Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott  (Leído 34649 veces)

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #30 en: 04 de Enero, 2020, 06:21:32 pm »
NO hay corrientes residuales. El sistema queda totalmente estanco de corrientes residuales y de recirculaciones. Es como si desconectases la bateria del conector y conectases otra bateria en el mismo conector del motor. En ningun caso le afecta lo demás. Tienes 2 baterías y conectas una o otra simplemente así, funciona de igual manera que sí tu manualmente intercambiarás los dos conectores de cada bateria, pero de forma automática con ayuda del switch.  Es más el sistema identifica una u otra bateria independientemente y no sabe de la existència de la otra bateria. Con la tablet y la aplicación E-TUBE se puede comprobar. Adjunto informes sacados con la tablet dónde se puede ver que és la misma bicicleta, y se han cambiado las baterías, en una aparece la 8010 que és la nueva y en la otra la 8020 que és la vieja ambos informes cada uno con su fecha y hora correspondiente, y con la misma cantidad de km recorridos.
   

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #31 en: 04 de Enero, 2020, 06:48:09 pm »
Y para dejarlo claro adjunto un informe después de utilitzar la bicicleta durante unos km. De igual manera, una y otra bateria y con los mismos km en una hora distinta al utilitzar la nueva bateria.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #32 en: 04 de Enero, 2020, 09:05:23 pm »
Creo que he visto unas cuantas baterías con su BMS  o controladora, como prefieras llamarlo, con errores, mosfet quemados por prácticas similares, yo no lo haría nunca, más aún cuando Shimano no tiene un dual battery, por muchos gráficos que me puedas presentar, tu tablet te indica consumos y muchas cosas, pero no te indica cómo se comporta tu electrónica cada vez que le das al Switch ( interruptor en cristiano), el movimiento se demuestra andado y no con gráficos, utilízalo dentro de 5.000 km nos cuentas, como dato que le has rebatido al compañero juandecas, te diré que el cableado de de Scott es perfectamente accesible igual que el de un motor Brose o un motor Giant ( Yamaha) y se puede conectar cualquier batería, no necesitas una original, con lo cual la inversión baja al 50%.
Pero bueno aquí lo dejo, que lo disfrutes y que no te de problemas.
Un saludo

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #33 en: 05 de Enero, 2020, 08:38:17 am »
Bien. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Dejo fotos de la bateria E8010, para hacerse una idea de lo que estamos hablando.
Yo viendo las fotos, uno es libre de escoger un Extender "pirata" o una bateria oficial, creo que no hay color, aunque el precio sea superior, la calidad se puede palpar y en este caso és evidente.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #34 en: 05 de Enero, 2020, 09:11:29 am »
Pero es que esa bateria que muestras lleva toda la electronica,no solo la BMS...
Y un extender no la precisa.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #35 en: 05 de Enero, 2020, 02:24:53 pm »
es que confundes los terminos, lo que tu tienes no es un Range Extender, lo que tu tienes es una dual -battery.
 El termino "pirata" lo podias aplicar a la bateria que tienes en la mano por la cual cobran un precio abusibo con una calidad estandar, ademas con un contador de ciclos que te deja la bateria inserbible a la mitad de vidad de la batería.
Puestos a comparar, quizas sea mejor cojer un Range Extender oficial, como el de Giant o un dual-Battery de Bosch mas que probados y no dedicarse a taladrar cuadros en plan "pirata" alterando la estructura y la integridad del cuadro yo creo que algo oficial del fabricante no tiene color con lo que tu has hecho verdad?;) aplicando tu razonamiento.
venga que no queria seguir y me tirais de la lengua
:) Buenos reyes y que os traigan poco carbon.

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #36 en: 05 de Enero, 2020, 03:23:35 pm »
La Dual battery de Bosch, és de Bosch, en este caso hablamos de Shimano. No se puede colocar en un motor Shimano. Por lo tanto en mi caso  planteo una solución para motores Shimano, y en concreto para las e-spark y e-genius de Scott, nada mas, que se pueda meter un extender, es posible, pero no he visto a nadie que lo haga para Scott. Si me enseñais como hacerlo en Shimano y Scott ?.(NOTA: Aparte la dual-battery de Bosch, tiene un precio de 970€, lo que de barato no tiene nada, para las nuevas Scott del 2020)

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #37 en: 06 de Enero, 2020, 10:45:48 am »
No es por discutir, pero 50 celdas solas ya pesan 2,4kg, quieres decir que la carcasa electrónica y demás pesan 100g, creo que va a ser que no, el esquema que pasas es idéntico al de cualquier Extender, solo que tú utilizas la comunicación bus, pero majo tienes las baterías conectadas en paralelo según tu esquema, por tanto cuando cambies de una batería descargada a otra transfieres energía entre estas, incluso puedes cargarte la electrónica de una de ellas, la de menor voltaje.
Muy buenas, Fonthy.

Desde la más absoluta ignorancia en este tema pero movido por un gran interés en saber más, me surgen dudas a partir de tu comentario.
Es cierto que el esquema aportado por el compañero rourov parece mostrar una instalación en paralelo respecto de las baterías, salvo por el cable azul que es que el va al conmutador. ¿Qué hace ese cable realmente? ¿Para qué sirve?

En tu comentario dices textualmente "por tanto cuando cambies de una batería descargada a otra transfieres energía entre estas". En una conexión en paralelo entre baterías, ¿cómo puede llegar a descargarse una de ellas sin que afecte a la otra?

Continuando en esa ignorancia que menciono, tal vez la respuesta es que el cable azul active algún circuito interno de la propia batería que permita que solo una de ellas envíe la energía al motor -con su correspondiente descarga-, por mucho que la conexión entre + y - estén en puro paralelo. Si esto fuera así, sería lógico pensar que al cambiar el conmutador hasta la otra posición invertiríamos el resultado, es decir, la batería descargada quedaría bloqueada y la corriente empezaría a fluir desde la segunda que continúa con su carga original.

¿Es así o estoy muy perdido?

Gracias por vuestra paciencia y por dejarnos ver la luz.

Saludos.

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #38 en: 06 de Enero, 2020, 12:25:57 pm »
Solo por aclararte algunas dudas, te contaré cómo descubrí lo de la conexión "inteligente". Primero de todo, vi que si conectaba una bateria nueva la 8010 al motor Shimano que ya tenia la 8020, és decir, sacaba el conector del motor y conectaba la nueva, la cosa funcionaba perfectamente, con lo cual el sistema reconocía a la nueva bateria sin más. Pero para hacer esto había que desconectar una y conectar la otra manualmente. A partir de aquí, empecé a pensar como hacer lo anterior automáticamente, pensé hacer un conmutador de "todo", és decir de los 4 cables que havia, los 2 de potencia (+ y -) y los dos de control. Pero para hacer esto era muy difícil encontrar un conmutador de 3 circuitos (las 2 baterías y el motor) y 4 pares que aguantara 16 amperios, la corriente de potencia. Si encontraba conmutadores para 3 amperios pero no para 16. A partir de aquí intente simplificar conexiones, primero pensé en conectar la potencia directamente, sin passar por el conmutador ya que era ésta la que me daba problemas por sus amperios. Así lo hice y probé viendo que la cosa funcionaba OK. Es decir conectando la potencia directamente y poniendo un conmutador de 2 circuitos y 3 vías para el control la cosa funcionaba bien. Para más probé de conectar todo directamente, y la cosa no funciono, luego probé de conectar sólo un cable de los dos de control y descubrí que funcionaba sólo con uno de ellos, con lo cual podia hacer todo el montaje con un sólo conmutador de 3 vias, que és lo que he hecho en ésta bicicleta.
A parte de esto, vi que al arrancar el sistema, éste detecta la presencia de su bateria, conectando ésta al motor y comprobando "algo" con el circuito de control. A fin de evitar conectarse a una bateria "pirara" no reconocible para el sistema. En resumen, sólo se conecta a una bateria (que no sólo és bateria, sinó que és una central electrònica) que el reconozca.
En el sistema que he construido, en un principio si no sabes el conmutador como lo tienes, puedes arrancar cualesquiera de las dos baterías a la vez, el sistema reconoce la bateria que tiene habilitada y desconecta al cabo de 5 segundos a la que no tiene habilitada por el conector. Esto da una seguridad al sistema total y absoluta. Mas cosas que hacen robusto al sistema anterior, és que si manipulamos el interruptor (conmutador), en marcha y lo cambiamos, el sistema para automáticamente la pantalla hasta que no se arranque (mediante el botón de encendido de la bateria) a la bateria habilitada por el conector. Mires por donde mires el sistema és robusto y sólo funciona hagas lo que hagas con las baterías y el conmutador.
En fin, creo que és un buen sistema y funciona siempre hagas lo que hagas con él. Manipules bien o mal, sólo funciona lo que deba funcionar. 

Espero que todo éste "rollo" os pueda aclarar algo.
Gracias por vuestra paciencia.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #39 en: 07 de Enero, 2020, 06:41:38 pm »
Ingenioso
De todas formas no puedo dejar de sorprenderme con una cosa:
La batería "vieja" 38 ciclos nada más y ha perdido un 7% de capacidad. ??? ???

Me temo que las baterías de Shimano son bastante deficientes.


guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #40 en: 07 de Enero, 2020, 09:49:37 pm »
Shimano contabiliza ciclos de carga solo si hace la carga completa de una bateria descargada mas de la mitad. Si cargas parcialmente no los contabiliza pero si que le afecta a la vida de la bateria. Aquí tengo los números de otra bateria. Se ha cargado totalmente 64 veces y ha perdido un 6%. Mejores numeros que los anteriores. Depende mucho de su uso.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #41 en: 07 de Enero, 2020, 10:47:52 pm »
Según Shimano, las baterías son anti-edad y tienen que cumplir lo siguiente:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #42 en: 08 de Enero, 2020, 10:09:57 am »
??? ??? Omg dónde has encontrado ese dato de Shimano?
Me vendría de perlas!

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #43 en: 08 de Enero, 2020, 02:16:42 pm »
He encontrado en la web de shimano, cuya dirección és: https://si.shimano.com/pdfs/sm/SM-SHIMANO_STEPS-000-SPA.pdf
Dentro de este documento en la página 19.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #44 en: 08 de Enero, 2020, 03:52:12 pm »
Pues yo llevo 102 cargas y me queda de salud un 87%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk