Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 409518 veces)

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #165 en: 08 de Noviembre, 2019, 07:07:35 pm »
Veo muy difícil bajar cualquier e-bike de enduro de 20Kg,sin comprometer la seguridad del material.
Una bici de carbono de enduro sin motor y en rueda 29 que pesan algo mas, está en 14Kg con pedales y a full (ruedas ligeras,grupo cambio y bielas XX1,manillar carbono,cubiertas resistentes etc)
El motor Bosch nuevo y batería están en 6,5Kg,así que haciendo números,nos dan esos 20Kg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Súmale el peso extra del cuadro de la ebike

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #166 en: 08 de Noviembre, 2019, 08:14:12 pm »
Mas claro agua !
« Última modificación: 08 de Noviembre, 2019, 08:31:57 pm por oliguitar »
Ready to rock 🤙🏼

Fpmk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una
  • Localidad: España
Re:Trek Rail
« Respuesta #167 en: 08 de Noviembre, 2019, 08:59:09 pm »
Pregunta! O es defecto de la foto o lleva una pinza de freno diferente detrás y delante.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #168 en: 08 de Noviembre, 2019, 09:40:38 pm »
.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #169 en: 08 de Noviembre, 2019, 11:45:35 pm »
Bueno, ha llegado hoy a última hora. Solo ha habido tiempo para sacarla de la caja y pesarla. Como podéis ver en la foto, ha pesado 22 kg con el embalaje de protección y con cámaras. Mañana a ver si les da tiempo a los mecánicos a ponerle los frenos Saint, grupo XO y las ruedas de carbono. Más o menos, con mis cálculos creo que la bici va a estar en torno a los 21 kg con poco. EN cuanto al color es espectacular, es  un negro-grisáceo mate donde se pueden apreciar algunas vetas del carbono, una pasada.En cuanto al tallaje, aún no me he montado encima pero se nota claramente más pequeña que la talla L así que con mis 175 cm iré genial pues prefiero pecar un poco de pequeña que de grande. Mañana, si me terminan la bici, pondré mas fotos.
Buenas noches

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #170 en: 09 de Noviembre, 2019, 01:18:58 pm »
No se si tenéis compañeros de ruta con levos, pero cuando comentáis el peso de la S-works a mí me da la risa.
La S-works lleva cubiertas se papel, las llantas son más XC que enduro..(no se las que habrán partido ya mis compañeros)... ,Transmisión xx1 11v que es más ligera que cualquier transmisión de 12v, manillar, un amortiguador más propio de XC que de enduro 31.8/potencia,....
Eso sí, el motor y batería una maravilla.
Ah, y peso declarado sin pedales.

Cualquier E-Bike sea tope gama o no, en cuanto le pongas cubiertas fiables, nube, pedales y cualquier bobada más ya tienes 1kg más.


La Trek 9.9 es cierto que el resultado N les el más ligero, pero ya viene con cubiertas de 1060gr, el amortiguador es un superdeluxe con la cámara de nitrogeno reducida porque es específico para Trek, no requiere más volumen de cámara, manillar 35mm/potencia, transmisión y tija AXS que lejos de ser más ligera que la mecánica, el cómputo es más pesado.
Las llantas ya veremos lo fiables que son.
Y la horquilla lyrik pesa 20gr menos que un Fox con lo cual hablamos del mismo peso.
Yo la veo una bici hecha para darle caña, fiable.
Lo único que veo mejorable es el alojamiento de la batería, una batería integrada como specialiced o Focus es lo suyo.
Total jamás he sacado l batería de la bici para cargarla.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #171 en: 09 de Noviembre, 2019, 01:28:03 pm »
Totalmente de acuerdo...a mi me interesa poder sacar la bateria.Cuando me voy de viaje,suelo cargar en bares o restaurantes y no es lo mismo hacerlo con una bateria suelta que con la bici completa 😅
Ready to rock 🤙🏼

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #172 en: 09 de Noviembre, 2019, 01:28:27 pm »
Hoy he estrenado la Trek.
En general me ha parecido lo que yo esperaba. Manejable y mucho pero muy estable bajando, un ángulo de dirección muy agresivo y un pedalier bajo, no me esperaba semejante bicho para bajar.
Aún así manejable y ágil.
La transmisión axs un lujo pero hay que llevar cuidado en los modos e-mtb y turbo porque cuando pulsas el pulsador el cambio cambia al momento y si no moderas el pedaleo pillar el cambio de piñón con la potencia metida y cruje la cadena.
La tija AXS no tiene nada que ver con la reverb normal y no lo digo porque sea accionada electrónicamente, si no porque es muy muy suave para bajar y subir.
De hecho si sabéis cómo va una transfer de Fox, pues igual.
La lyrik tengo que ajustarla, de momento ya tiene la cámara negativa sobrecargada y se me queda undida 1cm. Llevaba ya 3 años usando Fox y sinceramente aunque esta lyrik sea la tope gama dudo dejarla fina como una Fox tan siquiera como la fit4.
La suspensión trasera me ha sorprendido mucho, muy firme bloqueada, propedal perfecto para subir senda rota y abierto da la talla para uso agresivo, sigo hechando en falta ese tacto hidráulico pero en general es un bicho bajando y el pedaleo bajando muy muy bueno.
Y el motor, ya lo tenía probado en una moterra y muy similar a un Shimano pero el modo E-mtb es una maravilla que todo motor de bici debiera de tener.
Y el display kiox muy entretenido y muy estético en el tubo superior, pero mejor centrarse en la senda que en el porque parece eso un ♥♥♥♥♥♥ cabina de avión. Mucha información. Demasiada... Jajaja
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2019, 01:32:04 pm por Mingui »

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #173 en: 09 de Noviembre, 2019, 02:40:46 pm »
..

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #174 en: 09 de Noviembre, 2019, 03:18:04 pm »
Espero que la Lyric de la talla,yo tambien estaba encantado con la Fox que tenía en la Powerfly,zero problem.Me acuerdo de la Pike que tuvimos casi todos y su mania de perder recorrido al comunicarse las camaras.. 😠
Mi uso es 100% enduro,subir por zona chungas y bajar...follao 😇
El poco xc seria para unir algunas zonas por carril o hasta carretera.
Aqui en Granada,el terreno nos obliga a tener cubiertas serias y componentes fiables,me encantaria tenerla en 20 kgrs pero creo que la mía estara mas cerca de los 24 kgrs...🤷🏼‍♂️
Ready to rock 🤙🏼

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #175 en: 09 de Noviembre, 2019, 03:28:15 pm »
El tema del hundimiento de la horquilla en reposo,a mi me ha pasado con dos Fox 36 y también con uña Rock Shox
Al final y ya mosqueado,hable con un par de preparadores de suspensiones y los dos me dijeron lo mismo,debido al peso extra de las e-bike,es normal que se hunda ese centimetro ya que las horquillas modernas tienen una cámara negativa muy grande para ganar en sensibilidad y eso hace que se hunda.
Que no me preocupara que era normal. El problema sería si no volviera a su sitio una vez la levantas del suelo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #176 en: 09 de Noviembre, 2019, 03:30:30 pm »
Pues a mi la Fox no 'perdia' recorrido...a ver como va esa Lyric
Ready to rock 🤙🏼

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #177 en: 09 de Noviembre, 2019, 03:41:05 pm »
.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.175
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #178 en: 09 de Noviembre, 2019, 04:08:51 pm »
En enduro puede primar la fiabilidad si, pero el peso en teoría también por agilidad y mover la bici en giros, cortados, saltos, etc.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #179 en: 09 de Noviembre, 2019, 04:33:16 pm »
Por supuesto
Ready to rock 🤙🏼