Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)  (Leído 120484 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #435 en: 22 de Noviembre, 2020, 08:07:55 pm »
La tuve que vender por falta de tiempo de uso pero estaba súper súper contento. La disfrutarás. Yo hago otros deportes pero me flipa la bici y no l disfrutaba por calambres extremos. Con el motor solucionado. Además me gusta bajar, sin ser experto pero bajo bien, y me lo pase pipa.

920 2018, la verde y Naranja. Efectivamente llevaba es asiento casi al final y decidí subir la potencia a 7mm. Lo de la potencia fue porque me era más cómodo eso que ponerle un mancillar menos ancho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  El problema es que he pedido el modelo tuned, con manillar integrado , por lo tanto no puedo variar potencia , y si me dices que llevabas el asiento muy atrasado es que igual era una talla pequeña, no ?. No entiendo si pusiste una potencia más grande o una potencia con más grados de elevación , ???

  Me he quedado con más duda todavía
La genius tuned. Color blanca?
Que fecha te ha dado tu tendero?
Yo cuando pedí la mía el año pasado me llegó en Mayo 2020.
La tuned amarilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tuya no era naranjita?
Disfrutando de cada pedalada.

Killo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius tuned
  • Localidad: Barbate
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #436 en: 22 de Noviembre, 2020, 09:09:59 pm »
Potencia mas larga. En lugar de 5mm, 7mm.

Yo creo que vas a ir genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   En la tuned no puedes modificar potencia, es manillar integral . 🤯

Killo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius tuned
  • Localidad: Barbate
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #437 en: 22 de Noviembre, 2020, 09:13:24 pm »
La tuve que vender por falta de tiempo de uso pero estaba súper súper contento. La disfrutarás. Yo hago otros deportes pero me flipa la bici y no l disfrutaba por calambres extremos. Con el motor solucionado. Además me gusta bajar, sin ser experto pero bajo bien, y me lo pase pipa.

920 2018, la verde y Naranja. Efectivamente llevaba es asiento casi al final y decidí subir la potencia a 7mm. Lo de la potencia fue porque me era más cómodo eso que ponerle un mancillar menos ancho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  El problema es que he pedido el modelo tuned, con manillar integrado , por lo tanto no puedo variar potencia , y si me dices que llevabas el asiento muy atrasado es que igual era una talla pequeña, no ?. No entiendo si pusiste una potencia más grande o una potencia con más grados de elevación , ???

  Me he quedado con más duda todavía
La genius tuned. Color blanca?
Que fecha te ha dado tu tendero?
Yo cuando pedí la mía el año pasado me llegó en Mayo 2020.
La tuned amarilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Hola, si es la blanca , la he pedido en octubre y tiene fecha de entrega marcada el 16 de mayo.

    La tuya es la tuned , ?..no.?...creo haberte leído que medias 175 , como vas en ella?..... gracias
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2020, 11:44:35 pm por Killo »

Killo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius tuned
  • Localidad: Barbate
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #438 en: 23 de Noviembre, 2020, 01:00:39 pm »

  Hoy he estado en la tienda, para el que quiera ahora una tuned se va a junio con fecha de entrega y la talla L agotada, por cierto que descuento suelen hacer ?... he leído por ahí un 15% o un 20% , me parece mucho con lo que me han hecho a mi, solo un 12% , este año no hay bicis y lo tienen todo vendido

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #439 en: 30 de Diciembre, 2020, 04:52:16 pm »
Sabeis de alguna tienda que tenga la genius e-ride 920?  En Europa, quiero decir... ;D ;D ;D
« Última modificación: 03 de Enero, 2021, 01:53:33 pm por quintana »

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #440 en: 01 de Febrero, 2021, 10:06:51 pm »
Bueno, por fin encontré una Genius 920 y es una pasada. Le da mil vueltas a mi turbo levo Expert. Alguien ha probado a ponerle 27.5 atrás?
Estoy pensando en pasar de las Magic Mary 2.6 a las Vittoria Barzo 2.5. Alguien conoce las llantas Track Star e-flash carbon?
Gracias.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #441 en: 01 de Febrero, 2021, 10:38:30 pm »
Bueno, por fin encontré una Genius 920 y es una pasada. Le da mil vueltas a mi turbo levo Expert. Alguien ha probado a ponerle 27.5 atrás?
Estoy pensando en pasar de las Magic Mary 2.6 a las Vittoria Barzo 2.5. Alguien conoce las llantas Track Star e-flash carbon?
Gracias.
Tanta diferencias notas?
Disfrutando de cada pedalada.

Killo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius tuned
  • Localidad: Barbate
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #442 en: 02 de Febrero, 2021, 07:13:26 am »
Bueno, por fin encontré una Genius 920 y es una pasada. Le da mil vueltas a mi turbo levo Expert. Alguien ha probado a ponerle 27.5 atrás?
Estoy pensando en pasar de las Magic Mary 2.6 a las Vittoria Barzo 2.5. Alguien conoce las llantas Track Star e-flash carbon?
Gracias.

 Yo también me lo estoy planteando hacerlo, así que me tienes aquí esperando a que saques conclusiones 😛😛

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #443 en: 02 de Febrero, 2021, 10:57:59 am »
David, esta ebike, con el motor Bosch Performance CX4 te da una autonomía que supera de largo a la TL.  Esto se debe en parte a la facilidad para desconectar y conectar solo con un gesto, con lo cual en cuanto hay bajadas e incluso en llano vas ahorrando batería. En la TL tienes que inclinarte a la izda (es la del 17) e intentar acertar con el botón de apagado y luego lo mismo para volver a encender (un rollo). La Fox 36 de 160 también supera a la Pike de 150. En fin, que en lo único que se parecen es en el peso. La tija pija en cambio es mejor la de la TL.-

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #444 en: 02 de Febrero, 2021, 11:04:05 am »
Andara por los 24 kilo?
Pon alguna foto, que veamos el  bicho.
« Última modificación: 02 de Febrero, 2021, 11:21:07 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #445 en: 02 de Febrero, 2021, 09:30:59 pm »
https://www.emtbforums.com/2021-scott-genius-eride-920-review/

AQUÍ LA TIENES

De momento voy a ponerle los frenos Hope Tech 3 E4 de la Turbo Levo y una maneta XT 12v, porque la de origen viene integrada con el freno.
« Última modificación: 02 de Febrero, 2021, 09:40:09 pm por quintana »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #446 en: 06 de Febrero, 2021, 07:29:50 pm »
Yo he tenido la TL del 2017. Es una buena máquina. Motor muy potente que dejas a cualquiera atrás.
Ahora yo tengo la genius Bosch 4 y va muy bien. Pero no comparo 90Nw con 75Nw. Esta actualizada a 85Nw. Pero no son permanentes.
Mi padre tiene la TL del 2019 y no lo pillo.
Pero me hecho atrás la electrónica de specialized. Tiene muchos fallos.
Y volvería a comprar Bosch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #447 en: 06 de Febrero, 2021, 10:04:59 pm »
Tenéis conocimiento de la autonomía de la batería Bosch Gen4 cuando está cargada a tope.
En diciembre me marcaba aprox 120km en Eco y ahora me pone 91km.
Lo mismo pasa con los otros modos.
Yo entiendo que es la salud de la batería. Que me ha disminuido.
Que opináis ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #448 en: 06 de Febrero, 2021, 10:13:34 pm »
Tenéis conocimiento de la autonomía de la batería Bosch Gen4 cuando está cargada a tope.
En diciembre me marcaba aprox 120km en Eco y ahora me pone 91km.
Lo mismo pasa con los otros modos.
Yo entiendo que es la salud de la batería. Que me ha disminuido.
Que opináis ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La autonomía que te marque tras cargar por completo no siempre coincide. Depende más de como hayas terminado la ruta anterior y sus últimos cálculos. No hagas caso a ese primer cálculo. Guíate más por los primeros kmtrs de una ruta que realices normalmente y en el mismo modo de asistencia.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)
« Respuesta #449 en: 08 de Febrero, 2021, 11:36:06 am »
Siguiendo con el tema de la autonomía, llegué a hacer 70 km con la 1ª raya, pero después bajan a toda leche, pasa un poco como el depósito de gasolina.
Alortiz, a mi me dió muchas satisfacciones la expert de 2017 (antes tuve la TL rígida, porque aun no había dobles), me cambiaron el motor y dos baterías en garantía, pero desde el 15/7/2020 hasta el 12/01/2021 que pillé la Scott, me estuve matando con la Epic, mientras el motor de la expert andaba de vacaciones por Mazarrón, Cartagena (Mundo Bici), Albacete (Dr. Bike), Granada (ElictrikBike) y ahora creo que anda por Madrid (Hassel Bikes), así que no quiero ni oir hablar de Spe, Brose, ni nada que se le parezca.