Josepma, creo que todavía no has probado una e-zesty actualizada con su black pepper, verdad?
¿Esa actualización ofrecía hasta 58Nm de par?
Si esos 58Nm dan la misma sensación que los 50 Nm que ofrece el modo TOUR normal de Bosch, con una ayuda del 140% en W de lo que tú pongas, me da que en una Ebike con 5 kgrs menos, tiene que ser muy interesante.
Con el cambio del motor Bosch gen4 CX en garantía, he vuelto a tener el Tour normal, a falta de actualizar al Tour+, que me gusta mucho cómo estaba antes, pero he vuelto a tener esa sensación de empuje sobrado que siempre me ha parecido el Tour, y no tengo necesidad de poner ningún modo superior.
Actualizaré cuando pueda, a la tour+, pues al asistir menos, me hace ahorrar batería, pero cuando le pides te ofrece más asistencia que el Tour a secas, aunque a la larga, hace que te esfuerces más.
A un motor tipo Fazua, me da que me haría fácilmente, y me parecería suficiente.
Si todo lo nuevo que viene el Ebikes Light, sobrepasan o se igualan a esos 58Nm, debería ser suficiente para gente ligera que no esté en forma, y para todo ese mundo de ciclistas aún activos, que quieren pasar de bici a ebike.
Las Ebikes genéricas y sus motores, se diseñaron para facilitar asistencia a todo tipo de personas, desde "grupis" de ciudad que querían llegar al curro sin despeinarse ni sudar una gota, sin necesidad de estar en forma, o sin preocuparse uno de tener sobrepeso.
Las cosas han cambiado mucho en el mundo Ebike y es normal que salgan este tipo de motores y Ebikes.
Otra cosa puede ser la sensación que hemos descubierto con estas Ebike de 85Nm, que te hacen subir por paredes a 20km/h, y no queremos bajarnos del burro, pero a mí entender, tendría la misma sensación subiendo a 15km/h, cuando viniendo de una bici, no pasaba de 8km/h.
El problema viene cuando unos quieren seguir subiendo a 20 y otros a 15.
Regresamos a los orígenes del ciclismo. El que está en forma, no querrá salir con gente de menos nivel fisico porque le lastra, o el que baja super bien, no querrá juntarse con ciclistas de menor manejo bajando, para no tener que estar limitando la velocidad en las bajadas.