Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302473 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2535 en: 18 de Abril, 2019, 01:49:27 pm »
Pues yo no me lo pensaria demasiado, en poco gasto tienes dos bicis y pasar de una a otra son 5 minutos reales, lo que se tarda en quitar el pasador de las ruedas y volverlos a poner.
Eso si, para ser practico ruedas completas, con discos y piñones.
Y aunque no controle el modelo 2019, imagino que requerira el iman para que funcione la asistencia
Evidentemente no va ha ser elegida bici mas bonita del mundo, pero si de ese modo la usas 3 meses mas al año.....
« Última modificación: 18 de Abril, 2019, 02:00:03 pm por manoloplv »

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2536 en: 18 de Abril, 2019, 02:28:51 pm »
Bueno, por fin ayer llegó y hoy la he estrenado.
Una TL expert.
El motor suena algo más que el antiguo. Este cuando asiste suena eléctrico. El antiguo no lo oías casi.
Empuja más. Claramente.
21,5 kg en talla XL con pedales. No está mal.
La Pike 2019 no puede tener más recorrido de 160mm el vástago del hidráulico no da más. Eso si. Minion DHF 29x3.0 con 2-3 cm de espacio libre.
La bici es mas larga y alta que la anterior. Así que los que estamos entre tallas cuadramos en la pequeña sin problema.
Se nota mucho la nueva GEO, ligera de delante fácil de levantar la rueda en escalones.
Deslimitar la velocidad es muy sencillo usando una batería antigua. Igual que en modelos anteriores.
Los bujes son los baratos que tantos problemas nos han dado. Así que no espero nada bueno. Radios de 2.0 asi que no creo que se descentren mucho las ruedas. El buje trasero será el que de la tabarra.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2537 en: 18 de Abril, 2019, 02:33:22 pm »
Bueno, por fin ayer llegó y hoy la he estrenado.
Una TL expert.
El motor suena algo más que el antiguo. Este cuando asiste suena eléctrico. El antiguo no lo oías casi.
Empuja más. Claramente.
21,5 kg en talla XL con pedales. No está mal.
La Pike 2019 no puede tener más recorrido de 160mm el vástago del hidráulico no da más. Eso si. Minion DHF 29x3.0 con 2-3 cm de espacio libre.
La bici es mas larga y alta que la anterior. Así que los que estamos entre tallas cuadramos en la pequeña sin problema.
Se nota mucho la nueva GEO, ligera de delante fácil de levantar la rueda en escalones.
Deslimitar la velocidad es muy sencillo usando una batería antigua. Igual que en modelos anteriores.
Los bujes son los baratos que tantos problemas nos han dado. Así que no espero nada bueno. Radios de 2.0 asi que no creo que se descentren mucho las ruedas. El buje trasero será el que de la tabarra.
Que tal funciona esa Pike?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2538 en: 18 de Abril, 2019, 03:02:45 pm »
Bueno, por fin ayer llegó y hoy la he estrenado.
Una TL expert.
El motor suena algo más que el antiguo. Este cuando asiste suena eléctrico. El antiguo no lo oías casi.
Empuja más. Claramente.
21,5 kg en talla XL con pedales. No está mal.
La Pike 2019 no puede tener más recorrido de 160mm el vástago del hidráulico no da más. Eso si. Minion DHF 29x3.0 con 2-3 cm de espacio libre.
La bici es mas larga y alta que la anterior. Así que los que estamos entre tallas cuadramos en la pequeña sin problema.
Se nota mucho la nueva GEO, ligera de delante fácil de levantar la rueda en escalones.
Deslimitar la velocidad es muy sencillo usando una batería antigua. Igual que en modelos anteriores.
Los bujes son los baratos que tantos problemas nos han dado. Así que no espero nada bueno. Radios de 2.0 asi que no creo que se descentren mucho las ruedas. El buje trasero será el que de la tabarra.
Que tal funciona esa Pike?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy sensible, muy rígida. Y con los 4 tokens muy progresiva. La única pega que no se pueda sacar los 170mm que quería. El hidráulico va bastante bien pese a ser el básico. Veremos cuando nos metamos más en líos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2539 en: 18 de Abril, 2019, 03:28:51 pm »
Padrino, dejalo estar que ya eata bien...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2540 en: 18 de Abril, 2019, 03:46:59 pm »
Bueno, por fin ayer llegó y hoy la he estrenado.
Una TL expert.
El motor suena algo más que el antiguo. Este cuando asiste suena eléctrico. El antiguo no lo oías casi.
Empuja más. Claramente.
21,5 kg en talla XL con pedales. No está mal.
La Pike 2019 no puede tener más recorrido de 160mm el vástago del hidráulico no da más. Eso si. Minion DHF 29x3.0 con 2-3 cm de espacio libre.
La bici es mas larga y alta que la anterior. Así que los que estamos entre tallas cuadramos en la pequeña sin problema.
Se nota mucho la nueva GEO, ligera de delante fácil de levantar la rueda en escalones.
Deslimitar la velocidad es muy sencillo usando una batería antigua. Igual que en modelos anteriores.
Los bujes son los baratos que tantos problemas nos han dado. Así que no espero nada bueno. Radios de 2.0 asi que no creo que se descentren mucho las ruedas. El buje trasero será el que de la tabarra.
Que tal funciona esa Pike?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy sensible, muy rígida. Y con los 4 tokens muy progresiva. La única pega que no se pueda sacar los 170mm que quería. El hidráulico va bastante bien pese a ser el básico. Veremos cuando nos metamos más en líos.
Ya contarás pues,entiendo que la han mejorado comparada con versiones anteriores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2541 en: 18 de Abril, 2019, 04:33:32 pm »
Buenos días, ya que esto esta parado voy a crear un poco de polémica. Que os parecería si a mi TL expert 2019  le montara unas ruedas ligeras con cubiertas slic, plato 34d y manillar 65 cm para este veranito hacer alguna ruta de carretera. Hace 15 días hice una prueba de autonomía con eco a 20 todo el recorrido sin apagar con ruedas de origen a 3 bares. 95 km 26,2 media 1400+ me quedo 30% de batería. Sin corte. Siendo optimista pienso que con los cambios podría hacer unos 140 km con 2000+.
Agradezco vuestros comentarios a sabiendas que una TL no es para estas tonterías que quiero hacer.
Con estos cambios, te reto a qué consigues los 200 km. con 2.000 m. de acumulado

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2542 en: 18 de Abril, 2019, 05:37:40 pm »
La idea es tener los dos juegos de ruedas completos para cambiarlas rápido. El manillar como tengo por aquí alguno de EPIC en alu se lo pondría, el cambio es rápido y el plato según probé creo que con 34 va bien y no hay que quitar el guiacadenas. El no utilizar las llantas de originales por el ancho de garganta y montar unas cubiertas 1.9 slic. Ademas de ahorrarme casi un kilo de peso por rueda que se nota mucho en el tema de inercias. La cosa es hacer pruebas con la TL. las atmosféricas de carretera y mtb de momento aparcadas.

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2543 en: 18 de Abril, 2019, 05:43:39 pm »
Pues yo no me lo pensaria demasiado, en poco gasto tienes dos bicis y pasar de una a otra son 5 minutos reales, lo que se tarda en quitar el pasador de las ruedas y volverlos a poner.
Eso si, para ser practico ruedas completas, con discos y piñones.
Y aunque no controle el modelo 2019, imagino que requerira el iman para que funcione la asistencia
Evidentemente no va ha ser elegida bici mas bonita del mundo, pero si de ese modo la usas 3 meses mas al año.....
  Si, el imán va en el disco, pero montaría un sistema sin corte. Así podría volver con mi grupeta de atmosféricas ROAD este verano,que estos están muy fuertes.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2544 en: 18 de Abril, 2019, 06:34:31 pm »
Bueno, por fin ayer llegó y hoy la he estrenado.
Una TL expert.
El motor suena algo más que el antiguo. Este cuando asiste suena eléctrico. El antiguo no lo oías casi.
Empuja más. Claramente.
21,5 kg en talla XL con pedales. No está mal.
La Pike 2019 no puede tener más recorrido de 160mm el vástago del hidráulico no da más. Eso si. Minion DHF 29x3.0 con 2-3 cm de espacio libre.
La bici es mas larga y alta que la anterior. Así que los que estamos entre tallas cuadramos en la pequeña sin problema.
Se nota mucho la nueva GEO, ligera de delante fácil de levantar la rueda en escalones.
Deslimitar la velocidad es muy sencillo usando una batería antigua. Igual que en modelos anteriores.
Los bujes son los baratos que tantos problemas nos han dado. Así que no espero nada bueno. Radios de 2.0 asi que no creo que se descentren mucho las ruedas. El buje trasero será el que de la tabarra.
Has puesto ruedas de 29x3???
No sera de 27.5x3??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2545 en: 18 de Abril, 2019, 08:58:51 pm »
Minion dhf 29x3.0 delantera.

Javian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2546 en: 18 de Abril, 2019, 09:22:00 pm »
Minion dhf 29x3.0 delantera.
Y dices que sobra distancia por los lados sin problema no???
Eso tiene que ver con el puente de la horquilla o en todas sobraría más o menos lo mismo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2547 en: 18 de Abril, 2019, 09:25:09 pm »
Baoiz, foto...por favor

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2548 en: 18 de Abril, 2019, 09:29:15 pm »
Minion dhf 29x3.0 delantera.
Y dices que sobra distancia por los lados sin problema no???
Eso tiene que ver con el puente de la horquilla o en todas sobraría más o menos lo mismo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso es.
En la Ohlins no cabe. En la Pike de 29” de sobra.
Mañana pongo alguna foto Casco. Que hoy con la emoción no me he acordado

Javian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2549 en: 18 de Abril, 2019, 09:32:23 pm »
Minion dhf 29x3.0 delantera.
Y dices que sobra distancia por los lados sin problema no???
Eso tiene que ver con el puente de la horquilla o en todas sobraría más o menos lo mismo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso es.
En la Ohlins no cabe. En la Pike de 29” de sobra.
Mañana pongo alguna foto Casco. Que hoy con la emoción no me he acordado
Ok, pues tendré que averiguar si en la Fox de la Carbon cabe, esa medida tiene que ser una gozada bajando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk