Foro e-MTB.es

Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 96138 veces)

Eugenio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance x
  • Localidad: Ondara
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #345 en: 12 de Diciembre, 2021, 10:18:06 pm »
Hola a todos, tengo la Trance x 29" e+3 del 2021, le quiero poner muelle, pero en vez de 52'5 de carrera, el de 55,,,,,,,, en las 27,5 si que entra pero en la 29 no tengo nada  cierto,,,,, la verdad es que estará justo,,,, alguien sabría decirme algo certero,??????

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #346 en: 13 de Diciembre, 2021, 12:01:08 am »
Hola, me gustaría saber que muelle me haría falta para un amortiguador Cane Creek DB Kitsuma Coil 205x65mm, decir que el recorrido de mi cuadro es de 150mm y 65mm de recorrido del amortiguador, mi peso es de 78 kg con equipación y monto una ebike Mondraker Dusk RR 2020.

Lo he calculado en la página de tftuned, y tengo claro que es de 400, pero me faltaría la otra medida, mi amortiguador es de 65mm de recorrido y supongo que si lo paso a pulgadas es 2,55", ¿quiere decir entonces que me hace falta un muelle de 400x2,55"?, la medida de 2,55" no existe, hay muelles de 2,50 y de 2,75, entonces ¿debo de tirar por la superior que es 2,75"?.

Muchs gracias.
que tal va el amorto en la dusk?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #347 en: 13 de Diciembre, 2021, 06:30:34 am »
Hola a todos, tengo la Trance x 29" e+3 del 2021, le quiero poner muelle, pero en vez de 52'5 de carrera, el de 55,,,,,,,, en las 27,5 si que entra pero en la 29 no tengo nada  cierto,,,,, la verdad es que estará justo,,,, alguien sabría decirme algo certero,??????
Mide la  carrera de tu amortiguador a ver que te da. Porque facilmente sean los 55 mm.

En la mayoria de los casos les suelen capar la carrera para que no llegue a hacerla completa, pero fisicamente si la tienen.

Si mides tu amortiguador entre ojos y la carrera, sales de dudas rapido.

Eugenio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance x
  • Localidad: Ondara
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #348 en: 13 de Diciembre, 2021, 10:42:18 am »
Gracias por los consejos Flow jancano

Eugenio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance x
  • Localidad: Ondara
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #349 en: 15 de Diciembre, 2021, 10:53:41 pm »
Hola a todos de nuevo,,, haver si me decido ya!!!!! Con el RS DELUX ULTIMET con bloqueo, bloqueado se sube bien por las trialeras,????? Notarse mucha diferencia con el bloqueo de aire???? Perdonad por el toston, llanero algo para poder subir y no quisiera penalizar mucho, aunque la e bike ayuda un montón, gracias de antemano y que alguien ma diga algo, para decidirme de una vez!!!!!!

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #350 en: 15 de Diciembre, 2021, 11:09:18 pm »
Hola a todos de nuevo,,, haver si me decido ya!!!!! Con el RS DELUX ULTIMET con bloqueo, bloqueado se sube bien por las trialeras,????? Notarse mucha diferencia con el bloqueo de aire???? Perdonad por el toston, llanero algo para poder subir y no quisiera penalizar mucho, aunque la e bike ayuda un montón, gracias de antemano y que alguien ma diga algo, para decidirme de una vez!!!!!!
Yo solo te puedo decir, que subir por trialeras y sitios bacheados y chungos, siempre he subido más cómodo y con mucha más tracción, con la rueda dibujando el terreno, en abierto que bloqueado y rebotando en cualquier golpe.

Eugenio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance x
  • Localidad: Ondara
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #351 en: 16 de Diciembre, 2021, 11:20:04 am »
Ok muchas gracias lla voy saliendo de dudas,,,,,

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.212
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #352 en: 19 de Diciembre, 2021, 05:51:02 pm »
Bueno después de probar el dvo Jade coil, decir que de momento me gusta como funciona, la rueda la mantiene dibujando el terreno, pero creo que me como todo en recorrido bastante fácil.

Le he montado un muelle fox de 550 libras, yo peso 70-72 y con toda la parafernalia me puedo ir como mucho a 75.

En teoría el que necesito sería uno de 500, pero habiendo probado el de 550( el sag me queda en un 25% ) y el rebote lo llevo desde cerrado( tiene 37 vueltas) 7 toques abierto, y la compresión, en alta y baja la tengo unos 5 clicks desde cerrado, creéis que necesito un muelle más duro, o debería de cerrar un poco más la compresión? Se nota mucho 1 o 2 clicks?

P.D. Ayer hice un cortado de unos 80cm en bajada e iba bastante rápido, y me comí también el de la horquilla una fox 36 con cartucho grip 2.

Decir que ahora mi giant es una alfombra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #353 en: 19 de Diciembre, 2021, 06:59:10 pm »
Pues yo para casi 100 Kg de peso,necesito un muelle de 550 libras según el calculador de Tf tuned. Si llevas un sag del 25%,yo probaría de cerrar la compresión en altas en primer lugar.
En otra bici,primero compre uno de 600 libras y termine con uno de 550 libras,entonces el calculador funciona bastante bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.212
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #354 en: 19 de Diciembre, 2021, 07:09:45 pm »
Pues yo para casi 100 Kg de peso,necesito un muelle de 550 libras según el calculador de Tf tuned. Si llevas un sag del 25%,yo probaría de cerrar la compresión en altas en primer lugar.
En otra bici,primero compre uno de 600 libras y termine con uno de 550 libras,entonces el calculador funciona bastante bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias Stray cat, a mi el tf Tuned me daba para la mía 490 y pico, probaré lo de cerrar la compresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eugenio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance x
  • Localidad: Ondara
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #355 en: 27 de Diciembre, 2021, 12:11:35 am »
Finalmente le puse el RS DELUX ULTIMET rct de 55 de carrera a la giant x de 29",,,me toca la botellita en el cuadro, tendré que probar de ponerle alguna arandela de goma dura,,, yo iré reportando como lo consigo,,,,

guest20871

  • Visitante
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #356 en: 27 de Diciembre, 2021, 01:51:40 pm »
Vendo éste:

 https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=7030.msg232883#msg232883



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Eugenio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance x
  • Localidad: Ondara
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #357 en: 29 de Diciembre, 2021, 09:05:08 am »
Hola,,, el tope de caucho de abajo,,? Se suele unir todo?????

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #358 en: 29 de Diciembre, 2021, 10:22:32 am »
No entiendo a que te refieres.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #359 en: 29 de Diciembre, 2021, 01:15:50 pm »
Hola,,, el tope de caucho de abajo,,? Se suele unir todo?????

Unir = Hundir.  ??

Si.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.