Saludos a todos.
El encontrar este foro de aficionados a las E-Bike, me ha sorprendido gratamente, porque había llegado a pensar que no existía tanta afición a este mundo de la bici con pedaleo asistido, que yo descubrí hace unos dos años.
Por diferentes motivos, que no vienen al caso me pase hace unos dos años a la bici asistida, venia de unos 20 años de recorrer caminos de montaña, en mis salidas con los amigos y/o grandes rutas que hacíamos una vez al año (Camino de Santiago 3 veces, 1 vía de la Plata, etc) primero con una TREK y posteriormente y en los últimos diez años con un a Specialized Stumjumper FSR, que me iba genial.
Como os he comentado al principio por edad (60) , por salud y por haberme cansado de llegar de los últimos del grupo a la cima, después de años llegando de los primeros , me decidí a pasarme a una bici con ayuda al pedaleo.
Mi primera opción fue una Haibike FS RS Speed 45 Km/h, pero en el año 2014 la lista de espera era impresentable para ese modelo, y tras una paga y señal y 6 meses de espera tuve que desistir y me quede una FOCUS THRON SPEED 45 Km/h y tengo que deciros que tras 7000 Km de uso, y de darle caña sin contemplaciones, incluidas largas travesías de varios días ( Ruta del TER, Bardenas Reales, Ruta de los Dinosaurios, Mildemonis, etc) solo me ha dado que satisfacciones. Con ella puedes ir de aquí a la Luna y volver sin recargar . He podido hacerle 100 km reales con desniveles acumulados de más de 1800 metros en ocasiones sin que nunca me haya quedado tirado sin batería.
El empuje del motor es una delicia y desde luego lo notas cuando pasas de ECO a SPORT y de ahí a TURBO o el ultimo escalón TURBO+SPORT., de la misma manera que depende de la relación plato piñón el motor te ayuda más o menos.
Ha sido una delicia "quitarle las pegatinas" en asfalto a los ciclistas de carretera, incluso llaneando y subiendo no tiene competencia. solo ha tenido una pega y es que la estética es claramente mejorable, pero yo me la fui tuneando a mi gusto y salvo la mochila de la batería (por cierto de 612 W) , ha quedado muy guapa.
La cosa es que hace un mes y en una de mis salidas en una rampa de porcentaje cercano al 19%, me puse de pie para imprimir más fuerza y hizo un crujido el eje del pedalier y el motor dejo de funcionar .... me tuvieron que venir a rescatar a más de 45 km de casa. El resultado es que como estaba en garantía tuvo que ir a la tienda que la compre en Madrid, ahí desmontaron el motor que se ha enviado a fabrica y de momento y hace un mes aún no esta arreglada, aunque parece ser que cambiaran en garantía el motor en bloque.
Hasta aquí mi experiencia con la FOCUS THRON , pero como hacia tiempo que tenia conocimiento de que Specialized estaba preparando su interpretación de una E-Bike, esperaba a ver una de sus bicicletas , y mira por donde hace quince días , llegaron varias unidades de la nueva S TURBO LEVO a mi tienda habitual y cuando la vi no pude resistir a probarla y acabar quedándome una hace unos 8 días. en concreto me he quedado la Specialized TURBO LEVO S WORKS FSR.
Esto es parte de lo publicado en otro foro, pero si puede ayudar en mi experiencia con la FOCUS THRON SPEED 45 Km/H, salvo la avería en garantía, una excelente maquina,el motor de este año 3.0 es una pasada y la batería con 1100 ciclos de recarga útil y 612 W insuperable en la actualidad ( salvo na marca alemana muy minorista que con baterías de 800 W tiene tres acabados a 25 Km/h , 45 y 75 Km/h !! se llaman SPITZING) a un precio muy competitivo , que no supera los 5000 €. Incluso los modelos 2016 ya traen conexión Blutooh y puerto USB. No te defraudara. y te aseguro que el corte a partir de 45 Km/h respecto de las de 25 Km/h no tiene comparación .