pudiera configurar por cable esas cosas y fueran apreciables (como ahora mismo se hace con los Bosch gen4 CX del 2020, con cambiarte los modos), ya sería un avance.
En mi caso, con el Bosch del 2020, una vez instalado la actualización con ECO, Tour+, EMTB, TURBO, me es suficiente, y realmente uso 3 de los 4. ECO, TOUR+ ( casi siempre), TURBO si tengo prisa.
Lo ideal puede ser eso. Un ECO para hacer muchos Kmtrs, un automático que sea ahorrador y con buen apoyo cuando lo demandas, y un Turbo para ir rápido o descansado.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1007 en: 08 de Junio, 2022, 12:56:49 pm »
Un comercial de BH, muy comercial, no un soldado "raso",  en su día intentó colocarme una de aquellas maravillas amarillas que lflexaban como la cama de un hotel de 1 estrella. El mismo de los "motores Brose nunca fallan ;D que me quería colocar su chepuda de segunda mano. Estos "amigos"..... ;D

Se le llenaba la boca diciendo que la pantalla tenía un microcontrolador ARM tan potente como in Iphone.
Le dije vale, un micro de esos se compra por 8 Euros, sea de la marca que sea, Atmel-Microchip, Rensesas, etc da igual.

Lo "gordo" donde van las hora de desarrollo y depuración están en el software.
Esto data desde 2018....creo que la canción de BH y el software ya nos suena a todos.

Personalmente vi en 2018 (ebikes en pañales) un catálogo con 3 motorizaciones decenas de modelos, Specilized a su lado, aprendices. Empecé a pensar en el desarrollo de todos esos modelos con sus softwares e imaginé la NASA en Júndiz-Vitoria pero luego me dije, no lo veo.

Ese tio, era el mismo que usaba la palabra "desmodrómico" para referirse al sistema de suspensión, un palabro técnico que sólo entienten los ingenieros, los cuales le responderían, vale tio, todas las bicis con suspensión son así de lo contrario no funcionan.

Palabras, palabras, palabras
Y luego el software en pañales, pero eso si, el producto se lanza, a 6000€+ y luego ya les contaremos milongas.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1008 en: 08 de Junio, 2022, 03:13:00 pm »
Al final aprendo en este hilo....

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1009 en: 08 de Junio, 2022, 04:26:02 pm »
Desde lejos, y hablo desde la ignorancia más absoluto de lo que ocurre dentro de la empresa, da la impresión de que el departamento de diseño de BH tiene un par de buenos ingenieros con experiencia en el mundo de las bicis, con ideas a veces arriesgadas aunque  siempre interesantes, pero que carece de un departamento potente de testeo, verificación, etc. En tema de software parece claro que falta desarrollo, gente, medios...

Según parece desarrollar el software es siempre lo más complicado, no abundan los cracks en ese terreno y las marcas tampoco están dispuestas a gastarse la pasta para contratar a profesionales top. Los coches llevan décadas con esto y ahora algunas marcas como Volvo han optado por contratar a gente que sabe del tema (Goggle,etc) y dejarse de aventuras .

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1010 en: 11 de Junio, 2022, 10:48:45 am »
Al final aprendo en este hilo....
Mingui muchos estamos deseando tus crónicas de esta bici, como endurero bueno nos sacaras de muchas dudas, cnd te llega?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1011 en: 11 de Junio, 2022, 10:02:41 pm »
Pues mira.... Como a otros les ha pasado...
Cuando llega, ya me da igual, no molesto más al tendero porque el probrecillo ya quisiera llamarme para decirme que tiene la bici.
Pero como nada más que hacen retrasar la entrega...
He tomado la decisión de despreocuparme en que llegue.
Gracias a Dios, estoy muy entretenido con mi otro hobby y me distrae bastante de la espera.
Eso sí, si dependiera solamente del hobby del ciclismo y de esta bici... (porque actualmente no tengo bicis)... Ya hubiera tomado una decisión más drástica al respecto.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1012 en: 12 de Junio, 2022, 07:17:03 pm »
Hoy he probado la bici un poco en llano para ver las sensaciones del motor, y con permiso del dueño, mi opinión es que no me ha gustado nada el funcionamiento, pero no por falta de "fuerza" si no por como asiste.
En eco das 3 pedaladas en vacío, después comienza a asistir y te da un aceleron sin sentido, los otros modos los he visto muy poco naturales, vamos que no se la he vuelto a pedir.
El Brose no tiene nada que ver en funcionamiento, es pura suavidad, es que el cambio es muy notable.
De las demás cosas que he visto hoy en la bici tras terminar una ruta endurera, imagino las comentará el compi, pero deja mucho que desear esta bici, la falta una revisión a fondo en el diseño, y ojo que el compi no ha podido subir por muchas zonas técnicas que yo hacía sin problemas, hay que estar fuerte para aguantar una ruta de mucho sendero técnico.
« Última modificación: 12 de Junio, 2022, 07:45:00 pm por leptonex »

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1013 en: 12 de Junio, 2022, 09:34:24 pm »
Hoy he probado la bici un poco en llano para ver las sensaciones del motor, y con permiso del dueño, mi opinión es que no me ha gustado nada el funcionamiento, pero no por falta de "fuerza" si no por como asiste.
En eco das 3 pedaladas en vacío, después comienza a asistir y te da un aceleron sin sentido, los otros modos los he visto muy poco naturales, vamos que no se la he vuelto a pedir.
El Brose no tiene nada que ver en funcionamiento, es pura suavidad, es que el cambio es muy notable.
De las demás cosas que he visto hoy en la bici tras terminar una ruta endurera, imagino las comentará el compi, pero deja mucho que desear esta bici, la falta una revisión a fondo en el diseño, y ojo que el compi no ha podido subir por muchas zonas técnicas que yo hacía sin problemas, hay que estar fuerte para aguantar una ruta de mucho sendero técnico.
A mi también me está pasando lo mismo. Por sensaciones se me asemeja a un motor bafang de esos que se adaptan al pedalier. Falta que pulir funcionamiento.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1014 en: 12 de Junio, 2022, 10:38:59 pm »
Cada dia mas descontento. Si es cierto que hoy hemos si dos Ilynx Trail la Mia y la de Marcos. Pero claro Marcos esta fuerte de huevos. Vamos si estas fosisano, o te sobran unos kg es este tipo de ruta lo pasas putas. A sido muy dura 20km y 1000m piedra mas piedra escalones piedra suelo muy suelto. Para este tipo de Enduro o estas muy en forma o subir, subes pero te mueres cuando llegas arriba. Ademas del calor de hoy y con casco integral, mas peto etc. Se me a hecho muy dura. Pero bueno otra al saco. Y esta si es Enduro.

Vamos que subíamos por donde la peña bajaban haciendo enduro, imaginaros las subidas

Vamos al grano. La BH se me ha partido el tornillo del amortiguador el que sujetaba al cuadro y se me a aflojado  el de abajo. Vamos un desastre. Mañana voy a hablar con la tienda. Ahora pongo algunas fotos

Pero para mi BH tiene una cruz negra y unas velas negras.

Esta mal pero mal parida de huevos.

De la Gestión del motor y eléctrica mejor ni hablo cuando llevas rato en TURBO, me daba la sensación que no empujaba correctamente y eso que tenia batería casi al 100%.

Nota: Si es cierto que si la usas para TRAIL como su nombre indica. Esta falta de potencia etc. no lo notas porque le puede poner unas cubiertas mas ligeras pistear a gusto y meterte el algún fregado.

Voy arreglar los defectos y loa voy a vender. Ya estoy muy rayado con tantas pegas. Ojo al que se la venda se lo voy a contar todo. No tengo porque engañar a nadie. A lo mejor solo la quiere para hacer TRAIL. Yo quería algo mas polivalente. Pero…..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1015 en: 12 de Junio, 2022, 11:05:28 pm »
Que pena, sobre el papel la bici era de notable alto, pero BH tiene un problema grave de calidad en sus productos, y especialmente en las ebikes.
Si estás descontento habiéndote gastado una buena pasta haces bien en venderla, se pierde lo que se tenga que perder y a por otra cosa. Es mucho dinero para estar amargado por la bicicleta.
Desajustes varios, aflojes, tornillos que se parten, mala gestión electrónica del motor, software penoso, amortiguador que roza, paso de rueda... la lista es larga.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.606
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1016 en: 12 de Junio, 2022, 11:15:29 pm »
A olvidarse de esta bici, la estética y la imagen no lo son todo. A verlas venir, a ver lo que llega en septiembre
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1017 en: 12 de Junio, 2022, 11:54:36 pm »
A BH el tema "eléctrico" le viene MUY grande

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1018 en: 13 de Junio, 2022, 07:14:17 am »
Rody es que ese motor si no estás fuerte como Marcos te funde en este tipo de rutas, y más con un plato 34.
Lo mejor es que la vendas y compres lo que hablamos, una full con 2kgs más que ni los vas a notar y no te van a condicionar físicamente para poder hacer una ruta endurera como la de ayer, y como dice mi compi JC, subiendo que trabaje la máquina!!🤣🤣

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1019 en: 13 de Junio, 2022, 07:59:48 am »
Ahorro de calidad de tornillos ,todo un clásico en el mundo de los materiales hipergalactivos de las bicis.En fin revisar la calidad de los tornillos de las bicis según las compréis y si es posible antes .