Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393645 veces)

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #360 en: 03 de Diciembre, 2019, 01:34:58 pm »
.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Rail
« Respuesta #361 en: 03 de Diciembre, 2019, 01:41:40 pm »
 Nada que objetar.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #362 en: 03 de Diciembre, 2019, 01:47:35 pm »
Os estáis mal entendido los dos y no pinta que os entendáis... Jajaja.
En mi caso la Rail la compré para maltratarla ya que la geometría y construcción es de lo más radical que hay actualmente en el mercado. "En 29".
Y el cuadro no me parece blandengue en ninguno de sus elementos. Más bien correcto y con molla donde procede.
Para allmountain o mixto hubiera tirado a algo con menos recorrido y geos más conservadoras.
Por poner un ejemplo, una Cannondale habit neo.
Pero como bien decís, cada cual le da el uso que considere apropiado que para eso se ha gastado los dineros.


oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #363 en: 03 de Diciembre, 2019, 08:49:56 pm »
Yo solo puedo decir que me pille la Rail 9 porque el presupuesto no me daba para una 9.8.
La 9.7 no me cuadraba por la horquilla y el amortiguador fundamentalmente,con el maltrato que le iba a dar.Llevo tambien unos cuantos años dandole caña y mi zona es bastante ostil 😅
Resultado:Estoy encantado con la bici,va de cine.Ahora solo me como el coco para montar rutones,de material voy sobrado y solo pienso en darle puño !!
😜
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2019, 08:52:00 pm por oliguitar »
Ready to rock 🤙🏼

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Rail
« Respuesta #364 en: 03 de Diciembre, 2019, 09:09:44 pm »
A LOS PEDALESSSSS......😯😯😯
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #365 en: 04 de Diciembre, 2019, 08:53:45 am »
Bueno. Tras el fiasco con la llanta de carbono trasera, que aún se está gestionando la garantía.
Decidí invertir en tranquilidad.
Me he montado unas ruedas compuestas de aros HX531, bujes 240 y 32 radios 2.0 en cada rueda.
El conjunto ha pesado 2110gr.
He equipado la bici de estas ruedas y cubierta trasera Minion dhf DH casing dual compound 2.5 que son unos 1300gr. Y una specialiced bucher black Diamond 2.6 que ronda los 1200gr.
Además de 2 nubes y sus 150ml de látex en cada rueda.
La bici al final se me ha ido a los 23kg.
Los milagros en Lourdes.
Ahora es momento de comprobar si ese incremento del peso supone un calvario en las inercias de las ruedas y si realmente se notan tanto las ruedas de carbono y cubiertas ligeras, ya que cuando estrené la bici ya iba a full equipe y las impresiones eran generales.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Trek Rail
« Respuesta #366 en: 04 de Diciembre, 2019, 09:10:36 am »
Pues será interesante ver si se nota la diferencia. Yo llevo un setup de ruedas y cubiertas similar, pero solo llevo nube en la trasera.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #367 en: 04 de Diciembre, 2019, 09:57:40 am »
Has ido a lo seguro Mingui 😅😅
👍🏼🤙🏼
Ready to rock 🤙🏼

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #368 en: 04 de Diciembre, 2019, 11:54:15 am »
.

Kamka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime?
  • e-Bike: RAIL 5 2021
  • Localidad: ELX
Re:Trek Rail
« Respuesta #369 en: 04 de Diciembre, 2019, 05:26:00 pm »
cada cual con su dinero elije lo que mas le conviene y no tiene porque dar explicaciones a nadie de ningun tipo, dicho esto, pienso que al que la yari se le queda corta, que tras probar la lyrik sinceramente no termino de verlo, puede convertirla en una lyrik incluso mejorada como hacen muchos bikers ya que es algo muy sencillo y cuestion de relativamente pocos €, el amortiguador trasero igual si se queda corto siempre puede ponerse otro incluso mejor que el reactiv rt3 que no deja de ser muy similar al deluxe rl, pero cambiar el cuadro/vainas completo de aluminio a carbono o cargar para los restos con casi 2kg mas de peso... sinceramente creo que este año cogerse una Rail de aluminio, mas los modelos altos de gama como la 9 que valen casi como las de carbono, es un error de base, es unicamente mi apreciacion personal del tema, sobre todo despues de probar ambos modelos y ver las enormes diferentes en cuanto a sensaciones que me han dejado ambas

no digo esto para molestar a nadie ni para crear polemica, parto de la base que cualquiera Rail incluida la mas basica es una ebike excelente, si lo he comentado despues de la prueba de la Rail 9 ha sido unicamente porque me sorprendio notar tantas diferencias y pienso que podria ser interesante para alguien que este valorando la compra de una Rail y aun no lo tenga claro, nada mas, yo no soy un pro pero llevo casi 40años montando en todo tipo de bicis y en todo tipo de escenarios, en el ultimo año he probado infinidad de ebikes distintas, a nivel usuario medio diria que tengo cierto bagaje como nos pasara a muchos para en cuanto pruebo algo saber si me gusta/va mejor, peor o aprox igual, y de veras que entre los modelos carbono & aluminio de la gama Rail las diferencias que he notado son muy notables, mucho mayores de las que habia por ejemplo en la gama powerfly que tambien tuve oportunidad de tener/probar

Yo agradezco estos comentarios  ;)
Entro en el foro para leer vuestras opiniones... Otra cosa es lo que haga luego  ;D

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #370 en: 05 de Diciembre, 2019, 10:58:10 am »
.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Trek Rail
« Respuesta #371 en: 05 de Diciembre, 2019, 12:04:56 pm »
cada cual con su dinero elije lo que mas le conviene y no tiene porque dar explicaciones a nadie de ningun tipo, dicho esto, pienso que al que la yari se le queda corta, que tras probar la lyrik sinceramente no termino de verlo, puede convertirla en una lyrik incluso mejorada como hacen muchos bikers ya que es algo muy sencillo y cuestion de relativamente pocos €, el amortiguador trasero igual si se queda corto siempre puede ponerse otro incluso mejor que el reactiv rt3 que no deja de ser muy similar al deluxe rl, pero cambiar el cuadro/vainas completo de aluminio a carbono o cargar para los restos con casi 2kg mas de peso... sinceramente creo que este año cogerse una Rail de aluminio, mas los modelos altos de gama como la 9 que valen casi como las de carbono, es un error de base, es unicamente mi apreciacion personal del tema, sobre todo despues de probar ambos modelos y ver las enormes diferentes en cuanto a sensaciones que me han dejado ambas

no digo esto para molestar a nadie ni para crear polemica, parto de la base que cualquiera Rail incluida la mas basica es una ebike excelente, si lo he comentado despues de la prueba de la Rail 9 ha sido unicamente porque me sorprendio notar tantas diferencias y pienso que podria ser interesante para alguien que este valorando la compra de una Rail y aun no lo tenga claro, nada mas, yo no soy un pro pero llevo casi 40años montando en todo tipo de bicis y en todo tipo de escenarios, en el ultimo año he probado infinidad de ebikes distintas, a nivel usuario medio diria que tengo cierto bagaje como nos pasara a muchos para en cuanto pruebo algo saber si me gusta/va mejor, peor o aprox igual, y de veras que entre los modelos carbono & aluminio de la gama Rail las diferencias que he notado son muy notables, mucho mayores de las que habia por ejemplo en la gama powerfly que tambien tuve oportunidad de tener/probar

Yo agradezco estos comentarios  ;)
Entro en el foro para leer vuestras opiniones... Otra cosa es lo que haga luego  ;D

gracias compi, me reconforta de veras leer esto, a veces tengo la sensacion que algunos casi que les molesta que comente mis impresiones y entran como enfadados a replicar sin ni siquiera tener o haber probado la bici, como para buscar confrontacion gratuita, que ya se que esto es un foro y tambien comprendo que hay mucha gente que sabe muchisimo de ebikes, que se conoce al dedillo los datos y cifras de todas las ebike del mercado, pero lo dicho se te quitan un poco las ganas de ir contando cosas segun vas haciendo km con la bici y la vas conociendo

sobre ese ultimo parrafo, sobra decir que con polvora ajena se juega muy bien y comprendo que alguno me leera decir que las Rail que merecen la pena son las de carbono y dira este tio es tonto jajajaj, es como si el que tiene la 9.9 nos dice que la que va bien es esa que el resto tienen carencias, lo unico que pretendia decir tras probar la Rail9 es que este año el tema aluminio vs carbono en la gama Rail pienso que es algo muy a tener en cuenta porque las diferencias son grandes, tanto en peso como en las sensaciones que te dejan
+1
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #372 en: 05 de Diciembre, 2019, 02:29:20 pm »
Bueno pues ya he probado las llantas.
Lastima que este foro no permita subir mi una foto pobre... Tengo ok configuración de la cámara del móvil al mínimo y ni con esas admite subirlas.
Pues señores... Notarse la diferencia del peso de unas llantas a otras... Un pelín se nota por supuesto, la rijidez ni de coña se nota, será porque las nuevas son un montaje bien tocho.
Lo que más noto es el confort que tengo ahora ya que he podido bajar presiones y eso se agradece mucho.
Y sobre todo, la tranquilidad de bajar a fuego sin ir apretando fuentes en cada rockgarden que me encuentros.

He grabado una bajada comentando  impresiones y generaré un vídeo en mi canal al respecto.
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2019, 02:32:07 pm por Mingui »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #373 en: 05 de Diciembre, 2019, 02:46:37 pm »
Sobre las fotos prueba a mandar las fotos por WhatsApp a otra persona y luego que te las mande a ti. Luego hay programas para comprimir las fotos. Pero para salir de paso con el WhatsApp vale.Y desde el móvil con tapatalk.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

« Última modificación: 05 de Diciembre, 2019, 08:59:59 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Rail
« Respuesta #374 en: 05 de Diciembre, 2019, 02:56:19 pm »
Has montado algun protector de aro ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.