Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Matriculación E-Bikes  (Leído 2364 veces)

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
¿Matriculación E-Bikes
« en: 31 de Mayo, 2019, 11:35:23 am »
¿Alguien puede informar sobre esto????....... ¿Es un fake?

El Reglamento (UE) nº 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de enero de 2013, relativo a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos, y a la vigilancia de mercado de dichos vehículos, estableció los requisitos técnicos de los vehículos de la categoría L, con la finalidad de que las legislaciones nacionales publicasen normas armonizadas, ofreciendo así seguridad jurídica, tanto a los fabricantes como a los usuarios de este tipo de vehículos

El art 4.2 del mencionado reglamento define e incluye en su ámbito de aplicación, los vehículos de la categoría L1e (vehículo de motor de dos ruedas ligero), remitiendo a su Anexo 1 la clasificación en dos subcategorías:

L1e-A y L1e-B: L1e-A: Ciclo de motor:

– Ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo.
– La potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h.
– La potencia nominal o neta continua máxima ≤ 1 000 W. – Los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales se clasifican como equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas. L1e-B: Ciclomotor de dos ruedas:
– Cualquier otro vehículo de categoría L1e que no pueda clasificarse con arreglo a los criterios de vehículos.

Por tanto, a la vista de la regulación establecida en el Reglamento (UE) nº 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de enero de 2013, los vehículos L1e-A están incluidos en la categoría L1e de ciclomotores, y por tanto, para autorizar su circulación, deberán estar homologados y matriculados, así como cumplir con el resto de las obligaciones establecidas en el ordenamiento jurídico, relativas al seguro obligatorio,

NAVARRO OLIVELLA PERE - 2019-05-28 12:25:58 CET La autenticidad de este documento puede ser comprobada mediante el código electrónico: EMMQ65Z4P81LD8PP en http://www.pap.minhap.gob.es

2
cumplimiento de la frecuencia de inspección técnica, utilización del casco, titularidad del permiso de conducción, etc. En el anexo I de la presente instrucción se adjunta ejemplo de la ficha técnica de los vehículos L1e-A, que en todo caso, acompañará la solicitud de matriculación.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, a 24 de mayo de 2019
« Última modificación: 31 de Mayo, 2019, 11:37:52 am por Ignapegon »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo, 2019, 11:50:32 am »
Pues apañaos estamos, otra fuente mas de ingresos para ayuntamientos,etc.
Pero eso se arregla con no pisar "lo negro", y ya esta.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo, 2019, 11:57:13 am »
Así salis de dudas.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Disfrutando de cada pedalada.

Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo, 2019, 12:04:01 pm »
A ver cuando sale esa nota aclaratoria.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo, 2019, 12:05:06 pm »
¿Hay que matricular las e-bikes? No, pero una instrucción de DGT provoca confusión https://www.maillotmag.com/actualidad/hay-que-matricular-las-e-bikes-no-pero-una-instruccion-de-dgt-provoca-confusion#.XPDqnAON0KU.whatsapp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo, 2019, 12:27:25 pm »
Lo de este país no tiene nombre. A ver algún iluminado de la Administración que nos diga la diferencia entre una bici normal a 25 km/h por hora y una asistida a 25 km/h.

Si tengo que matricularla, pagar seguro, itv y todo el rollo me compro una moto eléctrica que anda más. ¡Vaya panda de zoquetes tenemos en el poder!

Se nota que prefieren seguir contaminando a facilitar la movilidad. Todo son pegas para los sistemas eléctricos (patines, segway, bicis eléctricas...)




David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo, 2019, 01:07:16 pm »
Aclaración de la DGT.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Mayo, 2019, 01:10:40 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo, 2019, 01:13:25 pm »
No hay que matrícular nuestros pedelecs. Página 56 del Reglamento UE 168/2013 en el siguiente pdf y que cita esa nota de la DGT:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0168&from=ES

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Punto 2:

El presente Reglamento no  se aplicará a los vehículos siguientes:
a)...
...
h) las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear;

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo, 2019, 04:58:25 pm »
Pues menos mal que se aclara el tema. Pero a ver lo que tardan en intentarlo. Por lo pelos no coló en la UE, libramos de casualidad.

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #11 en: 02 de Junio, 2019, 11:09:13 pm »
Ok. Aclarado. Gracias. 

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #12 en: 08 de Junio, 2019, 01:24:49 pm »
Bueno,  pues la normativa ya está obrando respuesta en el consistorio valenciano.
El periodo estival es de aviso a la nueva normativa que quieren hacer cumplir a partir de septiembre.
En ella se hará distinción a los distintos tipos de vehículos de movilidad urbana, como los reflejados en la DGT, y sus derechos y obligaciones.  No se sabe exactamente cuales son, pero una cosa parece clara, las bicis, si no hay carril-bici deberan transitar por la calzada ( la que se va armar) y los patinetes electricos y ciclos de categoria A y B, no podrán circular por carril-bici, unicamente por la calzada. Tambien deberan ir provistos de casco y documentación del vehículo. Por ahora es todo confuso pero en verano veremos por donde van los tiros.

Barrunto que, en Valencia, el boom de la bici y la "movilidad personal eléctrica" tiene los meses contados.
« Última modificación: 08 de Junio, 2019, 02:14:05 pm por YAKASU »

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:¿Matriculación E-Bikes
« Respuesta #13 en: 09 de Junio, 2019, 11:40:41 am »
Bueno,  pues la normativa ya está obrando respuesta en el consistorio valenciano.
El periodo estival es de aviso a la nueva normativa que quieren hacer cumplir a partir de septiembre.
En ella se hará distinción a los distintos tipos de vehículos de movilidad urbana, como los reflejados en la DGT, y sus derechos y obligaciones.  No se sabe exactamente cuales son, pero una cosa parece clara, las bicis, si no hay carril-bici deberan transitar por la calzada ( la que se va armar) y los patinetes electricos y ciclos de categoria A y B, no podrán circular por carril-bici, unicamente por la calzada. Tambien deberan ir provistos de casco y documentación del vehículo. Por ahora es todo confuso pero en verano veremos por donde van los tiros.

Barrunto que, en Valencia, el boom de la bici y la "movilidad personal eléctrica" tiene los meses contados.

Pero si Valencia es un paraíso para los ciclistas!
En el último tramo del camino del destierro del Cid la cruzamos entera sin tocar asfalto, todo carril bici, de hecho desde Sagunto hasta el Saler.
Tendréis queja, aquí no hay carriles bici, 2 o 3 km en la ciudad a lo sumo, y uno lo van a quitar porque "es peligroso para los peatones", van andando por el en vez de por la acera de 5 metros por la que discurre  ???
Tampoco se pudo nunca circular por las aceras, pedelec o atmosféricas.
« Última modificación: 09 de Junio, 2019, 11:43:53 am por ArsenioGordon »