Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1093476 veces)

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #570 en: 06 de Noviembre, 2017, 05:10:48 pm »
Pags. atrás me pareció leer que alguien quería cambiar el muelle de la Kenevo por el de la Demo, alguien dijo por estética para rellenar el hueco...

Yo es que no lo veo, o sea por estética seguro que no pero me ha dado por medir el que tengo en mi Demo 8 y es bastante más largo, la cabida que da Öhlins en la Kenevo para el muelle es de 150 mm y en la Demo 160mm así que suponiendo que entre, ya lo haría con bastante precarga que seguro que afecta al comportamiento.

Lo que no se es si hay variación de esa medida según las tallas.
Si, fui yo...
La verdad es que aún no tengo la bici para mirar bien el tema, simplemente me guíe por esta foto sacada de Internet..

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #571 en: 06 de Noviembre, 2017, 06:17:15 pm »
Tanta bici tanta bici y no vais con protector de manos. :)

A mi me llamaban friki pero las tengo enteras. Las costilla no tanto. :):)
A recuperarse!!

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #572 en: 06 de Noviembre, 2017, 07:23:36 pm »
Ratifico que la Kenovo es muy rapida!

Tanto que he pegado contra un arbol  y me destrozado el metracarpiano quinto de la mano izquierda.... 1puto mes entero sin poder disfrutarla....
Vaya disgusto!!!  El que esté libre de pecado q tire la primera piedra

Que te recuperes pronto!! 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #573 en: 06 de Noviembre, 2017, 07:28:26 pm »
Joan ya estoy mirando el protector de manos mas  extra duro y gordo que exista ! ;D

Gracias xicos estava disfrutando tantisimo.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #574 en: 06 de Noviembre, 2017, 07:28:56 pm »
Perfecto jalonsoaliaga. Es lo que quería saber.
La Levo la tengo en 10-12 mm. menos con horquilla de 160 y por lo que veo, pasando la amortiguación trasera a 160, puede quedar el pedalier a la misma altura que la Kenevo.
Será el próximo proyecto.
Ridebike, llevo idea del mismo cambio, seguramente optaré por un amortiguador de muelle, nunca he tenido ninguno y tengo ganas de probarlo. Cómo eres muy meticuloso y apañao con los datos si eres tan amable mantenme informado de tus avances. De esto no tengo experiencia, aunque leo atentamente todo lo q se pone últimamente por los foros al respecto. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


santikmaxo, no tengo mucha prisa, aunque sí está en mi intención hacerlo con un amortiguador 200x57 para conseguir los 160 detrás igual que llevo delante.

Mi duda están en si usar muelle o aire, según Trazadas ha probado los dos y comenta que la amortiguación es regresiva en su tramo final y era fácil hacer topes con muelle y prefiere aire.
Si eso leí...
Hay un forero Desmoche que se instalo el amortiguador de muelle de ajoblanco.

Por otro lado trazadas iba a sacar un yoke .... Esperemos a ver si es más económico q el otro q está a la venta....

A ver si nos leen y nos comentan algo al respecto.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Noviembre, 2017, 07:33:09 pm por santikmaxo »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #575 en: 06 de Noviembre, 2017, 08:46:45 pm »
Pags. atrás me pareció leer que alguien quería cambiar el muelle de la Kenevo por el de la Demo, alguien dijo por estética para rellenar el hueco...

Yo es que no lo veo, o sea por estética seguro que no pero me ha dado por medir el que tengo en mi Demo 8 y es bastante más largo, la cabida que da Öhlins en la Kenevo para el muelle es de 150 mm y en la Demo 160mm así que suponiendo que entre, ya lo haría con bastante precarga que seguro que afecta al comportamiento.

Lo que no se es si hay variación de esa medida según las tallas.
Si, fui yo...
La verdad es que aún no tengo la bici para mirar bien el tema, simplemente me guíe por esta foto sacada de Internet..

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk



Yo no se como habrán hecho esa foto, pero ya te digo yo que el muelle de la demo no cabe en un amorto con 63 de carrera.
Me mandaron uno por error y era imposible siquiera meterlo en el amortiguador.
Te lo digo mas que nada para que no malgastes tu dinero haciendo la prueba
Con pasi❤️n….

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #576 en: 06 de Noviembre, 2017, 11:30:17 pm »
Citar

Jalonsoaliga.

Con cuánta precarga te vino la bici?? la mía en talla L, tenía el muelle precargado a tope. (como 15 vueltas)
Pues si Jony, yo también tuve que desenroscar bastante el muelle para dejarlo a mi precarga correcta.
Aún así, llegando al final del recorrido del muelle, consigo un 28% de SAG. Le he pedido al tendero que me traiga el de 480 lbs (me ha llegado con el de 502 lbs), para probar si llego al 30% de SAG.

Solo he podido hacer 15 Km con la Kenevo porque he estado trabajando el fin de semana.
Por ahora tengo un problema en la suspension delantera con la Lyric. Se queda siempre a 170 mm de recorrido. Si cojo el manillar en parado y levanto toda la rueda, aparece ese cm, oculto. He probado de todo, meter mas presión, bajarla mucho..... y nada. El  miercoles hablare con mi tendero para darle solucion.
A alguien le ha pasado?.

Un saludo y a disfrutarla  :)

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #577 en: 06 de Noviembre, 2017, 11:45:01 pm »
Perfecto jalonsoaliaga. Es lo que quería saber.
La Levo la tengo en 10-12 mm. menos con horquilla de 160 y por lo que veo, pasando la amortiguación trasera a 160, puede quedar el pedalier a la misma altura que la Kenevo.
Será el próximo proyecto.
Ridebike, llevo idea del mismo cambio, seguramente optaré por un amortiguador de muelle, nunca he tenido ninguno y tengo ganas de probarlo. Cómo eres muy meticuloso y apañao con los datos si eres tan amable mantenme informado de tus avances. De esto no tengo experiencia, aunque leo atentamente todo lo q se pone últimamente por los foros al respecto. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


santikmaxo, no tengo mucha prisa, aunque sí está en mi intención hacerlo con un amortiguador 200x57 para conseguir los 160 detrás igual que llevo delante.

Mi duda están en si usar muelle o aire, según Trazadas ha probado los dos y comenta que la amortiguación es regresiva en su tramo final y era fácil hacer topes con muelle y prefiere aire.
Si eso leí...
Hay un forero Desmoche que se instalo el amortiguador de muelle de ajoblanco.

Por otro lado trazadas iba a sacar un yoke .... Esperemos a ver si es más económico q el otro q está a la venta....

A ver si nos leen y nos comentan algo al respecto.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo tengo un Bikeyoke de Levo para vender......

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #578 en: 07 de Noviembre, 2017, 12:04:28 am »
Citar
Cita de: ajoblanco en Ayer a las 08:46:45 pm
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk




Yo no se como habrán hecho esa foto, pero ya te digo yo que el muelle de la demo no cabe en un amorto con 63 de carrera.
Me mandaron uno por error y era imposible siquiera meterlo en el amortiguador.
Te lo digo mas que nada para que no malgastes tu dinero haciendo la prueba


He escrito un email a Specialized España en relación a sustituir el muele de mi Kenevo por otro con la misma dureza pero más largo.....
Me han contestado lo siguiente y creo que no hay mas que hablar  ;)


"Buenos días,
 
Desconocemos donde ha consultado los muelles de sustitución, en nuestras web para los distribuidores tenemos varias opciones y en específico para la kenevo, siendo la referencia interna nuestra 98918-6184, puede solicitarlo en nuestros distribuidores.
 
Gracias por tu confianza en Specialized y recibe un cordial saludo,

Specialized España
Atención al Cliente
informacion@specialized.com
www.specialized.com
« Última modificación: 07 de Noviembre, 2017, 12:06:19 am por jalonsoaliaga »

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #579 en: 07 de Noviembre, 2017, 08:43:00 am »
Bueno lo que te dice Specialized es básicamente que compres un muelle original, no te dicen ni si es más largo o corto... por otra parte me gustaría oir la versión de los preparadores de Andreani o DRS que ya sabemos que te indicaran el muelle exacto para el peso del rider, y si con algún otro tipo de muelle no necesáriamente de Öhlins se puede mejorar en algo el rendimiento.

jalonsaliaga el tema de de tu sag yo no creo que la poca diferéncia entre un 28 y un 30% sea tan determinante, yo no me obsesionaria, de hecho para Enduro se suele llevar con algo menos de sag más cercano al 20 y 25 en la mayoría de gente que conozco y me incluyo, eso si, siempre teniendo en cuenta el tipo de terreno por el que rodamos y que un sag tirando a bajo suele dar más estabilidad bajando y que el amortiguador se hunda menos al pedalear...

con un sag más alto vas a ir más cómodo pero no necesáriamente mejor ni subiendo ni bajando.

« Última modificación: 07 de Noviembre, 2017, 08:47:19 am por widefullopen »

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #580 en: 07 de Noviembre, 2017, 08:47:35 am »
La semana pasada me entregaron la mia y ya comentaré, pero la 1a salida tuve poco tiempo y solo fue de ver un poco funcionamiento general, la 2a solo para reglar sag y settings de suspensiones, hacer una bajada regular, volver a hacerla acabar de regular, etc.. luego ir en busca de otro tramo un poco diferente y acabar de ajustar...así que no estaba muy por la labor de los kms, desniveles y autonomia.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #581 en: 07 de Noviembre, 2017, 10:07:49 am »
 

Citar

Jalonsoaliga.
 
Solo he podido hacer 15 Km con la Kenevo porque he estado trabajando el fin de semana.
Por ahora tengo un problema en la suspension delantera con la Lyric. Se queda siempre a 170 mm de recorrido. Si cojo el manillar en parado y levanto toda la rueda, aparece ese cm, oculto. He probado de todo, meter mas presión, bajarla mucho..... y nada. El  miercoles hablare con mi tendero para darle solucion.
A alguien le ha pasado?.

Un saludo y a disfrutarla  :)

Citar


A mi tambien me pasa se queda entre 170-175 se lo comente al tendero me dijo que con el sistema dbonair la camara negativa es mas grande y lo hace tan sensible que se hunde esie 5 mm-1 cm tu ponla  a los psi del adesivo de la lyrik y a disfrutar.

soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #582 en: 07 de Noviembre, 2017, 10:49:04 am »
Ostras Recuperate compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #583 en: 07 de Noviembre, 2017, 10:52:07 am »
Chapuza típica de Rock Shox
Con pasi❤️n….

joakin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 4
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #584 en: 07 de Noviembre, 2017, 02:32:05 pm »
Si alguien busca una kenevo, vendo una negra talla L con 10 km