Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430632 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #510 en: 25 de Noviembre, 2018, 09:45:12 pm »
Algun ingeniero podria documentar para pasar la ITV y homologarlo a titulo particular.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #511 en: 25 de Noviembre, 2018, 10:40:39 pm »
Segun leí,  imposible

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #512 en: 25 de Noviembre, 2018, 10:54:53 pm »
Desde septiembre ha cambiado la cosa.
A mí me ha costado dos meses homologar la Bola en la Alhambra por tener otra cosa más metida en ficha.
Y sé que  los Leones ST Cupra, no se les puede meter bola por lo mismo que al AMG
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #513 en: 27 de Noviembre, 2018, 12:49:56 am »
Poder claro que le puedes poner, lo único que no es tan fácil como que te monten el enganche e ir a la ITV y que te lo anoten en ficha.

Tienes que contratar un ingeniero, que te haga proyecto y luego homologarlo previo pago en la ITV, ponte en contacto con empresas de homologación y te lo aclararan, si solo es el enganche no creo que suba una barbaridad, a mí me han cobrado 500 € por un proyecto para un 4x4 cambiando suspensiones, montando placas de protección, winch, bola de remolque, tamaño de ruedas, etc... así que poder se puede.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #514 en: 27 de Noviembre, 2018, 07:50:00 pm »
Espero que esto no nos pase nunca...no hay que escatimar en un buen portabicis
https://www.facebook.com/1908085992848495/videos/2072307269493660/?t=6

raimi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #515 en: 29 de Noviembre, 2018, 02:12:15 pm »
No sé si habéis resuelto este tema...

tengo un portabicis de bola de norauto, de hace ya unos años. Ahora con las ruedas 27.5 plis, no me entran en las guías. ¿Sabéis algún accesorio o ñapa para poder adaptarlas al grosor de nuestras ruedas?

Gracias

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #516 en: 29 de Noviembre, 2018, 03:08:14 pm »
Abre las guias un poco.Si son metalicas con una llave inglesa,Plastico con pistolas de calor
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

TrankiBiker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 11
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #517 en: 29 de Noviembre, 2018, 04:10:53 pm »
No sé si habéis resuelto este tema...

tengo un portabicis de bola de norauto, de hace ya unos años. Ahora con las ruedas 27.5 plis, no me entran en las guías. ¿Sabéis algún accesorio o ñapa para poder adaptarlas al grosor de nuestras ruedas?

Gracias
Si, yo lo compré.
Busca adaptador Cruz ruedas plus.
Creo recordar que no supero los 20 €.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

________________________________
Cube Stereo Hybrid 140 Pro 27,5+
https://www.facebook.com/eBikersValencia/

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #518 en: 29 de Noviembre, 2018, 06:46:55 pm »
Alguien que tenga el Thule up ride 599 me puede decir que tal va la bici puesta

Yo lo tengo. Lo compré para poderme llevar la bici estas vacaciones y me ha ido perfecto. Eso si, como pone que el peso máximo son 20 kilos y la Levo pesa más, para ir tranquilo, lo que hice aprovechando que mi coche es familiar y tiene barras en el techo, una vez puesta la bici en el portabicis y fijada, como medida de seguridad le puse un par de correas al tubo horizontal, atadas cada una a las barras del techo, así a la hora de coger curvas, el portabicis no sufre.
Eso si, subir la bici al portabicis, tiene tela  :'(

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #519 en: 29 de Noviembre, 2018, 06:53:06 pm »
Poder claro que le puedes poner, lo único que no es tan fácil como que te monten el enganche e ir a la ITV y que te lo anoten en ficha.

Tienes que contratar un ingeniero, que te haga proyecto y luego homologarlo previo pago en la ITV, ponte en contacto con empresas de homologación y te lo aclararan, si solo es el enganche no creo que suba una barbaridad, a mí me han cobrado 500 € por un proyecto para un 4x4 cambiando suspensiones, montando placas de protección, winch, bola de remolque, tamaño de ruedas, etc... así que poder se puede.

Yo tuve un Cupra e incluso teniendo amigos trabajando en Seat, me fue imposible homolagar un enganche. El tema está en que en la ficha técnica, la casilla de PMR (Peso Máximo Remolcable) no aparece ninguna cifra, por lo que por mucho que pagues a un ingeniero este te va a decir que no se puede.
Es lo mismo que le debe estar pasando al compañero del AMG, que por cierto yo tengo un coche familiar con baca para llevar una Levo, y que en un momento dado, podemos hacer un cambio si te parece...  ;D ;D ;D

raimi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #520 en: 30 de Noviembre, 2018, 03:57:46 am »
No sé si habéis resuelto este tema...

tengo un portabicis de bola de norauto, de hace ya unos años. Ahora con las ruedas 27.5 plis, no me entran en las guías. ¿Sabéis algún accesorio o ñapa para poder adaptarlas al grosor de nuestras ruedas?

Gracias
Si, yo lo compré.
Busca adaptador Cruz ruedas plus.
Creo recordar que no supero los 20 €.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Gracias

ISRA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM Macina Kapoho 273
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #521 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:20:42 am »
Buenass,

Yo tambien estuve dando bastantes vueltas con el tema del portabicis... bola? techo? maletero?

Al final lo que hago es desmontarla y meterla en el maletero (bien amarrada) para viajes largos, y luego en destino o para salidas de ida y vuelta pongo la baca, quito la bateria y la subo al techo con un thule 5991 upride (el modelo que coge la rueda delantera). A dia de hoy todo perfect.

Adjunto foto por si a alguien le interesa.

Saludos!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #522 en: 30 de Noviembre, 2018, 08:59:18 pm »
Alguien que tenga el Thule up ride 599 me puede decir que tal va la bici puesta

Yo lo tengo. Lo compré para poderme llevar la bici estas vacaciones y me ha ido perfecto. Eso si, como pone que el peso máximo son 20 kilos y la Levo pesa más, para ir tranquilo, lo que hice aprovechando que mi coche es familiar y tiene barras en el techo, una vez puesta la bici en el portabicis y fijada, como medida de seguridad le puse un par de correas al tubo horizontal, atadas cada una a las barras del techo, así a la hora de coger curvas, el portabicis no sufre.
Eso si, subir la bici al portabicis, tiene tela  :'(

Quitaste la batería supongo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #523 en: 30 de Noviembre, 2018, 09:53:53 pm »
Buenass,

Yo tambien estuve dando bastantes vueltas con el tema del portabicis... bola? techo? maletero?

Al final lo que hago es desmontarla y meterla en el maletero (bien amarrada) para viajes largos, y luego en destino o para salidas de ida y vuelta pongo la baca, quito la bateria y la subo al techo con un thule 5991 upride (el modelo que coge la rueda delantera). A dia de hoy todo perfect.

Adjunto foto por si a alguien le interesa.

Saludos!
Cuando llevas la ebike en el techo, siempre llevas el Intuvia puesto?
Si te pilla lluvia, adiós display, la velocidad+agua de lluvia ara que te entre agua.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #524 en: 30 de Noviembre, 2018, 10:21:55 pm »
Hola, después de sufrir un poco con el Norauto doble y unas cinchas para los patines he adquirido un Thule easyfold xt 3.
Decir que para mí Giant trance 3+ con sus 2'6 le viene perfecto.
Incluso se queda grande para solo una bici, comparado el anterior era de juguete.
A pesar de que las cinchas son suficientemente largas, debo colocar la bici con cierto tino, sino la delantera no cierra correctamente.
Tiene un montón de detalles y unos acabados de lujo.
Eso sí... Me quedo sin regalo de Reyes, cumpleaños por varios años.