Foro e-MTB.es

Autor Tema: Blevo para novatos  (Leído 160162 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Blevo para novatos
« en: 23 de Mayo, 2018, 03:03:06 pm »
Abrimos este nuevo post para los que quieran comentar

Como ya sabéis es como un misión control pero más extenso y configurable
La ventaja es que podéis poner la batería de la serie 22 para que funcione como las baterías sin actualizar bajando la corriente hasta el 0 para igualar al 100 de la batería sin actualizar
Disponeis para los que se atrevan la forma de deslimitarla bajo responsabilidad de cada uno
Entre otras cosas hay un modo automático por frecuencia cardíaca que aún no he probado y por potencia
Yo uso el de potencia. Para configurarlo con el modo de potencia a tu manera tienes que llevar la pantalla activada e ir viendo los watios que vas metiendo tu en ese momento o bien ir probando hasta dar con lo ideal si no sabes en que rangos te mueves
Tienes que escoger el rango de asistencia,por ejemplo si solo quiero este modo automatico en el Trail desde el 30 al 55 o bien si lo quiero en los tres configuro cada uno a mi gusto
Después a cuantos watios de potencia suministrados por ti quieres que empieza a subir la asistencia y a cuantos watios que llegue al máximo, por ejemplo que empieze a subirme la asistencia desde 225 hasta 350 watios
Con hasta 225w suministrados por mis piernas tendrías el 30 de asistencia y a 350w tendrías ya el maximo que programe, 55 de asistencia. Asi progresivamente
Luego el retardo en la entrega y salida del modo automático,desde que detecta que has pasado de potencia los segundos que te empieza a subir ,normalmente pongo 1 o 0 segundos para que sea instantaneo al entrar la subida de asistencia y al bajar y por último según los watios suministrados por ti la forma de subir el porcentaje,es decir de 5 en 5,de 6 en 6 % etc
Digamos que si voy en Trail y estoy metiendo hasta 224 w pues me asiste el 30%
Si meto desde 225 a 250 watios me sube al 35
Si meto desde 251 a 275 watios me sube al 40
Si meto desde 276 a 300 watios me sube al 45
Si meto desde 301 a 325 watios me sube al 50
Si meto desde 326 a 350 watios  me sube al 55
Sube de 5 en 5 porque le programe el porcentaje a 5 pero puedes ponerlo desde 1 hasta 7 y la escala seria diferente logicamente

La garantía dudo que se pierda mientras no pases el corte de velocidad de 25km/h

La conclusion es que gastas menos bateria porque si yo tengo normalmente un 20-50-100 habra veces que en trail no cecesite el 50 sino un 35,pues el modo automatico te va regulando desde 35 a 55 segun aplique yo la fuerza al pedal,watios aplicados por mi

Un ejemplo de cómo configurarla:
YO por ejemplo para terreno duro llevo
eco del 20 al 40
trail del 40 al 60
turbo de 75 a 90
corriente motor 5 (Equivale a 95 de las baterias sin actualizar)
watios de entrada 200 tope 350

Oto amigo mas en forma que yo lleva algo asi
eco del 15 al 60 (Aqui tiene mas rango que yo)
trail del 40 al 75
turbo del 75 al 90
corriente motor 5
watios de entrada 250 tope 350 (Aqui esta a mas watios de entrada que yo)

Puedes hacer un modo automatico y los otros dos no.Y poner el modo por ejemplo desde el 10 hasta el 90..hay infinitas combinaciones...es salir una dia solo e ir regulandolo sobre la marcha

retardo en entrada 1 segundo y salida un segundo para hacerlo más instantaneo
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login




Guía y ayuda por el hecha por el creador
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 24 de Mayo, 2018, 01:17:05 pm por juandecas »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo, 2018, 03:06:02 pm »
Buena idea Juan

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo, 2018, 03:29:21 pm »
Suscrito...!!!!
 :D :D  :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo, 2018, 03:34:07 pm »
Para configurarlo a tu manera tienes que llevar la pantalla activada e ir viendo los watios que vas metiendo tu en ese momento...
Te refieres a que para que funcione el modo auto tienes que llevar la aplicación abierta y cerca de la bici para que funcione?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo, 2018, 03:36:35 pm »
Creo que no,pero como yo siempre lo llevo en el manillar para ver los gráficos y datos... asi veo los watios que esroy metiendo y cómo me va subiendo el porcentaje

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo, 2018, 03:50:07 pm »
Es que yo descargué Blevo precisamente para poder configurar la CM a mi gusto como el antiguo software. Ya sabía que para que eso funcionara tenía que tener la aplicación encendida, y dejé el móvil en la mochila, pero no funcionó. Hable con el autor y me lo confirmó, pero le extrañaba que desde la mochila no hubiera funcionado. Aún así me dijo que si no le llega señal se pone en la última configuración normal. El caso es que no he vuelto a usarlo. Haré alguna prueba más con el móvil en el bolsillo del pantalón que está más cerca de la batería.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo, 2018, 03:53:28 pm »
Muy buena iniciativa este nuevo tema.A ver si me pongo las pilas y le saco provecho al Blevo de una vez.
Gracias por la info

guest7515

  • Visitante
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo, 2018, 03:56:00 pm »
Como juandecas lo llevo en el manillar con toda la info. Y me gusta más que el garmin.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo, 2018, 04:20:15 pm »
Si hay que llevar el movil "siempre" encendido ya no me convence...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo, 2018, 04:43:21 pm »
Si hay que llevar el movil "siempre" encendido ya no me convence...
Hay que llevarlo pero no con la pantalla encendida,pero es que gusta ver los datos (pulso,altitud,pendiente etc), el tanto por ciento de ayuda que te esta metiendo en ese momento y las barras de color subiendo y bajando de los watios tuyos y los del motor.
Yo llevo un movil pequeño en el manillar pero  funciona dandole al start al empezar la ruta y despues apagas la pantalla y a la mochila si no quieres ver los datos,eso si lo hago para que no gaste tanta bateria porque la pantalla encendida es lo que mas la consume asi que la voy apagando y encendiendo sobre la marcha al gusto

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo, 2018, 06:12:00 pm »
Lo ideal sería poder configurar el Garmin con los datos procedentes del Blevo...eso no existe aún, no?
Entonces podrias llevar el movil en la mochila y ver los datos en la pantalla del Garmin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo, 2018, 06:18:21 pm »
No eso no existe
Pero si puedes llevar el garmin y el móvil en la.mochila aunque el blevo da muchos más datos que el garmin incluido el modo y la batería restante como los garmin

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo, 2018, 06:19:20 pm »
Juandecas, darte las gracias lo primero. Te sigo atento siempre porque me interesó mucho desde que lo comentaste el modo automático.

Vamos al lío. Creo que lo he entendido pero te pregunto mis dudas:

- porque te mueves en la horquilla watios 200-300? Se supone que el Brose llega a 630w en puntas de asistencia.
- si 0 es 100%, cuánto es 5 ?
- Si ponemos el automático en cada modo, pones los mismos watios en cada uno?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo, 2018, 06:24:41 pm »
Juandecas, darte las gracias lo primero. Te sigo atento siempre porque me interesó mucho desde que lo comentaste el modo automático.

Vamos al lío. Creo que lo he entendido pero te pregunto mis dudas:

- porque te mueves en la horquilla watios 200-300? Se supone que el Brose llega a 630w en puntas de asistencia.
- si 0 es 100%, cuánto es 5 ?
- Si ponemos el automático en cada modo, pones los mismos es en cada uno?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
- porque te mueves en la horquilla watios 200-300? Se supone que el Brose llega a 630w en puntas de asistencia.
Me muevo entre estos watios porque son los watios que yo aplico,cuantos más watios o potencia aplico al pedal más sube la asistencia
- si 0 es 100%, cuánto es 5 ? Mas o menos 95 y no tan reactiva como 100
- Si ponemos el automático en cada modo, pones los mismos es en cada uno?
No,yo pongo los mismos watios para todos pero las asistencias eco del 20 al 40,trail del 45 al 60 y turbo del 75 al 90 pero todo esto es al gusto personal
Puedes dejar un solo modo automático y los otros manual

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo, 2018, 06:31:39 pm »
Como me gustaria probar una  bici de las llevais Blevo....!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.