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Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201490 veces)

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1410 en: 23 de Enero, 2024, 10:42:46 pm »
Me habéis jod.ido!
No me gusta nada la Lyke, a excepción del motor claro.

Ya no sé qué hacer...
Tendré que buscar una Lyke algo mejor. Pero es que me sentía más agusto con la MDK
En mi caso, no sé cómo andará el resto, pero el tq no me pareció que consumiera mucho, más bien al contrario.
Cuando la probé en la treck, en 25km con 850 m de desnivel, gasté solo un 30%., 108Wh, de los 360Wh.
Yo vería factible realizar 50km con 1500 de desnivel con un TQ, ruta habitual por estos lares.
Lo que siempre digo, lo que peses, las piernas que tengas, y la asistencia que lleves.
Estoy casi convencido, que todas consumen parecido,si es el mismo usuario realizando la misma ruta de la misma manera.

M_GORDON

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1411 en: 24 de Enero, 2024, 08:14:38 am »
Luisma, me acabas de encender un faro!

Pd. En la tienda tienen las dos pero les interesa el TQ por estar montado en una MDK

Pero les extrañó lo del.mayor consumo del TQ frente al Fazua. Aunque sí admitían que el Fazua tiraba 10Nm más. 60 en vez de 50
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Abelete

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1412 en: 24 de Enero, 2024, 08:19:32 am »
Estoy casi convencido, que todas consumen parecido,si es el mismo usuario realizando la misma ruta de la misma manera.
Yo discrepo. Sobre todo en el TQ y el EP8, para mí consumen considerablemente más llevando configuraciones parecidas que otros motores de mismo segmento.

Echa un ojo a ésto que explican cosas muy chulas:

https://www.testmybike.com/informe-tq-hpr50/

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1413 en: 24 de Enero, 2024, 08:38:16 am »
Estoy casi convencido, que todas consumen parecido,si es el mismo usuario realizando la misma ruta de la misma manera.
Yo discrepo. Sobre todo en el TQ y el EP8, para mí consumen considerablemente más llevando configuraciones parecidas que otros motores de mismo segmento.

Echa un ojo a ésto que explican cosas muy chulas:

https://www.testmybike.com/informe-tq-hpr50/
Cuanto menos potente sea un motor, para equiparar, y seguir el ritmo del resto de motores más potentes, siempre consumirá mas.
Lo mismo te pasaría con el de specialized, que si quiere seguir el ritmo de un Fazua, se ventila la batería en un telediario.
La cosa es para que quieres la Ebike.
Si el ritmo lo pones tú, y quieres disfrutar de las bajadas, no hay otra parecida a la Neat.
¿Que quieres ir acompañado de musculares?, pues irás de lujo.
¿Que quieres ir con otras Ebikes ligeras?, pues o estás más fuerte o llevas extenderá.
¿Que quieres ir con Ebikes fullpower?, tal vez se te complique la cosa, pero todo depende del ritmo del grupo.
Al final es una decisión personal, decidida por la utilización que le quieras hacer a una Ebike Light.

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1414 en: 24 de Enero, 2024, 08:40:23 am »
Luisma, me acabas de encender un faro!

Pd. En la tienda tienen las dos pero les interesa el TQ por estar montado en una MDK

Pero les extrañó lo del.mayor consumo del TQ frente al Fazua. Aunque sí admitían que el Fazua tiraba 10Nm más. 60 en vez de 50
Aritz, lo mejor es probar, y decidir por cual te interesa más en concepto general.
En mi caso, cuando probé la treck, me zurre por El Ondi y Adarra (gozadera y demás), y por motor y batería genial, pero por concepto de suspensiones, se me quedaba coja.
La Neat, sería lo que busco.

Abelete

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1415 en: 24 de Enero, 2024, 09:03:50 am »
Estoy casi convencido, que todas consumen parecido,si es el mismo usuario realizando la misma ruta de la misma manera.
Yo discrepo. Sobre todo en el TQ y el EP8, para mí consumen considerablemente más llevando configuraciones parecidas que otros motores de mismo segmento.

Echa un ojo a ésto que explican cosas muy chulas:

https://www.testmybike.com/informe-tq-hpr50/
Cuanto menos potente sea un motor, para equiparar, y seguir el ritmo del resto de motores más potentes, siempre consumirá mas.
Lo mismo te pasaría con el de specialized, que si quiere seguir el ritmo de un Fazua, se ventila la batería en un telediario.
La cosa es para que quieres la Ebike.
Si el ritmo lo pones tú, y quieres disfrutar de las bajadas, no hay otra parecida a la Neat.
¿Que quieres ir acompañado de musculares?, pues irás de lujo.
¿Que quieres ir con otras Ebikes ligeras?, pues o estás más fuerte o llevas extenderá.
¿Que quieres ir con Ebikes fullpower?, tal vez se te complique la cosa, pero todo depende del ritmo del grupo.
Al final es una decisión personal, decidida por la utilización que le quieras hacer a una Ebike Light.
Sería conveniente que leyeras lo que te he enviado, mangurrián.  ;D

Que ahí lo que prueba, con datos, es que ese motor, en esencia, tiene un tema de sobrecalentamiento que termina perjudicando la autonomía.

Que no me estaba refiriendo al uso, donde ahí evidentemente es ya una cuestión personal y/o de gustos.

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1416 en: 24 de Enero, 2024, 09:57:13 am »
Estoy casi convencido, que todas consumen parecido,si es el mismo usuario realizando la misma ruta de la misma manera.
Yo discrepo. Sobre todo en el TQ y el EP8, para mí consumen considerablemente más llevando configuraciones parecidas que otros motores de mismo segmento.

Echa un ojo a ésto que explican cosas muy chulas:

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Cuanto menos potente sea un motor, para equiparar, y seguir el ritmo del resto de motores más potentes, siempre consumirá mas.
Lo mismo te pasaría con el de specialized, que si quiere seguir el ritmo de un Fazua, se ventila la batería en un telediario.
La cosa es para que quieres la Ebike.
Si el ritmo lo pones tú, y quieres disfrutar de las bajadas, no hay otra parecida a la Neat.
¿Que quieres ir acompañado de musculares?, pues irás de lujo.
¿Que quieres ir con otras Ebikes ligeras?, pues o estás más fuerte o llevas extenderá.
¿Que quieres ir con Ebikes fullpower?, tal vez se te complique la cosa, pero todo depende del ritmo del grupo.
Al final es una decisión personal, decidida por la utilización que le quieras hacer a una Ebike Light.
Sería conveniente que leyeras lo que te he enviado, mangurrián.  ;D

Que ahí lo que prueba, con datos, es que ese motor, en esencia, tiene un tema de sobrecalentamiento que termina perjudicando la autonomía.

Que no me estaba refiriendo al uso, donde ahí evidentemente es ya una cuestión personal y/o de gustos.
😅😅😅.
Oído cocina.
Yo no noté nada de calentamiento.
También es cierto que era un día fresquito, y no me zurré más yo que el motor.
Puede ser que en una utilización de sacarle la txitxa, sea ahí donde se caliente.
Es tan compacto, que le puede costar disipar el calor. Puede ser esa la razón.
Ahora escucho o veo el vídeo 😜

Psdt: *****, solo ver la web ya es sensación de nivel.
No la conocía.👌
« Última modificación: 24 de Enero, 2024, 09:58:59 am por Vixs »

leptonex

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1417 en: 24 de Enero, 2024, 02:20:49 pm »
Luisma, me acabas de encender un faro!

Pd. En la tienda tienen las dos pero les interesa el TQ por estar montado en una MDK

Pero les extrañó lo del.mayor consumo del TQ frente al Fazua. Aunque sí admitían que el Fazua tiraba 10Nm más. 60 en vez de 50

El TQ no tira una castaña subiendo por una zona inclinada fuerte, se iba abajo, te lo digo porque lo he comprobado con la Like, el fazua tira bastante más y sin usar el modo potente, con el turbo ya lo supera y sin tener que hacer mucho esfuerzo.
No compro bici con TQ ni loco.

danielteleman

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1418 en: 24 de Enero, 2024, 04:36:15 pm »
Esto del rendimiento de los motores/baterías es un tema complejísimo y difícil de evaluar , las condiciones, la intensidad del motor ( unos gastarán más abajo que arriba en las rpm, etc)el esfuerzo, etc.

Hasta ahora lo más cercano que he visto
 es el hombre de emtbreviews. Misma cuesta, mismo paisano, mismo Newton's, lo único que varía es que el modo "turbo" está configurado de forma distinta en cads motor. Lo firsl sería poder ajustar la ayuda del motor para igualar el test todavía más.

En la comparativa que acaba de hacer entre emtb ligeras. se puede ver con detalle las diferencias. A grandes rasgos se puede decir que el Fazua es, en el modo alto, un poco más rápido que el TQ y gasta un poco menos.

Adjunto captura

M_GORDON

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1419 en: 24 de Enero, 2024, 05:34:58 pm »
La fuel lleva el TQ?
Si es así ME OLVIDO de la Neat

Jo.der va mejor la Levo
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Shaume

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1420 en: 24 de Enero, 2024, 05:59:21 pm »
Si la pivot shuttle sl y la santa cruz heckler sl llevan mismo motor porque le saca más de 30 segundos? Solo por ser full 29 una y la otra mullet?
El % de batería tampoco nos sirve de mucho si llevan diferentes capacidades entre motorizaciones pero bueno, para hacerse una idea.

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1421 en: 24 de Enero, 2024, 06:23:56 pm »
No debe medir porcentaje de batería , debe medir watios gastados, ya que los TQ llevan 360 y los Fazua 430. Y luego las pruebas debían hacerse todos al máximo, mismo modo máximo y mismo tiempo de uso. Son pruebas relativas.
Aritz estás bicis valen una pasta, debes probarlas antes como hiciste en su día con la Rise (y la descartaste)
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danielteleman

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1422 en: 24 de Enero, 2024, 06:37:12 pm »
Si la pivot shuttle sl y la santa cruz heckler sl llevan mismo motor porque le saca más de 30 segundos? Solo por ser full 29 una y la otra mullet?
El % de batería tampoco nos sirve de mucho si llevan diferentes capacidades entre motorizaciones pero bueno, para hacerse una idea.

Es un tema que comenta bastante pero no tiene una respuesta definitiva. ¿Toquetearon los de Pívot la configuración para que tirase un poco más en el modo alto? ¿ Es por las ruedas de carbono y la suspensión? ¿Un poco de todo? No lo tiene claro...

Respecto a las configuraciones ya lo he comentado, la comparativa es en el modo alto y eso depende de qué lo haya querido cada fabricante del motor, por tanto es comparar peras con manzanas pero bueno da una idea. Lo ideal sería configurar los motores para que den los mismo Newton's, ahi ya no's estaríamos acercando s una comparativa real, habría que hacer en distintos escalones de ayuda, etc. Lo mismo con la batería, hay que ajustar los porcentajes al tamaño de la bateriA. Si no estoy equivocado la Fuel tiene una batería menor que el Fazua, etc.

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1423 en: 24 de Enero, 2024, 07:32:52 pm »
Lo importante son los picos de w que puede generar cada motor.
El par es relativo, y la suma de par+W es lo que manda.
La transformación de todo a W, lo manda el pico del motor.
Si el nuevo Bosch es capaz de llegar a 600W, tiene que pulir a todos estos subiendo, y con la batería de 400Wh, andará con un gasto en relación a lo que le pidas.
Si cualquier motor es capaz de mantener 300W en continuo (en la treck lo logré), eso quiere decir que en 1h a ese ritmo te pules 300Wh de la batería.
Eso es lo que deberíamos ver si realmente coincide, o por el contrario, consume más de lo que te ofrece, y eso demostraría que tiene perdidas por el camino.
No sé si me he explicado bien, pero bueno, es coger una, hacer la prueba, y salir de dudas.
« Última modificación: 24 de Enero, 2024, 07:34:51 pm por Vixs »

M_GORDON

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1424 en: 24 de Enero, 2024, 09:51:31 pm »
No debe medir porcentaje de batería , debe medir watios gastados, ya que los TQ llevan 360 y los Fazua 430. Y luego las pruebas debían hacerse todos al máximo, mismo modo máximo y mismo tiempo de uso. Son pruebas relativas.
Aritz estás bicis valen una pasta, debes probarlas antes como hiciste en su día con la Rise (y la descartaste)
Ángel, no creo que me alquilen una bici nueva...
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