Bueno, lo primero os dejo el link del vídeo por si alguien le quiere echar un ojo.
Respecto a la ebike: una gozada. 19 kg pesada por mí, 19,3 con pedales. Vaya sorpresa de ebike, flipante en cuanto a agilidad, en cuanto a sistema de suspensión, geometría ajustable que la clavé desde el inicio, a mí me va perfecta, cinemáticas muy buenas... Focus la ha clavado, una ebike que si te va esa geo, es difícil encontrar nada mejor en este segmento, porque poder acortar las vainas te ofrece prácticamente la misma experiencia del mullet, que tanto me gusta, pero con el añadido de la mejora subiendo gracias a la doble 29".
Detalles: manillar surrealista de 820 mm., que te haces, vale, pero un dolor de manos tremendo estos días, no he acabado de entender esta apuesta de Focus, pero bueno como se puede cortar, tampoco sería un problema. Aparte que te acostumbras al manillar de carbono y su maravillosa absorción de vibraciones y ahora con el aluminio mal, mal jajaja. Luego una cosa que para los que venimos del XC es muy molesta: quiero poder llevar un bidón grande, copón. Y en esta tiene más delito no poder, porque sitio hay de sobra, pero están posicionados los tornillos de forma que no cabe.
Respecto al Fazua: me parece una pasada de motor, siempre hablando sólo de los SL "reales". A falta de probar el nuevo de las Levo SL2, el Fazua me parece el mejor de largo, el más configurable, el que mejor calidad de empuje da y el más eficiente, más incluso que el de BH, que hasta ahora se llevaba la palma. Y sin los problemas de aquel de retardo. Hay una cosa que me ha gustado especialmente. Si te lo administras bien, como hice yo el sábado, le puedes sacar los +2000 yendo "tranquilo". Y saliendo como en la salida endurera con ebikes full power, puedes ir con ellos perfectamente aumentando la asistencia pero claro la autonomía se reduce, sin embargo, aún le puedes sacar los +1500 aprox, insisto, YENDO A RITMO FULL POWER. Porque el Fazua si le pides chicha, te la da, le puse el Eco a 220W y tenías las sensaciones del eco de la Levo, ojo cuidao con ésto que es el primero motor SL que consigue eso. +1500 a ritmo full power con la batería de 430W es algo muy muy eficiente. Y por si fuera poco, otra de sus virtudes, silencioso. Apenas un ligero zumbido escuchas, muy muy poco. Respecto a traqueteos y tal, pues muuuuy poca cosa y que sólo la notas en pedroleo hardcore, realmente si no estás atento, ni te enteras, pero uno ya va ahí oído avizor por distorsión profesional y lo escuché jajaja.
Como motor SL, les mea encima a los TQ (ay que me da la risa, cómo se la han metido doblada a las marcas con este aborto) y EP8 RS, tanto en empuje como en eficiencia. Respecto al motor de BH, en eficiencia le mejora por poco, en calidad de asistencia es muy parecido pero claro, sin el puñetero retardo del de BH y configuración, ni color, el Fazua mucho mejor, lo cual no era difícil.
Me cuesta compararlo con el SX porque creo que todos estamos de acuerdo en que el SX no es un motor SL "de verdad", sino una cosa a medio camino entre los SL y los full power. Yo desde luego al Fazua cuando le he pedido chicha, aquello empuja como un becerro.
La única duda con este motor es la disponibilidad del extender, que para rutas mega-hardcore seguramente es necesario, sobre todo si sales con full power, que ni está ni se le espera como mínimo hasta Navidad, y realmente no se sabe. Pero si haces rutas alrededor de los +1500, te puedes administrar la batería de 430W perfectamente.
Que por cierto, al respecto de los motores SL, personalmente mi opinión es que tienen sentido en personas por debajo de 80 kg. Por encima yo creo que no es su segmento, o son gente muy muy en forma o van a sufrir como condenados. Le dejé la bici a un compi que pesa unos 85 y que sólo sale los domingos con nosotros y apenas duró 500 metros de una subida por pista jajaja, y eso que como digo yo tal y como lo llevaba configurado iba comodísimo. Él usa una Crafty con el Bosch.