Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1091890 veces)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #645 en: 17 de Noviembre, 2017, 09:49:09 am »
Hola Dani. La dorado la puedes recortar a 180 mm. Yo es la primera doble que tengo y no sé si será de las mejores o no pero la más bonita ya te digo que si,para mi va de muerte, a años luz de la pike. Lo de las fotos en este foro y yo es irreconciliable no hay manera, ni del tamaño que las ponga. Ahora te las mando a tu móvil para que las veas.

Ehhhh; que yo tambien quiero ver esas fotos¡¡¡ >:( >:( >:( >:(

No es por nada, pero el aplomo y seguridad que da una horquilla doble no tiene nada qe ver con cualquier otra y en estas bicis que el peso no es tan importante, no entiendoq ue no haya mas modelos con ellas de serie....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #646 en: 17 de Noviembre, 2017, 11:03:42 am »
Es simple, a mi entender claro,son bicis de enduro y se supone que buscas maniobrabilidad y con  esas horquillas pierdes.

No es lo mismo ir por bikepark que normalmente hay espacio de sobras que ir entre medio de arboles o sitios mas ratoneros.




Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #647 en: 17 de Noviembre, 2017, 12:07:40 pm »
Hola Dani. La dorado la puedes recortar a 180 mm. Yo es la primera doble que tengo y no sé si será de las mejores o no pero la más bonita ya te digo que si,para mi va de muerte, a años luz de la pike. Lo de las fotos en este foro y yo es irreconciliable no hay manera, ni del tamaño que las ponga. Ahora te las mando a tu móvil para que las veas.

Ehhhh; que yo tambien quiero ver esas fotos¡¡¡ >:( >:( >:( >:(

No es por nada, pero el aplomo y seguridad que da una horquilla doble no tiene nada qe ver con cualquier otra y en estas bicis que el peso no es tan importante, no entiendoq ue no haya mas modelos con ellas de serie....

Intentaré subirlas de nuevo a ver si hay suerte, aún así a ver si me acerco un día a pasar un rato con vosotros a la sierra y nos conocemos, soy amigo de Juancar que tiene una e-bike rotwild...el que te miro un día un Q7 con el vag-com.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #648 en: 17 de Noviembre, 2017, 12:10:38 pm »
Es simple, a mi entender claro,son bicis de enduro y se supone que buscas maniobrabilidad y con  esas horquillas pierdes.

No es lo mismo ir por bikepark que normalmente hay espacio de sobras que ir entre medio de arboles o sitios mas ratoneros.
 
Ahí tienes razón, se pierde un poco de radio de giro pero yo personalmente no lo echo de menos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #649 en: 17 de Noviembre, 2017, 12:41:36 pm »
Hola Dani. La dorado la puedes recortar a 180 mm. Yo es la primera doble que tengo y no sé si será de las mejores o no pero la más bonita ya te digo que si,para mi va de muerte, a años luz de la pike. Lo de las fotos en este foro y yo es irreconciliable no hay manera, ni del tamaño que las ponga. Ahora te las mando a tu móvil para que las veas.

Ehhhh; que yo tambien quiero ver esas fotos¡¡¡ >:( >:( >:( >:(

No es por nada, pero el aplomo y seguridad que da una horquilla doble no tiene nada qe ver con cualquier otra y en estas bicis que el peso no es tan importante, no entiendoq ue no haya mas modelos con ellas de serie....

Intentaré subirlas de nuevo a ver si hay suerte, aún así a ver si me acerco un día a pasar un rato con vosotros a la sierra y nos conocemos, soy amigo de Juancar que tiene una e-bike rotwild...el que te miro un día un Q7 con el vag-com.

Anda¡¡¡, no jodas¡¡¡¡; si eres amigo de Juan carlos eres mi amigo¡¡¡¡
Espero que vengas cuando quieras....supongo que te habra contado como somos  :-\ :-\ :-\ :-\, y lo que nos gusta  ;D ;D ;D ;D ;D, a ver si se anima el y se viene otra vez al Pardo aunque sea a a vernos¡¡¡¡ y ati te esperamos¡¡¡ ;)

Es simple, a mi entender claro,son bicis de enduro y se supone que buscas maniobrabilidad y con  esas horquillas pierdes.

No es lo mismo ir por bikepark que normalmente hay espacio de sobras que ir entre medio de arboles o sitios mas ratoneros.





Yo eso de los sitios ratoneros como que nos los veo...desde que tengo la Haibike con doble pletina voy por los mismos sitios que con la Levo y por supuesto mucho mejor y mas seguro....y seamos realistas, creo que aqui pocos campeones del mundo hay...con lo que mas vale la seguridad que la velocidad :-[
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #650 en: 17 de Noviembre, 2017, 02:12:55 pm »
Estoy de acuerdo contigo Juanito , aunque seguridad equivale a velocidad , otra cosa es la manejabilidad .

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #651 en: 17 de Noviembre, 2017, 03:55:01 pm »
La doble pletina tambien tiene el problema de que la bici no cabe dentro del coche

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #652 en: 17 de Noviembre, 2017, 05:46:49 pm »
Hola Dani. La dorado la puedes recortar a 180 mm. Yo es la primera doble que tengo y no sé si será de las mejores o no pero la más bonita ya te digo que si,para mi va de muerte, a años luz de la pike. Lo de las fotos en este foro y yo es irreconciliable no hay manera, ni del tamaño que las ponga. Ahora te las mando a tu móvil para que las veas.

Ehhhh; que yo tambien quiero ver esas fotos¡¡¡ >:( >:( >:( >:(

No es por nada, pero el aplomo y seguridad que da una horquilla doble no tiene nada qe ver con cualquier otra y en estas bicis que el peso no es tan importante, no entiendoq ue no haya mas modelos con ellas de serie....

Intentaré subirlas de nuevo a ver si hay suerte, aún así a ver si me acerco un día a pasar un rato con vosotros a la sierra y nos conocemos, soy amigo de Juancar que tiene una e-bike rotwild...el que te miro un día un Q7 con el vag-com.
Para subir fotos a este o cualquier foro te recomiendo la app tapatalk.
Puedes tener en un solo sitio todos los foros de tu interés y además gestionar archivos de forma rápida y sencilla.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #653 en: 17 de Noviembre, 2017, 05:47:38 pm »
Hola Dani. La dorado la puedes recortar a 180 mm. Yo es la primera doble que tengo y no sé si será de las mejores o no pero la más bonita ya te digo que si,para mi va de muerte, a años luz de la pike. Lo de las fotos en este foro y yo es irreconciliable no hay manera, ni del tamaño que las ponga. Ahora te las mando a tu móvil para que las veas.

Ehhhh; que yo tambien quiero ver esas fotos¡¡¡ >:( >:( >:( >:(

No es por nada, pero el aplomo y seguridad que da una horquilla doble no tiene nada qe ver con cualquier otra y en estas bicis que el peso no es tan importante, no entiendoq ue no haya mas modelos con ellas de serie....

Intentaré subirlas de nuevo a ver si hay suerte, aún así a ver si me acerco un día a pasar un rato con vosotros a la sierra y nos conocemos, soy amigo de Juancar que tiene una e-bike rotwild...el que te miro un día un Q7 con el vag-com.
Para subir fotos a este o cualquier foro te recomiendo la app tapatalk.
Puedes tener en un solo sitio todos los foros de tu interés y además gestionar archivos de forma rápida y sencilla.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #654 en: 18 de Noviembre, 2017, 12:11:44 pm »
Hola Dani. La dorado la puedes recortar a 180 mm. Yo es la primera doble que tengo y no sé si será de las mejores o no pero la más bonita ya te digo que si,para mi va de muerte, a años luz de la pike. Lo de las fotos en este foro y yo es irreconciliable no hay manera, ni del tamaño que las ponga. Ahora te las mando a tu móvil para que las veas.

Ehhhh; que yo tambien quiero ver esas fotos¡¡¡ >:( >:( >:( >:(

No es por nada, pero el aplomo y seguridad que da una horquilla doble no tiene nada qe ver con cualquier otra y en estas bicis que el peso no es tan importante, no entiendoq ue no haya mas modelos con ellas de serie....

Intentaré subirlas de nuevo a ver si hay suerte, aún así a ver si me acerco un día a pasar un rato con vosotros a la sierra y nos conocemos, soy amigo de Juancar que tiene una e-bike rotwild...el que te miro un día un Q7 con el vag-com.
Para subir fotos a este o cualquier foro te recomiendo la app tapatalk.
Puedes tener en un solo sitio todos los foros de tu interés y además gestionar archivos de forma rápida y sencilla.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
OK!!! gracias

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #655 en: 18 de Noviembre, 2017, 12:59:09 pm »
Hola chic@s!
Escribo poco pero os leo mucho. Hoy voy a dejar mis impresiones comparando la TL Experrt de 2017 con la Kenevo. 
La TL con un año de abuso y la Kenevo con una semana. 
Como puntos negativos, la Kenevo trae los típicos detalles de Specialized que no entiendes. Una bici de tanto dinero con bujes de bici de Carrefour, manillar de 30€ sillín de CroMo, bielas y transmisión de bici de 1000€... Con núcleo para cassettes convencionales de 11v donde el piñón menos es 11T, claramente insuficiente en desarrollo. El cassette es 42-11 SRAM, una castaña absoluta para una EBIKE tan pesada y potente. El pulsador de la tija es el nuevo modelo básico de Specialized de plástico, no descarto que cuando el cable se ponga duerme se parta en dos en un momento de ansia viva.
Está claro que pagas suspensiones diseño, motor y batería. Por cierto que bonita es la jodía, al menos de lejos... Cuando te acercas y ves los detalles sabes que te quedan otros 1000€ por invertir para dejarla a tu gusto.
En positivo, la potencia es mas corta que la TL (45 en talla L) el amortiguador es lo mejor (502 de muelle me ha venido a mí en talla L), y sorprende cómo al cerrarlo bloquea mucho. Mas que el de aire y parecido al float de la TL. La Lyric es canela en rama. Tengo la Lyric 2017 y en 2018 han cambiado varias cosas, entre ellas el charger y las regulaciones la dejan desde muy blanda y rápida hasta muy dura y lenta. Perfecta para combinarla con el Ohlins. Muy rígida. mucho mas que la Pike. Han puesto todos los radios de 2.0 sin ser cónicos, lo que aporta a las ruedas una estética peor, pero mucha mas rigidez. Lo pedía la TL al menos en la rueda trasera pues yo he cambiado cerca de 12 radios. La tija WU es rara de Coj**. Muy tocha, parece que pesa bastante mas (aún no he pesado) pero el funcionamiento no es muy suave y eso de que levante la punta no sé si es mejor o peor, porque se engancha al pantaca cuando menos lo necesitas... También los que bajamos el sillín y pedaleamos de vez en cuando sentados un poco con el sillín bajo es algo incómoda porque te resbalas hacia atrás. El mando por cable funciona algo mejor, pero el cambio de modo sigue siendo algo lento. Acostumbrarse y ya. El pulsador Sram que sólo sube y baja 1 vel es mucho mejor. Cambia mucho mas rápido. Los problemas en el cambio con asistencia son los mismos. Para mí ha mejorado.

En báscula la TL pesó 21kg (lo cual me sorprendió porque le daba 24) y la Kenevo pesó 24. Esos tres Kg mas se notan sólo moviendo la bici en parado. 
La actualización de la batería me parece muy poco natural. Da mucha mas sensación de electricidad que la TL sin actualizar. La única pelea que tengo actualmente con la bici. Que sea tan natural como era la TL al principio.
Deslimitada la pude llevar unos 2 km, no aguanté mas. Me parece una castaña sin deslimitar la velocidad. Sé que esto es personal, pero como todo lo demás. Para las críticas diré que soy muy responsable en su uso...
En marcha, según te subes y das un pedal es fácil definirla como un TANKE. la sensación es pesada. La bici es muy ágil, no sé si tanto como la TL (todo lo que mas de 20kg dejan) y es mucho mas fácil levantar la rueda delantera que en la TL. La causa que no le entre la 29" atrás es que las vainas son mas cortas (2cm medí yo). Mas agilidad y facilidad para levantar la rueda que se nota mucho.
En línea recta no tiene rival. Las suspensiones y el peso hacen que parezca mas una KTM 450EXC que una bici. Los nuevos frenos GUIDE por fin frenan con algo de potencia. Suficiente para no tener que poner nada extra como en la TL que había que apretar a maneta bastante en comparación (no hablo de recorrido de maneta, hablo de potencia de frenada)
Tengo la suerte, para comparar las bicis, que voy con ella al curro. El trayecto tiene 42 km de ida y 43 de vuelta, de todo sencillo. Pista, senderos en bajada, rampones cortos, subidas largas y poca carretera. Con la TL he venido en un año 54 veces y con la Kenevo ya 2. La sensación en marcha es lenta y pesada en comparación, pero los tiempos, desde el primer día son mas rápidos con la Kenevo, así que el motor empuja mas claramente. En cálculos matemáticos (para RIDE jjj) ese 10% que nos vendían o algo menos (un 8,3% por ahora)
La autonomía, como he escrito en algún post creo que depende mucho de la velocidad mas que del desnivel y la distancia, pero ya tengo claro que si exiges asistencia gastan igual. Veo un retroceso que cada modo corte a cierta asistencia en potencia, pues cuando esprintas te quedas sólo (y como un tonto) dando pedales en una bici de 24 kg en asistencias bajas, y si subes la asistencia en pedaleos suaves (en zonas técnicas) notas cómo asiste demasiado y no te deja pedalear casi.
Así que sensación agridulce con la Kenevo, me pregunto cómo irá la TL carbón...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #656 en: 18 de Noviembre, 2017, 02:03:49 pm »
Hola chic@s!
Escribo poco pero os leo mucho. Hoy voy a dejar mis impresiones comparando la TL Experrt de 2017 con la Kenevo.
La TL con un año de abuso y la Kenevo con una semana.
Como puntos negativos, la Kenevo trae los típicos detalles de Specialized que no entiendes. Una bici de tanto dinero con bujes de bici de Carrefour, manillar de 30€ sillín de CroMo, bielas y transmisión de bici de 1000€... Con núcleo para cassettes convencionales de 11v donde el piñón menos es 11T, claramente insuficiente en desarrollo. El cassette es 42-11 SRAM, una castaña absoluta para una EBIKE tan pesada y potente. El pulsador de la tija es el nuevo modelo básico de Specialized de plástico, no descarto que cuando el cable se ponga duerme se parta en dos en un momento de ansia viva.
Está claro que pagas suspensiones diseño, motor y batería. Por cierto que bonita es la jodía, al menos de lejos... Cuando te acercas y ves los detalles sabes que te quedan otros 1000€ por invertir para dejarla a tu gusto.
En positivo, la potencia es mas corta que la TL (45 en talla L) el amortiguador es lo mejor (502 de muelle me ha venido a mí en talla L), y sorprende cómo al cerrarlo bloquea mucho. Mas que el de aire y parecido al float de la TL. La Lyric es canela en rama. Tengo la Lyric 2017 y en 2018 han cambiado varias cosas, entre ellas el charger y las regulaciones la dejan desde muy blanda y rápida hasta muy dura y lenta. Perfecta para combinarla con el Ohlins. Muy rígida. mucho mas que la Pike. Han puesto todos los radios de 2.0 sin ser cónicos, lo que aporta a las ruedas una estética peor, pero mucha mas rigidez. Lo pedía la TL al menos en la rueda trasera pues yo he cambiado cerca de 12 radios. La tija WU es rara de Coj**. Muy tocha, parece que pesa bastante mas (aún no he pesado) pero el funcionamiento no es muy suave y eso de que levante la punta no sé si es mejor o peor, porque se engancha al pantaca cuando menos lo necesitas... También los que bajamos el sillín y pedaleamos de vez en cuando sentados un poco con el sillín bajo es algo incómoda porque te resbalas hacia atrás. El mando por cable funciona algo mejor, pero el cambio de modo sigue siendo algo lento. Acostumbrarse y ya. El pulsador Sram que sólo sube y baja 1 vel es mucho mejor. Cambia mucho mas rápido. Los problemas en el cambio con asistencia son los mismos. Para mí ha mejorado.

En báscula la TL pesó 21kg (lo cual me sorprendió porque le daba 24) y la Kenevo pesó 24. Esos tres Kg mas se notan sólo moviendo la bici en parado.
La actualización de la batería me parece muy poco natural. Da mucha mas sensación de electricidad que la TL sin actualizar. La única pelea que tengo actualmente con la bici. Que sea tan natural como era la TL al principio.
Deslimitada la pude llevar unos 2 km, no aguanté mas. Me parece una castaña sin deslimitar la velocidad. Sé que esto es personal, pero como todo lo demás. Para las críticas diré que soy muy responsable en su uso...
En marcha, según te subes y das un pedal es fácil definirla como un TANKE. la sensación es pesada. La bici es muy ágil, no sé si tanto como la TL (todo lo que mas de 20kg dejan) y es mucho mas fácil levantar la rueda delantera que en la TL. La causa que no le entre la 29" atrás es que las vainas son mas cortas (2cm medí yo). Mas agilidad y facilidad para levantar la rueda que se nota mucho.
En línea recta no tiene rival. Las suspensiones y el peso hacen que parezca mas una KTM 450EXC que una bici. Los nuevos frenos GUIDE por fin frenan con algo de potencia. Suficiente para no tener que poner nada extra como en la TL que había que apretar a maneta bastante en comparación (no hablo de recorrido de maneta, hablo de potencia de frenada)
Tengo la suerte, para comparar las bicis, que voy con ella al curro. El trayecto tiene 42 km de ida y 43 de vuelta, de todo sencillo. Pista, senderos en bajada, rampones cortos, subidas largas y poca carretera. Con la TL he venido en un año 54 veces y con la Kenevo ya 2. La sensación en marcha es lenta y pesada en comparación, pero los tiempos, desde el primer día son mas rápidos con la Kenevo, así que el motor empuja mas claramente. En cálculos matemáticos (para RIDE jjj) ese 10% que nos vendían o algo menos (un 8,3% por ahora)
La autonomía, como he escrito en algún post creo que depende mucho de la velocidad mas que del desnivel y la distancia, pero ya tengo claro que si exiges asistencia gastan igual. Veo un retroceso que cada modo corte a cierta asistencia en potencia, pues cuando esprintas te quedas sólo (y como un tonto) dando pedales en una bici de 24 kg en asistencias bajas, y si subes la asistencia en pedaleos suaves (en zonas técnicas) notas cómo asiste demasiado y no te deja pedalear casi.
Así que sensación agridulce con la Kenevo, me pregunto cómo irá la TL carbón...
Buen aporte compañero. Pero no me queda claro si te ha decepcionado la bici o no
Por tus comentarios, imagino que la Levo la llevabas vitaminada con horquilla de 160 y tal. En mi caso estoy dudando entre comprar una Levo y subirle la horquilla, cubiertas tochas y demás o ir directamente por la Kenevo
Me gustaría saber si bajando has notado mucha diferencia entre ambas o no
Al margen de esto, alguien sabe si van a sacar más gamas de la Kenevo de caras al próximo año?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #657 en: 18 de Noviembre, 2017, 02:16:09 pm »
Seguro que sacan mas codelos de Kenevo el año que viene.
Son bastante diferentes, aunque parezca que son parecidas. Si la quieres como bici para rutear y hacer excursiones pues claramente TL. Si lo tuyo es subir y bajar por sitios cuanto mas difícil mejor, pues Kenevo.
Pagar 6500€ y sacar eso de la tienda decepciona. Pero el mercado está así. Se han debido gastar en componentes que no sean suspensiones unos 500€ en Spe. así que pagas 6000€ por el resto.
Si la pregunta es si la compraría otra vez, seguro que la compraba. Es la mejor e bike a mi gusto. Pero hay que cambiarle ciertos componentes que no están a la altura.

roman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 5
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #658 en: 18 de Noviembre, 2017, 02:54:34 pm »
Gracias por tu explicación Baoiz, muy clara y bien redactada. Me ha quedado claro.
Me alegra saber que alguien mas ha tenido problemas con los radios traseros en la Levo, ya pensaba que me había tocado la china.
Esos recorrido habituales de ir al curro son un excelente modo de ver las diferencias entre dos vehículos.
Muchas gracias de nuevo. Me ha sido muy útil.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #659 en: 18 de Noviembre, 2017, 05:28:01 pm »
Yo también he probado una Kenevo, alguna Pivot i demás, pero tengo una sensación rara después de leer los comentarios sobre estas bicicletas.
Se que son caras y que algunas podrían llevar mejores componentes, pero entonces porque las compràis y os quejáis después si ya lo sabéis se supone. Esta gente está para ganar dinero, que es su negocio.
La Kenevo es un maquinon, como la Pivot o como la mia una modesta Haibike AMT 7.0 que muchos de nosotros no nos merecemos por nuestro nivel.
Y mi sensación es que al lado de estos comentarios soy un aprendiz.

Ahh los bujes aguantan. No he visto en ningún Enduro que se haya roto un buje. Aros y neumáticos si porque la ebikes hacen trabajar el tren trasero mucho.
Y lo de los radios, pues hombre hay que reapretarlos cada cierto tiempo sino pasa lo que pasa.