Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 157993 veces)

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #735 en: 09 de Abril, 2022, 10:59:27 pm »
Pues parece que pinta bien lo del motor ajustando la configuración.
Cuando la pruebes en alguna rampa fuerte prueba a dejar de pedalear un segundo y vuelve a pedalear, a ver lo del retardo si se nota. Y si puede ser con diferentes porcentajes de aceleración mejor. Así ya nos vamos haciendo una idea
la prueba que he hecho esta mañana ha sido subiendo una rampa , bueno para mi bastante empinada, me he venido arriba y he empezado sin asistencia a subirla con mi compi , y a mitad ya no podia mas he metido el eco y la asistencia ha entrado al momento, no he notado ningun retardo, creo que en esos momentos lo tenia al 100% la velocidad-
No se si esto te ayuda , pero bueno seguir haciendo pruebas.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #736 en: 09 de Abril, 2022, 11:08:40 pm »


Pues parece que pinta bien lo del motor ajustando la configuración.
Cuando la pruebes en alguna rampa fuerte prueba a dejar de pedalear un segundo y vuelve a pedalear, a ver lo del retardo si se nota. Y si puede ser con diferentes porcentajes de aceleración mejor. Así ya nos vamos haciendo una idea
la prueba que he hecho esta mañana ha sido subiendo una rampa , bueno para mi bastante empinada, me he venido arriba y he empezado sin asistencia a subirla con mi compi , y a mitad ya no podia mas he metido el eco y la asistencia ha entrado al momento, no he notado ningun retardo, creo que en esos momentos lo tenia al 100% la velocidad-
No se si esto te ayuda , pero bueno seguir haciendo pruebas.

Pues muy bien. Ya seguirás informando. De todas maneras si puedes hacer la prueba que te comentaba, la de dejar de pedalear por un instante en cuesta. Por ver si hay diferencia en entrar la asistencia sin dejar de pedalear (como has hecho tú) y dejando de pedalear un instante.

aitor2g@hotmail.es

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx 7.8
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #737 en: 10 de Abril, 2022, 10:47:55 am »
Hola buenos días alguien sabe porque la app de iconect se cierra nada más abrirla y lo de la araña lleva mucho montarla

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #738 en: 10 de Abril, 2022, 11:13:25 am »
Hola buenos días alguien sabe porque la app de iconect se cierra nada más abrirla y lo de la araña lleva mucho montarla

A mi me pasaba también con mi samsung, pero no con otros. Tuve que dar permisos de dispositivos cercanos y ubicación. Con eso se solucionó.

La araña me la pusieron en tienda al montarla, así que no se decirte.

aitor2g@hotmail.es

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx 7.8
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #739 en: 10 de Abril, 2022, 01:12:09 pm »
Ya lo solucione, como tú dijiste dando los permisos, ahora a esperar que me entreguen la bici después de Semana Santa

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #740 en: 10 de Abril, 2022, 01:22:17 pm »
Ya lo solucione, como tú dijiste dando los permisos, ahora a esperar que me entreguen la bici después de Semana Santa

Perfecto... me alegro que te haya funcionado. Ahora toca esperar... Ya nos la presentaras !!!!

aitor2g@hotmail.es

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx 7.8
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #741 en: 10 de Abril, 2022, 04:30:59 pm »
Ya lo solucione, como tú dijiste dando los permisos, ahora a esperar que me entreguen la bici después de Semana Santa

Perfecto... me alegro que te haya funcionado. Ahora toca esperar... Ya nos la presentaras !!!!

En cuanto la tenga subiré fotos y empezaré ha hacer km

danilubrin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ilynx race carbon LT 7.7
  • Localidad: Huércal-Overa (Almería)
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #742 en: 10 de Abril, 2022, 07:51:48 pm »
El compañero Pepe2222 me ha mandado un par de fotos del peso de la bici. Se ha agenciado un peso y la ha colgado de una manera "muy eficaz" jajajajaja.
Ha subido algo el peso porque ha tenido que meter más líquido, pues le debía de perder aire. De los 16,180 le ha pasado a 16,230.
Ha solucionado los ruidos que tenía, protegiendo las vaina trasera y ha eliminado el guíacadenas.

Yo tenía pensado poner ruedas de carbono en la ilynx como Pepe2222 y pasar las ruedas de la ilynx a mi bici muscular rockrider. Hoy se ne ha ocurrido pesar la rueda delantera entera (incluyendo cubierta, disco freno, .. recién quitada de la bici) y me ha dado un peso de 2,187
A continuación he hecho lo mismo con la rueda delantera de mi rockrider xc500 (1299€ en Decatlhon) y me ha dado un peso de 1,959.
Ambas están pesadas en las mismas condiciones: tal como vienen de fábrica, con la misma presión de neumáticos (jejeje) y ambas recién tubelizadas.

¿Tanto pesan las ruedas de la ilynx 7.7? Quizás si que merezca la pena hacer lo mismo que Pepe2222

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #743 en: 10 de Abril, 2022, 09:25:17 pm »


Pues parece que pinta bien lo del motor ajustando la configuración.
Cuando la pruebes en alguna rampa fuerte prueba a dejar de pedalear un segundo y vuelve a pedalear, a ver lo del retardo si se nota. Y si puede ser con diferentes porcentajes de aceleración mejor. Así ya nos vamos haciendo una idea
la prueba que he hecho esta mañana ha sido subiendo una rampa , bueno para mi bastante empinada, me he venido arriba y he empezado sin asistencia a subirla con mi compi , y a mitad ya no podia mas he metido el eco y la asistencia ha entrado al momento, no he notado ningun retardo, creo que en esos momentos lo tenia al 100% la velocidad-
No se si esto te ayuda , pero bueno seguir haciendo pruebas.

Pues muy bien. Ya seguirás informando. De todas maneras si puedes hacer la prueba que te comentaba, la de dejar de pedalear por un instante en cuesta. Por ver si hay diferencia en entrar la asistencia sin dejar de pedalear (como has hecho tú) y dejando de pedalear un instante.
Buenas Alpinibis

esta mañana he hecho la prueba en cuesta de dejar de pedalear un momento y luego seguir y con las aceleraciones que tengo al 100% la 3 y 4 no hay ningún tipo de retraso.
cola aceleración 2 al 80% tarda algo en enganchar el motor no creo que mas de 1,5 seg (entender que tampoco lo he cronometrado)
con la 1 el eco que esta al 70% pues algo mas. Supongo que lo hacen para que gaste menos el motor.
Mas impresiones sobre el motor, este motor en turbo subiendo esta mañana por unos rampones importantes, no eran técnicos pero si muy pronunciados, responde muy bien tienes que tener el piñon adecuado no es como una full power que  a lo mejor es capaz de subir con piñones pequeños.

bajo mi punto de vista la asistencia no es tan natural como el brose, ni como el EP8 de la rise (esta me cogi un fin de semana una de test. una M10 muy chula)

El motor lo siento mas electrificado no hace falta tanta cadencia para que de la fuerza, como en la rise, o como en mi atom. ojo el motor de la atom tiene mas fuerza.

En fin son mis impresiones, solo esperar que el motor sea fiable, y yo creo que si no haces enduro, para el resto es una muy buena compra.

SL2

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #744 en: 10 de Abril, 2022, 10:20:44 pm »
Gracias Osvifu. Supongo que los modos 1 y 2 también se podrían poner al 100% de aceleración, no?

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #745 en: 10 de Abril, 2022, 10:34:06 pm »
Gracias Osvifu. Supongo que los modos 1 y 2 también se podrían poner al 100% de aceleración, no?
Si claro en todas las velocidades puedes configurar la aceleración y yo al 100% noche notado ningún retraso en ningún modo.
La verdad es que poder configurar la asistencia y aceleración en todos los modos es una pasada

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #746 en: 10 de Abril, 2022, 10:37:19 pm »
Bueno, pues parece que el tema del retraso sería por la configuración que viene de fábrica, con menos porcentaje de aceleración. Ya vamos viendo cosas.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #747 en: 11 de Abril, 2022, 09:19:02 am »
ayer de nuevo 25 km y 1042 metros de desnivel....terreno técnico por donde me movia con mi ex-yamaha....La llevo en el ECO al 10% y al 100% de aceleracion (mínimo) y para mi asiste suficiente...para esforzarte y no fundirte que para eso quiero esta ebike light.  Lllevando buena cadencia el empuje es suficiente.  La ruta la hize con gente de musculares que estan potentes y una RISE....sensaciones brutales bici superligera que baja muy bien y se mueve casi como una muscular....algunos la probaron y fliparon....llaneando no hace falta asistencia. es una bici espectacular....este concepto de ebikes ligeras es otra historia a que lo he tenido...ebikes de 25 kg

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #748 en: 11 de Abril, 2022, 10:33:18 am »
ayer de nuevo 25 km y 1042 metros de desnivel....terreno técnico por donde me movia con mi ex-yamaha....La llevo en el ECO al 10% y al 100% de aceleracion (mínimo) y para mi asiste suficiente...para esforzarte y no fundirte que para eso quiero esta ebike light.  Lllevando buena cadencia el empuje es suficiente.  La ruta la hize con gente de musculares que estan potentes y una RISE....sensaciones brutales bici superligera que baja muy bien y se mueve casi como una muscular....algunos la probaron y fliparon....llaneando no hace falta asistencia. es una bici espectacular....este concepto de ebikes ligeras es otra historia a que lo he tenido...ebikes de 25 kg
Beles......., me da que te lo vas a pasar en grande!!!! Jajaja.
Pues estás corroborando las impresiones que yo tuve con la Trail, y sobre todo la duda de el retardo. Lo que tenía claro era que se debía poder eliminar cambiando algún parámetro, y sobre todo, que en ECO, ya tiraba bastante. Está claro, que yo entré en la trialera de subida en ese modo, y de ahí que me apareció el retardo, pero por asistencia, subía regaladín.
La Trail con 150-150 me pareció ágil, con lo que la RACE en 120-120, deberá de ser una tiro, aún más ágil en terreno revirado y medio técnico.
Pienso que será más capaz de esos 120mm que parecen pocos. Los 67° de dirección que lleva, son los mismos que una YT Yeffsy de 29" y 140mm, que aún tengo, y con ella he realizado enduro por Aínsa varios años. Eso sí, las zurras de ese tipo les pasan mas factura que a una específica de Enduro, aumentando el desgaste de rodamientos y componentes.
Bueno, que la siguas disfrutando y aportando cosillas.
Saludos!!

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #749 en: 11 de Abril, 2022, 11:15:42 am »
En principio queria la de 150 pero se retrasaban..pero para lo que hago con la de 120 (gracias la tija pija) nos vamos a divertir juntos