Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3999283 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10920 en: 10 de Marzo, 2018, 05:39:27 pm »
Sería una opción, pero antes de apretar, sácala y lįmpiala bien por dentro, que el problema suele ser la suciedad que se cuela.
Aparte de apretar antes la llave de 8 para dejar espacio para que entre a tope la extractora

rdoohan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10921 en: 10 de Marzo, 2018, 06:31:41 pm »
Citar

Yo recomendé en su día una linterna pequeña, cuyos lúmenes son reales por el chip que lleva...4 modos 20 lm, 300lm, 2500lm y 3800lm, hay un 5 modo a 900lm que entra en escena cuando te paras en semáforos o a charlar con alguien y la linterna no se refrigera lo suficiente con el aire, en cuanto reanudas la marcha picas el modo de 2500lm y a seguir....

En el modo de 2500 lúmenes (y solo con esa linterna) me he tirado por trialeras a plena noche, sin ningún problema, ilumina todo el camino por delante con una luz sobresaliente, (por carretera de noche, solo coches con xenón o de estos nuevos led ven más carretera iluminada que yo, me refiero a luz de cruce, no las largas) las motos con sus "foquitos", ni se acercan una décima parte a lo que alumbra esta linternita... a tope de potencia da 3800 lúmenes, aunque no se aprecia mucha diferencia con el modo anterior. Si de día os paran preguntando por la bici, de noche os preguntarán por el foquito(que les corrijo que es una linterna) que tan bien ilumina...

Llevo 2 pilas de recambio y nunca me he quedado sin batería, en el modo 2500 me hacen casi 2 horas d autonomía cada batería, también tiene un puerto de carga la misma linterna, como los que usan los móviles, por lo que no hace falta tener cargador de batería externo.

Ni que decir que no llevas cables ni nada colgando ni molestando, y al ser una linterna, la puedes usar donde te venga en gana ya que es muy portable.

Enlace a la linterna Imalent DN70 las fotos que hay en los comentarios son realizadas por un servidor.

De volver a comprar otra luz, de momento repetiría por la potabilidad, robustez y potencia que tiene. No he visto a día de hoy, luz igual de potente, aunque anuncie 20000 lúmenes, más que nada porque los chips que emplean esas luces son básicos CREE XM-L mirad su potencia AQUÍ, tan solo unos 774 máximos por chip... que luego siendo optimistas y da 500 sería un milagro, y luego que con esa potencia lúminica ya pongas 12 o 20, igual a corta distancia se nota, pero a poco que alejeis 20metros alumbra igual de mal/poco, vaya que con 1 solo chip potente tenéis más alcance de visión y si tiene buena reflexión, un buen abanico de luz delante vuestra.... os dejo enlaces del chip de la Imalent... xhp70   CHIP XHP70  que puede entregar hasta 4022lm y la linterna ofrece 3800... (así que es un dato realista)

Tengo otros focos que usaba anteriormente de los que anuncian 9000 lumenes, etc como el que comentais con chip xml  t6... que son los más frecuentes, y se quedan lejos lejos en potencia (vaya que ya los tengo más que comparados...)

Saludos


Edito: https://www.amazon.es/gp/product/B06XDPNRDF/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Con este acople que le viene como anillo al dedo, lo tengo en la Levo.



Esto me cuadra algo mas, y no es que desconfíe de nada ni de nadie, pero a mis 46 me cuesta creer que nadie de duros por pesetas.
Ya me estas hablando de una linterna de 90 euros y de calidad,
Yo se que garmin es caro, y que seguro que al igual que con apple, sp, mercedes, etc pagas la marca y mucho, eso es evidente, pero también creo que hay mas ingeniería y desarrollo detrás que en un foco de 25 euros.
Hay ciclocomputadores igual o mejores que garmin, pero los edge de garmin son calidad y no defraudan
Esto es como todo en la vida, y como explique en mi primer correo con respecto a la levo.
ademas de que alumbre mucho y bien , también miro otros aspectos como la integración en la bici, conectividad con el garmin , etc etc
Se que son pajas mentales mias , pero son detalles que me gustan 
Este modelo que indicas es muy muy interesante, y das un punto de vista que también había barajado yo y es que puedas utilizarla como linterna en un momento dado.
He visto videos de esta DN70 en youtube y es brutal, aunque me echa para atrás el modo de acople, veo mas estético el de garmin aunque dé menos potencia.
Como ya he comprado el de garmin voy a probarlo y se veo que se queda corto (que yo creo que no) pues a descambiarlo y me voy a por esta DN70. Al igual que tú lo de tener la batería colgando no me gusta mucho (esto es algo personal, no digo que no este bien)

Como siempre la opiniones obtenidas en el foro han sido muchas, buenas y respetuosas
Es un placer

Con el riesgo de equivocarme, me decanto por una linterna como la de garmin en la bici (si veo que no es lo que espero entonces la DN70) y la recomendación de RIDE de llevar una ligera en el casco, creo que ese detalle es importante y da un plus.

Por cierto, Socoloco , yo también soy de la zona de Malaga (Alh. Torre) por lo que si te parece bien podemos quedar algún día para compartir impresiones y de paso me enseñas ese pedazo de linterna

Muchas gracias 


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10922 en: 10 de Marzo, 2018, 06:59:11 pm »
Sería una opción, pero antes de apretar, sácala y lįmpiala bien por dentro, que el problema suele ser la suciedad que se cuela.
Aparte de apretar antes la llave de 8 para dejar espacio para que entre a tope la extractora

Lo dicho, muchas gracias y a ver si tengo suerte y me hago con la llave rápido.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10923 en: 11 de Marzo, 2018, 12:22:01 am »
Citar

Por cierto, Socoloco , yo también soy de la zona de Malaga (Alh. Torre) por lo que si te parece bien podemos quedar algún día para compartir impresiones y de paso me enseñas ese pedazo de linterna

Muchas gracias


[/quote]
Cuando quieras quedamos, me gustaría conocer las rutitas de tu zona, que solo he subido un par de veces a jarapalo, pero con un compi y de tranquileo, si quieres me mandas privado, y quedamos algún día que podamos los dos

Y respecto al acople la verdad que a mi me va de lujo, le tengo puesto una cinta extra para que no tenga vibraciones, y perfecto, he pegado saltos y tal y ni se inmuta (al menos de momento).

Un placer poder opinar y que sirva para más gente las experiencias propias!

Saludos

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10924 en: 11 de Marzo, 2018, 12:14:38 pm »
Y ya q ando liado con las bielas....¿sabéis alguna web donde comprar bielas y platos para nuestras levos? ¿podemos poner otras marcas o sólo las praxis?

P.Pons

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10925 en: 11 de Marzo, 2018, 01:25:29 pm »
Sram tiene las Ex1 ...

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10926 en: 11 de Marzo, 2018, 02:05:43 pm »
Sram tiene las Ex1 ...

Genial. Bien x sram. Muchas gracias  :).

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10927 en: 11 de Marzo, 2018, 03:04:59 pm »
Miranda ...en 
https://www.ebikeshop-es.com/

Ademas ayuda a mantener este foro  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10928 en: 11 de Marzo, 2018, 03:32:09 pm »
9
Miranda ...en
https://www.ebikeshop-es.com/

Ademas ayuda a mantener este foro  ;)

Interesante...  ;)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10929 en: 11 de Marzo, 2018, 06:49:32 pm »
He leído hace poco que RACE FACE tambien sacaba unas bielas especificas para e-bikes en 165 mm
Con pasi❤️n….

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10930 en: 11 de Marzo, 2018, 08:25:58 pm »
Entonces..  todas las ebikes llevan el mismo sistema de eje de pedalier y x lo tanto mismo tipo de bielas?
Interesante lo de las race face de 165mm. Yo voy a probar con unas praxis a ver q tal. He oído q para gente en torno a 1.70 van bien, y ganar mm de altura viene bien.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10931 en: 11 de Marzo, 2018, 09:44:21 pm »
Una pregunta inocente no sé si existe o si es viable sin perder la garantía adaptar algún tipo de batería auxiliar para cargar la bicicleta por ejemplo mientras haces un descanso o un almuerzo.
En alguna web y una batería que tenía forma de botella y se ponía en el botellero pero creo que la conexión era permanente pero me refiero algo parecido pero qué puedas enchufarlo a la misma clavija que pones el cargador y luego desenchufarlo.
Porque llevarse el cargador es una cosa muy aparatosa sin embargo algo más pequeño para darle simplemente un chute sería una buena idea
Specialized Turbo Levo

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10932 en: 11 de Marzo, 2018, 09:47:33 pm »
Por cierto mi segunda ruta los números eran mucho más favorables que en la primera ruta que hice la semana pasada.
Con CM 20 y 10-20-35 he hecho 60 km con casi 600 de acumulado y ha consumido el 54%. Estas cifras son mucho más esperanzadoras que las de la semana pasada sin embargo creo que voy a pasar a 15 25 35 porque a 10 si vas con gente fuerte te quedas corto. Haré otra prueba para ver en estas condiciones cuánto me baja
Specialized Turbo Levo

Jenaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB a disfrutar
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10933 en: 11 de Marzo, 2018, 11:33:34 pm »
Una pregunta inocente no sé si existe o si es viable sin perder la garantía adaptar algún tipo de batería auxiliar para cargar la bicicleta por ejemplo mientras haces un descanso o un almuerzo.
En alguna web y una batería que tenía forma de botella y se ponía en el botellero pero creo que la conexión era permanente pero me refiero algo parecido pero qué puedas enchufarlo a la misma clavija que pones el cargador y luego desenchufarlo.
Porque llevarse el cargador es una cosa muy aparatosa sin embargo algo más pequeño para darle simplemente un chute sería una buena idea

Eso me interesa tambien a mi pero para hacer rutas mas largas.....y poder usar las dos baterias a la vez

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10934 en: 11 de Marzo, 2018, 11:58:50 pm »
Por cierto mi segunda ruta los números eran mucho más favorables que en la primera ruta que hice la semana pasada.
Con CM 20 y 10-20-35 he hecho 60 km con casi 600 de acumulado y ha consumido el 54%. Estas cifras son mucho más esperanzadoras que las de la semana pasada sin embargo creo que voy a pasar a 15 25 35 porque a 10 si vas con gente fuerte te quedas corto. Haré otra prueba para ver en estas condiciones cuánto me baja
Lo que no acabo de entender muy bien es lo del turbo a 35 que es 1/3 del máximo valor de asistencia de este motor y menos habiéndote sobrado media batería.

Es lógico que quieras probar la autonomía de la batería y posiblemente hayas usado poco el turbo, pero también te podría venir bien un turbo alto para saber lo que da de sí este motor y no quedarte tirado en una rampa inesperada.

Piensa que el Turbo 45 es lo máximo que puedes poner con el bug, pero está a menos de la mitad del valor máximo de 100. No pienses que ese 45 equivale al 90 de antes. Sigue siendo el 45