Pues Cascade Components no recomienda el uso de muelle conjuntamente con su bieleta...dicen esto:
"Due to the weight of this bike we don’t recommend running a coil shock because recommended spring rates are quite high. A majority of riders will find that an air shock is more versatile and can accommodate a wider range of rider weights."
Está un poco escondido en las instrucciones de montaje, aqui:
https://cascadecomponents.zendesk.com/hc/en-us/articles/4413806887060-Recommended-Pressures-Spring-Rates-for-the-Specialized-Turbo-Levo-Link-2022-2021-STL2-1000-
Peso de la bici??? Si acaso peso del que va encima de esta bici, pero sobre todo la subida del LRM por culpa de la bieleta.
Cascade es una compañia que no me termina de convencer, según ellos sus links siempre mejoran el funcionamiento, pero hay veces que merece la pena y hay otras que no. Aparte de que solo fabrican bieletas para las marcas mas populares en USA....
A mi el LR de serie de la nueva Levo (3.1~2.4) me parece bastante correcto y el Fox X2 de serie en todos los modelos de carbono es una gran opción.
Un saludo.
@ntonio, un muelle no lo ves muy apropiado..?.
Buenas Ray. Yo acabo de montar un Ohlins TTX a la Levo y una Ohlins 38 en 170
. Sólo pude probarlo ayer en una salida corta aquí en la sierra pero es una bajada que tiene de todo y fue un buen test. A falta de probarlo más y afinar configuraciones te puedo decir que el cambio tanto de horquilla como de amortiguador ha sido brutal! La horquilla tiene justo lo que buscaba y no me daba la Fox 38, super sensible en el tramo inicial y buen apoyo en el tramo medio, la Fox para mi peca que no sujeta en el tramo medio y amorra mucho.
El amortiguador ya lo conozco porque lo llevé montado en la Meta que tuve anteriormente y también es FSR. Aquí tenía mis dudas entre aire o muelle pero al final me he decantado por el muelle. Lo que yo noto en la Levo es que la suspensión a pesar de que indiquen que es más progresiva yo la noto bastante lineal, de hecho al X2 le puse 3 tokens porque venía sin ninguno y hacía topes cada dos por tres. Se que le va mejor el aire para poder hacerla más progresiva o darle más soporte en el tramo medio pero el muelle es el muelle y no me he podido resistir
. Lo que noto es que va pegada al suelo y lee el terreno de una manera que no tiene absolutamente nada que ver con el X2, quizás note que es más lineal pero el Ohlins tiene la parte final más reforzada para impedir hacer topes. No noté la bici más torpe o lenta sino todo lo contrario, Tanto la horquilla como el amortiguador leen tan bien el terreno que vas más rápido, las piedras se hacen más pequeñas cuanto más rápido vas. Si noté en un escalón de 1,50 más o menos que me hizo tope tanto horquilla como amortiguador pero también es verdad que es un escalón alto que caes a plano y con otras suspensiones también me ha pasado.
Lo dicho a falta de probarlo bien y darle caña en serio en distintos sitios, he de decir que estoy encantado. Peso 84 kg con todo el disfraz, riñonera incluida y le he puesto un muelle de 502 lb que igual voy blando (Ohlins me dijo que un571lb pero me parece mucho, seguro que llevan razón pero ya sabes...).
El tema de la bieleta de Cascade lo he estado mirando y me tira mucho pero voy a esperar a ver que sacan. El tema que no recomienden el muelle me imagino que pasa como en la Kenevo, el sistema fuerza mucho y terminan rompiendo pero el Ohlins va más reforzado y mi tendero me ha dicho que sin problemas y si rompe a garantía pero que no rompe. Los que si rompen son Fox porque el vástago es más liviano, yo particularmente rompí en la Kenevo 2020 el Marzocchi de serie y 2 DHX2 2021...
Espero haber sido de ayuda después de este tocho, jejeje. Saludos.