Foro e-MTB.es

Autor Tema: Engrase motor EP8 Shimano  (Leído 272 veces)

PACO BIKE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANNONDALE MOTERA 4
  • Localidad: GRANOLLERS BCN. ESPAÑA
Engrase motor EP8 Shimano
« en: 20 de Abril, 2024, 04:17:44 pm »
Buenas tardes,
Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta para hacer: tengo un motor Shimano EP8 con 5500Km. Y hace ya un poco de ruido y pienso que muy probablemente sea por falta de engrase de las transmisiones (Engranajes) la duda es que tipo de grasa tengo que usar pues el motor es de  Magnesio y según tengo entendido este material no soporta algunos tipos de grasas, haber si hay alguien que pueda darme una ayuda sobre este tema,
Saludos

geohector

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike AllMtn
  • Localidad: Madrid
Re:Engrase motor EP8 Shimano
« Respuesta #1 en: Hoy a las 10:52:29 am »
Hola, pues no puedo ayudarte porque aún no tengo este motor, pero me interesa el tema así que me quedo por aquí para aprender.

Creo que el problema será, más que el magnesio del motor, que seguro hay grasas compatibles y lo mismo ni toca el magnesio la grasa, el poder abrirlo para engrasar, no??

A ver si alguien que pilote nos saca de dudas.

Saludos.

PACO BIKE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANNONDALE MOTERA 4
  • Localidad: GRANOLLERS BCN. ESPAÑA
Re:Engrase motor EP8 Shimano
« Respuesta #2 en: Hoy a las 06:10:07 pm »
Buenas, tal como tu dices lo mas seguro es que ni siquiera la grasa toque la carcasa del motor pero si por casualidad tocara por la fuerza centrifuga de los piñones podría darse el caso de que la grasa atacara al metal debilitándolo, es por esto que me gustaría saber que tipo de grasa sería el idóneo, saludos