Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubrecarter  (Leído 39771 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Cubrecarter
« en: 19 de Marzo, 2020, 08:26:28 pm »
He buscado y no he visto ningun hilo especifico de cubrecarteres, asi que abro este para comentar cosas sobre estos particulares accesorios...
Tengo una Levo de las "antiguas" y de lo que hay en el mercado, que no es mucho, no me convence nada...unos por precio y otros por materiales o forma. Otro problema de mi Levo es que no tiene donde sujetar nada.
 Al principio llevaba un trozo de cubierta pero casi que era contraproducente, si pegabas con una piedra te frenaba de golpe...tambien me hice uno con una "tabla de cortar fiambre" de nylon, pero me duro una salida...asi que al final me he fabricado uno con una plancha de aluminio, llevo tres salidas con el, con golpes en piedras en las tres y aguanta perfectamente...
Fui a una empresa de aluminios y por 3€ compre una plancha de 90mm de ancha por 400mm de larga y 3 mm de espesor, pedi del mas blando que tuvieran y me hizo gracia cuando me dijo que era M5 como los cuadros de Specialized. Con paciencia y un mazo y golpeando contra un "bolardo" que tenia por casa le di forma, recorte las puntas he hice un hueco para el conector de la bateria,,,ahora faltaba como sujetarlo a la bici. Recurri a mis dos comodines...trozos de camara y bridas, pero como no era suficiente le "pegue" al cuadro y al cubrecarter velcro autoadhesivo y ha quedado muy bien...La ventaja de la Levo es que puedes sujetar con trozos de camara pasadandolos  por la bateria y por la parte trasera sujetandolo con una brida por dentro del eje del basculante que es hueco...
He visto en el hilo de las Cube que quereis comprar unos "cubrecarteres" que son muy sencillos de fabricar con una plancha de aluminio y os ahorrais una pasta
Os dejo unas fotos para que veais como queda

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Marzo, 2020, 01:39:44 pm por cascoblanco »

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubrecarter
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo, 2020, 08:50:27 pm »
Una idea magnífica!
No suele pegar mucho por abajo la bici peor al final tendré que hacerme uno

ppoter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8
  • Localidad: Córdoba
Re:Cubrecarter
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo, 2020, 09:22:36 am »
Aquí tienen de varios modelos de bikes

https://www.idearuote.it/catalogsearch/result/?q=standup

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Cubrecarter
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo, 2020, 09:56:15 am »
Yo para el uso que hago que no es agresivo tengo puesto este, y en la parte trasera un apaño que me he hecho.

 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubrecarter
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo, 2020, 10:03:11 am »
Yo para el uso que hago que no es agresivo tengo puesto este, y en la parte trasera un apaño que me he hecho.
Lo que llevas en la parte trasera? Es para el barro? En mi Levo 2018 llevo detrás el zefal fm20, pero a veces roza...

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Cubrecarter
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo, 2020, 10:51:26 am »
He buscado y no he visto ningun hilo especifico de cubrecarteres, asi que abro este para comentar cosas sobre estos particulares accesorios...
Tengo una Levo de las "antiguas" y de lo que hay en el mercado, que no es mucho, no me convence nada...unos por precio y otros por materiales o forma. Otro problema de mi Levo es que no tiene donde sujetar nada.
 Al principio llevaba un trozo de cubierta pero casi que era contraproducente, si pegabas con una piedra te frenaba de golpe...tambien me hice uno con una "tabla de cortar fiambre" de nylon, pero me duro una salida...asi que al final me he fabricado uno con una plancha de aluminio, llevo tres salidas con el, con golpes en piedras en las tres y aguanta perfectamente...
Fui a una empresa de aluminios y por 3€ compre una plancha de 90mm de ancha por 400mm de larga y 3 mm de espesor, pedi del mas blando que tuvieran y me hizo gracia cuamdo me dijo que era M5 como los cuadros de Specialized. Con paciencia y un mazo y golpeando contra un "bolardo" que tenia por casa le di forma, recorte las puntas he hice un hueco para el conector de la bateria,,,ahora faltaba como sujetarlo a la bici. Recurri a mis dos comodines...trozos de camara y bridas, pero como no era suficiente el "pegue" al cuadro y al cubrecarter velcro autoadhesivo y ha quedado muy bien...La ventaja de la Levo es que puedes sujetar con trozos de camara pasadandolos  por la bateria y por la parte trasera sujetandolo con una brida por dentro del eje del basculante que es hueco...
He visto en le hilo de las Cube que quereis comprar unos "cubrecarteres" que son muy sencillos de fabricar con una plancha de aluminio y os ahorrais una pasta
Os dejo unas fotos para que veais como queda

Muy buen post Rafa!!!
Y por cierto.....vaya “sobo” que lleva esa TL  ;D ;D
Con pasi❤️n….

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cubrecarter
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo, 2020, 10:56:25 am »
Eme yo no me compro esa Levo tan bonita para ponerle ese cubre tan "aparatoso", además de que vale 100€, creo que el mío es más discreto y relación precio-calidad imbatible...
Si Ajo, si lleva tute...en la foto del velcro del cuadro se puede ver lo arañado que está el mismo...
« Última modificación: 20 de Marzo, 2020, 11:08:08 am por cascoblanco »

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Cubrecarter
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo, 2020, 11:04:10 am »
Se ve aparatoso pero no es tanto como aparenta y protege bastante y sobre todo la zona de conexión de la batería, que sin hacer lo que tú haces más de una piedra me a golpeado.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Cubrecarter
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo, 2020, 06:23:53 pm »
Que cosa más fea de protector, se parece al bozal de mi perro, jejeje.
Bromas a parte.
Seguro que se puede hacer algo mejor en carbono o aluminio.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cubrecarter
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo, 2020, 06:41:21 pm »
Seguro, pero es que si queda muy bien...ya no es una ñapa

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Cubrecarter
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo, 2020, 07:08:07 pm »
He buscado y no he visto ningun hilo especifico de cubrecarteres, asi que abro este para comentar cosas sobre estos particulares accesorios...
Tengo una Levo de las "antiguas" y de lo que hay en el mercado, que no es mucho, no me convence nada...unos por precio y otros por materiales o forma. Otro problema de mi Levo es que no tiene donde sujetar nada.
 Al principio llevaba un trozo de cubierta pero casi que era contraproducente, si pegabas con una piedra te frenaba de golpe...tambien me hice uno con una "tabla de cortar fiambre" de nylon, pero me duro una salida...asi que al final me he fabricado uno con una plancha de aluminio, llevo tres salidas con el, con golpes en piedras en las tres y aguanta perfectamente...
Fui a una empresa de aluminios y por 3€ compre una plancha de 90mm de ancha por 400mm de larga y 3 mm de espesor, pedi del mas blando que tuvieran y me hizo gracia cuamdo me dijo que era M5 como los cuadros de Specialized. Con paciencia y un mazo y golpeando contra un "bolardo" que tenia por casa le di forma, recorte las puntas he hice un hueco para el conector de la bateria,,,ahora faltaba como sujetarlo a la bici. Recurri a mis dos comodines...trozos de camara y bridas, pero como no era suficiente el "pegue" al cuadro y al cubrecarter velcro autoadhesivo y ha quedado muy bien...La ventaja de la Levo es que puedes sujetar con trozos de camara pasadandolos  por la bateria y por la parte trasera sujetandolo con una brida por dentro del eje del basculante que es hueco...
He visto en le hilo de las Cube que quereis comprar unos "cubrecarteres" que son muy sencillos de fabricar con una plancha de aluminio y os ahorrais una pasta
Os dejo unas fotos para que veais como queda

Muy buen post Rafa!!!
Y por cierto.....vaya “sobo” que lleva esa TL  ;D ;D

Madre mia, esa levo se conoce las piedras de todos los senderos de la comunidad valenciana. Por cierto por tocar un poco los webs, creo que seria más apropiado llamarle protector de motor, puesto que lo del carter en los motores eléctricos va a ser que no.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Cubrecarter
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo, 2020, 10:43:28 pm »
Abogó porque es su ñapa y que la bautize como le de la gana

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cubrecarter
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo, 2020, 12:54:59 am »
Good tienes razon en que no llevamos "carter"...Pero creo que todos entendemos lo que quiero decir con "cubrecarter"...

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Cubrecarter
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo, 2020, 04:19:07 pm »
Jooooodeerrrrrr  ??? no me quiero ni imaginar que habría sido de ese motor sin el " cubrecarter ñapa " :D :D
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cubrecarter
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo, 2020, 05:35:42 pm »
Es que las Levo viejas son más duras de lo que parecen, además llevan el motor "dentro" del cuadro...no "colgando" de él...