Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208543 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #570 en: 19 de Julio, 2020, 10:43:52 pm »
Eso tiene toda la pinta de ser holgura en el embrague interno del motor.
Este fallo es la primera vez que lo veo. Parece lo mismo del Bosch Gen IV
Me voy a tirar a la piscina con una apuesta: ya verás como la tienda/Macario/Shimnano te dicen que eso es "normal" y que no hay garantia que valga
De todas formas espero que te lo resuelvan
« Última modificación: 19 de Julio, 2020, 10:45:32 pm por fearsifree »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #571 en: 21 de Julio, 2020, 07:16:31 pm »
Vendí la ebike hace un par de meses y ahora me reclaman que falla el motor w010.
El mecánico dice que hay que cambiar motor
Me tocará pagarlo
si le pregunto al poseedor de mi ebike. Aceptaría si le digo de pagar la mitad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #572 en: 21 de Julio, 2020, 07:22:18 pm »
Vendí la ebike hace un par de meses y ahora me reclaman que falla el motor w010.
El mecánico dice que hay que cambiar motor
Me tocará pagarlo
si le pregunto al poseedor de mi ebike. Aceptaría si le digo de pagar la mitad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entiendo, que ese es el riesgo de comprar de segundamano. Si la vendiste y ahora después de 2 meses se le estropeo, tu no tienes culpa.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #573 en: 21 de Julio, 2020, 07:23:12 pm »
Vendí la ebike hace un par de meses y ahora me reclaman que falla el motor w010.
El mecánico dice que hay que cambiar motor
Me tocará pagarlo
si le pregunto al poseedor de mi ebike. Aceptaría si le digo de pagar la mitad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entiendo, que ese es el riesgo de comprar de segundamano. Si la vendiste y ahora después de 2 meses se le estropeo, tu no tienes culpa.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Pero tengo que responder? Hasta los 6 meses?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #574 en: 21 de Julio, 2020, 07:25:58 pm »
Vendí la ebike hace un par de meses y ahora me reclaman que falla el motor w010.
El mecánico dice que hay que cambiar motor
Me tocará pagarlo
si le pregunto al poseedor de mi ebike. Aceptaría si le digo de pagar la mitad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entiendo, que ese es el riesgo de comprar de segundamano. Si la vendiste y ahora después de 2 meses se le estropeo, tu no tienes culpa.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Pero tengo que responder? Hasta los 6 meses?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yo sepa no. Ni que fueras una tienda. Y después de 2 meses.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Julio, 2020, 07:37:33 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #575 en: 21 de Julio, 2020, 07:27:07 pm »
Vendí la ebike hace un par de meses y ahora me reclaman que falla el motor w010.
El mecánico dice que hay que cambiar motor
Me tocará pagarlo
si le pregunto al poseedor de mi ebike. Aceptaría si le digo de pagar la mitad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entiendo, que ese es el riesgo de comprar de segundamano. Si la vendiste y ahora después de 2 meses se le estropeo, tu no tienes culpa.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Pero tengo que responder? Hasta los 6 meses?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yo sepa no. Ni que fueras una tienda.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Donde puedo preguntar?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #576 en: 21 de Julio, 2020, 07:32:16 pm »
Vendí la ebike hace un par de meses y ahora me reclaman que falla el motor w010.
El mecánico dice que hay que cambiar motor
Me tocará pagarlo
si le pregunto al poseedor de mi ebike. Aceptaría si le digo de pagar la mitad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entiendo, que ese es el riesgo de comprar de segundamano. Si la vendiste y ahora después de 2 meses se le estropeo, tu no tienes culpa.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Pero tengo que responder? Hasta los 6 meses?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yo sepa no. Ni que fueras una tienda.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Donde puedo preguntar?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #577 en: 21 de Julio, 2020, 10:33:26 pm »
Complicado asunto ya que según ese artículo "El comprador deberá probar la existencia del defecto" y eso no o lo ha a poder hacer ya que ha disfrutado de la bici durante 2 meses hasta que se ha roto.
Yo creo que el vendedor no tiene que responder de nada, ni es entre empresas ni entre empresa o tienda y particular. Yo estaría alerta pero tranquilo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #578 en: 22 de Julio, 2020, 07:47:30 am »
Segun dice el articulo, el vendedor deberia hacerse cargo de la reparacion en caso "vicio oculto" que es "un defecto interno y grave, que en el momento de la compraventa no fuera conocido ni perceptible a simple vista por el comprador" y ademas fuera CONOCIDO Y OCULTADO POR EL VENDEDOR.
 
Cuando tu lo vendiste, el motor funcionaba bien y no daba el error W10 y por lo tanto tu ni sabias ni has ocultado el W10, asi que yo creo que no eres responsable.

Ademas cuando sale el error W10 ya no se arregla ni se recupera solo asi que si le ha salido al comprador 2 meses despues, tu no eres responsable ni tienes nada que ver, le ha pasado a el por algo que ha hecho o simple mala suerte. Otra cosa es que como la venta esta reciente quieras tener un detalle de buena fe y pagarle parte de la reparacion.
« Última modificación: 22 de Julio, 2020, 09:28:57 pm por spiff »

josebike1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcorcon
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #579 en: 24 de Julio, 2020, 05:46:57 pm »
Eso tiene toda la pinta de ser holgura en el embrague interno del motor.
Este fallo es la primera vez que lo veo. Parece lo mismo del Bosch Gen IV
Me voy a tirar a la piscina con una apuesta: ya verás como la tienda/Macario/Shimnano te dicen que eso es "normal" y que no hay garantia que valga
De todas formas espero que te lo resuelvan

Le he enviado el vídeo a commencal y me han respondido que ese ruido es normal que es del embrague del plato y que todos los moteres shimano ( y de otras marcas) lo tienen en mayor o menor medida. Los que tenéis motor shimano, ¿tambén tenéis el ruido?

josebike1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcorcon
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #580 en: 24 de Julio, 2020, 06:00:46 pm »
Con la cadena también se nota, lo que pasa es que tienes que girar el plato un poco hacia atrás con la mano y se nota esa pequeña holgura y un pequeño golpecito o ruido igual que lo hace sin cadena. Yo lo que percibo es que parece un sistema de trinquetes que tiene un pequeño juego parecido o igual al juego que tienen los núcleos de la ruedas traseras. Yo creo que esto es normal pero me gustaría confirmarlo con vuestras bicis. En marcha yo tampoco noto nada aparentemente.
En shimano hablan de una pequeña holgura en el eje pedalier que es normal, pero no sé si se refieren a esta holgura. He leído aquí que alguien habla de una holgura axial en el pedalier que es normal, no sé si esa holgura axial se refiere a esta que comentamos.



Si, solo tengo 120 kilómetros de uso,. Pero entre más salidas mas sonido produce al bajar, creo que la llevaré a garantia por qué ya es muy molesto

Te han dicho algo del ruido en garantía?

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #581 en: 27 de Julio, 2020, 08:51:13 am »
Segun dice el articulo, el vendedor deberia hacerse cargo de la reparacion en caso "vicio oculto" que es "un defecto interno y grave, que en el momento de la compraventa no fuera conocido ni perceptible a simple vista por el comprador" y ademas fuera CONOCIDO Y OCULTADO POR EL VENDEDOR.
 
Cuando tu lo vendiste, el motor funcionaba bien y no daba el error W10 y por lo tanto tu ni sabias ni has ocultado el W10, asi que yo creo que no eres responsable.

Ademas cuando sale el error W10 ya no se arregla ni se recupera solo asi que si le ha salido al comprador 2 meses despues, tu no eres responsable ni tienes nada que ver, le ha pasado a el por algo que ha hecho o simple mala suerte. Otra cosa es que como la venta esta reciente quieras tener un detalle de buena fe y pagarle parte de la reparacion.
Yo cuando la vendi ya le comenté que a veces pitaba el w10. Pero yo entendía que era por haber cambiado de piñonera de la original shimano a la sunrace. Siempre me pitaba en el piñón 7 o 6.
Que a veces pitaba 3 veces pero que la bici funcionaba igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #582 en: 27 de Julio, 2020, 10:46:28 am »
Yo también pasé de Shimano 11-42 a Sunrrace 10-46 y nunca me salió el error. Al tiempo, con la app STUNLOKER, ya le configuré la corona de 10.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #583 en: 27 de Julio, 2020, 05:48:53 pm »
Segun dice el articulo, el vendedor deberia hacerse cargo de la reparacion en caso "vicio oculto" que es "un defecto interno y grave, que en el momento de la compraventa no fuera conocido ni perceptible a simple vista por el comprador" y ademas fuera CONOCIDO Y OCULTADO POR EL VENDEDOR.
 
Cuando tu lo vendiste, el motor funcionaba bien y no daba el error W10 y por lo tanto tu ni sabias ni has ocultado el W10, asi que yo creo que no eres responsable.

Ademas cuando sale el error W10 ya no se arregla ni se recupera solo asi que si le ha salido al comprador 2 meses despues, tu no eres responsable ni tienes nada que ver, le ha pasado a el por algo que ha hecho o simple mala suerte. Otra cosa es que como la venta esta reciente quieras tener un detalle de buena fe y pagarle parte de la reparacion.
Yo cuando la vendi ya le comenté que a veces pitaba el w10. Pero yo entendía que era por haber cambiado de piñonera de la original shimano a la sunrace. Siempre me pitaba en el piñón 7 o 6.
Que a veces pitaba 3 veces pero que la bici funcionaba igual.

Llevas cambio electrico DI2?
El DI2 con una piñonera distinta podria dar el error W011 (Pero no el E10) porque la velocidad "calculada"  no coincide con la real porque llevas otros piñones y el Steps no tiene ese dato. Esto es una teoria mia pero no esta confirmada, yo tengo DI2 y me dio un dia el W011 cuando tenia la patilla del cambio doblada y el piñon real no era el seleccionado en el DI2, y se soluciono en cuando cambie la patilla.

Creo que nos hemos liado un poco con los errores, tienes que estar seguro del error que te daba a ti y el que le da ahora a tu comprador:
 * Los W010 y W011 no son criticos y son de calentamiento y sensor de velociada en la rueda y normalmente tienen una solucion sencilla.
 * Los E010 y E011 son internos al motor y pueden no tener remedio y requiere cambiar el motor

W010 - La temperatura de la unidad de accionamiento es superior a la de los momentos de funcionamiento normal
Restricciones:Es posible que la asistencia eléctrica sea inferior a la habitual.
Solución:Deja de usar la función de asistencia hasta que baje la temperatura. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.

W011 - No se puede detectar la velocidad de desplazamiento
Restricciones:Puede que la velocidad máxima hasta la que llega la asistencia al pedaleo sea inferior a la habitual.
Solución:Comprueba la correcta instalación del sensor de velocidad. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.

E010 - Se ha detectado un error del sistema
Restricciones:No hay asistencia al pedaleo durante el uso 
Solución:Reinicia el sistema eléctrico. Si no mejora, conecta la unidad a E-TUBE y sigue las instrucciones. Si el error persiste, ponte en contacto con el lugar de compra.

E011 - Se ha producido un error en el funcionamiento del sistema
Restricciones:No hay asistencia al pedaleo durante el uso 
Solución:Reinicia el sistema eléctrico. Si no mejora, conecta la unidad a E-TUBE y sigue las instrucciones. Si el error persiste, ponte en contacto con el lugar de compra.


« Última modificación: 27 de Julio, 2020, 06:08:04 pm por spiff »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #584 en: 29 de Julio, 2020, 08:23:16 am »
Segun dice el articulo, el vendedor deberia hacerse cargo de la reparacion en caso "vicio oculto" que es "un defecto interno y grave, que en el momento de la compraventa no fuera conocido ni perceptible a simple vista por el comprador" y ademas fuera CONOCIDO Y OCULTADO POR EL VENDEDOR.
 
Cuando tu lo vendiste, el motor funcionaba bien y no daba el error W10 y por lo tanto tu ni sabias ni has ocultado el W10, asi que yo creo que no eres responsable.

Ademas cuando sale el error W10 ya no se arregla ni se recupera solo asi que si le ha salido al comprador 2 meses despues, tu no eres responsable ni tienes nada que ver, le ha pasado a el por algo que ha hecho o simple mala suerte. Otra cosa es que como la venta esta reciente quieras tener un detalle de buena fe y pagarle parte de la reparacion.
Yo cuando la vendi ya le comenté que a veces pitaba el w10. Pero yo entendía que era por haber cambiado de piñonera de la original shimano a la sunrace. Siempre me pitaba en el piñón 7 o 6.
Que a veces pitaba 3 veces pero que la bici funcionaba igual.

Llevas cambio electrico DI2?
El DI2 con una piñonera distinta podria dar el error W011 (Pero no el E10) porque la velocidad "calculada"  no coincide con la real porque llevas otros piñones y el Steps no tiene ese dato. Esto es una teoria mia pero no esta confirmada, yo tengo DI2 y me dio un dia el W011 cuando tenia la patilla del cambio doblada y el piñon real no era el seleccionado en el DI2, y se soluciono en cuando cambie la patilla.

Creo que nos hemos liado un poco con los errores, tienes que estar seguro del error que te daba a ti y el que le da ahora a tu comprador:
 * Los W010 y W011 no son criticos y son de calentamiento y sensor de velociada en la rueda y normalmente tienen una solucion sencilla.
 * Los E010 y E011 son internos al motor y pueden no tener remedio y requiere cambiar el motor

W010 - La temperatura de la unidad de accionamiento es superior a la de los momentos de funcionamiento normal
Restricciones:Es posible que la asistencia eléctrica sea inferior a la habitual.
Solución:Deja de usar la función de asistencia hasta que baje la temperatura. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.

W011 - No se puede detectar la velocidad de desplazamiento
Restricciones:Puede que la velocidad máxima hasta la que llega la asistencia al pedaleo sea inferior a la habitual.
Solución:Comprueba la correcta instalación del sensor de velocidad. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.

E010 - Se ha detectado un error del sistema
Restricciones:No hay asistencia al pedaleo durante el uso 
Solución:Reinicia el sistema eléctrico. Si no mejora, conecta la unidad a E-TUBE y sigue las instrucciones. Si el error persiste, ponte en contacto con el lugar de compra.

E011 - Se ha producido un error en el funcionamiento del sistema
Restricciones:No hay asistencia al pedaleo durante el uso 
Solución:Reinicia el sistema eléctrico. Si no mejora, conecta la unidad a E-TUBE y sigue las instrucciones. Si el error persiste, ponte en contacto con el lugar de compra.
Podría ser si. Puede que me haya confundido con las letras.
Perdonar y Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk