Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott  (Leído 34280 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #15 en: 03 de Enero, 2020, 10:27:26 am »
Te ha quedado muy bien, lo único es que me parece una instalación carísima, hace poco compré una batería Shimano de 500W por poco más de 400 €, en una tienda aquí en Elche.

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #16 en: 03 de Enero, 2020, 10:51:56 am »
El precio de la instalación és de 600€ la bateria Shimano E8010, 120€ el soporte de la bateria Shimano EM8010, 45€ la cerradura de la bateria AXA, 35€ el conmutador cable y soldar, 20€ los conectores estancos para la potencia, 150€ hacer las 3 piezas de aluminio, para soportar la bateria en el cuadro , mecanizado y 30€ las 4 conexiones estancas termoretractiles para el control. Esto es todo, en fin un montón de cosas y aún queda la instalación, dónde hay que sacar el motor, agujerear el cuadro, montar el soporte sobre el cuadro, ajustar a los agujeros del portabidón de la bicicleta, cortar los conectores, instalar los 3 cables (2 de las baterias y el del motor), montarlo todo, soldar el conmutador, agujerear su taladro en el cuadro, haciendo passar el cable por dentro del cuadro e instalarlo y conectarlo todo. Un buen trabajo de unas 4 o 5 horas de faena.

No se puede hacer por poco menos, hay una buena faena y el material de compra és bastante caro.

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #17 en: 03 de Enero, 2020, 12:31:59 pm »
Me suscribo para seguir el tema.
Mi bici todavía tiene garantía pero estoy convencido que algún día llegará el momento de montar un extender.
La propuesta del autor de este hilo me parece seria y elegante aunque cara, por mucho que estén justificados todos y cada uno de sus componentes.

Eso sí, muchas gracias por compartirlo.

Saludos.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #18 en: 03 de Enero, 2020, 03:55:36 pm »
https://extenderbattery.jimdofree.com/

Estos italianos hacen extenders y a un precio razonable, yo me he puesto en contacto con ellos porque hasta ahora son los unicos que he visto que hacen extenders para la Rocky Mountain. Lo unico que tengo dudas, es que conectan las baterias en paralelo, y tengo entendido que no es bueno, a mi me gusta mas el sistema de Fonthy, con un interreptor y poder escojer cual quieres utilizar.
« Última modificación: 03 de Enero, 2020, 03:57:13 pm por Nautinet »

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #19 en: 03 de Enero, 2020, 04:12:50 pm »
Supongo que se pondrá desmontar la batería cuando no se necesite esa energía extra y así aligerar el peso, no?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #20 en: 03 de Enero, 2020, 04:16:26 pm »
Si, van fijadas a los tornillos del portabidon y llevan un conector exterior para poderlas desmontar rapidsmente

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #21 en: 03 de Enero, 2020, 05:51:25 pm »
En mi caso. La segunda bateria la 8010 de shimano se puede quitar accionando la cerradura y desplazando la bateria hacia el lado izquierdo. La bicicleta puede ir sin esta bateria solo con la interna. Lo que no se puede quitar es su soporte.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #22 en: 03 de Enero, 2020, 09:09:02 pm »
la segunda bateria de 500wh no es ningun invento nuevo, bosch lo tiene hace tiempo, has olvidado decir en cuanto incrementas el peso total de la bici, sobre 4kilos no? para hacer cicloturismo es una opcion mas, para meter la bici en sitios un poco mas complicados no lo veo, se vuelven poco dominables, en precio no entraré, cada uno valora su trabajo como quiere, aunque al ver el post me a parecido un post comercial, como que querias venderlo, solo me lo ha parecido.
Personalmente, cajear un cuadro sin saber el impacto que esto puede tener es su estructura, no lo veo, pero como supongo es para ti asumes el riesgo de rotura.
Logicamente el trabajos es limpio, pero igual de valido que cualquiera de los sistemas que hay en el mercado, con una desventaja grande, cualquier extender del mercado actual es completamente reversible y la bicicleta queda igual que cuando se compro, en tu caso ya es una bicicleta con agujeros no originales.
hay algo que no me queda claro, cuando dices que las conexiones de las dos baterias son "inteligentes" a que te refieres? no existe ninguna conexion inteligente sin un circuito electronico que lo controle.
« Última modificación: 03 de Enero, 2020, 09:14:19 pm por Fonthy »

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #23 en: 04 de Enero, 2020, 12:18:07 am »
Adjunto esquema de las conexiones. Lo de "inteligente" es que no se pueden conectar directamente como un paralelo, sinó que hay que conectarlas tal y como el esquema muestra. El peso de la bicicleta se incrementa en unos 3 kilos. La bateria pesa 2,5 kg y su soporte, cerradura etc.. 0,5 kgs. En referencia al agujero que hay que hacer en el cuadro, no implica ningún riesgo de rotura, está en una zona libre de tensiones, entre zonas soldadas, tener en cuenta que se trata de un cuadro de aluminio.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #24 en: 04 de Enero, 2020, 12:57:22 am »
No es por discutir, pero 50 celdas solas ya pesan 2,4kg, quieres decir que la carcasa electrónica y demás pesan 100g, creo que va a ser que no, el esquema que pasas es idéntico al de cualquier Extender, solo que tú utilizas la comunicación bus, pero majo tienes las baterías conectadas en paralelo según tu esquema, por tanto cuando cambies de una batería descargada a otra transfieres energía entre estas, incluso puedes cargarte la electrónica de una de ellas, la de menor voltaje.

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #25 en: 04 de Enero, 2020, 06:54:12 am »
El peso de la bateria és de 2,6 kg, según el catalogo de Shimano. Adjunto documento de Shimano. En cuanto a la conexión, no és un paralelo estricto y no hay comunicación entre las dos baterias, ya que tienen centralita de control y está sólo activada la que tiene el conmutador en ON, la que está en OFF está cerrada, no entra ni sale nada de ella. És una conexión "inteligente", actuado sobre el control de las baterias, sólo se activa una de ellas y la otra está inmune al resto del circuito.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #26 en: 04 de Enero, 2020, 07:28:02 am »
En lo que se refiere al soporte de la bateria, adjunto gráfico de Shimano, dónde puede verse éste. Hay que tener en cuenta que hay que mecanitzar 3 piezas, que no tenemos, las cuales són los dos soportes rectangulares de la cerradura (cabecera del soporte) y del pie de éste. Aparte hay que mecanizar una base para sustentar las dos piezas anteriores y que sirve para atornillar todo sobre el cuadro de la bicicleta, en los alojamientos del portabidón de ésta.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #27 en: 04 de Enero, 2020, 07:39:34 am »
Adjunto esquema de como colocar la bateria en el cuadro

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #28 en: 04 de Enero, 2020, 07:49:00 am »
Para cargar la bateria. Hay un cargador de Shimano que és el que se utilitza para cargar la bateria interna la E8020, el mismo sirve para cargar la bateria externa E8010. Sólo hay que conectarla en el puerto de carga de cada una de ellas por separado se carga una u otra bateria. Si tenemos dos cargadores idénticos se pueden cargar las dos baterias a la vez. Las dos baterias se pueden sacar o no de la bicicleta para cargarlas. Adjunto documento de Shimano.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #29 en: 04 de Enero, 2020, 05:24:58 pm »
La centralita como tú la llamas, no está diseñada para recibir corriente desde el puerto de descarga, de hecho  siempre hay corriente residual en dicho punto, no es nada recomendable hacer la conexiones así,deberías de colocar dos diodos de protección adicional, pero bueno, tu mismo y como consejo adicional no te fíes de todo lo que ponga el fabricante en sus manuales, suelen mentir descaradamente