Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 204338 veces)

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #975 en: 03 de Junio, 2022, 10:22:27 pm »
Una pregunta: independientemente de que el fallo es para cortarse las venas, ¿entiendo que con un neumático de 2.3 se "soluciona" el problema?

Lo digo porque en estas ebikes light el 2.3 detrás en mi opinión vale perfectamente. Yo lo tuve en la Levo SL y fetén.

Lo comento como alternativa en serio a los que se han comprado la bici mientras esperan la solución definitiva de BH.

Cierto Abel.

Con una Fast Track grid 7 29x2.35 perfecta sobra espacio.

Acabo de venir de hacer el indio en cotoredondo por las trialeras y genial.

Sobre BH no creo de una solución rápida. Ira corrigiéndolo a quien mas voces de.
Por cierto Scott Patron eride tiene el mismo problema no cabe una 2,4 y si los belga no lo han solucionado ya , made in Spain 🇪🇸 menos.

Yo ya la tengo todo solucionado menos software que lo tengo
Turquesa 1% y aceleración 60%
Verde 50% y aceleración 100%
Azul 80% y Aceleración 100%
Rojo 100% y Aceleración 100%

Y ya le voy cogiéndole el truquillo.

Ya la vamos controlando lo nerviosa que es.

como pones el 1% ??  a mi menos del 10 no me deja

Moviendo la ruleta a 1% va de uno en uno.
Buenas estoy intentando mover la ruleta pero siempre se queda como mínimo al 10, no veo  como lo has podido hacer.

Esta foto no es como lo llevo ahora pero para que veas que esta a 1%

OSTIA COMO HACES ESO...A MI DE 10 % NO ME DEJA BAJAR

A mi tampoco me deja bajar del 10%. Será un error tipográfico en tu app móvil?

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #976 en: 03 de Junio, 2022, 10:24:17 pm »
Les he mandado un correo a los de Bh por lo de implementar la visualización del nivel de la batería en la app de configuración de los modos y me han contestado muy amablemente que no lo van a hacer que para eso está la pantalla, la cual hay que comprar a parte.

"Estimado cliente,

1.- La APP que dispone la bicicleta iLYNX TRAIL, permite cambiar los niveles de asistencia

Para ello se pueden modificar 2 variables:

% de nivel de asistencia
% de aceleración

Combinando los distintos valores de ambas variables, se consiguen distintos niveles de asistencia

2.- No está previsto mostrar la carga de la batería en la APP, ya que esta información es ya facilitada por el display."

Les he contestado que incluir por lo menos el nivel de batería seria un gran salto de calidad en estos modelos de ebike y que no sería ni siquiera algo complicado o costoso, pero supongo que si no hay una queja masiva de los clientes no harán caso de las exigencias.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #977 en: 03 de Junio, 2022, 11:34:10 pm »
Lo que si que me está dando problemas es el tema de que en bajadas al parar de pedalear sigue girando el plato y el casete y se hace algo incómodo ya que se siente un golpeteo al empezar a pedalear, nada preocupante pero ocurre. También le he notado de diferencia con mi antiguo motor Bh que hace ruido en las bajadas rotas como el bosch.
Lo de los chupados de cadena, ya comenté que a mí también me pasaba. Me la miraron en el taller, desmontaron el buje trasero y no hay nada averiado. El mecánico me dijo que a veces pasaba en estos bujes de Shimano, por una arandela que protege contra la entrada de polvo y suciedad, que fricciona y eso produce que haga girar todo el conjunto. Que no le diera importancia, que era normal.
Así pues, mi mente ya se ha acostumbrado a ello.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #978 en: 04 de Junio, 2022, 12:27:23 am »
Lo que si que me está dando problemas es el tema de que en bajadas al parar de pedalear sigue girando el plato y el casete y se hace algo incómodo ya que se siente un golpeteo al empezar a pedalear, nada preocupante pero ocurre. También le he notado de diferencia con mi antiguo motor Bh que hace ruido en las bajadas rotas como el bosch.
Lo de los chupados de cadena, ya comenté que a mí también me pasaba. Me la miraron en el taller, desmontaron el buje trasero y no hay nada averiado. El mecánico me dijo que a veces pasaba en estos bujes de Shimano, por una arandela que protege contra la entrada de polvo y suciedad, que fricciona y eso produce que haga girar todo el conjunto. Que no le diera importancia, que era normal.
Así pues, mi mente ya se ha acostumbrado a ello.
Lo mismo me dijo mi mecánico a mi, que era ese guardapolvos que hacía fricción y no dejaba la rueda libre, pero el logro aligerarlo algo y durante un par de salidas dejó de hacerlo pero ha vuelto a empezar, supongo que por lo menos evitará la entrada de barro y polvo en los trinquete del núcleo.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #979 en: 04 de Junio, 2022, 12:30:31 am »
Alguien conoce alguna app para móvil que permita conectarse a la ebike y ver por lo menos el porcentaje de batería, o estamos condenados a comprar un garmin u otro GPS, los que no lo tenemos?

salvime

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott genius eride 920
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #980 en: 04 de Junio, 2022, 09:11:03 pm »
Alguien conoce alguna app para móvil que permita conectarse a la ebike y ver por lo menos el porcentaje de batería, o estamos condenados a comprar un garmin u otro GPS, los que no lo tenemos?
Los que tenéis GPS,¿cuál tenéis y/o cuál recomendáis? Tengo que comprarme uno y no se por cual decantarme.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.606
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #981 en: 04 de Junio, 2022, 10:00:46 pm »
Calidad precio hablan bien del Garmin Edge 530, si usas apps comparadoras de precios tipo Idealo te buscan chollos
« Última modificación: 04 de Junio, 2022, 11:46:34 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #982 en: 05 de Junio, 2022, 03:32:46 pm »
Yo tengo el garmin 530 y aparte de que va muy bien , se conecta a la BH siempre y a la primera. Sin problema.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #983 en: 05 de Junio, 2022, 04:17:29 pm »
Alguien conoce alguna app para móvil que permita conectarse a la ebike y ver por lo menos el porcentaje de batería, o estamos condenados a comprar un garmin u otro GPS, los que no lo tenemos?
Los que tenéis GPS,¿cuál tenéis y/o cuál recomendáis? Tengo que comprarme uno y no se por cual decantarme.
Yo tengo un Garmin 1030.
Si puedes ir a por el plus, mejor.
Pantalla táctil, tamaño perfecto, seguimiento de tracks, planos buenos, etc, etc. Se conecta bien al Iconnect

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #984 en: 06 de Junio, 2022, 03:14:46 pm »
Muy buenas a todos.
Hablando de GPS ¿Alguno ha conseguido conectar la bici con un Garmin Fénix 5 o un Oregón 600?

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.606
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #985 en: 06 de Junio, 2022, 04:36:25 pm »
Creo que con oregon 600 no vas poder y menos leer datos de ebike pues no tiene los menús propios de ebike (lógico pues es un modelo de 2013 y no era lo suyo)
Para los guipuzcoanos y vecinos, en teoría en Oiartzun bikes ya está la Trail nueva, mirad en su Fb
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #986 en: 06 de Junio, 2022, 08:10:54 pm »
Lanzo una pregunta.... Si pretensiones de insinuar que no haya la capacidad suficiente de interpretar las fuerzas que genera el motor, porque básicamente considero que aquí ya todos tenemos el culo pelao....

No puede ser que....
Habiendo 4/5 modos, en un rango de 65Nm y 250w nominales y 250w pico máximo, este rango no sea lo suficientemente amplio como ara sentir unas diferencias notables entre modos?
Pensar que, hay ebikes con 90Nm y 500w de pico máximo.


Te puedo asegurar que variaciones de asistencias en pasos 70-90-120% son pefectamente pereptibles en el caso de Shimano
Las limitaciones de potencia idem y las de par también, pero si con esta BH pasa lo que comentaba el vídeo de eridersMTB......

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #987 en: 07 de Junio, 2022, 08:19:18 am »
Muy buenas a todos.
Hablando de GPS ¿Alguno ha conseguido conectar la bici con un Garmin Fénix 5 o un Oregón 600?

yo, si con un garmin forerunner 235 con mas años que yo....con la app de la tieneda iQ  bike diagnostics  me dice el porcentaje exacto de bateria...gracias a un compañero de de aquí.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #988 en: 07 de Junio, 2022, 08:26:04 am »
Lanzo una pregunta.... Si pretensiones de insinuar que no haya la capacidad suficiente de interpretar las fuerzas que genera el motor, porque básicamente considero que aquí ya todos tenemos el culo pelao....

No puede ser que....
Habiendo 4/5 modos, en un rango de 65Nm y 250w nominales y 250w pico máximo, este rango no sea lo suficientemente amplio como ara sentir unas diferencias notables entre modos?
Pensar que, hay ebikes con 90Nm y 500w de pico máximo.


Te puedo asegurar que variaciones de asistencias en pasos 70-90-120% son pefectamente pereptibles en el caso de Shimano
Las limitaciones de potencia idem y las de par también, pero si con esta BH pasa lo que comentaba el vídeo de eridersMTB......
Entiendo.
Aunque el shimano ep8 RS tiene un pico máximo de 500w aún estando capado a 60Nm
Y eso se nota y mucho.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #989 en: 07 de Junio, 2022, 09:17:11 am »
Lanzo una pregunta.... Si pretensiones de insinuar que no haya la capacidad suficiente de interpretar las fuerzas que genera el motor, porque básicamente considero que aquí ya todos tenemos el culo pelao....

No puede ser que....
Habiendo 4/5 modos, en un rango de 65Nm y 250w nominales y 250w pico máximo, este rango no sea lo suficientemente amplio como ara sentir unas diferencias notables entre modos?
Pensar que, hay ebikes con 90Nm y 500w de pico máximo.


Te puedo asegurar que variaciones de asistencias en pasos 70-90-120% son pefectamente pereptibles en el caso de Shimano
Las limitaciones de potencia idem y las de par también, pero si con esta BH pasa lo que comentaba el vídeo de eridersMTB......
Entiendo.
Aunque el shimano ep8 RS tiene un pico máximo de 500w aún estando capado a 60Nm
Y eso se nota y mucho.
Mingui. No estaría tan convencido en eso de que el EP8 "RS", tenga un pico de potencia tan alto respecto al que te pueda ofrecer el de BH.
El día que probé la BH y luego una Rise, en los dos casos intenté exprimirlas, y no tuve sensación de más tiro en la Rise que en la BH. Lo que si se notaba era mucha más diferencia de asistencia entre los modos en la Rise respecto a la BH.
Los bajos de la Rise, eran mucho más bajos que el mínimo de la BH.
Resumiendo, en la BH, a falta de saber si se puede regular bien desde la app, tiene un ECO mucho más potente que el ECO en una Rise. De esta manera, los saltos entre modos son muy livianos.
A ver si lo pueden solucionar con alguna actualizacion.