Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1091690 veces)

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #510 en: 02 de Noviembre, 2017, 05:29:52 pm »
Yo también he ido a recoger la mia... esto es lo que pesa en talla L con pedales de plataforma de nylon, con los Crankbrothers Mallet subirá unos 100 grms más.el día que haga una ruta que me se entre enduro y escalda y me la tenga que cargar a la espalda voy a ver las estrellas ajajajaBueno con varios intentos no me daja subir foto pero son 24,7 kgs

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #511 en: 02 de Noviembre, 2017, 07:29:19 pm »
Chicos ha ocurrido un milagro...
Ya tengo la Kenovo ,20 dias antes del plazo de entrega!

Mañana saldre con ella y comentare opiniones.

Pondria una foto pero da un error que hay demasiadas cosas en upload o no se que .

« Última modificación: 02 de Noviembre, 2017, 08:58:25 pm por Shikoku »

motok

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Specialized Kenevo
« Respuesta #512 en: 02 de Noviembre, 2017, 09:47:14 pm »
Hola,

1er sorpresa:
ya tengo la bici, y en talla L viene con el muelle de 505 lo cual me ha sorprendido mucho, y no con 571.

2da sorpresa
Por lo que me metí en la calculadora de cane creek y descubrí que ayer había cometido un error al introducir los datos.
El muelle para 571 es correcto para alguien de 110kgs. El muelle de 505 es para 92kgs.

Independientemente del error que cometí en la calculadora, no me vais a convencer de que el motor y la bateria no afecta al cálculo del muelle :):):). El motor y la batería es masa suspendida, en una bici, en una moto, en un coche, en un camión :P

Posdata: La bici mola un montón!!!

Felicidades por la compra!!

Estoy totalmente de acuerdo en que el peso suspendido afecta directamente al muelle, incluso  el esquema de suspensión hace que se comprime de una marta u otra.
Por eso cuando hablas de esa calculadora yo lo veo imposible acertar, porque dependiendo del esquema de la suspensión y peso suspendido de la bici el muelle a usar es distinto.

Dos bicis diferentes con el mismo amortiguador no tienen porque llevar el mismo muelle aunque el humano pese lo mismo

Has medido ya el Sag con tu peso + equipo pero sobre la bici?? Porque 92 kilos si se refieren solo a humano me parece una barbaridad....

Existen los datos de altura para sacar el sag ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2017, 09:50:35 pm por motok »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #513 en: 02 de Noviembre, 2017, 11:22:32 pm »
No os privéis de poner fotos. Si no os deja el sistema, usad  https://imgur.com/  que es gratis y se suben en un momento. Luego seguís la secuencia de las flechas rojas de las capturas de abajo y pegáis en enlace en el mensaje. Como lo hago a continuación

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #514 en: 02 de Noviembre, 2017, 11:49:02 pm »
No os privéis de poner fotos. Si no os deja el sistema, usad  https://imgur.com/  que es gratis y se suben en un momento. Luego seguís la secuencia de las flechas rojas de las capturas de abajo y pegáis en enlace en el mensaje. Como lo hago a continuación

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Parece que hoy ha llegado el 'desembarco' de las Kenevo. Mañana voy a buscar la mia.
Enhorabuena Jony y Shikoku. A disfrutarlas.
Os paso dos fotos y ya que estamos con el muelle del amortiguador, comentaros que el mío tiene una dureza de 502 libras. Peso unos 83 Kg ya vestido, talla L. Os parece adecuado?.
En la segunda foto, no os parece que el muelle es algo corto?. Sobra bastante rosca no?visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #515 en: 03 de Noviembre, 2017, 12:12:22 am »
Enhorabuena por la adquisición!!
Me encanta!
Ohlins solo fabrica dos longitudes de muelle, el corto, para las Enduro Evo y el largo para las Demos..
Si tienes que cambiar el muelle, yo me pediría el de la Demo en las libras que necesites.
A mi particularmente tampoco me gusta como queda, para mi gusto queda más bonito y lleno así..

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #516 en: 03 de Noviembre, 2017, 01:04:43 am »
Citar
Enhorabuena por la adquisición!!
Me encanta!
Ohlins solo fabrica dos longitudes de muelle, el corto, para las Enduro Evo y el largo para las Demos..
Si tienes que cambiar el muelle, yo me pediría el de la Demo en las libras que necesites.
A mi particularmente tampoco me gusta como queda, para mi gusto queda más bonito y lleno así..

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk








Gracias Maverick3 por tu felicitación y por aclarar los dos tipos de muelle. Si la función fuera la misma, queda muho mejor el largo, pero si el corto es apropiado para Enduro, pues me quedaré col él.
Un saludo

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #517 en: 03 de Noviembre, 2017, 08:58:41 am »
En talla M lleva muelle de 457 y en mi caso unos 74 kilos equipado me da unos 2 cm de sag que es mas o menos 33% .

Bici en talla M con pedales plataforma plastico fire eye, 2 nuematicos Magic mary 2,6 de DH  +llanta hope tech 35 w +llanta dtswiss Hx581+ bujes hope pro 4= 21.6 kilos + 2.9 kilos de bateria=24.5 K





Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #518 en: 03 de Noviembre, 2017, 09:17:09 am »
visitors can't see pics , please register or login


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #519 en: 03 de Noviembre, 2017, 09:18:42 am »
visitors can't see pics , please register or login

Ilde91

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #520 en: 03 de Noviembre, 2017, 09:46:30 am »
Buenos dias!!!
Pues finalmente viernes pasado pedi mi Kenevo en talla L negra...en teoria me han dado fecha entrega finales de este mes....
Ahora tengo unas dudas y espero que me podais ayudar.
Alguien la ha protegido con bikeshield etc....que tal quedan??
Se puede llevar en portabicicletas thule de techo???creo que se tendra que comprar algun adaptador verdad??
Alguna proteccion me recomendais antes de sacarla al monte???tipo standup ???
Muchas gracias y con ansia que me llegue la bestia!!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #521 en: 03 de Noviembre, 2017, 10:14:52 am »
Citar
Enhorabuena por la adquisición!!
Me encanta!
Ohlins solo fabrica dos longitudes de muelle, el corto, para las Enduro Evo y el largo para las Demos..
Si tienes que cambiar el muelle, yo me pediría el de la Demo en las libras que necesites.
A mi particularmente tampoco me gusta como queda, para mi gusto queda más bonito y lleno así..

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk








Gracias Maverick3 por tu felicitación y por aclarar los dos tipos de muelle. Si la función fuera la misma, queda muho mejor el largo, pero si el corto es apropiado para Enduro, pues me quedaré col él.
Un saludo
En este caso no tiene nada que ver, lo que prima son las libras.
Si fuera al revés podría haber riesgo de que se tocarán los espirales al montar un muelle más pequeño en un amortiguador con una carrera mayor, pero tu caso es justo al revés, por lo tanto, no problemo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #522 en: 03 de Noviembre, 2017, 12:10:15 pm »
visitors can't see pics , please register or login

S-Works??



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #523 en: 03 de Noviembre, 2017, 01:29:42 pm »
Bueno ya sali con la bici he echo 3 bajadas que hago bastante.Intentare explicar como es la bici ,viene TOCHO!

He tenido 4 Ebikes incluiendo esta.Haibike Nduro 180-180 rueda 26-Haibike 2016 Nduro 180-180 rueda 27,5-Nicolai Eboxx Ion 16.( la pongo en venta a un  precio muy interesante por si a alguien le interesa  ;)  )

Primero la bici en si,muy bien construida,acabados muy buenos y estetica impresionante ( al menos para mi ).Tiene el detalle del porta bidon y debajo de el unas herramientas,allen y algo mas.En la potencia creo que lleva un cierre rapido para la cadena y quiza algo mas.

Tema motor iba con la configuracion de fabrica 20-50-100-100 % corriente. A mi parecer es menos potente que el Bosch Cx ( con esta configuracion,ya que puedes configurar practicamente lo que quieras ). Ahora he echo el bug del 15-30-45-20%,pero aun no la he probado asi que no puedo dar lo opinion al respecto de potencia. Consumo de bateria el mismo trozo y comparando con el Bosch Cx es practicamente lo mismo las dos en ese tramo han gastado un 20% .En la Kenovo ha sido el primer ciclo de carga asi que no se si este consumo sera menos en unas cuantas cargas mas.

Frenos: Lleva los nuevos code ,tiene ajuste para la maneta.Frenan la bici perfectamente ,tengo que probarlos en bajadas mas largas a ver si defallecen o pierden tacto.De momento correctos.

Pedaleo : Pedalea bien incluso en abierto ,solo si miras el muelle ves que tiene un pequeño movimiento de 1-2 mm,en todo caso si notas algo tienes 2 posiciones mas para cerrar. El amortiguador tiene 3 posiciones abierto-pedal-cerrado que no llegan a bloquear ni mucho menos.Tambien tiene compresion en baja y rebote.

Bajando: Lo que mas me ha soprendido es lo rapido que acelera ,dando mucha sensacion de velocidad.El amortiguador traga mucho y lleva la rueda trasera pegado al suelo.
La horquilla tambien tiene 3 posiciones abierto -medio y cerrado y esta si que bloquea,rebote y compresion en baja. No he notado que fuera ni mal ni bien,cumple perfectamente eso si, a todo esto aun tengo que acabar de ajustar todo a mi gusto para acabar de hacerme a ella.

Es una bici extremadamente rapida bajando pasas por rocks gardens muy rapido y sin problemas los 180 se notan ,cuando mas roto y rapido pasas mucho mejor vas como flotando,a menos velocidad tampoco he notado que perdiera (eso que te quedas como clavado entre piedras )en sitios encallados  supongo gracias a esa aceleracion brutal que tiene.Es bastante agil se notan las vainas cortas.

 Tambien la he notado muy liviana en la delantera ,haciendo un pequeño tiron de manillar en un salto pequeño se ha encabritado un poco.

Incluso ya he mejorado en 5 segundos un tramo de bajada sin tener la bici por mano, asi que la bici promete y mucho.Acabar de ajustarla a mi gusto ,tenerla por mano.

 Resumiendo una gran bici muy rapida incluso yo le daria uso de Bikepark

P.D No,no es una S-works ( ojala ) pero toda negra la encontraba un poco sosa asi le da mas vidilla.

Si teneis alguna consulta a ver si os puedo ayudar.

Un saludo!

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #524 en: 03 de Noviembre, 2017, 02:04:02 pm »
La e visto en directo y esta ESPECTACULAR!!! Buena maquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk