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Autor Tema: Cambios electrónicos (AXS/Di2)  (Leído 15064 veces)

Cosme Oriol

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Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« en: 06 de Octubre, 2019, 06:13:23 pm »
Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión  y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.

Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?

Gracias!
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angelov

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre, 2019, 09:57:46 pm »
Mientras no baje el sram axs se quedará como ese oscuro objeto de deseo

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vica

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre, 2019, 06:37:25 am »
Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión  y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.

Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?

Gracias!
Buenas, yo tengo el di2 con motor shimano y 11 -50 y estoy encantado mas preciso si pero el momento del cambio creo k es igual lo tengo configurado en cambio normal ,se puede poner lento creo que ganaria  ,probare y contare ,lo que si me gusta mucho es que cuando quiero cambiar 2 ala vez aguanto 1 segundo el boton y rapidisimo ,y la ayuda de andar da igual la marcha que te pille como el motor sabe la k esta engranada se tira lo mismo o a mi pe parece que mas .s2

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Cosme Oriol

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre, 2019, 04:02:33 pm »
Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión  y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.

Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?

Gracias!
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Yo creo que cuando cambias corta la asistencia es cuestión de centésimas y de ahí igual que no lo notes
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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre, 2019, 04:04:39 pm »
Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión  y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.

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Yo creo que cuando cambias corta la asistencia es cuestión de centésimas y de ahí igual que no lo notes
Yo creo que no por que en una subida se nota lo que sea por poco que te quiten

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e-Meduix

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre, 2019, 04:58:42 pm »
Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión  y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.

Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?

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Una pregunta, y como se cambia a modo de cambio "lento"??...primera vez que lo oigo

Cosme Oriol

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre, 2019, 06:01:00 pm »
Yo se de ebikes que hacen eso de cortar la asistencia cuando cambias ahora no se si es algún parámetro en el motor que detecta el cambio o son los cambios electrónicos 

Pero recuerdo de un foro americano alguien con un Bafang bastante agresivo que decía que el Di2 era mano de santo para cambiar pedaleando a toda mecha 
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vica

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre, 2019, 06:16:02 pm »
Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión  y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.

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Una pregunta, y como se cambia a modo de cambio "lento"??...primera vez que lo oigo
Tiene varios modos de velocidad

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Jac

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre, 2019, 03:45:52 pm »
Yo también ando interesado en estas transmisiones electrónicas, en concreto en la sram axs etap, tanto para carretera con la axs force etap 12v como en la de mtb axs x01 etap.
El precio ya empieza a bajar, lentamente pero tampoco pensemos que van a esta mañana a precio de 105 o nx, ahí teneis las di2 que siguen valiendo un dinero, así que habrá que pensar en aprovechar los reyes o un cumple o un capricho y punto.
El caso es que me gustaría ir sabiendo más de estas transmisiones y componentes, por ejemplo:

¿Sabéis si las manetas sram axs force1 para carretera son compatibles con las pinzas de freno rival1 o force1 actuales? o por el contrarío deben ir con sus pinzas axs.

¿Sabéis si el mando de cambio axs para mtb vale tanto para el cambio como para la tija telescópica axs?

He visto que venden kits y que en teoría son compatibles todos los componentes sram axs con los anteriores pero preguntando en una web germana me dicen que por ejemplo las manetas axs force1 de carretera/gravel no son compatibles con las pinzas rival1. Pero entre que hablamos en spanglis o spangerman yo creo que no se enteran ni ellos ni yo.

A ver si entre todos nos vamos enterando de esas compatibilidades y nos chivamos de sitios en los que tengan buenos precios. Yo os hablo de r2bike.com y allí ya no son los precios de salida.

angelov

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre, 2019, 08:53:05 pm »
Si miras algún vídeo de Mamouth dice que los cambios AXS si son compatibles con la tija de la misma sram sin cables

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« Última modificación: 05 de Diciembre, 2019, 10:27:37 pm por angelov »
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Jac

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre, 2019, 11:03:47 pm »
Si miras algún vídeo de Mamouth dice que los cambios AXS si son compatibles con la tija de la misma sram sin cables

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Eso es interesante......entiendo q di te compras la tija y meses despues el cambio ya tendria el mando.....
Que putada q la tija sea tan cara y pese tanto.....

Jac

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre, 2019, 09:37:17 pm »
Vistos unos cuantos videos y webs, creo que las manetas axs solo funcionan con las pinzas axs 😓. Y la tija axs tiene su mando propio, diferente del de los cambios.

angelov

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre, 2019, 04:19:43 pm »
Ok, el forero Mingui tiene los dos, le he comentado que postee aquí impresiones

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Jac

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre, 2019, 09:00:43 pm »
Pues me parece una putada que obliguen a poner las pinzas axs también porque al final la cosa se pone por un pico. Me estoy refiriendo al cambio electrónico monoplato de carretera porque en el caso del Eagle axs de mtb si que prácticamente puedes ponerlo por 400 ó 500 si ya llevas 12v, solo tienes que poner el cambio trasero y el mando, además parece super fácil y rápido ponérselo uno mismo.
En cuanto a la tija axs hoy por hoy la veo muy cara, no baja de 600, cuando por algo más de 300 tienen la Magura vyron elect. Si al menos la axs compartiese de alguna menera el mando con los cambios podría tener algún interés.

angelov

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre, 2019, 10:09:12 pm »
Una tija que valga el doble que la Vyron no tiene sentido, pocas venderán. Y según dices pesa mas

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