Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084658 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #630 en: 14 de Noviembre, 2017, 11:36:18 pm »
Después de algunasalidas ya con la Kenevo me quedo con la última, ruta corta pero picada, salí cargado a tope y acabé en torno al 40% de batería, me olvidé de mirar al app pero me guio por las luces.

La bici esta es brutal bajando... más de la mitad de la bici es el Öhlins aunque la Lyric va de lujo también... a mi me da todo el recorrido por cierto. Y pondría los frenos Code casi al mismo nivel que unos Hope si no fuese por la ergonomía de la maneta que la noto corta y pequeña en comparación, potencia de sobras y las pastillas no hacen ruido, menos mal, a ver si la fiabilidad supera a los Guide.

Las gomas Butcher otra grata sorpresa, un chicle hasta en roca y raíces nojadas y sobre nieve. Aunque en un tramo de tierra virgen con musgo, suelta y húmeda una goma de 2.8 flotaba un poco, para el resto de zonas genial, presiones sobre 1,2 poco más.
Buenas. Un par de temas sobre la bici. Has notado si la suspensión trasera es muy lineal? Es decir que te comes el recorrido sin hacer nada del otro mundo? Más que la suspensión,me refiero al cuadro,pues así es su hermano no eléctrico y para gente muy pesada o cañera,siempre tienen problemas con esto,no sé si la cinemática es la misma
Y sobre las cubiertas si están al nivel de unas Maxxis Minion o HR II,tanto a nivel de agarre como a resistencia frente a pinchazos y tal. Tenía entendido que estaban uno o dos escalones por debajo de Maxxis para zonas exigentes,veo que hablas muy bien.
Por cierto,pon alguna foto de la máquina que se ven muy pocas todavía jeje
El tema es que yo me guio más por las sensaciones y lo que noto que por las teorias, porque además lo que uno nota de una forma concreta otro lo puede notar de una forma diametralmente opuesta, y en algunos casos ni notar.

Yo he tenido como última enduro sin motor la Specialized 29 de 2017 y no he notado lo que dices que se acabara tan fácil el recorrido, ni siquiera en un bikepark, en algunas recepciones pues si, en algunas zonas rotas pues también pero es lógico, además eso aparte del sistema va a depender del amortiguador que montes.

En la Kenevo lo que he notado es que el Öhlins es media bici, de los mejores amortiguadores que he tenido con permiso de los CaneCreek, me mosquea el poco margen de ajustende precarga que le han dejado ya que tienes que hilar fino pero por suerte para mi peso de 75 y como me gusta rodar casi lo han clavado, y de momento no he agotado el recorrido y ya la he probado en saltos largos.

La Butcher me faltaría probarla en terreno seco, duro y compacto para poder compararla con los Minion pero en terreno blando, suelto, mojado y con nieve me gusta muy poquito más que la Minion, tacos más separados y creo que la Minion irá mejor en terreno duro.

La cubierta es bastante dura, a mi me gusta mucho, por otra parte no me pareció que entre la HR y la Minion haya tan poca diferéncia, ni en plus ni en Enduro ni en Descenso, la Minion para mi está bastante por encima en cualquier medida.

A ver si Schwalbe se decide a sacar una Magic Mary plus que es la que más me gustaba como delantera para Enduro y Descenso.
En mi caso y a la edad que tengo,no es que vaya fuerte, el problema es el peso,más de 90Kg y siempre tengo este problema con los amortiguadores,los tengo que llenar de espaciadores para no hacer topes
Sobre las cubiertas,he probado en mi zona que es terreno seco y pedregoso las de Specialized,creo que era la Butcher y me pareció un poco por debajo de las Maxxis Minion aunque hay que decir que era la carcasa blandita,no la Grid
Estoy dudando entre coger una Levo y subir la horquilla a 160 y poner un buen amortiguador,pero creo que la Kenevo va ganando enteros.
Como veo que le das caña,que tal la comparación entre la Kenevo y la Enduro de 29 no eléctrica?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #631 en: 15 de Noviembre, 2017, 07:38:16 pm »
A falta de llegar material y acabarla......visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Bueno que!!!! Ya la has probado??si no es así vas a flipar cuando pruebes esa horquilla, parece... que **** parece... es otra bicicleta.
Yo a la mía le puse delante la 27,5 plus y no me terminaba estéticamente, hoy le acabo de poner una 29 como la tuya y unas pegatas a juego con el cuadro y queda mucho mejor estéticamente, a ver qué tal baja con la 29 delante.
Bueno ya contarás.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #632 en: 15 de Noviembre, 2017, 08:21:13 pm »
Alguien ha probado un cartucho Fast Suspensión en una Lyric?
Vale la pena invertir dinero en esa horquilla o mejor pasar a palabras mayores tipo Fox 40, Emeral, Dorado...
Nunca he tenido una RS...desde hace mucho soy de Bos, pero probar...las he probado casi todas, jejej

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #633 en: 15 de Noviembre, 2017, 08:28:31 pm »
Kit awk que yo sepa para  la lyrik no admite mas o eso he entendido de Pedrito.Ya que le he preguntado y es el unico kit que m he ha ofrecido.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #634 en: 15 de Noviembre, 2017, 08:35:39 pm »
Anda!
Pues lo tiene en su web...

http://www.doctor-racing.es/index.php/productos/horquillas/3-way-factory-76-detail

Que tal son estos kits AWK?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2017, 08:38:04 pm por maverick3 »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #635 en: 15 de Noviembre, 2017, 09:37:34 pm »
Anda!
Pues lo tiene en su web...

http://www.doctor-racing.es/index.php/productos/horquillas/3-way-factory-76-detail

Que tal son estos kits AWK?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Es para mejorar la problemática que tienen las Pike o Lyrik que básicamente son la misma horquilla con pequeñas diferencias
Lo comente unos mensajes atrás. Estas horquillas si vas sin tokens,son muy lineales y carecen de soporte en tramo medio y hacer topes sin hacer nada del otro mundo.
Para solucionar esto,inventaron los tokens,luego te encuentras que si le pones un par de tokens mejoras el tramo medio y tienes más soporte pero no aprovechas el recorrido.
Con el AWK solucionas esto. Se eliminan los tokens y hay dos camaras de aire enfrentadas que hace que puedas jugar con las presiones ambas y puedas lograr ir con un sag "blandito" pero metiendo presión a la secundaria,ajustas para no hacer tope
Creo que por el coste y resultados de la gente que lo hemos montado vale la pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #636 en: 16 de Noviembre, 2017, 11:35:21 am »
Compañeros otra Kenevo en el foro , negra talla M flechazo el martes y la semana que viene me la entregan super rápido , vengo de una lapierre overvolt sx 800 de la cual no puedo decir nada malo excepto la fisura de basculante trasero que lo cambiaron  en garantía , la duda que me queda es respecto a la autonomía espero que como minimo haga lo mismo que con la Lapierre que lleva batería de 400 w. saldré de dudas pronto , ya iré contando .Saludos

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #637 en: 16 de Noviembre, 2017, 12:06:09 pm »
Anda!
Pues lo tiene en su web...

http://www.doctor-racing.es/index.php/productos/horquillas/3-way-factory-76-detail

Que tal son estos kits AWK?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Es para mejorar la problemática que tienen las Pike o Lyrik que básicamente son la misma horquilla con pequeñas diferencias
Lo comente unos mensajes atrás. Estas horquillas si vas sin tokens,son muy lineales y carecen de soporte en tramo medio y hacer topes sin hacer nada del otro mundo.
Para solucionar esto,inventaron los tokens,luego te encuentras que si le pones un par de tokens mejoras el tramo medio y tienes más soporte pero no aprovechas el recorrido.
Con el AWK solucionas esto. Se eliminan los tokens y hay dos camaras de aire enfrentadas que hace que puedas jugar con las presiones ambas y puedas lograr ir con un sag "blandito" pero metiendo presión a la secundaria,ajustas para no hacer tope
Creo que por el coste y resultados de la gente que lo hemos montado vale la pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ok, gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Ilde91

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #638 en: 16 de Noviembre, 2017, 12:11:54 pm »
Anda!
Pues lo tiene en su web...

http://www.doctor-racing.es/index.php/productos/horquillas/3-way-factory-76-detail

Que tal son estos kits AWK?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Es para mejorar la problemática que tienen las Pike o Lyrik que básicamente son la misma horquilla con pequeñas diferencias
Lo comente unos mensajes atrás. Estas horquillas si vas sin tokens,son muy lineales y carecen de soporte en tramo medio y hacer topes sin hacer nada del otro mundo.
Para solucionar esto,inventaron los tokens,luego te encuentras que si le pones un par de tokens mejoras el tramo medio y tienes más soporte pero no aprovechas el recorrido.
Con el AWK solucionas esto. Se eliminan los tokens y hay dos camaras de aire enfrentadas que hace que puedas jugar con las presiones ambas y puedas lograr ir con un sag "blandito" pero metiendo presión a la secundaria,ajustas para no hacer tope
Creo que por el coste y resultados de la gente que lo hemos montado vale la pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ok, gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ojo que esa lyrik es el modelo antiguo....la Kenevo va con la nueva y no sirve.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #639 en: 16 de Noviembre, 2017, 12:18:17 pm »
Ahh...ok, gracias!
Ni idea de RS, jejej

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #640 en: 16 de Noviembre, 2017, 12:22:28 pm »
Para salir de dudas, con el modelo exacto de horquilla, se le pregunta a DRS y te dice si es compatible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #641 en: 16 de Noviembre, 2017, 02:57:31 pm »
A falta de llegar material y acabarla......visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Bueno que!!!! Ya la has probado??si no es así vas a flipar cuando pruebes esa horquilla, parece... que **** parece... es otra bicicleta.
Yo a la mía le puse delante la 27,5 plus y no me terminaba estéticamente, hoy le acabo de poner una 29 como la tuya y unas pegatas a juego con el cuadro y queda mucho mejor estéticamente, a ver qué tal baja con la 29 delante.
Bueno ya contarás.

Rubiomikel...sé bueno y pon unas fotitos de esa bici con la Dorado 29 delante, venga...
Yo soy muy fan de las horquillas de doble pletina, si se pudiera ajustar a 160 de recorrido...igual me lo pensaba.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #642 en: 16 de Noviembre, 2017, 05:44:25 pm »
Bueno he investigado para upgradear laLyrik (cosa que de momento no me planteo ya que tengo que probarla mucho mas) pero para daros la informacion.

Cr Conception:

 1 solution : hydraulic upgrade only : Open bath cartridge to replace the charger damper = 288.90 € shipped2 solution : Hydraulic + spring Upgrade : Open bath cartridge + coil spring = 418.90 € shipped

  Despues pregunte a Drs. Kit Awk de momento solo hay.

El kit fast  es para el charger 1 y estas lyrik llevan el charger 2 asi que de momento no hay,dice Pedro un par de meses o asi para  que salga algo en fast.

Espero haber sido de ayuda.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #643 en: 16 de Noviembre, 2017, 07:06:29 pm »
Muchas gracias compañero!
Así da gusto!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #644 en: 16 de Noviembre, 2017, 10:45:59 pm »
Hola Dani. La dorado la puedes recortar a 180 mm. Yo es la primera doble que tengo y no sé si será de las mejores o no pero la más bonita ya te digo que si,para mi va de muerte, a años luz de la pike. Lo de las fotos en este foro y yo es irreconciliable no hay manera, ni del tamaño que las ponga. Ahora te las mando a tu móvil para que las veas.