Yo recomendé en su día una linterna pequeña, cuyos lúmenes son reales por el chip que lleva...4 modos 20 lm, 300lm, 2500lm y 3800lm, hay un 5 modo a 900lm que entra en escena cuando te paras en semáforos o a charlar con alguien y la linterna no se refrigera lo suficiente con el aire, en cuanto reanudas la marcha picas el modo de 2500lm y a seguir....
En el modo de 2500 lúmenes (y solo con esa linterna) me he tirado por trialeras a plena noche, sin ningún problema, ilumina todo el camino por delante con una luz sobresaliente, (por carretera de noche, solo coches con xenón o de estos nuevos led ven más carretera iluminada que yo, me refiero a luz de cruce, no las largas) las motos con sus "foquitos", ni se acercan una décima parte a lo que alumbra esta linternita... a tope de potencia da 3800 lúmenes, aunque no se aprecia mucha diferencia con el modo anterior. Si de día os paran preguntando por la bici, de noche os preguntarán por el foquito(que les corrijo que es una linterna) que tan bien ilumina...
Llevo 2 pilas de recambio y nunca me he quedado sin batería, en el modo 2500 me hacen casi 2 horas d autonomía cada batería, también tiene un puerto de carga la misma linterna, como los que usan los móviles, por lo que no hace falta tener cargador de batería externo.
Ni que decir que no llevas cables ni nada colgando ni molestando, y al ser una linterna, la puedes usar donde te venga en gana ya que es muy portable.
Enlace a la linterna Imalent DN70 las fotos que hay en los comentarios son realizadas por un servidor.
De volver a comprar otra luz, de momento repetiría por la potabilidad, robustez y potencia que tiene. No he visto a día de hoy, luz igual de potente, aunque anuncie 20000 lúmenes, más que nada porque los chips que emplean esas luces son básicos CREE XM-L mirad su potencia AQUÍ, tan solo unos 774 máximos por chip... que luego siendo optimistas y da 500 sería un milagro, y luego que con esa potencia lúminica ya pongas 12 o 20, igual a corta distancia se nota, pero a poco que alejeis 20metros alumbra igual de mal/poco, vaya que con 1 solo chip potente tenéis más alcance de visión y si tiene buena reflexión, un buen abanico de luz delante vuestra.... os dejo enlaces del chip de la Imalent... xhp70 CHIP XHP70 que puede entregar hasta 4022lm y la linterna ofrece 3800... (así que es un dato realista)
Tengo otros focos que usaba anteriormente de los que anuncian 9000 lumenes, etc como el que comentais con chip xml t6... que son los más frecuentes, y se quedan lejos lejos en potencia (vaya que ya los tengo más que comparados...)
Saludos
Edito: https://www.amazon.es/gp/product/B06XDPNRDF/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Con este acople que le viene como anillo al dedo, lo tengo en la Levo.
Esto me cuadra algo mas, y no es que desconfíe de nada ni de nadie, pero a mis 46 me cuesta creer que nadie de duros por pesetas.
Ya me estas hablando de una linterna de 90 euros y de calidad,
Yo se que garmin es caro, y que seguro que al igual que con apple, sp, mercedes, etc pagas la marca y mucho, eso es evidente, pero también creo que hay mas ingeniería y desarrollo detrás que en un foco de 25 euros.
Hay ciclocomputadores igual o mejores que garmin, pero los edge de garmin son calidad y no defraudan
Esto es como todo en la vida, y como explique en mi primer correo con respecto a la levo.
ademas de que alumbre mucho y bien , también miro otros aspectos como la integración en la bici, conectividad con el garmin , etc etc
Se que son pajas mentales mias , pero son detalles que me gustan
Este modelo que indicas es muy muy interesante, y das un punto de vista que también había barajado yo y es que puedas utilizarla como linterna en un momento dado.
He visto videos de esta DN70 en youtube y es brutal, aunque me echa para atrás el modo de acople, veo mas estético el de garmin aunque dé menos potencia.
Como ya he comprado el de garmin voy a probarlo y se veo que se queda corto (que yo creo que no) pues a descambiarlo y me voy a por esta DN70. Al igual que tú lo de tener la batería colgando no me gusta mucho (esto es algo personal, no digo que no este bien)
Como siempre la opiniones obtenidas en el foro han sido muchas, buenas y respetuosas
Es un placer
Con el riesgo de equivocarme, me decanto por una linterna como la de garmin en la bici (si veo que no es lo que espero entonces la DN70) y la recomendación de RIDE de llevar una ligera en el casco, creo que ese detalle es importante y da un plus.
Por cierto, Socoloco , yo también soy de la zona de Malaga (Alh. Torre) por lo que si te parece bien podemos quedar algún día para compartir impresiones y de paso me enseñas ese pedazo de linterna
Muchas gracias