Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208504 veces)

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #765 en: 17 de Marzo, 2021, 09:10:07 pm »
Ponedlo en publico que igual alguno mas se anima con esa informacion

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Buenas pongo la información que tengo ,he de decir que yo no tengo ni idea de electricidad y no sé si será bueno o malo para el motor, tengo dos contactos para hacer extender uno lo hace en mochilas creo que me dijo que daba 350w tienen muy buena pinta pone celdas buenas y el tío sabe de lo que habla,me dijo que se podían poner en paralelo y de otra forma que no lo recuerdo ,lo lleva en su motor shimano y dice que la va genial hace enduro y sube bastantes desniveles ,el no es partidario de hacerlos en botellas para el botellero, el otro lo hace de las dos maneras a mí me gusta el modo botella y da 250w a mí es el que más me gusta ya que queda la instalación limpia y la batería no es muy grande, creo que 250w para nuestras bicis va de sobra, este lo enchufa en paralelo, me mando las fotos de cómo se hace y parece el huevo de colon, el te suministra todo lo necesario, yo voy a poner una de ellas en breve ,tengo garantía hasta mayo y le meteré mano ya que viene el buen tiempo y hay que aprovechar 😛

Pisapedales2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot
  • Localidad: Miranda de ebro
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #766 en: 17 de Marzo, 2021, 09:44:17 pm »
Buenas noches pon teléfonos y precios para hacernos una idea y el que quiera que pueda llamar para perderla.  Muchas gracias

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #767 en: 17 de Marzo, 2021, 10:40:21 pm »
Edito.
precio para el de la mochila 400€
Precio  para el de la botella  200€ más impuestos y envío
Los teléfonos no lo puedo poner pero busco los enlaces donde los vi y los pongo

Pisapedales2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot
  • Localidad: Miranda de ebro
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #768 en: 17 de Marzo, 2021, 10:51:47 pm »
Muchas gracias

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #769 en: 05 de Abril, 2021, 01:32:01 pm »
Buenas a todos ,alguien a puesto un imán para la velocidad a una llanta para 5 tornillos? Quiero cambiar la llantas y el center look no me gusta

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #770 en: 05 de Abril, 2021, 07:50:52 pm »
El center look se encuentra en el buje y encontrarás diferentes alternativas para sujetar el imán.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #771 en: 05 de Abril, 2021, 07:54:37 pm »
El center look se encuentra en el buje y encontrarás diferentes alternativas para sujetar el imán.


Yo creo que no me explicado bien, quiero poner unas llantas con disco 6 tornillos y ahora tengo center look con en el imán, como podría sujetar el imán en el buje 6 tornillos, no sé si existe algo para eso

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #772 en: 05 de Abril, 2021, 08:45:48 pm »
Si...hay un soporte que sujeta el imán con los tornillos del disco.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 05 de Abril, 2021, 08:48:55 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #773 en: 06 de Abril, 2021, 08:43:10 am »
Si...hay un soporte que sujeta el imán con los tornillos del disco.

Gracias lo buscare

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #774 en: 23 de Abril, 2021, 11:03:10 pm »
ACTUALIZADO
He publicado un nuevo test en:
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=4163.new#new

Los valores de que publiqué aquí abajo parten de que el indicador de carga restante de Shimano son fiables, pero ahgora he comprobado que no lo son. En el nuevo test he descartado este valor y ha medido cuánta lo que de verdad queda en la batería comparandolo con lo que Shimano dice que queda.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Datos recién sacados del horno sobre la vida de la batería
La batería testada es una BT-E8010 de 504Wh declarados. Tiene 87 ciclos y unos 5700 km, según la app está al 84% de vida.

La gráfica representa la capacidad total cargada partiendo de batería vacía, osea cuando no queda energía ni para luz, ni cambio electrónico.
UPDATE: Se supone que a la batería le quedaba tan sólo un 8% según la indicación de Shimano, en realidad le quedaba más, por esos los datos de este test no son exactos, consultar el nuevo post linkado arriba.

  • La capacidad real es de 11.11Ah en lugar de los 14Ah que aparece en la etiqueta, lo que hace una vida real de 79.42%
  • La capacidad real de energía es de 400Wh en lugar de los 504 Wh declarados


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 31 de Mayo, 2021, 11:28:11 pm por fearsifree »

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #775 en: 24 de Abril, 2021, 09:20:05 am »
A que llamas capacidad real? A la que tienes ahora después de la degradación? O a la que tendría de casa si no hubiera habido degradación?

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #776 en: 24 de Abril, 2021, 09:28:46 am »
Habría que saber también si la capacidad de la batería declarada por el fabricante es bruta o neta, ya que el BMS suele tener un buffer para evitar que sea cargada al 100 % y así alargar su duración.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #777 en: 24 de Abril, 2021, 10:04:00 am »
Lo qué tengo claro es ,qué la batería 8010 de Shimano, es de lo peor del mercado ebike.

No, sé ,si las baterías nuevas de Shimano, son mejores en el tema de degradación...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #778 en: 24 de Abril, 2021, 11:25:52 am »
A que llamas capacidad real? A la que tienes ahora después de la degradación? O a la que tendría de casa si no hubiera habido degradación?
Capaciad real es la cantiad de Ah que puedes extraer desde que está plenamente cargada hasta que ya no asiste, ni funciona la luz ni el cambio electrónico. Es por tanto lo que realmente puedes usar.

A tener en cuenta, que el cálculo es favorable a Shimano, porque lo que mido es la energía y Ah cargados. Cuando descargas siempre hay pérdidas por resistencia interna, eficiencia química del proceso etc. Si midiera la energía descargada el valor sería menor.


Habría que saber también si la capacidad de la batería declarada por el fabricante es bruta o neta, ya que el BMS suele tener un buffer para evitar que sea cargada al 100 % y así alargar su duración.

Buena observación.
En cuanto a la carga, viendo tensión de fin de carga: 42.13V resulta que la carga es al 100%, incluso ligeramente superior.

Shimano declara el máximo teórico en función de la celda que monta: Sony US18650VC7 (al menos en la que he testeado, las actuales no se que celda llevarán)
Un valor muy de catálogo, lejano a la realidad, pues Sony lo declara descargando hasta 2.0V. Es una tensión MUY baja para una celda de LiIon, normalmente a esas tensiones se considera en riesgo serio de daño irreversible.

El BMS de Shimano corta a 28V.
Sin embargo esto apenas marca diferencias reales, pues en esas tensiones apenas queda un 1-2% de energía disponible.

La primera conclusión de este test, es que una batería de 504Wh con 5700Km y 87 ciclos de carga tiene una capaciad real usable de tan sólo 400Wh lo que haría una "vida" de 79%
El valor obtenido es favorable a Shimano pues es una medida en carga.
Midiendo en descarga los valores serían menores.


« Última modificación: 24 de Abril, 2021, 11:50:42 am por fearsifree »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #779 en: 24 de Abril, 2021, 12:31:44 pm »
Hace unos meses de repente el motor en modo walk empezó a empujar mucho más, no se lo que hice. Utilizo el unlocker, de repente sin darme cuenta ha empezado a empujar en modo walk muy poco, he leído que está relacionado con el ángulo de montaje, conscientemente no lo he tocado, alguien controla estos parámetros??