No se si tenéis compañeros de ruta con levos, pero cuando comentáis el peso de la S-works a mí me da la risa.
La S-works lleva cubiertas se papel, las llantas son más XC que enduro..(no se las que habrán partido ya mis compañeros)... ,Transmisión xx1 11v que es más ligera que cualquier transmisión de 12v, manillar, un amortiguador más propio de XC que de enduro 31.8/potencia,....
Eso sí, el motor y batería una maravilla.
Ah, y peso declarado sin pedales.
Cualquier E-Bike sea tope gama o no, en cuanto le pongas cubiertas fiables, nube, pedales y cualquier bobada más ya tienes 1kg más.
La Trek 9.9 es cierto que el resultado N les el más ligero, pero ya viene con cubiertas de 1060gr, el amortiguador es un superdeluxe con la cámara de nitrogeno reducida porque es específico para Trek, no requiere más volumen de cámara, manillar 35mm/potencia, transmisión y tija AXS que lejos de ser más ligera que la mecánica, el cómputo es más pesado.
Las llantas ya veremos lo fiables que son.
Y la horquilla lyrik pesa 20gr menos que un Fox con lo cual hablamos del mismo peso.
Yo la veo una bici hecha para darle caña, fiable.
Lo único que veo mejorable es el alojamiento de la batería, una batería integrada como specialiced o Focus es lo suyo.
Total jamás he sacado l batería de la bici para cargarla.